Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor stewei el 22 Dic 2015, 21:14

Kaisen escribió:
artek90 escribió:AYER ESTABA INVESTIGANDO EL TEMA DE RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA. ME PUSE A MIRAR POR LOS FOROS DE VW Y COMO HABIA MUCHISIMA GENTE CON MISMO PROBLEMA PUES HOY LO HE COMPROBADO EN MI LEON Y ERA VERDAD DE QUE LLEVABA TACOS DE TRANSPORTE PUESTA EN SUSPENSION DELANTERA. POR ESO AL PASAR BACHES DONDE DE HUNDEN MAS LOS AMORTIGUADORES ME DABA RARO GOLPE. Y ADEMAS COMO NO CONDUZCO COMO LOCO POR BACHES PUES NO ME DI CUENTA HASTA AHORA PORQUE ME PASABA EN VEZ DE CUANTO. Y ASI TENGO YA 10400 KM HECHOS CON DICHOS TACOS. ES UN PUNTO NEGATIVO PARA EL CONCESIONARIO DONE ME LO HAN VENDIDO Y VOY A MANDAR MENSAJE A SEAT RESPONDE, IGUAL VOY A DECIRSELO A MI CONCESIONARIO. QUE NO SABEN PREPARAR BIEN EL COCHE ANTES DE ENTREGARLO. MENOS MAL QUE NO ME HA PASADO NADA CON EL COCHE. AQUI PONGO FOTOS DE LOS TACOS.

PARA QUITARLOS SOLO HAY QUE LEVANTAR EL COCHE CON EL GATO POR CADA LADO, SUBIR EL FUELLE DE AMORTIGUADOR Y ALLI ARRIBA ESTABAN METIDOS. TIENEN UNOS 2-3 CM DE ALUTRA Y ES LO QUE RECUDEN LA AMORTIGUACION.

OS ACONSEJO A TODOS QUE TENEIS RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA QUE LO MIREIS BIEN.


Pues yo por los badenes paso despacio y no he llegado a notar nada raro pero si que en ocasiones noto unos golpes que vienen de los bajos del coche,una vez fue en una calle que estaban para asfaltarla y tenia un escalon de algunos centímetros hacia abajo y no lo vi y pase rápido y al caer sono a golpe seco fuerte,las otras son saliendo en primera si tengo que pisarle fuerte por la situación la suspensión se nota que pega como saltos y suena bastantes golpes seguidos como que vienen de la suspensión,lo mismo es que tengo también los tacos y hace tope en ocasiones y por eso me suena.

¿Los que teneis el TDI 150 también teneis esos golpes secos en los bajos al salir fuerte en primera? porque muy normal no lo veo.

Un saludo.


@Kaisen comprueba (o llevalo al conce) si te quitaron los dichosos tacos, que a mi me lo entregaron con un taco en la suspension (lado derecho) y no veas....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Kaisen el 22 Dic 2015, 21:37

@stewei en cuanto pueda lo miro a ver si es que me los dejaron :enfurecido:

¿Tu has notado lo de los rebotes de la suspensión al salir fuerte en primera? es como el de este video pero en el mio se oyen golpes secos fuertes clock,clock por debajo del coche y sin salir tan de fuerte como en el video sino solo pisándole fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=i_IRAOAT22g

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor stewei el 22 Dic 2015, 22:10

Kaisen escribió:@stewei en cuanto pueda lo miro a ver si es que me los dejaron :enfurecido:

¿Tu has notado lo de los rebotes de la suspensión al salir fuerte en primera? es como el de este video pero en el mio se oyen golpes secos fuertes clock,clock por debajo del coche y sin salir tan de fuerte como en el video sino solo pisándole fuerte.

https://www.youtube.com/watch?v=i_IRAOAT22g

Un saludo.


@Kaisen Si, yo notaba como un golpe por debejo de la zona de los pies del conductor... Y cuando me dijo mi padre que efectivamente se habian olvidado de quitarle los tacos de la suspension.... me entraron ganas de ponerle hasta una hoja de reclamaciones, de verda. No puede ser que te diga el comercial "te entrego el coche IMPOLUTO, PERFECTO, para hacer los kilometros que quieras" y coger el primer bache, escuchar el ruido y el golpe y decir yo "no me jodas el coche nuevo y ya va a dar problemas" y al final fijate....Vamos, para darle dos host****** bien dadas, para que se acuerden.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (24 Dic 2015, 15:49)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor CarlosTSi el 22 Dic 2015, 22:22

Vaya panda de inútiles lo de los talleres que no hay quitado los tacos, por suerte el mío no los tenía y no oigo ni un ruido de suspensión, sólo el gas de los amortiguadores con la ventanilla bajada
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor stewei el 22 Dic 2015, 22:29

Homersimpson escribió:Vaya panda de inútiles lo de los talleres que no hay quitado los tacos, por suerte el mío no los tenía y no oigo ni un ruido de suspensión, sólo el gas de los amortiguadores con la ventanilla bajada


@Homersimpson Correcto, le quitaron los tacos y el coche a cambió por completo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor CarlosTSi el 22 Dic 2015, 22:43

stewei escribió:
Homersimpson escribió:Vaya panda de inútiles lo de los talleres que no hay quitado los tacos, por suerte el mío no los tenía y no oigo ni un ruido de suspensión, sólo el gas de los amortiguadores con la ventanilla bajada


@Homersimpson Correcto, le quitaron los tacos y el coche a cambió por completo :ok:

Me alegro @stewei
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
stewei (22 Dic 2015, 22:45)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Leonidado el 26 Dic 2015, 19:37

Hoy he levantado con el gato los 2 ejes delanteros y hay estaban los tacos puestos, 3 en cada lado. Que dejadez y que poca seriedad que despues de cobrar 450€ de pre-entrega (en mi caso) no hayan quitado estos tacos en el concesionario.
Ahora el coche va mucho mejor, ni comparación. Hay esta la explicación de los golpeteos y los flaneos de la suspensión que por lo menos ha tenido solución.
Mis agradecimientos por aportar la solución al forero @artek90

Por cierto ha habido uno que esta muy arriba y no lo he podido sacar...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor CarlosTSi el 26 Dic 2015, 20:06

La suspensión de este es buena, siempre y cuando no tenga los tacos....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor gogua el 26 Dic 2015, 20:15

Leonidado escribió:Hoy he levantado con el gato los 2 ejes delanteros y hay estaban los tacos puestos, 3 en cada lado. Que dejadez y que poca seriedad que despues de cobrar 450€ de pre-entrega (en mi caso) no hayan quitado estos tacos en el concesionario.
Ahora el coche va mucho mejor, ni comparación. Hay esta la explicación de los golpeteos y los flaneos de la suspensión que por lo menos ha tenido solución.
Mis agradecimientos por aportar la solución al forero @artek90

Por cierto ha habido uno que esta muy arriba y no lo he podido sacar...

Coño, vete al concesionario y se los tiras al gerente después de que te los quiten, a la cabeza. Como se puede ser tan patán
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Leonidado el 26 Dic 2015, 21:20

gogua escribió:
Leonidado escribió:Hoy he levantado con el gato los 2 ejes delanteros y hay estaban los tacos puestos, 3 en cada lado. Que dejadez y que poca seriedad que despues de cobrar 450€ de pre-entrega (en mi caso) no hayan quitado estos tacos en el concesionario.
Ahora el coche va mucho mejor, ni comparación. Hay esta la explicación de los golpeteos y los flaneos de la suspensión que por lo menos ha tenido solución.
Mis agradecimientos por aportar la solución al forero @artek90

Por cierto ha habido uno que esta muy arriba y no lo he podido sacar...

Coño, vete al concesionario y se los tiras al gerente después de que te los quiten, a la cabeza. Como se puede ser tan patán


Ya ves @gogua pasan de todo, y esperate cuando toque revisión, que igual ni cambian el aceite y solo se dedican a rellenar...
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor yak54 el 26 Dic 2015, 22:21

Leonidado escribió:Hoy he levantado con el gato los 2 ejes delanteros y hay estaban los tacos puestos, 3 en cada lado. Que dejadez y que poca seriedad que despues de cobrar 450€ de pre-entrega (en mi caso) no hayan quitado estos tacos en el concesionario.
Ahora el coche va mucho mejor, ni comparación. Hay esta la explicación de los golpeteos y los flaneos de la suspensión que por lo menos ha tenido solución.
Mis agradecimientos por aportar la solución al forero @artek90

Por cierto ha habido uno que esta muy arriba y no lo he podido sacar...


@Leonidado 3 tacos en cada lado? cómo es eso? no es un taco por muelle/rueda?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Leonidado el 26 Dic 2015, 22:49

yak54 escribió:
Leonidado escribió:Hoy he levantado con el gato los 2 ejes delanteros y hay estaban los tacos puestos, 3 en cada lado. Que dejadez y que poca seriedad que despues de cobrar 450€ de pre-entrega (en mi caso) no hayan quitado estos tacos en el concesionario.
Ahora el coche va mucho mejor, ni comparación. Hay esta la explicación de los golpeteos y los flaneos de la suspensión que por lo menos ha tenido solución.
Mis agradecimientos por aportar la solución al forero @artek90

Por cierto ha habido uno que esta muy arriba y no lo he podido sacar...


@Leonidado 3 tacos en cada lado? cómo es eso? no es un taco por muelle/rueda?


@yak54 eso creía yo tambien y me he encontrado con 3 juntos en la parte superior de la barra del amortiguador de cada lado delantero. En la pagina 10 de este hilo el forero @artek90 explica con fotos donde están.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (27 Dic 2015, 08:27)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jmofcb el 27 Dic 2015, 18:26

A todos los que os hacia ruido la suspensión delantera, la solución ha sido el engrase de los silentblocks? O los que solo tenían ruido en la suspensión trasera también tenia la misma solución? O los del ruido de la suspensión trasera somos los de los tacos? A mi me hace ruido la suspensión trasera en badenes altos y si son en subida ni te cuento, los paso en segunda con el embrague pisado a 15 km/h y me hace ruido. Como lleve los tacos mañana mismo llevo el coche al taller y si puedo les saco una extensión de garantia aunque sea solo para la suspensión, que són 30.000 km los quilometros que lleva encima.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor jmofcb el 27 Dic 2015, 19:07

Bueno, he bajado a ver si tenia jo esos tacos y creo que no los llevo, no he podido levantarlo para comprovar-lo, pero tocando no he notado que los lleve. Pero si queria preguntaros una cosa, sobretodo a los que teneis un leon fr, el mio es el 2.0 tdi 150cv, esto no creo que intervenga, pero lo que queria preguntaros es sobre el amortiguador trasero, llevais una brida arriba del todo (con esta imagen creo que lo entendereis mejor), porque la verdad no me parece normal ver una brida en la suspensión de un FR, pagando por él 25.000€.
Adjuntos

IMG_20151227_184142.jpg
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor artek90 el 27 Dic 2015, 20:10

jmofcb escribió:A todos los que os hacia ruido la suspensión delantera, la solución ha sido el engrase de los silentblocks? O los que solo tenían ruido en la suspensión trasera también tenia la misma solución? O los del ruido de la suspensión trasera somos los de los tacos? A mi me hace ruido la suspensión trasera en badenes altos y si son en subida ni te cuento, los paso en segunda con el embrague pisado a 15 km/h y me hace ruido. Como lleve los tacos mañana mismo llevo el coche al taller y si puedo les saco una extensión de garantía aunque sea solo para la suspensión, que són 30.000 km los quilometros que lleva encima.

si llevas un taco en cada amortiguador solo se notara cuando tiene que amortiguar mas fuerte pasando por baches rápidos.

si llevas dos tacos en cada pues puede ser mas pesado y con un poco puede sonar.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados