Recomendarme un modelo seat León

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Prodi, Josevi78, MikeRR

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor cvillajos el 15 Dic 2015, 20:19

morganleon escribió:Ahi es nada......., ¿te gusta ir rápido?¿no te importa que la marca no sea considerada premium?¿quieres fiabilidad o diseño o ambas cosas?¿quieres practicidad?¿usas el coche para el dia a dia, para todo?¿haces viajes largos?¿te preocupa el consumo?¿de cuanto $$$ dispones?..etc.etc.

Primero hazte esas y otras preguntas y verás que la solución va apareciendo.

un saludo


Deberían hacer un "Quién es Quién" de coches para este tipo de decisiones :lol: :lol: :lol:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor Mago2 el 15 Dic 2015, 20:35

Yo estoy con @arlot. Después de dos años y tres meses con el seat, he pasado muchos ruidos absurdos y tonterías varias. No volvería a apostar por seat, pero tampoco por el golf (demasiado precio para ser muy similar al león).
He de reconocer que el motor va muy fino y la conducción es divertida.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
Josevi78 (16 Dic 2015, 05:22)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor Josevi78 el 15 Dic 2015, 20:40

Entonces por lo que leo, en tema gasolina se recomienda el motor que sacó a partir del 2006 no que es bma puede ser?
Imagino con el 1.8t se irá más que de sobra.
Es para uso diario, y como mucho salir los fines poco más de 200km .
El tema consumo me preocupa poco por los km que hago, el mío a lo tonto ya me está haciendo casi un 8 en gasoil, me interesa más la sensación que me de el gasolina y su fiabilidad que lo que te ahorres en gasoil.
La única duda es si pillo un golf o un león y que motor 1.8 o 2.0
Avatar de Usuario
Josevi78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2015, 10:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor CarlosTSi el 15 Dic 2015, 22:22

Jajajajaja os quejáis de ruidos, pero sí no es para tanto y todos los coches hacen ruidos sobretodo los deportivos. No os montéis en un EVO por ejemplo que os quedaréis sordos jajaja
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor Moonlight el 15 Dic 2015, 22:46

Josevi78 escribió:En esa duda estoy, también estoy mirando el mismo motor pero en golf, con dsg que son mejor acabados en general pero también en precio


Buenas, creo que eres GABM, los acabados de este Leon MK3 habiendo poseido un A3 8P y Leon MK2 están a gran altura.

Estoy a la espera de uno pero varios días he visto al detalle un X-Perience de un compañero de trabajo, muy gratamente sorprendido con materiales, ajustes, etc etc.

Es cierto que el Golf puede dar cierta mejor calidad percibida pero exteriormente sobre todo me parece más "aburrido".

Yo nunca pensé que tendría un "familiar" pero me encanta el ST con el acabado FR por delante de un SC o 5P, lo vistes un poco con techo panorámico con unas llantas de 18" y te queda un "miniavant" bastante vistoso.

Tema motor gasolina como te comentan está más que demostrada su fiabilidad como dinámicamente lo veo a gran altura.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8

En este mensaje, Moonlight ha recibido un agradecimiento de:
Josevi78 (16 Dic 2015, 05:22)
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 656
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor arlot el 16 Dic 2015, 12:56

Josevi78 escribió:Puedes detallar algo que es lo que menos te a gustado?
Yo lo único que me tira del golf es el tema material de interiores y en general su línea.

Porque hay detalles que dan sensación de cutrerío y que por muy pocos € hubieran rematado un buen producto:

-Pagas el extra de iluminación interior led (110€) y la guantera y el maletero te vienen con bombillas cutres y que no alumbran nada.
-La falta de amortiguadores para levantar el capo
-Trozos de corcho a la vista
-La moqueta de una pésima calidad
-Si llueve no tiene una guía en el techo que canaliza el agus, y si abres la ventanilla, todo esa agua cae dentro encima de los mandos de las ventanillas.
-La falta de un botón para accionar la apertura de la tapa del depósito de combustible desde el interior.
-Falta un sistema de apertura de emergencia de la tapa del depósito, para evitar romperla en caso de que falle.
-La falta de tapa en el asidero de la bandeja enrollable del ST.
-Cuando coges un bache algo fuerte suena demasiados crujidos.
-El pagar por tener rueda de recambio
-Que las llantas no te vengan con un tornillo de seguridad.
-La falta de luz de cortesía en los plafones de las puertas (como en el MK1)
-La falta de alfombrillas o goma en los huecos porta objetos para que no vayan golpeando el plástico.
-El navegador es muy lento, y creo que después de pagar 650€ + 110€ de actualización, debería de funciona con más fluidez, además de tener la opción de incorporar, por ejemplo, los radares.

Y más tonterías que ahora no me vienen a la cabeza; que son eso, tonterías y detalles que afean el coche.

Lo dicho, una suma de pequeños detalles que con una mínimo gasto, el producto sería redondo. En cuanto a motor y conducción sin queja alguna, así como en cuanto a equipamiento de seguridad.

Tampoco me compraría a su primo el Golf, pagar mucho más para tener más o menos lo mismo, pues va a ser que no.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor CarlosTSi el 16 Dic 2015, 13:13

@arlot a partir del 2016 lleva luz de led en el maletero.... Y respecto los amortiguadores del capó no los tiene ni el brutal Nissan GTR....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Albber (16 Dic 2015, 14:56)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor arlot el 16 Dic 2015, 13:28

Insisto, son detalles que afean el producto, y no sirve de consuelo que este u otro coche no llevan ni esto ni lo otro; no me sirve.

A mi porque los coches no son mi pasión (a pesar de ponerle cosas y detalles para mejorarlo o ponerlo a mi gusto), tengo un coche para que cumpla su cometido. Me podría haber decantado por otras marcas y modelos más caros (dentro de un orden, el dinero no era impedimento); pero como la función principal de un coche este Leon me la cubre, pues ya tengo suficiente, pero ello no quita que no tenga que ser crítico.

Si por mi fuera, y tuviera una cantidad insultante de "fondos reservados" a buen seguro que no estaría en este foro, estaría dando la brasa en el un foro Lamborghini.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
kase04 (16 Dic 2015, 13:32)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor kase04 el 16 Dic 2015, 13:31

Pues yo con SEAT estoy encantado.

El trato de mi conce es de 10, sobre el coche he tenido parace ser la suerte, de tener 0 grillos, solo los ruidos caracteristicos de un motor como estos, de un coche semi deportivo. Es que es los coches meten ruido, es normal, lo que pasa que a veces la gente busca fallos donde no los ahi o eso me parece a mi. Lo unico que me he quejado es el ruido del kit de embrague que monta VAG que no me gusta, pero bueno, eso y el cambio a los turbo IHI y abandonar 3k.

Calidad-precio del leon, a mi modo de ver, dificil de superar, tengo un señor motor EA888 (si, no es 2.0 pero bueno, es lo mismo pero en 1.8) y todos los extras de mi leon por 20.000€, mire mucho antes de comprar el leon y la relacion calidad de precio no la he encontrado en ningun otro fabricante, la postventa muy buena tambien.

Saludos!
Última edición por kase04 el 16 Dic 2015, 13:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor kase04 el 16 Dic 2015, 13:33

arlot escribió:Si por mi fuera, y tuviera una cantidad insultante de "fondos reservados" a buen seguro que no estaría en este foro, estaría dando la brasa en el un foro Lamborghini.


:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor Mago2 el 16 Dic 2015, 13:35

La pintura, que todo el mundo lleva el capo lleno de picadas.

Las pequeñas variaciones en el mismo modelo, como asidero en el asiento del conductor, en unos si y otros no. O el calefactor adicional.

Los fallos ridículos como que se quede encendida la luz de la guantera porque tienes que estirarte para cerrarla desde la parte centro-derecha en vez de desde la izquierda hacia el centro.

Los crujidos que por muy típicos que digan que son, yo no los he sufrido así en mis anteriores coches.

El puñetero asiento fr. Que cuesta coger la posición para que no te duela la pierna. Y una vez cogida no lo muevas!

O el simple hecho de que si pides leds y tapicería de cuero en color crema, y te ponen los plásticos en crema, son incapaces de poner la tapita de donde iría el regulador de altura de los faros (al lado de la ruleta de luces) en color crema. Poniendo la misma tapa negra que todos los demás. Pegotazo al canto.

Y algunas cosas mas que Seat se debería mirar.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor arlot el 16 Dic 2015, 13:41

kase04 escribió:Pues yo con SEAT estoy encantado.....

Y yo, más que nada porque venia de tener un par de Toledos MK2, que me dieron muy buenos resultados, y a la hora de cambiar de coche, sólo barajé la opción de SEAT, no miré ninguna otra marca ni modelo ni nada; pensé "a ver que tiene Seat en su catálogo.....", pues allí que fui, no me compliqué la vida lo más mínimo.

El concesionario? pues donde voy muy bien, porque resulta que el jefe de taller es otro "carbonillas abrasao" de las motos, como yo :marley:

En el tema de las motos, ahí si, me vengo arriba y me pierdo :banana:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor Josevi78 el 16 Dic 2015, 13:46

Pues vaya tela no con seat..
Yo desde luego en el Bmw 330d del 2001 la verdad quitado el asiento mío lo demás está impoluto.
Que motor se recomienda de gasolina? Desde que año de fábrica el modelo bueno el bwa creo se llama?
Avatar de Usuario
Josevi78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2015, 10:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor erizo-man el 16 Dic 2015, 14:54

A mi, lo que mas me jode de todo es que me vendan el full led y los intermitentes, nieblas y marcha atrás sean convencionales, se podrían haber currado unos intermitentes guapos como por ejemplo los audi, ya que pagas los 1000€ del full led....., ah y que los reposacabezas no sean regulables hacia adelante o otras tampoco me gusta nada!.
Por lo demás me parece muy buena relación calidad-precio.

Un compañero de curro se compro a la vez que yo un clase A 1.5 diesel con kit amg y fueron cerca de 29000€!!, 110cv frente a 184cv del mío y 24300€, evidentemente tiene mucha mas calidad en los acabados, pero el del león me parece un precio inmejorable para lo que ofrece.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: Recomendarme un modelo seat León

Notapor jonythunder el 16 Dic 2015, 17:26

erizo-man escribió:A mi, lo que mas me jode de todo es que me vendan el full led y los intermitentes, nieblas y marcha atrás sean convencionales, se podrían haber currado unos intermitentes guapos como por ejemplo los audi, ya que pagas los 1000€ del full led....., ah y que los reposacabezas no sean regulables hacia adelante o otras tampoco me gusta nada!.
Por lo demás me parece muy buena relación calidad-precio.

Un compañero de curro se compro a la vez que yo un clase A 1.5 diesel con kit amg y fueron cerca de 29000€!!, 110cv frente a 184cv del mío y 24300€, evidentemente tiene mucha mas calidad en los acabados, pero el del león me parece un precio inmejorable para lo que ofrece.

no se si tendra el mercedes mas calidad,pero por dentro da pena lo feo que es y la calidad que trasnmite deja mucho que desear,pagar 29.000 por un mercedes con motor renault de un clio es una burla
Avatar de Usuario
jonythunder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 16 Abr 2015, 12:57
Ubicación: mondragon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 10 invitados