stewei escribió:Homersimpson escribió:Impresionante lo que puede dar de sí el 2.0 TDi 184 y su IC refrigerado por agua
@Homersimpson el TDI 150 también tiene IC refrigerado por agua?
Sí @steweie , como los 1.2/1.4 TSi actuales
Moderador: Warelio
stewei escribió:Homersimpson escribió:Impresionante lo que puede dar de sí el 2.0 TDi 184 y su IC refrigerado por agua
@Homersimpson el TDI 150 también tiene IC refrigerado por agua?
323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?
erizo-man escribió::baba: Ya me estoy arrepintiendo de tener 4 años de garantía....., no se si llegare a cumplirlos sin toquetear el motor.
Homersimpson escribió:323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?
@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.
323_i escribió:Homersimpson escribió:323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?
@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.
Por una parte me gusta la idea, pero por otra no me gusta nada... De lo sencillo que es el incombustible motor ASV del cordoba (y eso que en su momento me parecía complicado...) a la complejidad que tienen estos motores, es abismal el cambio, pero supongo que si ahora se hace así es porque estará más que probado que los beneficios son mayores...
Saludos!
Homersimpson escribió:323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?
@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.
Qarl escribió:Homersimpson escribió:323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?
@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.
Diferencia de hasta 100°C entre uno y otro? No me imaginaba q pudiese subir la temperatura hasta 150°C o asi...
gogua escribió:@323_i totalmente de acuerdo, los coches de hoy de 15 años no pasan y si lo hacen, cayéndose a cachos
Homersimpson escribió:@Qarl dice que hasta 100°C, pero el refrigerante no sube a 150° como mucho a 105 o 110°
Qarl escribió:Homersimpson escribió:@Qarl dice que hasta 100°C, pero el refrigerante no sube a 150° como mucho a 105 o 110°
Has dicho que entre un circuito y otro puede haber hasta 100°C de diferencia, por lo tanto si por ejemplo en un circuito hay 110°C en el otro podría haber 10°C para cumplir con los 100 de diferencia.
Creo que o te has explicado mal o es imposible esa diferencia tan grande de grados.
Homersimpson escribió:@Qarl eso lo explica Audi en su didáctico del motor.... Almenos en el 1.2/1.4 TSi, a lo mejor en el TDi es parecido.
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 3 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 604 |
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados