León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor joselotdi el 08 Dic 2015, 15:52

ruben88 escribió:
genialsoft escribió:
joselotdi escribió:Bueno pues ya lo tengo montado yo también!!!!!!!!! Se nota bastante la ganancia. Gracias @rojas por la codificación 9VD, ha quedado perfecto.

En cuanto a lo que comentáis de que con el volumen a tope pierde volumen efectivamente es así. En canciones con muchos graves se nota, que puedes hablar con el copiloto y cuando viene un trocito que no tiene graves, se escucha mucho más. Ahora para un uso normal llevando el volumen normal incluso medio alto, va perfecto :banana:

Ayer si lo pude verificar, pero el volumen ha de ser insano para que se note. A volúmenes altos dentro del coche no lo noto

Estais hablando con configuracion o sin?


Yo estoy hablando con.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor joselotdi el 08 Dic 2015, 15:54

ruben88 escribió:
genialsoft escribió:
joselotdi escribió:Bueno pues ya lo tengo montado yo también!!!!!!!!! Se nota bastante la ganancia. Gracias @rojas por la codificación 9VD, ha quedado perfecto.

En cuanto a lo que comentáis de que con el volumen a tope pierde volumen efectivamente es así. En canciones con muchos graves se nota, que puedes hablar con el copiloto y cuando viene un trocito que no tiene graves, se escucha mucho más. Ahora para un uso normal llevando el volumen normal incluso medio alto, va perfecto :banana:

Ayer si lo pude verificar, pero el volumen ha de ser insano para que se note. A volúmenes altos dentro del coche no lo noto

Estais hablando con configuracion o sin?


Yo estoy hablando con.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 10 Dic 2015, 07:06

arlot escribió:Peazo brico. Gracias por compartirlo.

Una consulta, en mi caso me gustaria poner solo el altavoz del salpicadero, se puede poner solo ese?

Si se puede hacer:
Se necesita algun material mas? (Los conectores donde se compran)
Hay que codificarlo luego con el vag?
Cuales serían los pasos a seguir?

He mirado lo de las llaves para sacar el lector, y me encuentro que hay de varios tipos y no se cual es concretamente.

Llevo navegador.

Estoy en tu caso, no quiero tantos decibelios en el coche jajaja. Me suscribo a este hilo.

Tu ya te lo has montado?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 10 Dic 2015, 13:38

Luisete86 escribió:
arlot escribió:Peazo brico. Gracias por compartirlo.

Una consulta, en mi caso me gustaria poner solo el altavoz del salpicadero, se puede poner solo ese?

Si se puede hacer:
Se necesita algun material mas? (Los conectores donde se compran)
Hay que codificarlo luego con el vag?
Cuales serían los pasos a seguir?

He mirado lo de las llaves para sacar el lector, y me encuentro que hay de varios tipos y no se cual es concretamente.

Llevo navegador.

Estoy en tu caso, no quiero tantos decibelios en el coche jajaja. Me suscribo a este hilo.

Tu ya te lo has montado?


El problema de poner solo el altavoz central es que la fuente no tiene esa salida sino que tienes que juntar las vías delanteras para poder conseguirla y luego poner la configuración 9VD para que se escuche bien porque sino la pones se escuchara peor que sin ese altavoz,en el video que puso el compañero @genialsoft lo veras.

Si pones en paralelo ese altavoz junto con la línea de unos de los altavoces de graves/medios delanteros aparte de que bajaras la impedancia de 4 a 2 Ohmios la fuente mandara señales filtradas para ese tamaño de altavoz 8" y el de 4" no puede con esos graves y seguramente no sonara correctamente.

Para que suene como se diseño hay que cargar la configuración 9VD ya sea teniendo puesto el subwoofer o sin el aunque ya que se hace todo eso lo suyo es poner el subwoofer si o si.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (10 Dic 2015, 13:43)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 10 Dic 2015, 14:26

Yo aun no he cargado la configuracion y puedo darte mis datos.
Con el altavoz central solo no me gusto. Hasta que se recodifique la radio, las puertas delanteras carecen practicamente de bajos, y parece que solo suenen agudos.
En cuanto pones el sub la cosa mejora y ya esta mejor que de serie.
Igualmente espero mejorar cuando pueda codificar.. porque parece ser que la cosa va para largo..xd
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 10 Dic 2015, 14:29

Entonces no merece la pena zancochear para solo el altavoz central
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 10 Dic 2015, 14:48

Depende, si lo codificas seguramente si.
Si quieres estar mas seguro de si te va a gustar o no, puedes mirar si alguien que tenga sound system puede desconectar el sub de la clavija que este tiene (hay que acceder por el maletero a la zona de la rueda de repuesto)
Entonces a partir de ahi escucharias lo mismo que escucharias tu sin sub y ya decides con una opinion formada
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor genialsoft el 10 Dic 2015, 15:07

ruben88 escribió:Yo aun no he cargado la configuracion y puedo darte mis datos.
Con el altavoz central solo no me gusto. Hasta que se recodifique la radio, las puertas delanteras carecen practicamente de bajos, y parece que solo suenen agudos.
En cuanto pones el sub la cosa mejora y ya esta mejor que de serie.
Igualmente espero mejorar cuando pueda codificar.. porque parece ser que la cosa va para largo..xd

No tiene nada q ver si no codificas
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 10 Dic 2015, 15:11

genialsoft escribió:
ruben88 escribió:Yo aun no he cargado la configuracion y puedo darte mis datos.
Con el altavoz central solo no me gusto. Hasta que se recodifique la radio, las puertas delanteras carecen practicamente de bajos, y parece que solo suenen agudos.
En cuanto pones el sub la cosa mejora y ya esta mejor que de serie.
Igualmente espero mejorar cuando pueda codificar.. porque parece ser que la cosa va para largo..xd

No tiene nada q ver si no codificas

Si pudiera..... ya estaria... creeme...
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 11 Dic 2015, 05:20

Una duda, no se si llevo altavoz central... Porque he mirado en la web la configuración en mi acabado y no me salia como opcion para coger. Es el Style connect.
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ertate el 11 Dic 2015, 05:47

Luisete86 escribió:Una duda, no se si llevo altavoz central... Porque he mirado en la web la configuración en mi acabado y no me salia como opcion para coger. Es el Style connect.

Creo que el central solo lo montan con el subwoofer del maletero, si no tienes este tampoco el central.

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (11 Dic 2015, 05:54)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 11 Dic 2015, 06:07

ertate escribió:
Luisete86 escribió:Una duda, no se si llevo altavoz central... Porque he mirado en la web la configuración en mi acabado y no me salia como opcion para coger. Es el Style connect.

Creo que el central solo lo montan con el subwoofer del maletero, si no tienes este tampoco el central.

Confirmado Imagen
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 11 Dic 2015, 08:46

Kaisen escribió:
Luisete86 escribió:
arlot escribió:Peazo brico. Gracias por compartirlo.

Una consulta, en mi caso me gustaria poner solo el altavoz del salpicadero, se puede poner solo ese?

Si se puede hacer:
Se necesita algun material mas? (Los conectores donde se compran)
Hay que codificarlo luego con el vag?
Cuales serían los pasos a seguir?

He mirado lo de las llaves para sacar el lector, y me encuentro que hay de varios tipos y no se cual es concretamente.

Llevo navegador.

Estoy en tu caso, no quiero tantos decibelios en el coche jajaja. Me suscribo a este hilo.

Tu ya te lo has montado?


El problema de poner solo el altavoz central es que la fuente no tiene esa salida sino que tienes que juntar las vías delanteras para poder conseguirla y luego poner la configuración 9VD para que se escuche bien porque sino la pones se escuchara peor que sin ese altavoz,en el video que puso el compañero @genialsoft lo veras.

Si pones en paralelo ese altavoz junto con la línea de unos de los altavoces de graves/medios delanteros aparte de que bajaras la impedancia de 4 a 2 Ohmios la fuente mandara señales filtradas para ese tamaño de altavoz 8" y el de 4" no puede con esos graves y seguramente no sonara correctamente.

Para que suene como se diseño hay que cargar la configuración 9VD ya sea teniendo puesto el subwoofer o sin el aunque ya que se hace todo eso lo suyo es poner el subwoofer si o si.

Un saludo.

Ayer estuve probando la diferencia de sonido conectando y desconectando la clavija del altavoz central para apreciar la diferencia, y si que hay diferencia, si el altavoz central se oyen más bajos; si lo conectas se oyen más agudos, los bajos se aprecian menos, no porque baje el volumen, sino porque el altavoz central los mitiga.

De todas formas me gusta más como suena con el altavoz central, además de poder jugar con el ecualizador que lleva el media system, que más o menos lo puedes poner a tu gusto

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (11 Dic 2015, 08:57)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arracho el 11 Dic 2015, 19:12

Hola compis, muy buenas.

He estado mirando de poner la sound system vía taller de la marca y tal porque no me atrevo a toquetear tanto como para seguir la brico, he pintado las pinzas de freno, he comprado el vag com y me dispongo a hacerle un par de mods pero tanto como abrir y tocar cables me da un poco de repelús.
El problema ha sido que me han dicho que no me lo pueden poner porque el coche no esta preparado.
Al llegar a casa, mirando la pegatina que hay detrás me he dado cuenta que tengo la misma numeración que hay marcada en la brico y me gustaría saber si hay algún sitio donde pueda ir a que me lo pongan o me tengo que quedar sin ponerla al no atreverme yo mismo. Estoy por la zona de Barcelona y no se por donde buscar.

Muchas gracias al amigo @rojas por los aportes, voy leyendo todas las bricos y todo lo que se va poniendo y más adelante cuando ya lleve mas tiempo y si se me quita el miedo intentaré seguir yo mismo algunas de ellas.
Avatar de Usuario
arracho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 14 Oct 2015, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Luisete86 el 11 Dic 2015, 20:54

Donde se pueden adquirir las llaves para sacar la radio¿
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados