SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Enerts el 17 Nov 2015, 21:42

Mirad que he encontrado!

Creo que aun hay esperanzas... Según el video es un modelo del 2014, pero parece que es un infotainment de 6.5". Habría que averiguar si lo ha cambiado o actualizado.

En los comentarios parece que explica lo que le costó, pero ni con el Google Translate me entero bien de lo que dice :chiflado: Aquí os lo pongo tambien por si alguien sabe algo de alemán:

ChrisStro:
Darf man fragen was es dich gekostet hat ? Habe das gleiche vor das Mirroring vom Smartphone ist schon cool aber es sollte im Leistbaren bereich sein.
Meich86:
Hallo @christstro
Aktuell kostet es je nach Modell zwischen 1000-1800€ Euro. Halt ob man Display tauschen muss etc. Bei Interesse kannse Dich gerne melden, habe diese Unit aus dem Video gerade zum Verkauf. Habe eine neue andere mit VW HMI bekommen. Lg.



Si mirais el video de este hombre sobre lo de la presión de los neumáticos se ve claramente que en el infotainment (o como se diga :cuñao: ) es el del Golf...
https://www.youtube.com/watch?v=m8xpVN1-0Lg

Por si os interesa @rojas ha hecho un brico sobre esto: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=114152 (Y asi de paso lo invoco para que le de un ojo al video :mrgreen: Lo sé rojas... somos unos pesados con esto :roll: )


Saludos!
Avatar de Usuario
Enerts
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2015, 11:52
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor rojas el 17 Nov 2015, 21:51

Enerts escribió:Mirad que he encontrado!

Creo que aun hay esperanzas... Según el video es un modelo del 2014, pero parece que es un infotainment de 6.5". Habría que averiguar si lo ha cambiado o actualizado.

En los comentarios parece que explica lo que le costó, pero ni con el Google Translate me entero bien de lo que dice :chiflado: Aquí os lo pongo tambien por si alguien sabe algo de alemán:

ChrisStro:
Darf man fragen was es dich gekostet hat ? Habe das gleiche vor das Mirroring vom Smartphone ist schon cool aber es sollte im Leistbaren bereich sein.
Meich86:
Hallo @christstro
Aktuell kostet es je nach Modell zwischen 1000-1800€ Euro. Halt ob man Display tauschen muss etc. Bei Interesse kannse Dich gerne melden, habe diese Unit aus dem Video gerade zum Verkauf. Habe eine neue andere mit VW HMI bekommen. Lg.

[ Video ]

Si mirais el video de este hombre sobre lo de la presión de los neumáticos se ve claramente que en el infotainment (o como se diga :cuñao: ) es el del Golf...
https://www.youtube.com/watch?v=m8xpVN1-0Lg

Por si os interesa @rojas ha hecho un brico sobre esto: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=114152 (Y asi de paso lo invoco para que le de un ojo al video :mrgreen: Lo sé rojas... somos unos pesados con esto :roll: )


Saludos!


La unidad de la guantera es MIB 2 del passat B8 y la pantalla es del leon 6.5" ... ya no sólo lo costoso de las unidades sino el trabajo que implica de adaptación y codificacion
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Enerts el 18 Nov 2015, 21:01

rojas escribió:
Enerts escribió:Mirad que he encontrado!

Creo que aun hay esperanzas... Según el video es un modelo del 2014, pero parece que es un infotainment de 6.5". Habría que averiguar si lo ha cambiado o actualizado.

En los comentarios parece que explica lo que le costó, pero ni con el Google Translate me entero bien de lo que dice :chiflado: Aquí os lo pongo tambien por si alguien sabe algo de alemán:

ChrisStro:
Darf man fragen was es dich gekostet hat ? Habe das gleiche vor das Mirroring vom Smartphone ist schon cool aber es sollte im Leistbaren bereich sein.
Meich86:
Hallo @christstro
Aktuell kostet es je nach Modell zwischen 1000-1800€ Euro. Halt ob man Display tauschen muss etc. Bei Interesse kannse Dich gerne melden, habe diese Unit aus dem Video gerade zum Verkauf. Habe eine neue andere mit VW HMI bekommen. Lg.

[ Video ]

Si mirais el video de este hombre sobre lo de la presión de los neumáticos se ve claramente que en el infotainment (o como se diga :cuñao: ) es el del Golf...
https://www.youtube.com/watch?v=m8xpVN1-0Lg

Por si os interesa @rojas ha hecho un brico sobre esto: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=114152 (Y asi de paso lo invoco para que le de un ojo al video :mrgreen: Lo sé rojas... somos unos pesados con esto :roll: )


Saludos!


La unidad de la guantera es MIB 2 del passat B8 y la pantalla es del leon 6.5" ... ya no sólo lo costoso de las unidades sino el trabajo que implica de adaptación y codificacion


:( Ooo vaya... Buen trabajo han hecho entonces :baba:

Bueeno, gracias rojas, otra vez, por tu sabiduría :D
Avatar de Usuario
Enerts
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2015, 11:52
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor JorgeJ el 06 Dic 2015, 14:57

Hola.

Hoy me he dado cuenta de que presionando el botón MENU del navegador durante 3 segundos se accede al menú de servicio del mismo. En él se puede ver que hay una opción, que si no me equivoco, sirve para actualizar el firmware. Yo no me he atrevido a realizar el proceso por no estropear nada ....

Por otra parte he visto que cuando el teléfono está conectado por Mirrorlink al navegador se puede hacer un "telnet" a la IP del navegador y lo que aparece en la consola de telnet, además del típico "login:" para introducir el usuario, es la versión de S.O., que es "QNX Neutrino".

En mi opinión SEAT debería poder hacer una actualización que instale la versión de QNX Neutrino que tiene soporte para Carplay, Mirrorlink y Android Auto. Yo no me creo que no se pueda actualizar el firmware y me decepciona mucho que después de gastarme 2 mil euros en un navegador ni siquiera me den la opción de actualizar el firmware pagando.

Saludos.
Avatar de Usuario
JorgeJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2014, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor cvillajos el 07 Dic 2015, 20:00

JorgeJ escribió:Hola.

Hoy me he dado cuenta de que presionando el botón MENU del navegador durante 3 segundos se accede al menú de servicio del mismo. En él se puede ver que hay una opción, que si no me equivoco, sirve para actualizar el firmware. Yo no me he atrevido a realizar el proceso por no estropear nada ....

Por otra parte he visto que cuando el teléfono está conectado por Mirrorlink al navegador se puede hacer un "telnet" a la IP del navegador y lo que aparece en la consola de telnet, además del típico "login:" para introducir el usuario, es la versión de S.O., que es "QNX Neutrino".

En mi opinión SEAT debería poder hacer una actualización que instale la versión de QNX Neutrino que tiene soporte para Carplay, Mirrorlink y Android Auto. Yo no me creo que no se pueda actualizar el firmware y me decepciona mucho que después de gastarme 2 mil euros en un navegador ni siquiera me den la opción de actualizar el firmware pagando.

Saludos.


Hola @JorgeJ,

La cuestión no es solo tener la opción de actualizar el Firmware, sino poder disponer de él (y poder 'toquetearlo' a gusto, claro). Yo no he encontrado nada para el MK3 como sí lo hay para las antiguas RNS. Sigo buscando y también viendo la alternativa de poder acceder a una conexión como 'root' (me queda mucha documentación por leer...)

Además de "QNX Neurtrino" cuando haces Telnet: ¿Te dice el número de la versión del SO? Según he estado leyendo las MIB1 deberían tener la "QNX CAR Platform 1.2b" y las MIB2 la "QNX CAR Platform 2.1". Aunque por Telnet lo más seguro es que te devuelva la versión del SO (algo así como v6.3.x). La CAR Platform 2.1 es probable que sea la que incorpore soporte para "Car Play" y "Android Auto", aunque no lo tengo del todo claro...

¿Tú haces el Telnet conectado con MirrorLink vía USB o tienes conexión Mitsumi? No sé yo en la mía (sin MirrorLink y con Mitsumi) si con un adaptador D-Link podré conseguir una ventana de Telnet...

Gracias por la info.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor JorgeJ el 08 Dic 2015, 16:48

Hola cvillajos.

Lo que hago es lo siguiente:
- Conecto el teléfono por USB y establezco la conexión Mirrorlink.
- Desde el teléfono utilizo netstat para averiguar la IP del Navi System HIgh
- Desde el teléfono hago un telnet a la IP del punto anterior.

La única información que aparece es la que he comentado de "QNX Neutrino". No sale el número de la versión.

Sigo pensando que a SEAT no le costaría mucho sacar una actualización de firmware y ponernos la misma versión de QNX que llevan los nuevos navegadores (o una similar que lleve soporte Android Auto y Car Play). Si no lo hacen es porque no quieren gastarse un euro creo yo. Como ya nos han vendido el coche imagino que esto ya no es prioritario.

Saludos.

En este mensaje, JorgeJ ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (09 Dic 2015, 13:37)
Avatar de Usuario
JorgeJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2014, 18:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 13:43

JorgeJ escribió:Hola cvillajos.

Lo que hago es lo siguiente:
- Conecto el teléfono por USB y establezco la conexión Mirrorlink.
- Desde el teléfono utilizo netstat para averiguar la IP del Navi System HIgh
- Desde el teléfono hago un telnet a la IP del punto anterior.

La única información que aparece es la que he comentado de "QNX Neutrino". No sale el número de la versión.

Sigo pensando que a SEAT no le costaría mucho sacar una actualización de firmware y ponernos la misma versión de QNX que llevan los nuevos navegadores (o una similar que lleve soporte Android Auto y Car Play). Si no lo hacen es porque no quieren gastarse un euro creo yo. Como ya nos han vendido el coche imagino que esto ya no es prioritario.

Saludos.


Gracias @JorgeJ,

Estoy analizando documentación de la plataforma y maneras de tocarle las narices (Pentesting, vía upgrades, etc.) por lo que toda información de primera mano me viene perfecta...

Una de las cosas que estoy viendo ahora en la arquitectura de QNX es el soporte de DNLA y VNC, que puede ser un "apaño" para aquellos que no tienen móvil compatible con MirrorLink™... A ver si sacó algo en claro.

@rojas, ¿En el Green Menú (o menú de ingeniero) has visto algo, algún apartado, o alguna opción relativa a DNLA?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 14:06

Por cierto, ya tengo claro que existen tres tipos de MIB diferentes (no dos como antes pensaba...) pero ando rebuscando sus versiones de QNX (o plataformas CAR) exáctas:

- MIB: las de 5,8" (Media System Plus, Navi System Basic)
- MIB High: las de 6,5" my'15 (Navi System High) incluye MirrorLink™
- MIB II: las de 6,5" my'16 incluye FullLink

De momento lo único confirmado es el "QNX CAR Platform for infotainment 2.1" de las MIB II. Del resto nada de nada, y tendría que mirar las especificaciones Hardware de cada una de ellas para ver si fuera posible su actualización (una cosa es que sea "posible" y otra que SEAT quiera hacerlo...)

Si alguien tiene más información o cree que la mía es errónea, por favor, que lo comparta.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Kaisen el 09 Dic 2015, 20:09

He estado mirando por internet para ver de que hablabais y me encontré este video que hablan sobre el QNX CAR,sobre el minuto 9 del video sale la ventana de actualizar software y pone que tiene la versión 2.1

A ver si alguien que controle sobre estos temas saca algo en claro :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=IeUagMzXN4Y
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor cvillajos el 09 Dic 2015, 23:59

Kaisen escribió:He estado mirando por internet para ver de que hablabais y me encontré este video que hablan sobre el QNX CAR,sobre el minuto 9 del video sale la ventana de actualizar software y pone que tiene la versión 2.1

A ver si alguien que controle sobre estos temas saca algo en claro :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=IeUagMzXN4Y


Gracias @Kaisen, mañana me veré el vídeo en profundidad...

Esa pantalla de "actualizar software" la tenemos todos, lo que pasa es que cada marca la pone en un sitio diferente y con los datos a mostrar que le interesan vía su implementación del HMI (que vendría a ser la interfaz gráfica).

La cuestión es: Qué te deja actualizar. Cómo y hasta qué punto se le puede engañar al sistema. Con qué usuario corre el proceso de actualización. Se pueden ejecutar scripts durante el mismo. Cómo crear los delta y los manifest de las actualizaciones. Etc...

Es una de las líneas que estoy mirando.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Eluryh el 13 Dic 2015, 15:34

Yo que tengo la Navi High (MirrorLink), pulsando MENU me sale:

Instalado SW Train Versión: MHI2_ER_SKG11_P0257
Instalado SW MU Versión: 0123
Versión de hardware: 5F0035020
Versión de software: H21.100.62_HIGH2_EU

Así, para info de interés general, estaría bien que alguien con Full Link pusiera lo que les aparece. ;)
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor lupen el 13 Dic 2015, 19:38

Hola a mi con el mismo equipo es decir navi high 6,5 mirrorlink entrando en modo servicio me viene
-descarga de software/versiones
-versiones del HMI
En descarga de software versiones me viene lo mismo que Eluryh pero numero de pieza y version de hardware la numeracion es: 5F0035043
En HMI VERSIONS
HMI SOFTWARE:H21.100.62_HIGH2_EU
MODEL:GUIDEMODEL_ 21.100.46
SOFTWARE BASE:H21.100.62-201408121454
CG RUN NUMBER:.....
SKIN SHORT:....
SKIN SPF:
SKIN MODEL:
SKIN BULLD:
SKIN SHORT:
En cg run number y skin unos cuantos numeros y letras de ref. de seat
saludos.
Adjuntos

20151213_190322[1].jpg
Avatar de Usuario
lupen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2015, 13:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor lupen el 05 Ene 2016, 20:22

Bueno pues despues de llamar esta mañana al concesionario para ver si se podia actualizar de mirrorlink a full link la respuesta del jefe de taller a la tarde despues de consultar con la marca a sido positiva y me comenta que hay un kit de actualizacion para mi coche asi que ya esta pedido y debido a la incertidumbre del tema si la operacion se realiza con exito informare de todo el proceso y detalles.saludosss.
este es mi coche
https://www.youtube.com/watch?v=JKGKgPmSwco

En este mensaje, lupen ha recibido un agradecimiento de:
Arkan7 (07 Ene 2016, 17:55)
Avatar de Usuario
lupen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 May 2015, 13:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Arkan7 el 07 Ene 2016, 13:13

Por Dios sigue informando... Que precios ronda ese kit?
:banana:
Avatar de Usuario
Arkan7
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2015, 15:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: SEAT RESPONDE NO a actualizar Firmware del Navi High...

Notapor Lionxp el 07 Ene 2016, 17:50

....yo tb tengo ese nav de 6,5" con Mirror Link y no Full Link q aparece en el vídeo, ojala se pudiera hacer esa "actualización", estare/mos atentos a tus noticias @lupen .
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados