Flash de radar a velocidad permitida

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: kawaner13

Flash de radar a velocidad permitida

Notapor Robur el 19 Dic 2015, 02:05

Hola, hoy de regreso, en un tramo de autovía a 120 km/h, venía sólo en los dos sentidos, con el control de velocidad a 120 y ha saltado un flash muy potente. Os ha pasado esto? Espero que no llegue ninguna multa, sería un fallo de tráfico, porque el León lo he comprobado con el gps del móvil y va bien de velocidad y encima el control de velocidad es con freno, nunca pasa de la velocidad marcada aunque sea cuesta abajo.
Avatar de Usuario
Robur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2015, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor elCalvo el 20 Dic 2015, 00:59

A mí me pasó hace unos años yendo a León, pero no me llegó ninguna multa.
El problema sería poder demostrarlo.
Espero que tengas suerte.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Robur (20 Dic 2015, 15:47)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor leonidas fr el 20 Dic 2015, 10:01

Me parece poco probable que sea un radar de cualquiera de los modos fijo,movil,etc.
Ya que esta totalmente prohibido la utilización de sistemas iluminados «flashes».
Seria otra cosa seguramente o algun jilipollas.
Lo retiraron precisamente para no deslumbrar ni asustar al personal.....saludos .
Y trankilo que no creo que sea eso.
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.

En este mensaje, leonidas fr ha recibido 2 agradecimientos de:
euskfr (24 Dic 2015, 17:14), Robur (20 Dic 2015, 15:47)
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor 323_i el 20 Dic 2015, 10:52

Pues aquí en Cantabria por la autovía de noche alguna vez si que me ha coincidido ver "saltar el flash", una vez me saltó a mi.

Lo de que te haya saltado a velocidades legales no te preocupes, a mi me ha pasado dos veces, una vez con un móvil, que di la vuelta y pare a hablar con el guardia, a lo que me respondió que estaban de pruebas porque estaba fallando y otra vez con un fijo de límite 120 y yo iba a poco más de 100 de marcador, no me llegó nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor leonidas fr el 20 Dic 2015, 11:30

323_i escribió:Pues aquí en Cantabria por la autovía de noche alguna vez si que me ha coincidido ver "saltar el flash", una vez me saltó a mi.

Lo de que te haya saltado a velocidades legales no te preocupes, a mi me ha pasado dos veces, una vez con un móvil, que di la vuelta y pare a hablar con el guardia, a lo que me respondió que estaban de pruebas porque estaba fallando y otra vez con un fijo de límite 120 y yo iba a poco más de 100 de marcador, no me llegó nada.

Saludos.



Eso seguramente fue hace años seguramente trata de recordar ......es que no se puede utilizar esos dispositivos.
No lo pongo en duda ....puede ser mil razones .
Pero es poco frecuente y raro.un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
Avatar de Usuario
leonidas fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Imágenes: 0
Registrado: 20 Dic 2009, 15:33
Ubicación: no me acuerdo....
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor Robur el 20 Dic 2015, 15:52

leonidas fr escribió:Me parece poco probable que sea un radar de cualquiera de los modos fijo,movil,etc.
Ya que esta totalmente prohibido la utilización de sistemas iluminados «flashes».
Seria otra cosa seguramente o algun jilipollas.
Lo retiraron precisamente para no deslumbrar ni asustar al personal.....saludos .
Y trankilo que no creo que sea eso.


He pensado yo también que podía ser algún gracioso, pero lo curioso es que fue en un sitio donde se suele poner el radar móvil, es más sale aparcado en la foto de Google Street View... El flash fue muy potente, en un primer momento me asusto. Supongo que puede ser alguna prueba, ya os contaré
Avatar de Usuario
Robur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2015, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor mi leon 1.6 el 20 Dic 2015, 19:46

leonidas fr escribió:
323_i escribió:Pues aquí en Cantabria por la autovía de noche alguna vez si que me ha coincidido ver "saltar el flash", una vez me saltó a mi.

Lo de que te haya saltado a velocidades legales no te preocupes, a mi me ha pasado dos veces, una vez con un móvil, que di la vuelta y pare a hablar con el guardia, a lo que me respondió que estaban de pruebas porque estaba fallando y otra vez con un fijo de límite 120 y yo iba a poco más de 100 de marcador, no me llegó nada.

Saludos.



Eso seguramente fue hace años seguramente trata de recordar ......es que no se puede utilizar esos dispositivos.
No lo pongo en duda ....puede ser mil razones .
Pero es poco frecuente y raro.un saludo


Pues yo estoy con 323_i , hace 15 dias he visto saltar el flash en el carril contrario, en la curva de la pegaso, frente Delba, el sabrá donde es seguro jjjjj.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor sergio26 el 20 Dic 2015, 22:31

@robur el tema ya esta hablado en otro sitio jeje abri yo el hilo te paso el enlace me paso lo mismo que a ti , y hace dos semanas volvio a pasar , solo que esta vez salto antes de pasar y luego le salto a un coche que iva a velocidad legal , digo esto porque iva detras de el y iva el hombre legalmente a 80 en una carretera de 100 y le salto jajajajaj son fallos de trafico, no te preocupes no me llego nada , ni a ti tampoco puedes estar tranquilo compañero
viewtopic.php?f=6&t=113537

En este mensaje, sergio26 ha recibido un agradecimiento de:
Robur (22 Dic 2015, 02:43)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor Robur el 24 Dic 2015, 03:33

sergio26 escribió:@robur el tema ya esta hablado en otro sitio jeje abri yo el hilo te paso el enlace me paso lo mismo que a ti , y hace dos semanas volvio a pasar , solo que esta vez salto antes de pasar y luego le salto a un coche que iva a velocidad legal , digo esto porque iva detras de el y iva el hombre legalmente a 80 en una carretera de 100 y le salto jajajajaj son fallos de trafico, no te preocupes no me llego nada , ni a ti tampoco puedes estar tranquilo compañero
viewtopic.php?f=6&t=113537


Gracias sergio26, de momento no ha llegado nada.. jeje
Avatar de Usuario
Robur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2015, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor netbrowzer el 24 Dic 2015, 10:09

Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA),

Ahí puedes mirar si tienes o no multas con DGT

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (24 Dic 2015, 10:27), Robur (07 Ene 2016, 14:22)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor richard_11 el 27 Ene 2016, 16:58

Reflote: esta misma mañana me ha saltado a mi un flash, es un radar fijo en la A-92 sentido Sevilla, tramo a 120, iba a 118 de marcador. La verdad es que me he acojonado un poco, pero espero que no me llegue nada porque vaya gracia.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor turbin el 08 Mar 2016, 13:32

A mi me salto a finales de octubre del año pasado, es mas yo si iba por encima de lo permitido y vi todo el proceso, no me dio tiempo a nada, escondido en la noche en la boca de un camino, unos haces de luz laser verde/azul/rojo reflejándose en la luna delantera y seguido un flasheo impresionante, me quede impactado...

Casi 5 meses después, nada y como preescribe a los 3 meses, entiendo que no llegará, además creo que salimos varios coches, porque yo terminaba de adelantar y me puse detrás de otro que iba a mi misma velocidad, por lo que quizás no sea valida o no saliera bien mi coche.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor netbrowzer el 08 Mar 2016, 14:21

turbin escribió:A mi me salto a finales de octubre del año pasado, es mas yo si iba por encima de lo permitido y vi todo el proceso, no me dio tiempo a nada, escondido en la noche en la boca de un camino, unos haces de luz laser verde/azul/rojo reflejándose en la luna delantera y seguido un flasheo impresionante, me quede impactado...

Casi 5 meses después, nada y como preescribe a los 3 meses, entiendo que no llegará, además creo que salimos varios coches, porque yo terminaba de adelantar y me puse detrás de otro que iba a mi misma velocidad, por lo que quizás no sea valida o no saliera bien mi coche.

Saludos.


Tres meses para las leves, seis meses para las graves y muy graves.

También decir que no tiene por qué llegarte la multa a casa, con publicarla en BOE tienen bastante. No serás el primero ni el último que va conduciendo sin ningún punto o con el carnet retirado y no ha sido notificado mediante carta en domicilio. No son pocos los casos, créeme.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor turbin el 15 Mar 2016, 16:28

netbrowzer, según tengo entendido, la publicación en el BOE la realizan cuando no disponen de datos/dirección para el envió postal, pero vamos, es la primera vez y hasta la fecha tengo todos los puntos, estuve buscando en las tablas y no aparecía nada por dni ni matricula.

Pero vamos igual voy confundido, yo estuve leyendo y me pareció entender eso, pero bueno, como di el coche como parte de pago, sacaron los datos de trafico y no había nada pendiente.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Flash de radar a velocidad permitida

Notapor ORNA el 19 Ago 2016, 21:42

Seguramente fue algún gracioso. Aunque también puede ser que, estando seguro que ibas a velocidad legal y realmente estaba el radar, puede ser que lo estuviesen calibrando para empezar la jornada.
Avatar de Usuario
ORNA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2016, 14:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados