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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor CarlosTSi el 23 Dic 2015, 10:19

stewei escribió:
Homersimpson escribió:Impresionante lo que puede dar de sí el 2.0 TDi 184 y su IC refrigerado por agua


@Homersimpson el TDI 150 también tiene IC refrigerado por agua?

Sí @steweie , como los 1.2/1.4 TSi actuales
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor 323_i el 23 Dic 2015, 10:48

Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor CarlosTSi el 23 Dic 2015, 11:12

323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?

@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor erizo-man el 23 Dic 2015, 11:28

:baba: :baba: Ya me estoy arrepintiendo de tener 4 años de garantía....., no se si llegare a cumplirlos sin toquetear el motor. :shock:
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor gogua el 23 Dic 2015, 11:45

erizo-man escribió::baba: :baba: Ya me estoy arrepintiendo de tener 4 años de garantía....., no se si llegare a cumplirlos sin toquetear el motor. :shock:


Y yo me estoy pensando en ponerle 4 o decirles que me quiten los 2 de por defecto, :mrgreen:
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor 323_i el 23 Dic 2015, 16:57

Homersimpson escribió:
323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?

@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.


Por una parte me gusta la idea, pero por otra no me gusta nada... De lo sencillo que es el incombustible motor ASV del cordoba (y eso que en su momento me parecía complicado...) a la complejidad que tienen estos motores, es abismal el cambio, pero supongo que si ahora se hace así es porque estará más que probado que los beneficios son mayores...

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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor CarlosTSi el 23 Dic 2015, 17:32

323_i escribió:
Homersimpson escribió:
323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?

@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.


Por una parte me gusta la idea, pero por otra no me gusta nada... De lo sencillo que es el incombustible motor ASV del cordoba (y eso que en su momento me parecía complicado...) a la complejidad que tienen estos motores, es abismal el cambio, pero supongo que si ahora se hace así es porque estará más que probado que los beneficios son mayores...

Saludos!

@323_i , los motores son más fiables hoy en día sí los cuidas bien
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor 323_i el 23 Dic 2015, 18:57

Pues yo creo que todo lo contrario... Creo que los coches de hace 30 años se hacían para durar, los coches de hoy en día tienen fecha de caducidad... Dentro de que han evolucionado mucho en cuanto a consumos, emisiones, prestaciones, seguridad, etc... si nos vamos al tema de la fiabilidad creo que actualmente salimos perdiendo (por eso mismo, por la evolución que hemos tenido!!), por eso he dicho que estará más que probado que los beneficios (potencia/emisiones) estará más que probado, en cuanto a la fiabilidad ya lo dudo más...

En el garaje tengo un coche con casi 32 años (un e30) que en su momento era lo más equipado (asistida, aire acondicionado, elevalunas, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, control de velocidad, y ya...) Es un coche sencillísimo, un motor sencillo, que lo único que se le cambia es el aceite y filtro y sus 6 bujías cuando toca.

Mi futuro leon andará un poco más, consumiendo la mitad, será más silencioso, más limpio, más cómodo para un viaje largo (ya os lo contaré :P ), pero lo que estoy seguro es que no me dará la sensación de fiabilidad y robustez que me da el e30, eso seguro!!

Así todo, esperemos que nuestros leoncetes no nos dejen tirados a la primera de cambio y aguanten las batallas como campeones!!

Saludos!
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor Qarl el 23 Dic 2015, 19:13

Homersimpson escribió:
323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?

@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.

Diferencia de hasta 100°C entre uno y otro? No me imaginaba q pudiese subir la temperatura hasta 150°C o asi...

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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor gogua el 23 Dic 2015, 19:39

@323_i totalmente de acuerdo, los coches de hoy de 15 años no pasan y si lo hacen, cayéndose a cachos
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor CarlosTSi el 23 Dic 2015, 21:04

Qarl escribió:
Homersimpson escribió:
323_i escribió:Con agua del propio circuito del radiador del motor? O son circuitos independientes?

@323_i se puede considerar un circuito independiente, por que hay pasos calibrados y electroválvulas que regulan el paso de agua de un circuito a otro, puede haber hasta 100ºC de diferencia de temperatura de uno a otro. En los 1.2/1.4 TSi además de enfriar el IC, enfría el turbo. Además tienen un radiador para enfriar el agua de ese circuito, diferente al principal.

Diferencia de hasta 100°C entre uno y otro? No me imaginaba q pudiese subir la temperatura hasta 150°C o asi...

@Qarl dice que hasta 100°C, pero el refrigerante no sube a 150° como mucho a 105 o 110°
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor CarlosTSi el 23 Dic 2015, 21:09

gogua escribió:@323_i totalmente de acuerdo, los coches de hoy de 15 años no pasan y si lo hacen, cayéndose a cachos

@gogua y el León MkI que? Hay está como un campeón.... Los coches de hoy son mejores sin duda sí sabes cuidarlo, sí no se estropea. Eso de la fecha de caducidad ya está quedando en el pasado.... Mirad los leds por ejemplo, que dura mucho más que las incandescentes. Ahora hay que ahorrar recursos
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor Qarl el 23 Dic 2015, 22:22

Homersimpson escribió:@Qarl dice que hasta 100°C, pero el refrigerante no sube a 150° como mucho a 105 o 110°


Has dicho que entre un circuito y otro puede haber hasta 100°C de diferencia, por lo tanto si por ejemplo en un circuito hay 110°C en el otro podría haber 10°C para cumplir con los 100 de diferencia.

Creo que o te has explicado mal o es imposible esa diferencia tan grande de grados.
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor CarlosTSi el 23 Dic 2015, 22:52

Qarl escribió:
Homersimpson escribió:@Qarl dice que hasta 100°C, pero el refrigerante no sube a 150° como mucho a 105 o 110°


Has dicho que entre un circuito y otro puede haber hasta 100°C de diferencia, por lo tanto si por ejemplo en un circuito hay 110°C en el otro podría haber 10°C para cumplir con los 100 de diferencia.

Creo que o te has explicado mal o es imposible esa diferencia tan grande de grados.

@Qarl eso lo explica Audi en su didáctico del motor.... Almenos en el 1.2/1.4 TSi, a lo mejor en el TDi es parecido.
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Re: Seat leon 2.0 tdi 184cv repro

Notapor Qarl el 23 Dic 2015, 22:55

Homersimpson escribió:@Qarl eso lo explica Audi en su didáctico del motor.... Almenos en el 1.2/1.4 TSi, a lo mejor en el TDi es parecido.

No se, me cuesta creerlo, me parece una sobrada esa diferencia de grados, si me dices 50 aún... pero 100 es una burrada.

He refrigerado una Derbi Variant por agua y lleva su historia cuadrar la medida del radiador, velocidad de la bomba y demás, 10 grados de más o 10 de menos pueden hacer que fundas el cilindro, entre otros muchos factores como carburación y encendido.
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