Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 15 Dic 2015, 11:50

Vasmurcia escribió:Sin menospreciar a los Tdi, entre el 2.0 Tdi 184 y el 1.8 Tsi 180, me quedo con el Tsi. Es el que yo tengo si, quizás no soy objetivo, pero a igualdad de prestaciones y de consumo, no hay color.

Eso de igualdad de consumo...
Creo que andas bastante equivocado...
Además contra más deportiva sea la conducción más diferencia de consumo hay, yo precisamente opte por el 184cv ya que suelo tener una conducción bastante agresiva, y donde suelo conocer la carretera suelo circular de 150km/h para arriba, cómo digo donde me conozco la carretera (hablamos de carreteras "grandes" no nacionales etc) y además soy de acelerar bastante, así que para mí el 184cv es indefinible, ya que si no con mi conducción sé que como poco aria un 10 de media en el tsi, y actualmente después de salir de el rodaje estoy en un 6,5 máximos de 6,9 de media, y circulando dirección bcn (muchos radares) y teniendo que moderar la velocidad, haces sin despeinarte menos de 5,5 así que para mí eso es indiscutible, mirar sensaciones y eso, ya es bastante personal (siempre he llevado motores gasolina) ya que para mí si tenias conducción "racing" no había discusión pero a mí este motor diésel me ha gustado y sorprendido, además cuando lo llevas en modo sport llega hasta las 5000rpm (no lo voy a subir nunca, ya que si buscas máxima velocidad es mejor cambiar sobre las 4100rpm aprox) pero la conducción es muy buena la verdad, solo hay más que mirar el GTD que se comparte motor con el.
Aquí te adjunto una foto, de mantesa a bcn con sus respectivos atascos, creo que es bastante obvio que en consumos no se parecen en nada, y contra más corras más distancia hay el uno con el otro

PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje

Imagen
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor yak54 el 15 Dic 2015, 13:45

Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (15 Dic 2015, 14:20)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor arlot el 15 Dic 2015, 14:12

yak54 escribió:Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

Asi es, es como algunos que dicen que la gasolina de Andorra es más buena que la de España porque dura más, ¿no será porque Andorra-Barcelona es todo de bajada? :rey:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
CarlosTSi (15 Dic 2015, 14:20)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 14:17

Davido2790 escribió:PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje

@Davido2790 acabas de demostrar un desconocimiento total sobre conducción deportiva.... Para conducción normal has de ir en la zona de par, pero para deportiva hay que usar la potencia y no el par
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 14:20

yak54 escribió:Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

arlot escribió:
yak54 escribió:Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

Asi es, es como algunos que dicen que la gasolina de Andorra es más buena que la de España porque dura más, ¿no será porque Andorra-Barcelona es todo de bajada? :rey:

+1.000 a los dos @yak54 y @arlot
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor gogua el 15 Dic 2015, 14:21

En cantabria es la peor, vayas donde vayas siempre es cuesta arriba
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 14:23

gogua escribió:En cantabria es la peor, vayas donde vayas siempre es cuesta arriba

@gogua ahora entiendo que necesites TDi :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor gogua el 15 Dic 2015, 14:26

Homersimpson escribió:
gogua escribió:En cantabria es la peor, vayas donde vayas siempre es cuesta arriba

@gogua ahora entiendo que necesites TDi

Sobre todo cuando voy al pueblo, 125km y 1250m de altura y parto de 0m.
Eso si cuando vuelvo, es una cerilla, todavía no me lo explico
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 15 Dic 2015, 15:17

yak54 escribió:Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

Pues dime si haces Manresa-Sabadell por la carretera secundaria (no por la autopista) si es todo bajada, después Sabadell-dirección Martorell si el tramo de curvas es todo bajada... Creo que poco has pasado por esos caminos, cierto es que Manresa está a una cota de unos 240 metros de altura y bcn 0 pero de hay a decir que es todo bajada por donde he circulado...
Creo que has pasado muy poco por esa carretera o quizás ni conoces la zona.
Y comprar bajar de Andorra Cota a 1120m y el 90% del camino a Manresa que está a unos 240...
Quizás es que no sabeis las alturas correctamente o no circuláis mucho por aquí.

Por cierto, hago casi 2 veces al mes Manresa-Palamos por la c-25 y el consumo de ida y vuelta es prácticamente el mismo cambia muy poco en mi antiguo coche, así que no creo que todo sea de pasar de una cuota baja como son los 240m de Manresa a 0
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 15 Dic 2015, 15:23

Homersimpson escribió:
Davido2790 escribió:PD: lo mismo que dices que él tsi empuja hasta las 6500rpm para hacer un cambio correcto no hay que llegar ni a tocar las 6000rpm, ya que el par máximo lo deja de dar a las 5000rpm y para mayor empuje es mejor cambiar un poco antes y dejar que el motor empuje

@Davido2790 acabas de demostrar un desconocimiento total sobre conducción deportiva.... Para conducción normal has de ir en la zona de par, pero para deportiva hay que usar la potencia y no el par

Cualquier coche como bien sabes no rinde hasta el corte ya que unas rpm antes cae en picado el empuje del coche, así que siempre es mejor no llegar a estirar el motor hasta el corte y cambiar justo cuando está el pico máximo de potencia que como he dicho antes es algunas rpm antes.
Aquí te adjunto la Grafica que puedes ver cómo sobre las 6000rpm ya empieza a bajar mucho la potencia y es mejor subir marcha
Imagen
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor yak54 el 15 Dic 2015, 15:44

Davido2790 escribió:
yak54 escribió:Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

Pues dime si haces Manresa-Sabadell por la carretera secundaria (no por la autopista) si es todo bajada, después Sabadell-dirección Martorell si el tramo de curvas es todo bajada... Creo que poco has pasado por esos caminos,


Quién ha hablado de Sabadell???? Tú has dicho Manresa - Barcelona y ahora sales con Sabadell ( Por cierto, vivo en Sabadell así que estos caminos SI los conozco, y como mal ciclista que soy te aseguro que los conocimientos de altimetría los domino ).
Además no hay discusión posible, al salir de Manresa sigues el curso del rio Cardener hasta que confluye con el Llobregat en Castellgalí, y éste a su vez desemboca en Barcelona, luego es todo bajada.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 15 Dic 2015, 15:57

yak54 escribió:
Davido2790 escribió:
yak54 escribió:Manresa - Barcelona es todo bajada, no creo que ese consumo sea muy representativo.

Pues dime si haces Manresa-Sabadell por la carretera secundaria (no por la autopista) si es todo bajada, después Sabadell-dirección Martorell si el tramo de curvas es todo bajada... Creo que poco has pasado por esos caminos,


Quién ha hablado de Sabadell???? Tú has dicho Manresa - Barcelona y ahora sales con Sabadell ( Por cierto, vivo en Sabadell así que estos caminos SI los conozco, y como mal ciclista que soy te aseguro que los conocimientos de altimetría los domino ).
Además no hay discusión posible, al salir de Manresa sigues el curso del rio Cardener hasta que confluye con el Llobregat en Castellgalí, y éste a su vez desemboca en Barcelona, luego es todo bajada.


En fin... Si quieres la perra gorda para ti, pero bueno de momento no sé cómo entrar en la carretera que sigue el curso del río Llobregat, de momento yo soy más de ir por la c-55 hasta un poco antes de Monistrol y a esa altura me desvío a la c-58 carretera la cual lo que viene siendo bajada precisamente no hace hasta que no llegas a la altura de la planta de reciclaje, que hay empieza una buena bajada, pero hasta hay en la c-58 todo es subida prácticamente, y claro que he dicho Manresa-Bcn siempre se dice donde se comienza y donde se acaba, no creo que haya necesidad de explicar todo el tramo que se hace, además si te fijas en los km, y el tiempo se ve que hay más de lo que debería haber si fuera por la autopista directo.
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor yak54 el 15 Dic 2015, 16:06

No es que quiera la perra gorda, es que por lo que decías, entendía ( mea culpa ) que entrabas a Barcelona por el Llobregat, que sí es todo bajada. Ahora veo que entras por el Bessos, y claro, "saltas" de una cuenca a la otra por Vacarisses que sube un rato. A ver si te veo un día de estos que por ahí suelo ir bastante...
De todas formas, lo mas correcto es hacer la media del consumo entre la subida y la bajada.

saludos
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Davido2790 el 15 Dic 2015, 16:13

yak54 escribió:No es que quiera la perra gorda, es que por lo que decías, entendía ( mea culpa ) que entrabas a Barcelona por el Llobregat, que sí es todo bajada. Ahora veo que entras por el Bessos, y claro, "saltas" de una cuenca a la otra por Vacarisses que sube un rato. A ver si te veo un día de estos que por ahí suelo ir bastante...
De todas formas, lo mas correcto es hacer la media del consumo entre la subida y la bajada.

saludos


Si pero de Bcn me fui para Palamos y después de unas 4h que estuvo el coche parado se hizo el reset en la media, así que no la pude seguir, lo que pasa que me sorprendió esa media la verdad, vengo de un motor gasolina que aún en modo anciano (no subir el coche de rpm y no pisarle apenas) no bajaba de unos 6,5L así que después de ver 5l después de una hora saque la foto como un logro, pero he podido ver que en este TDI si vas sin apretarle mucho al coche y aprovechando la inercia para mantener el gas con la "puntita" es impresionante el consumo.
No estás en el grupo de 5f Bcn?
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor yak54 el 15 Dic 2015, 16:28

Davido2790 escribió:
yak54 escribió:No es que quiera la perra gorda, es que por lo que decías, entendía ( mea culpa ) que entrabas a Barcelona por el Llobregat, que sí es todo bajada. Ahora veo que entras por el Bessos, y claro, "saltas" de una cuenca a la otra por Vacarisses que sube un rato. A ver si te veo un día de estos que por ahí suelo ir bastante...
De todas formas, lo mas correcto es hacer la media del consumo entre la subida y la bajada.

saludos


Si pero de Bcn me fui para Palamos y después de unas 4h que estuvo el coche parado se hizo el reset en la media, así que no la pude seguir, lo que pasa que me sorprendió esa media la verdad, vengo de un motor gasolina que aún en modo anciano (no subir el coche de rpm y no pisarle apenas) no bajaba de unos 6,5L así que después de ver 5l después de una hora saque la foto como un logro, pero he podido ver que en este TDI si vas sin apretarle mucho al coche y aprovechando la inercia para mantener el gas con la "puntita" es impresionante el consumo.
No estás en el grupo de 5f Bcn?


No, no estoy en ese grupo, tampoco tengo un Seat todavía. :cry:
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva y 19 invitados