Que tal Berto?
Como tu sabes, lo perjudicial para el dpf es el caldo sin quemar,lo satura y le cuesta evacuar los gases y la EGT sube por la nubes( la enemiga del turbo).
El mio cuando iva stage1 me llego a entrar en limp mode(sin tener chivato dpf encendio) en una pisada en 2a.
Y creo que por over boost no fue,sino por elevada EGT detectado por el termistor que esta antes del dpf.
De todas maneras com bien dices,influye mucha la conduccion y sobre todo hacer mucha ciudad y recorridos cortos(todos los sabados me hacia 20' de autopista par bajar nivel carga de hollin
)
Que la mecanica de este motor va sobradisima para sacar 200 cv es un echo.A titulo informativo estos 16v CR de serie soplan a 1,35 bares con una presion max de inyeccion 1800 bares y aprox 50 mg/sg de gasoil se sacan los 150cv.
El turbo va sobradisimo,por ejem:las stage1 light que se estan cargando de 185 cv aprox,yo creo que con 1,5 bares y 60-2 mg/sg sin problemas y duraciones de inyeccion relativamente cortas.
pero que si queremos mas fiesta,hay que aumentar tiempo de inyeccion y hay radica el problem,porque los inyecctores del CR 150 son unos CRI-18 y trabaja a 1800 bares max (el CR 184 trae CRI-20 y trabaja a 2000bares).
y unos tiempos muy altos de inyeccion generan humos.
Los nuevos CR 150 Euro VI bienes con inyecctores de 20 y bomba de 2000.
No voy a dar mas la vara,todo esto a titulo info.
PD:a reprogramar la maquina para disfrutar de la fiera