Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Dandy_gsi el 19 Dic 2015, 09:23

Eso es precisamente lo que se extrae de las cifras de ventas @Manu911 la gente no es tonta y sabe lo que ha hecho seat. Saludos!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 09:55

jrvs escribió:
Josbat escribió:@jrvs te has encontrado 3 huesos suros de roer!!! Estos chavales saben mucho mucho mucho!



tio, me he encontrado 3 fanáticos, el problema es que cuando se pierde la objetividad y no hay nada mejor que:

a) el mio, o
b) el que me muero por tener

no hay mejor razón que valga.

Esta dicho: propietarios de Golf R y S3, sois todos unas bestias, pudiendo haberos ahorrado una pasta escuchando a estos "expertos", habéis cometido la torpeza de elegir el malo...

Y no os confundais, el comentario es -en mi experiencia- cada vez que quiero dar un buen tirón, pierde el piso y brinca, y eso no me hace nada feliz. Respecto a TODO lo demás, coincido, es un coche que excede expectativas y bien vale lo que cuesta. Mi siguiente opción sería algo como un S3, si no existe para entonces un Leon AWD.

bendiciones!!

Yo fanático del Cupra? Yo prefiero 1.000 veces antes un Porsche que un Seat, pero como no me da el presupuesto me quedo con Seat @jrvs
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 19 Dic 2015, 09:59

Homersimpson escribió:
jrvs escribió:
Josbat escribió:@jrvs te has encontrado 3 huesos suros de roer!!! Estos chavales saben mucho mucho mucho!



tio, me he encontrado 3 fanáticos, el problema es que cuando se pierde la objetividad y no hay nada mejor que:

a) el mio, o
b) el que me muero por tener

no hay mejor razón que valga.

Esta dicho: propietarios de Golf R y S3, sois todos unas bestias, pudiendo haberos ahorrado una pasta escuchando a estos "expertos", habéis cometido la torpeza de elegir el malo...

Y no os confundais, el comentario es -en mi experiencia- cada vez que quiero dar un buen tirón, pierde el piso y brinca, y eso no me hace nada feliz. Respecto a TODO lo demás, coincido, es un coche que excede expectativas y bien vale lo que cuesta. Mi siguiente opción sería algo como un S3, si no existe para entonces un Leon AWD.

bendiciones!!

Yo fanático del Cupra? Yo prefiero 1.000 veces antes un Porsche que un Seat, pero como no me da el presupuesto me quedo con Seat @jrvs
Yo tambien prefiero un 911 o un Cayman GT4 eh! :si:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 10:02

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:
jrvs escribió:
Josbat escribió:@jrvs te has encontrado 3 huesos suros de roer!!! Estos chavales saben mucho mucho mucho!



tio, me he encontrado 3 fanáticos, el problema es que cuando se pierde la objetividad y no hay nada mejor que:

a) el mio, o
b) el que me muero por tener

no hay mejor razón que valga.

Esta dicho: propietarios de Golf R y S3, sois todos unas bestias, pudiendo haberos ahorrado una pasta escuchando a estos "expertos", habéis cometido la torpeza de elegir el malo...

Y no os confundais, el comentario es -en mi experiencia- cada vez que quiero dar un buen tirón, pierde el piso y brinca, y eso no me hace nada feliz. Respecto a TODO lo demás, coincido, es un coche que excede expectativas y bien vale lo que cuesta. Mi siguiente opción sería algo como un S3, si no existe para entonces un Leon AWD.

bendiciones!!

Yo fanático del Cupra? Yo prefiero 1.000 veces antes un Porsche que un Seat, pero como no me da el presupuesto me quedo con Seat @jrvs
Yo tambien prefiero un 911 o un Cayman GT4 eh! :si:

Ya somos dos @Manu911 y respecto a la tracción, el truco del Cupra es cuando inicias el giro pisar al gas sin miedo para que el VAQ traccione así lo contaba @Jemi que hay que ir con cuídado al pisar el gas por que se cierra la trayectoria y te metes de golpe para el interior, entonces corriges la trayectoria con el volante sin soltar el gas. En curva puedes actuar de dos maneras, una a base de VAQ y otra a base de sobrevirar tocando un poco el freno y jugar con el volante con ESC Sport o ESC OFF
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor nachogrande el 19 Dic 2015, 11:49

Manu911 escribió:
jrvs escribió:
Josbat escribió:@jrvs te has encontrado 3 huesos suros de roer!!! Estos chavales saben mucho mucho mucho!



tio, me he encontrado 3 fanáticos, el problema es que cuando se pierde la objetividad y no hay nada mejor que:

a) el mio, o
b) el que me muero por tener

no hay mejor razón que valga.

Esta dicho: propietarios de Golf R y S3, sois todos unas bestias, pudiendo haberos ahorrado una pasta escuchando a estos "expertos", habéis cometido la torpeza de elegir el malo...

Y no os confundais, el comentario es -en mi experiencia- cada vez que quiero dar un buen tirón, pierde el piso y brinca, y eso no me hace nada feliz. Respecto a TODO lo demás, coincido, es un coche que excede expectativas y bien vale lo que cuesta. Mi siguiente opción sería algo como un S3, si no existe para entonces un Leon AWD.

bendiciones!!


En mi caso no me considero un fanático de los Cupras, ni tampoco a los otros dos compañeros precisamente creo que saben bien de lo que hablan. Soy un fanático pero de los coches, me gustan todos los buenos coches y estamos hablando de coches impresionantes todos, pero soy objetivo, he leído todo lo que he podido sobre ellos y hablado con propietarios de esos coches, y me he informado todo lo que he podido antes de decidirme. No me puedes decir que en seco un Golf R o un S3 ni son más rápidos ni mas divertidos que un Cupra, eso es así, y es objetivo, en sonido le dan una patada eso si y en condiciones adversas del asfalto :neutral: . Evidentemente con el Cupra como te he dicho tienes que saber dosificar el gas, me parece un reto hacerlo por otro lado y así poder sacar el mejor rendimiento del coche, con los tracción cuatro evidentemente tendrás mas tracción, son cuatro ruedas es evidente, pero ¿eso significa que sean mas divertidos, más rápidos o mas efectivos? y yo afirmo que con asfalto seco NO. A mi me encanta que un deportivo sea ágil, frene de muerte y tenga unas recuperaciones brutales y en esas tres cosas que te he dicho es como se define realmente un auténtico deportivo y en eso los tracción cuatro que hablas no son mejores que el Cupra. De verdad crees que si el Cupra no fuera tan bueno dinámicamente y que el coche no traccionara como un animal ¿iba hacer los tiempos que hace? párate a pensarlo, si ha meado en circuitos a coches que le sacan mas del doble de caballos, si se ha meado al Audi RS4 Avant, se ha meado a BMW M3, se ha meado a Golf R, a S3, ¿pero como puedes decir que somos fanáticos y no objetivos? de verdad sigues el mundo del motor? recientemente han reunido a 15 de los mejores deportivos del año por la revista EVO (por cierto que no aparecen ni Golf R ni S3) quedando por delante de coches como el Mercedes AMG GT S o el Honda Civic Type R, coches con mejor tracción y que no debería haber debate según tú y ha sido una valoración no de uno ni de dos ni de tres probadores...Quizás yo si piense que tú no eres objetivo y que pienses que por el hecho de ser un Seat y los otros VW y Audi no hay discusión que valga, quizás yo también piense que no sabes sacar el máximo rendimiento a tu coche, porque no puedes llevarle como si fuera un tracción cuatro, quizás deberías recapacitar eso. Que a ti te ha ido mal con este Cupra y no estás agusto con tanta potencia al eje delantero me parece bien que en un futuro coche elijas tracción cuatro, yo haré lo mismo si tras tenerlo no quedo contento, pero a día de hoy ahí están los comentarios de todos los profesionales que lo han probado y la gran mayoría de propietarios del Cupra, te aseguro que eres de las pocas excepciones que pone pegas al coche en cuanto a su tracción y dinámica. Yo he podido comprarme un Golf R o un S3, y me he decantado por el Cupra porque lo considero mas deportivo, mas divertido que es lo que buscaba en un coche así, creo que sabiendo llevar el Cupra no hay mejor coche que él a igualdad de potencia y mas menos precio porque estamos hablando de una diferencia con los otros coches de entre 10.000 y 20.000 euros y es una pasada, y te repito hay que saber que tipo de coche llevamos entre manos para poder sacarle todo el rendimiento y poder disfrutar de él :ok:

+ 10000, no puedo estar mas de acuerdo @manu911, lo comprobaras pronto con tu 290 que ya le queda poco
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 19 Dic 2015, 12:03

Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:
jrvs escribió:
Josbat escribió:@jrvs te has encontrado 3 huesos suros de roer!!! Estos chavales saben mucho mucho mucho!



tio, me he encontrado 3 fanáticos, el problema es que cuando se pierde la objetividad y no hay nada mejor que:

a) el mio, o
b) el que me muero por tener

no hay mejor razón que valga.

Esta dicho: propietarios de Golf R y S3, sois todos unas bestias, pudiendo haberos ahorrado una pasta escuchando a estos "expertos", habéis cometido la torpeza de elegir el malo...

Y no os confundais, el comentario es -en mi experiencia- cada vez que quiero dar un buen tirón, pierde el piso y brinca, y eso no me hace nada feliz. Respecto a TODO lo demás, coincido, es un coche que excede expectativas y bien vale lo que cuesta. Mi siguiente opción sería algo como un S3, si no existe para entonces un Leon AWD.

bendiciones!!

Yo fanático del Cupra? Yo prefiero 1.000 veces antes un Porsche que un Seat, pero como no me da el presupuesto me quedo con Seat @jrvs
Yo tambien prefiero un 911 o un Cayman GT4 eh! :si:

Ya somos dos @Manu911 y respecto a la tracción, el truco del Cupra es cuando inicias el giro pisar al gas sin miedo para que el VAQ traccione así lo contaba @Jemi que hay que ir con cuídado al pisar el gas por que se cierra la trayectoria y te metes de golpe para el interior, entonces corriges la trayectoria con el volante sin soltar el gas. En curva puedes actuar de dos maneras, una a base de VAQ y otra a base de sobrevirar tocando un poco el freno y jugar con el volante con ESC Sport o ESC OFF


Te refieres llevándolo al límite en un circuito?
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 14:00

@Manu911 me refiero en modo Cupra ya que el VAQ trabaja en su software más agresivo, en Normal, Sport y Eco el VAQ está en Normal y en Cupra pasa al modo Cupra
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor javijave el 19 Dic 2015, 14:09

Tu también prefiero un porsche pero pa venderlo de feos q son
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 19 Dic 2015, 14:11

Homersimpson escribió:@Manu911 me refiero en modo Cupra ya que el VAQ trabaja en su software más agresivo, en Normal, Sport y Eco el VAQ está en Normal y en Cupra pasa al modo Cupra


Yo es que siempre me guío por lo que me transmiten las ruedas en contacto con el asfalto (por eso lo importante que es para un deportivo que te transmita lo que pasa realmente en el contacto con el asfalto, odio las direcciones y transmisiones tan filtradas para una conducción deportiva) y voy viendo si el coche pierde tracción o no y voy dosificando el acelerador no dejando de acelerar del todo para que el coche no pierda tracción, si acelero sin más en curva cerrada pierdo tracción hasta con mi Laguna 150cv. En buenas comparativas hablaban sobre ese término en el Cupra de saber dosificar la aceleración para que el coche no pierda tracción así la conducción es mas rápida y no se pierde tiempo, porque sino entra el control de tracción. Muchas veces creo que uno conduce por inercia :D , pero vamos hasta que no lo tenga no podré dar mi opinión en cuanto a que sensaciones tengo con él realmente, ya te contaré.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 19 Dic 2015, 14:12

javijave escribió:Tu también prefiero un porsche pero pa venderlo de feos q son


Los Porsche son especiales o los amas o los odias, pero estoy seguro que cuando los pruebas ninguno te deja indiferente.
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 14:51

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:@Manu911 me refiero en modo Cupra ya que el VAQ trabaja en su software más agresivo, en Normal, Sport y Eco el VAQ está en Normal y en Cupra pasa al modo Cupra


Yo es que siempre me guío por lo que me transmiten las ruedas en contacto con el asfalto (por eso lo importante que es para un deportivo que te transmita lo que pasa realmente en el contacto con el asfalto, odio las direcciones y transmisiones tan filtradas para una conducción deportiva) y voy viendo si el coche pierde tracción o no y voy dosificando el acelerador no dejando de acelerar del todo para que el coche no pierda tracción, si acelero sin más en curva cerrada pierdo tracción hasta con mi Laguna 150cv. En buenas comparativas hablaban sobre ese término en el Cupra de saber dosificar la aceleración para que el coche no pierda tracción así la conducción es mas rápida y no se pierde tiempo, porque sino entra el control de tracción. Muchas veces creo que uno conduce por inercia :D , pero vamos hasta que no lo tenga no podré dar mi opinión en cuanto a que sensaciones tengo con él realmente, ya te contaré.

@Manu911 en las pruebas parece ser que no saben usarlo bien al Cupra, habla con @Jemi hazme caso. Un autoblocante tracciona mucho en curva y para que funcione hay que pisarle al gas. Además no creo que en esas pruebas usasen el modo Cupra.... Es más en modo Cupra el control de tracción no actúa, por que el VAQ hace todo el trabajo en curva. Es más fácil que se cierre la trayectoria a que se abra.
Así funciona el VAQ

https://www.youtube.com/watch?v=OwlMbCYFqO0
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Manu911 (23 Dic 2015, 14:30)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 19 Dic 2015, 15:01

Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:@Manu911 me refiero en modo Cupra ya que el VAQ trabaja en su software más agresivo, en Normal, Sport y Eco el VAQ está en Normal y en Cupra pasa al modo Cupra


Yo es que siempre me guío por lo que me transmiten las ruedas en contacto con el asfalto (por eso lo importante que es para un deportivo que te transmita lo que pasa realmente en el contacto con el asfalto, odio las direcciones y transmisiones tan filtradas para una conducción deportiva) y voy viendo si el coche pierde tracción o no y voy dosificando el acelerador no dejando de acelerar del todo para que el coche no pierda tracción, si acelero sin más en curva cerrada pierdo tracción hasta con mi Laguna 150cv. En buenas comparativas hablaban sobre ese término en el Cupra de saber dosificar la aceleración para que el coche no pierda tracción así la conducción es mas rápida y no se pierde tiempo, porque sino entra el control de tracción. Muchas veces creo que uno conduce por inercia :D , pero vamos hasta que no lo tenga no podré dar mi opinión en cuanto a que sensaciones tengo con él realmente, ya te contaré.

@Manu911 en las pruebas parece ser que no saben usarlo bien al Cupra, habla con @Jemi hazme caso. Un autoblocante tracciona mucho en curva y para que funcione hay que pisarle al gas, también el gas actúa en retención. Además no creo que en esas pruebas usasen el modo Cupra.... Es más fácil que se cierre la trayectoria a que se abra


Parece mas complejo de lo que yo creía entonces para sacarle todo el jugo, no imaginé que había que acelerar con contundencia en curva para que trabajase mejor el VAQ en modo cupra entiendo claro. Debe tener un paso por curva que asusta este Cupra y la aceleración y recuperaciones tienen que ser brutales, para que los probadores digan que se come las rectas y como alguno dijo que lo rebautizaron en vez de 280 como "820" por lo que andaba. He visto comparativas junto a grandes deportivos como Lamborghini, Ferrari, Porsche... coches de tracción trasera y total y decían que no se arrugaba y mantenía el tipo contra esos pedazo de deportivos y uno se queda atónito leyendo esas cosas, no se si es exagerar o no pero ahí está. Que ganas de probar mi 290 :comediante:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 15:04

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:@Manu911 me refiero en modo Cupra ya que el VAQ trabaja en su software más agresivo, en Normal, Sport y Eco el VAQ está en Normal y en Cupra pasa al modo Cupra


Yo es que siempre me guío por lo que me transmiten las ruedas en contacto con el asfalto (por eso lo importante que es para un deportivo que te transmita lo que pasa realmente en el contacto con el asfalto, odio las direcciones y transmisiones tan filtradas para una conducción deportiva) y voy viendo si el coche pierde tracción o no y voy dosificando el acelerador no dejando de acelerar del todo para que el coche no pierda tracción, si acelero sin más en curva cerrada pierdo tracción hasta con mi Laguna 150cv. En buenas comparativas hablaban sobre ese término en el Cupra de saber dosificar la aceleración para que el coche no pierda tracción así la conducción es mas rápida y no se pierde tiempo, porque sino entra el control de tracción. Muchas veces creo que uno conduce por inercia :D , pero vamos hasta que no lo tenga no podré dar mi opinión en cuanto a que sensaciones tengo con él realmente, ya te contaré.

@Manu911 en las pruebas parece ser que no saben usarlo bien al Cupra, habla con @Jemi hazme caso. Un autoblocante tracciona mucho en curva y para que funcione hay que pisarle al gas, también el gas actúa en retención. Además no creo que en esas pruebas usasen el modo Cupra.... Es más fácil que se cierre la trayectoria a que se abra


Parece mas complejo de lo que yo creía entonces para sacarle todo el jugo, no imaginé que había que acelerar con contundencia en curva para que trabajase mejor el VAQ en modo cupra entiendo claro. Debe tener un paso por curva que asusta este Cupra y la aceleración y recuperaciones tienen que ser brutales, para que los probadores digan que se come las rectas y como alguno dijo que lo rebautizaron en vez de 280 como "820" por lo que andaba. He visto comparativas junto a grandes deportivos como Lamborghini, Ferrari, Porsche... coches de tracción trasera y total y decían que no se arrugaba y mantenía el tipo contra esos pedazo de deportivos y uno se queda atónito leyendo esas cosas, no se si es exagerar o no pero ahí está. Que ganas de probar mi 290 :comediante:

@Manu911 En modo Cupra actúa el VAQ en su configuración más agresiva y el control de tracción no actúa, pero sí vas en Sport el VAQ está en Normal y es el control de tracción y el bloqueo electrónico del diferencial XDS (quemafrenos, por que actúa en ellos para controlar el subviraje) los que toman el control. Por eso sí se quiere correr de verdad con el Cupra directamente hay que poner el modo Cupra, con el Sport abrasarás los frenos.... Además con los Pilot Sport Cup2 se agarra que da gusto
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor Manu911 el 19 Dic 2015, 15:16

Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:@Manu911 me refiero en modo Cupra ya que el VAQ trabaja en su software más agresivo, en Normal, Sport y Eco el VAQ está en Normal y en Cupra pasa al modo Cupra


Yo es que siempre me guío por lo que me transmiten las ruedas en contacto con el asfalto (por eso lo importante que es para un deportivo que te transmita lo que pasa realmente en el contacto con el asfalto, odio las direcciones y transmisiones tan filtradas para una conducción deportiva) y voy viendo si el coche pierde tracción o no y voy dosificando el acelerador no dejando de acelerar del todo para que el coche no pierda tracción, si acelero sin más en curva cerrada pierdo tracción hasta con mi Laguna 150cv. En buenas comparativas hablaban sobre ese término en el Cupra de saber dosificar la aceleración para que el coche no pierda tracción así la conducción es mas rápida y no se pierde tiempo, porque sino entra el control de tracción. Muchas veces creo que uno conduce por inercia :D , pero vamos hasta que no lo tenga no podré dar mi opinión en cuanto a que sensaciones tengo con él realmente, ya te contaré.

@Manu911 en las pruebas parece ser que no saben usarlo bien al Cupra, habla con @Jemi hazme caso. Un autoblocante tracciona mucho en curva y para que funcione hay que pisarle al gas, también el gas actúa en retención. Además no creo que en esas pruebas usasen el modo Cupra.... Es más fácil que se cierre la trayectoria a que se abra


Parece mas complejo de lo que yo creía entonces para sacarle todo el jugo, no imaginé que había que acelerar con contundencia en curva para que trabajase mejor el VAQ en modo cupra entiendo claro. Debe tener un paso por curva que asusta este Cupra y la aceleración y recuperaciones tienen que ser brutales, para que los probadores digan que se come las rectas y como alguno dijo que lo rebautizaron en vez de 280 como "820" por lo que andaba. He visto comparativas junto a grandes deportivos como Lamborghini, Ferrari, Porsche... coches de tracción trasera y total y decían que no se arrugaba y mantenía el tipo contra esos pedazo de deportivos y uno se queda atónito leyendo esas cosas, no se si es exagerar o no pero ahí está. Que ganas de probar mi 290 :comediante:

@Manu911 En modo Cupra actúa el VAQ en su configuración más agresiva y el control de tracción no actúa, pero sí vas en Sport el VAQ está en Normal y es el control de tracción y el bloqueo electrónico del diferencial XDS (quemafrenos, por que actúa en ellos para controlar el subviraje) los que toman el control. Por eso sí se quiere correr de verdad con el Cupra directamente hay que poner el modo Cupra, con el Sport abrasarás los frenos.... Además con los Pilot Sport Cup2 se agarra que da gusto


Y encima quitando el control de tracción, poniéndolo al menos en fase 2, con los pilot sport cup2 y en modo cupra que pasada tiene que ser, creo que los límites de este coche superarán al conductor normal sin duda.

En este mensaje, Manu911 ha recibido un agradecimiento de:
corderazo (19 Dic 2015, 16:06)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 19 Dic 2015, 15:32

@Manu911 a lo que me refiero que en modo Cupra el control de tracción y el XDS no actuan, pero están activos. Ya el trabajo duro lo hace el VAQ. El ESC sí lo pones en Sport se desconecta el control de tracción y es más permisivo en el deslizamiento lateral, en OFF está totalmente desconectado y eres tu el responsable al 100% del control del coche.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados