Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

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Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor saxisaac el 09 Dic 2015, 15:07

Buenas compañeros leoneros. Lo primero pediros perdón por teneros un poco abandonados mientras todo va como la seda con el León, me comprometo a volver un poco mas activo. :)

Me paso por aquí para contaros detalladamente mi experiencia con la campaña 15E9 que le realizaron a mi león 1.2 tsi. Y por la cual estoy actualmente sin coche.

Hace cuestión de dos meses, me llamaron de mi concesionario Asturias Motor de Gijón para darme cita para dicha campaña. El lunes día 9 de noviembre llevé el coche a primera hora y le hicieron la campaña. Por la tarde, previa llamada para preguntar que pasaba (si es por ellos ni se preocupan :maruja: ), me entregaron el coche supuestamente probado despues de la reparación.

Nada más arrancar el coche ya noté como no iba igual que antes, el motor del coche a relenti ya no iba redondo y pegaba "cabezadas". Al iniciar la marcha el coche sale a trompicones. En ese momento me marché pues tenia prisa, y los problemas persistieron, motor irregular en relenti y trompicones por debajo de 2000 rpm.

Tras contrastarlo con mi padre para asegurar de que no era paranoia mía, el viernes día 13 nos dirigimos al taller para ponerlo en conocimiento de ellos y exigimos un coche de sustitución. El cual no tenían. Además sorprendentemente, a pesar de ser viernes por la tarde y no tener el coche, me ofrecieron dejar el coche allí (para estar aparcado) con lo que ya empezó a aumentar mi cabreo.

Con la escusa de que no disponían de coches de sustitución y después de pasar por allí a quejarme habitualmente ya que vivo al lado, no me dejaron un coche hasta este pasado miercoles 2 de diciembre por la tarde tras quejarme ese día por la mañana. Me prestaron un triste Seat Mii de 60cv que gasta como si tuviera 200. Pero eso es lo de menos, el caso era no quedarse sin nada.

Dijeron que el coche estaría para el viernes, que lo abrirían a ver que pasaba y lo arreglarían, además también quedé con ellos en que me llamarían con todo, lo cual no hicieron.

El viernes antes del cierre me pasé por allí y me dijo el tío "Si, el motor tiene unas vibraciones, tenemos que dar nota a Seat" a lo que yo le respondí que si quiere que siga esperando y perdiendo el tiempo. El coche estaba fuera aparcado y sin tocar.

Esta mañana el coche seguía fuera sin tocar, sigo con el Mii sin saber nada de nada. Lo único que me demostraron con las diferentes excusas hasta ahora es que no tienen ni idea de mecánica, simplemente son unos cambia piezas y malos, ademas de un poco impresentables.

Un saludo y siento el tocho. Aqu dejo esto por si a alguien le sirve o interesa
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 15:13

@saxisaac a ver sí te lo arreglan de un vez por todas.... Suerte y ánimo tío
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor stewei el 09 Dic 2015, 20:19

@saxisaac jo***, esperemos que te lo tengan pronto, que no veas lo que jode que encima de que no muestran interes en tenerte informado de lo que le pasa a tu fiera, te dejan un mii..... te podrian aver dejado por lo menos un ibiza o otro de similares caracteristicas.

En resumen, ultimamente hay pocos concesionarios con los que puedes estar trankilo de que te van a tratar decentemente... Un abrazo y animo :ok:
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor Lazareitor el 09 Dic 2015, 21:08

Joer que faena, ánimo tio.

Yo dejé de llevar a la seta mi leon porque nos engañaban... Las revisiones oficiales que hay que hacer, eran oficialmente pagadas pero no ejercidas, me explico, decían que cambiaban el aceite, los filtros y las piezas malas... y no lo hacían! :maruja: Hasta me cambiaron el cubremotor por uno partido y rajado... De esto hace ya muchos años... cuando no lo conducía...

Pero claro, por otra parte a donde puñetas lo llevas si te citan esos chapuzas :zoquete:

Mucha suerte! y paciencia
Esa sensación que te eriza los pelos cuando escuchas el motor...

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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor saxisaac el 09 Dic 2015, 22:08

Muchas gracias por los ánimos @Homersimpson @stewei @Lazareitor la verdad que se agradecen porque quiero al coche como si fuera uno más de la familia y cosas como estas fastidian y mucho... :plas:

Os pondré por aquí como va evolucionando la cosa, espero pronto volver a tenerlo funcionando como la seda como antes de la campaña.

Lo del Mii... sin comentarios, por tener no tiene ni luz en el maletero, tampoco indicador de la temperatura del refrigerante ( lo cual me dejó flipando), pero no te puedes quejar "porque te están haciendo un favor".

En cuanto al taller, estaría muy bien tener un taller de confianza para cosas graves, y temas aceites y demás los hago yo con mucho mas mimo y conociendo perfectamente los recambios, que es lo que hago con los coches de la familia que no están en garantía. Aquí espero que cambien las cosas, pero, la defensa de atrás que llevé a pintar, con un goteron del tamaño de un garbanzo, por un ruido en el panel de la puerta dejaron marcas de los destornilladores a montones, y esto...

En fin... Estoy pensándome llevarlo a otro servicio autorizado para el aceite porque aquí se lucen. Aunque nunca se sabe si es peor lo malo o lo bueno por conocer...

Saludos!
Última edición por saxisaac el 04 May 2016, 00:21, editado 1 vez en total

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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor stewei el 10 Dic 2015, 10:31

saxisaac escribió: Lo del Mii... sin comentarios, por tener no tiene ni luz en el maletero, tampoco indicador de la temperatura del refrigerante ( lo cual me dejó flipando), pero no te puedes quejar "porque te están haciendo un favor". Rodaje guapo le estoy haciendo ya que me lo dieron con 600km.[...]


@saxisaac jajajjajajaj a fuego con el Mii. Oye, ponles una hoja de reclamaciones, veras que a gusto que te quedas, y que no te quieran colar la hoja de reclamaciones/sugerencias de SEAT, que te den la del gobierno, veras que risa :si:
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor xavijs el 12 Dic 2015, 13:56

Yo fui de los que les rebentó el motor por culpa de este fallo. Me cambiaron el motor entero y sustituieron dos piezas que supuestamente es la campaña que aplican actualmente.
Hace 2 semanas quisieron que les dejara el coche para comprovar que lo que hicieron en su dia se correspo de con la campaña.

Lo que ho noté (siendo un cambio de motor entero), sonido distinto del motor, algun ruidillo que antes no escuchaba, sensacion de que consume mas, ... Todo esto esta notificado al taller.

En tu caso lo que haria seria quedarme con mi coche esperando a que tengan un coche de sustitucion. Llamandoles cada dia si hace falta para que no dejen pasar el tema.

Suerte

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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor saxisaac el 12 Dic 2015, 15:56

Bueno, el problema por el momento parece que está solventado. Os cuento.

Ayer por la tarde, cuando se cumplían 10 días con el coche en el taller, mi padre y yo ya nos estábamos preparando para ir al concesionario a cancelar la compra del Ibiza que tenemos pedido, poner hojas de reclamaciones, pedir explicaciones y demás... Nos llamaron del taller, dicen que creen que el problema está solucionado y que vayamos a probarlo.

Nadamás llegar pidieron disculpas por el retraso y nos pasó a la oficina para detallarnos, esta vez si, el procedimiento, enseñándonos los mensajes que intercambiaron con fabrica. En resumen por lo que dijo, ellos lo primero que hicieron fue hacer diagnosis, en lo que no les dio nada y comprobar que la pieza estaba bien colocada y sin ningún problema, trabando los piñones y comprobándolo. Dicen que estaba correcto. Entonces ahí es cuando mandaron una consulta a seat, y les dijeron que hubo casos de problemas por mal colocación, que lo comprobaran. Entonces en el taller respondieron que eso estaba comprobado y bien echo y seat les respondió mandándoles actualizar el software del modulo de motor. Y, aparentemente esa es la solución y está arreglado. Pero por si a caso no canto victoria y estoy en pruebas.

Al parecer por lo que me vino a decir y yo le entendí es que la pieza nueva tiene otras características respecto a la anterior y mediante el software tienen que regular los tiempos de funcionamiento del motor en algunos casos. Lo que no entiendo es porque no hacen la actualización directamente con la campaña, pero bueno :maruja:

Al concesionario por esta vez los perdonaré, al final se molestaron en por lo menos explicar las cosas, y, ademas el coche tenia un raspón bastante grande que se lo quitaron :o No se si porque se sintieron culpables o porque pensaron que lo hicieron ellos. Según el porque ya que el coche estaba ahí no le costaba nada...

@xavijs gracias por contar tu experiencia, putada grande... Por suerte creo que mi caso no fue muy grave. Tu no te rindas y que te dejen el coche intacto como lo compraste. Ánimo.

Un saludo a todos!

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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor capstan el 13 Dic 2015, 09:53

Espero que vaya bien, yo también estoy esperando que saquen el coche del taller de una vez. Esta vez he tenido suerte y me han dejado otro leon con 40 KM, pero también había pasado por un Arosa.. Sigo sin entender porqué no nos cambian el vehículo por uno nuevo si es un defecto de fábrica. En Facua y Ocu ya tengo pedida hora.
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor saxisaac el 04 May 2016, 23:08

Buenas compañeros, me paso para comentaros que los problemas de tirones tras la campaña no se solucionaron como parecía según saqué el coche del taller. A día de hoy persisten y en teoría tengo a media Seat detrás de ellos, o al menos eso dicen. Os cuento.

Tras la actualización del software aunque parecía que los problemas se habían erradicado no fue así. Por motivos de viajes míos y la no disponibilidad de coche de cortesía en el taller hasta el día 21 de marzo, no me cogieron el coche de nuevo en el taller, desde ese día lleva el coche allí, 45 dias ahora en el momento en el que escribo esto.

Todo este tiempo me dio para aislar y estudiar la situación en la que se produce el tirón. El cual, en resumen, se da aproximadamente entre 1500 y 2500 rpm con poca carga del acelerador y cuando el coche no requiere de mucha potencia. Por ejemplo en una llanura cuando solo tocas un poco para mantener la velocidad.

Os resumo para no hacer el tema exageradamente largo. Al principio en el taller no me creían, hasta que consiguieron sacar ellos los tirones, a partir de ahí dicen que los sacan con extrema facilidad y se convencen de que es un problema grave que hay que solucionar. Desde ese día que se convencieron las comunicaciones del taller con Seat son infinitas, y hasta el momento no han podido dar con ellas. Han cambiado el variador dos veces, además del de la campaña, y todos con referencias distintas, si, se ve que hay 5 diferentes... Han cambiado la válvula que regula la presión del aceite que actúa sobre el variador dos veces, también con referencias distintas, han probado a cambiar el acelerador... En el taller ya están mas perdidos y quemados que un pulpo en un garaje, la diagnosis en los parámetros que ellos pueden leer no da ninguna anomalía. Según la ultima noticia que tuve el viernes pasado, a los técnicos de Seat les dio por comprobar los datos de la diagnosis y ya si vieron problemas de combustión.

En teoría esta semana viene un técnico de la fábrica a revisar mi coche, no tengo noticias de momento.

Ni que decir tiene que todo esto a pesar de montones de visitas mías al taller y quejas en Seat "Responde".
Estoy bastante quemado ya con el tema. Según ellos soy el único en el mundo al que le pasa esto así que aquí os lo dejo para que por lo menos quede constancia y sepáis que el caso existe.

Un saludo
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor xavijs el 05 May 2016, 20:53

Pues vaya... yo no he notado nada raro. Mañana intentaré fijarme a ver si en ese rango de rpm pisando poco el acelerador consigo reproducir algo parecido.

Si estas dentro de los 2 años podrías reclamar un coche nuevo. Si quieres puedes probar de abrir una reclamación desde la propia Seat que siempre será más rápido. Si no consigues una respuesta favorable puedes poner una reclamación a la empresa usando una solicitud de reclamaciones típica de cualquier establecimiento público.

Suerte.
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor saxisaac el 05 May 2016, 22:42

xavijs escribió:Mañana intentaré fijarme a ver si en ese rango de rpm pisando poco el acelerador consigo reproducir algo parecido,


Ya me contarás @xavijs, pero bueno, a mi no es algo que me haya costado sacar sino que en mi conducción del día a día se notaba un montón. Si le das cera pues no pega tirones por ningún sitio.

Por otro lado, hoy me he pasado por el taller a eso de las 11 y en teoria dos de los maximos responsables de motores de gasolina de la fábrica estaban con el coche desde ayer bien pronto por la mañana, hasta el momento sin solucion. Hoy pasara lo que pasara regresaban a Barcelona. No tuve mas noticias.

Intuyo que mañana será un día intenso puesto que ya esto bastante hasta los c******s y me voy a poner serio y buscar ya vías legales.
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor xavijs el 06 May 2016, 23:03

Hoy en autopista he mantenido el coche entre 1500 y 2000 rpms con solamente un toquecito de gas y no he notado tirones raros la verdad.

También te pasa con el control automático? Si no te pasa, quizá el fallo esté en el propio pedal de aceleración, que manda mal la señal (creo que es electrónico). Hablo desde el desconocimiento claro :P


Un saludo.
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor saxisaac el 20 Jun 2016, 22:59

Tras casi tres meses con el coche en el taller. El pasado jueves 16 finalmente me entregaron el coche con el problema aparentemente subsanado. ¿Como? Me cambiaron el motor completo

Os resumo brevemente un proceso largo, desesperante y con muchas llamadas, visitas al taller y amenazas a la marca...

Como había quedado en el ultimo mensaje, los técnicos que vinieron de Barcelona no solucionaron nada ni llegaron a una conclusión clara. Se fueron y dejaron la orden de cambiar la unidad de motor (centralita) e introducir el software sin parches y si no se solucionaba levantar culata. Cambiando la unidad de motor el problema no se subsanó (obviando que tardaron dos semanas porque no eran capaces de cargar el software). Procedieron a abrir el motor, por un lado una válvula parecía no estar muy bien. Por otro lado hicieron una prueba en la que pusieron manualmente los cuatro pistones a la misma altura y posteriormente los rellenaron con una mezcla de aceite y gasolina para observar como se vacían los cilindros. El resultado: Los cilindros 2 y 3 se vaciaron muy rápido y mucho antes que los cilindros 1 y 4.
Conclusión: Desgaste prematuro del motor. No se sabe como ni porque. Solución que ordenan: Cambiar bloque-culata y tapa de balancines.
Ahí es donde entro yo y digo que ni de coña voy a aceptar un motor con tal nivel de manipulación puesto que cada vez que lo tocan lo joden más y que quiero un motor nuevo montado en fábrica. Costó lo suyo pero al final lo conseguí.

Como curiosidad el motor llegó en tres días, pero no se comenzó a montar hasta mas de una semana después porque faltaban los tornillos de anclaje y "Aunque podemos reutilizar los tornillos perfectamente porque no tienen ningún tipo de flexión ni desgaste al apretarse no nos vamos a jugar una garantía por ellos"

Espero que las buenas sensaciones continúen y poco mas. Decir que al fin y al cabo considero que en el taller se han portado bastante bien.

Un saludo
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Re: Calvario desde campaña 15E9 (Variador árbol levas)

Notapor miguelleonfr el 20 Jun 2016, 23:38

Una pregunta en estos casos no se puede pedir al conce q se haga cargo de esas letras xq ami pagar unas letras llegado el caso que me pase por algo que no utilizo pos no lo veo
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