Muy liado con el tema de Multimedia

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: P.carrizo.leonstfr

Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor egara el 15 Dic 2015, 01:31

Buenas,
A ver, llevo días y días leyendo páginas y comentarios y visitando enlaces, pero sinceramente cuanto mas leo mas me lio y no entiendo nada.
A ver si alguien me echa un pequeño cable de por dónde tengo que empezar o qué tengo que descartar ya de inicio.
¿ Qué es lo que quiero ?
Pués muy sencillo, poder ver videos que tenga en un USB o una SD, y si es posible ver la TV.
Quizás esté un poco mal acostumbrado, ya que antes de este león he tenido 13 años un Polo, y no llevaba radio de fábrica, por tanto he estado acostumbrado a tener la radio que yo quería y a poner o quitar lo que quería.

Tengo un FR MK3 2016 desde finales de Julio de este año, y lleva la "radio" media system plus, (ref 5QA035834 , con firm 2.41) o sea la que no tiene navegador. Tiene radio digital DAB y camara de marcha atrás con sensores de parking del y tras, por tanto para mi lo más importante sería mantener esta radio.
He probado poner videos avi o mp4 o mpg en el USB, pero en la radio ni tan solo los mete en la lista.

He visto interfaces que entiendo que lo que hacen es que aparezca algo "nuevo" en el menú de la radio, y luego desde ahí ya puedes sacarle imagen o lo que sea ?¿¿?? Dynavin, vag-navisystems, amtuning ......
Luego he visto radios 2DIN enteras, pero claro entonces tengo que quitar la que tengo.
En fin, que estoy hecho un lio. A ver si alguien que tenga algo funcionando me echa un cable.
SEAT LEON 2016 FR Plus TSi 125 CV
Avatar de Usuario
egara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2015, 01:02
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor cvillajos el 15 Dic 2015, 14:42

egara escribió:Buenas,
A ver, llevo días y días leyendo páginas y comentarios y visitando enlaces, pero sinceramente cuanto mas leo mas me lio y no entiendo nada.
A ver si alguien me echa un pequeño cable de por dónde tengo que empezar o qué tengo que descartar ya de inicio.
¿ Qué es lo que quiero ?
Pués muy sencillo, poder ver videos que tenga en un USB o una SD, y si es posible ver la TV.
Quizás esté un poco mal acostumbrado, ya que antes de este león he tenido 13 años un Polo, y no llevaba radio de fábrica, por tanto he estado acostumbrado a tener la radio que yo quería y a poner o quitar lo que quería.

Tengo un FR MK3 2016 desde finales de Julio de este año, y lleva la "radio" media system plus, (ref 5QA035834 , con firm 2.41) o sea la que no tiene navegador. Tiene radio digital DAB y camara de marcha atrás con sensores de parking del y tras, por tanto para mi lo más importante sería mantener esta radio.
He probado poner videos avi o mp4 o mpg en el USB, pero en la radio ni tan solo los mete en la lista.

He visto interfaces que entiendo que lo que hacen es que aparezca algo "nuevo" en el menú de la radio, y luego desde ahí ya puedes sacarle imagen o lo que sea ?¿¿?? Dynavin, vag-navisystems, amtuning ......
Luego he visto radios 2DIN enteras, pero claro entonces tengo que quitar la que tengo.
En fin, que estoy hecho un lio. A ver si alguien que tenga algo funcionando me echa un cable.


@egara, ¿Es condición que el soporte sea USB o SD? ¿No podrían ser vídeos en la memoria de un teléfono móvil?

Si el soporte te da igual y tienes un MY'16 puedes utilizar MirrorLink™ (con móvil compatible) y desbloquear el VIM. Si no tienes MirrorLink lo puedes activar a posteriori con esta referencia: 5F0054830. La función espejo de MirrorLink™ (aunque algunos compañeros comentan que está capada en algunas radios o que no les funciona bien...) te dará videos e IPTV en función de las aplicaciones instaladas en el teléfono, y el desbloqueo del VIM te las seguirá mostrando en movimiento.

Si tuvieras un MY'15 con cable Mitsumi-RCA y desbloqueo VIM se te abrirían otras posibilidades (MP5, MirrorLink externo, Chromecast, etc.)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:27)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor wonka458 el 15 Dic 2015, 16:55

cvillajos escribió:
egara escribió:Buenas,
A ver, llevo días y días leyendo páginas y comentarios y visitando enlaces, pero sinceramente cuanto mas leo mas me lio y no entiendo nada.
A ver si alguien me echa un pequeño cable de por dónde tengo que empezar o qué tengo que descartar ya de inicio.
¿ Qué es lo que quiero ?
Pués muy sencillo, poder ver videos que tenga en un USB o una SD, y si es posible ver la TV.
Quizás esté un poco mal acostumbrado, ya que antes de este león he tenido 13 años un Polo, y no llevaba radio de fábrica, por tanto he estado acostumbrado a tener la radio que yo quería y a poner o quitar lo que quería.

Tengo un FR MK3 2016 desde finales de Julio de este año, y lleva la "radio" media system plus, (ref 5QA035834 , con firm 2.41) o sea la que no tiene navegador. Tiene radio digital DAB y camara de marcha atrás con sensores de parking del y tras, por tanto para mi lo más importante sería mantener esta radio.
He probado poner videos avi o mp4 o mpg en el USB, pero en la radio ni tan solo los mete en la lista.

He visto interfaces que entiendo que lo que hacen es que aparezca algo "nuevo" en el menú de la radio, y luego desde ahí ya puedes sacarle imagen o lo que sea ?¿¿?? Dynavin, vag-navisystems, amtuning ......
Luego he visto radios 2DIN enteras, pero claro entonces tengo que quitar la que tengo.
En fin, que estoy hecho un lio. A ver si alguien que tenga algo funcionando me echa un cable.


@egara, ¿Es condición que el soporte sea USB o SD? ¿No podrían ser vídeos en la memoria de un teléfono móvil?

Si el soporte te da igual y tienes un MY'16 puedes utilizar MirrorLink™ (con móvil compatible) y desbloquear el VIM. Si no tienes MirrorLink lo puedes activar a posteriori con esta referencia: 5F0054830. La función espejo de MirrorLink™ (aunque algunos compañeros comentan que está capada en algunas radios o que no les funciona bien...) te dará videos e IPTV en función de las aplicaciones instaladas en el teléfono, y el desbloqueo del VIM te las seguirá mostrando en movimiento.

Si tuvieras un MY'15 con cable Mitsumi-RCA y desbloqueo VIM se te abrirían otras posibilidades (MP5, MirrorLink externo, Chromecast, etc.)

Un saludo!!

La primera opción será la que tendré que hacer yo porque estoy igual que el compañero, no puedo ver videos y debo tener bloqueado el VIM, o algo similar, porque no puedo usar Mirrorlink con el coche en marcha
Pincha aquí si quieres ver a mi leoncito

En este mensaje, wonka458 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:27)
Avatar de Usuario
wonka458
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 24 Ago 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 51 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor Nosi el 15 Dic 2015, 18:51

Si no llevas navegador no puedes desbloquear el vim. Al menos de momento.

En este mensaje, Nosi ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:29)
Avatar de Usuario
Nosi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2015, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor cvillajos el 15 Dic 2015, 19:23

Nosi escribió:Si no llevas navegador no puedes desbloquear el vim. Al menos de momento.


Estoy casi seguro de que no tiene que ver el desbloqueo del VIM con que tengas o no navegador, pero que @rojas o @aprietatuercas1974 lo confirmen...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor jesu_26 el 15 Dic 2015, 19:48

Me interesa este post xq yo tmbn ando liado por usb no consigo nada y ahora se habla de q por mirror se puede ver videos y encima iptv, q alguien facilite los pasos a seguir y los programas q se utilizas porfavor. Gracias

En este mensaje, jesu_26 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor aprietatuercas1974 el 15 Dic 2015, 20:00

cvillajos escribió:
Nosi escribió:Si no llevas navegador no puedes desbloquear el vim. Al menos de momento.


Estoy casi seguro de que no tiene que ver el desbloqueo del VIM con que tengas o no navegador, pero que @rojas o @aprietatuercas1974 lo confirmen...

Un saludo!!


Buenas,el vim no es por tener o no navy
existe un archivo especifico para cada aparato con o sin navy

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor Nosi el 15 Dic 2015, 21:34

Aa pues lo que yo entendí en el hilo del desbloqueo del vim es que aprietatuercas dijo que los que tenemos my16 sin navi pero con full Link (pantalla 6,5) de momento no se podía desbloquear el vim. Pero si lo había logrado hacer con los que llevaban navi de serie.

Porque yo tengo un connect sin navi en Barcelona y de poderse desbloquear me interesaría.

En este mensaje, Nosi ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
Nosi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Sep 2015, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor Isra84 el 15 Dic 2015, 23:14

yo tambien estoy interesado en todo esto,y apunto un detalle mas, que telefono seria el apropiado para la conexion total con el radio?.me explico lo de total,que se conecte con las maximas prestaciones,xk tengo entendido que los iphone no dejan whatsapp y no consigo encontrar ningun video que se vea la conectividad y el uso de las aplicaciones como whatsapp.

En este mensaje, Isra84 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
Isra84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2015, 22:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor jesu_26 el 16 Dic 2015, 12:12

buenos dias, nadie dice como ponerlo por mirrorlink? pues nada a toquetear todo, gracias

En este mensaje, jesu_26 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor aprietatuercas1974 el 16 Dic 2015, 14:06

el que yo he visto conectado por mirrorlink ha sido un z3 y era espejo,pantalla del telefono en la pantalla del coche

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor wonka458 el 16 Dic 2015, 16:59

aprietatuercas1974 escribió:el que yo he visto conectado por mirrorlink ha sido un z3 y era espejo,pantalla del telefono en la pantalla del coche

Yo con el Galaxy A3 al darle varias veces a la flecha de ir atrás llega a mostrar la pantalla del movil, pero en seguida vuelve a la interfaz normal. Sinceramente me gusta más que haga de espejo, aunque ayer me instalé la app de HTC car y te deja poner cualquier app de tu movil y mostrarla en la radio, me falta probar si funciona bien con el mvil conectado a internet
Pincha aquí si quieres ver a mi leoncito

En este mensaje, wonka458 ha recibido un agradecimiento de:
egara (17 Dic 2015, 23:28)
Avatar de Usuario
wonka458
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 24 Ago 2015, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 51 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor egara el 17 Dic 2015, 23:12

cvillajos escribió:@egara, ¿Es condición que el soporte sea USB o SD? ¿No podrían ser vídeos en la memoria de un teléfono móvil?


Si y no.
Podrían estar en el móvil, pero via USB, porqué encima el movil que tengo no es compatible con nada de FULL LINK, ya que es un Windows Phone, que todo sea dicho, va muy bien aunque sea más limitado que Android o IOS.
En el León tengo FULL LINK de fábrica, ya que el coche es modelo 2016 FR Plus, pero ya ves, como si no lo tuviera... por aquí veo que no tengo salida.

Por cierto ¿ Esto me serviria ?

http://www.stagemotion.com/index.php?pa ... &Itemid=27

Saludos,
SEAT LEON 2016 FR Plus TSi 125 CV
Avatar de Usuario
egara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Dic 2015, 01:02
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor jesu_26 el 19 Dic 2015, 13:12

buenos dias de nuevo dando la tabarra por aqui pero es que si hay gente que dice q por mirror si se puede siempre con el coche parado,¿que me digan como lo hacen porque yo no se donde copin meterme? ya estoy un poco desesperado, y voy a preguntar al conce cuando sale poner el conector mitsumi.
Avatar de Usuario
jesu_26
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2015, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Muy liado con el tema de Multimedia

Notapor P.carrizo.leonstfr el 03 Ene 2016, 12:21

Me interesa el tema también yo tampoco e conseguido ver el móvil por mirrorlink es un fr plus full link i galaxy s6.
Avatar de Usuario
P.carrizo.leonstfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 29 Ago 2015, 11:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados