desconectar auto start/stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, sarge, emimad, metri

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Leon-indomable el 05 Ago 2013, 18:55

Daría lo que sea por poder desconectar permanentemente el dichoso sistema Start-Stop en mi nuevo Leon-3, pues me fastidia tener que hacerlo cada vez que conecto el motor. Ya sé que hay gente que no le molesta este sistema, pero encuentro ridículo que cada vez que paro en verano se me pare también el aire acondicionado a 40ºC (el ventilador sigue funcionando descargando batería). También encuentro embarazoso que los peatones me miren sonriendo pensando que se me ha calado el motor como un novato.
A ver si hacen como BMW, que ya permiten a sus clientes elegir la posición permanente del Start-Stop.
Saludos a todos, compañeros.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 06 Ago 2013, 06:47

Emm.. Bmw? No. Lo haces con el cable del obd de bmw. De serie viene como el nuestro y como todos.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor XIRI_01 el 06 Ago 2013, 21:31

Leon-indomable escribió:Daría lo que sea por poder desconectar permanentemente el dichoso sistema Start-Stop en mi nuevo Leon-3, pues me fastidia tener que hacerlo cada vez que conecto el motor. Ya sé que hay gente que no le molesta este sistema, pero encuentro ridículo que cada vez que paro en verano se me pare también el aire acondicionado a 40ºC (el ventilador sigue funcionando descargando batería). También encuentro embarazoso que los peatones me miren sonriendo pensando que se me ha calado el motor como un novato.
A ver si hacen como BMW, que ya permiten a sus clientes elegir la posición permanente del Start-Stop.
Saludos a todos, compañeros.


pues anda que no queda chulo que se pare el motor en los semaforos... que miren que miren lo chulo que es el coche :sobrao:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Leon-indomable el 07 Ago 2013, 13:54

Geryp escribió:Emm.. Bmw? No. Lo haces con el cable del obd de bmw. De serie viene como el nuestro y como todos.

Bueno, en este artículo pone que el concesionario BMW hace la operación de desconexión permanente si se solicita. Está en inglés, en el apartado que pone "situation". Aquí pongo la web:
http://www.bmwblog.com/2012/08/13/bmw-dealers-can-now-deactivate-the-auto-startstop-settings/
Saludos
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 07 Ago 2013, 13:57

Leon-indomable escribió:
Geryp escribió:Emm.. Bmw? No. Lo haces con el cable del obd de bmw. De serie viene como el nuestro y como todos.

Bueno, en este artículo pone que el concesionario BMW hace la operación de desconexión permanente si se solicita. Está en inglés, en el apartado que pone "situation". Aquí pongo la web:
http://www.bmwblog.com/2012/08/13/bmw-dealers-can-now-deactivate-the-auto-startstop-settings/
Saludos


Ya te digo que al menos aquí en España no lo hacen... lo probé en 5 servicios oficiales para hacérselo al serie 1 y me dijeron que el coche venía así. que ellos no hacían eso.

Les comenté que en Alemania se hacia (cierto) y me dijeron que bmw ibérica es una cosa y la bmw de Alemania es otra...
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 07 Ago 2013, 13:59

Además, otro dato. Los coches llevan ST/STP para homologar ciertos consumos. No sería legal (creo yo) que la misma marca te desconectara un mecanismo para el cual te has ahorrado por ejemplo el impuesto de matriculación... lo mismo pasa con las emisiones de CO2, no es lo mismo si el coche lo lleva a que no lo lleve. Por esto dudo que aquí, en este país y con las normas que hay toquen algo de manera "oficial".
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Leon-indomable el 07 Ago 2013, 14:05

pues anda que no queda chulo que se pare el motor en los semaforos... que miren que miren lo chulo que es el coche :sobrao:[/quote]

Jolín, Xiri, ¿ese coche rojo de la foto es el tuyo? ¿Pero no tienes un Leon como todos los del Club?
Yo también soy del Club del Oleaje, ayer llené el depósito (60 euros) y no veas el jaleo que arma, me asusta porque parece que lleve la carga del maletero mal puesta.
Saludos
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Leon-indomable el 07 Ago 2013, 14:08

Geryp escribió:Además, otro dato. Los coches llevan ST/STP para homologar ciertos consumos. No sería legal (creo yo) que la misma marca te desconectara un mecanismo para el cual te has ahorrado por ejemplo el impuesto de matriculación... lo mismo pasa con las emisiones de CO2, no es lo mismo si el coche lo lleva a que no lo lleve. Por esto dudo que aquí, en este país y con las normas que hay toquen algo de manera "oficial".


O sea, que sólo nos queda recurrir a un genio de la electrónica en algún taller "no-oficial"....
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 07 Ago 2013, 14:10

Esperar a poder tocar algo nosotros o al genio del que hablas, pero aún falta...
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor emimad el 22 Dic 2015, 12:56

Leon-indomable escribió:
Geryp escribió:Además, otro dato. Los coches llevan ST/STP para homologar ciertos consumos. No sería legal (creo yo) que la misma marca te desconectara un mecanismo para el cual te has ahorrado por ejemplo el impuesto de matriculación... lo mismo pasa con las emisiones de CO2, no es lo mismo si el coche lo lleva a que no lo lleve. Por esto dudo que aquí, en este país y con las normas que hay toquen algo de manera "oficial".


O sea, que sólo nos queda recurrir a un genio de la electrónica en algún taller "no-oficial"....

Vistos los inconvenientes que conlleva desactivarlo por vagcom, me he hecho una placa electrónica que "pulsa" el botón por nosotros. A ver si saco un vídeo y lo subo :D
Imagen
Avatar de Usuario
emimad
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2015, 13:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Carlos_FR180 el 23 Dic 2015, 11:12

Tengo una duda para los manitas eléctricos, ¿¿se puede invertir el cableado en el interruptor del Start/Stop, para que la posición por defecto sea OFF??

Hace años instalé un interruptor "inverso" en un coche que tenía, de forma que estando el interruptor pulsado, el circuito estaba abierto (apagado).

Sería una solución cómoda y sencilla.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor emimad el 23 Dic 2015, 11:19

Carlos_FR180 escribió:Tengo una duda para los manitas eléctricos, ¿¿se puede invertir el cableado en el interruptor del Start/Stop, para que la posición por defecto sea OFF??

Hace años instalé un interruptor "inverso" en un coche que tenía, de forma que estando el interruptor pulsado, el circuito estaba abierto (apagado).

Sería una solución cómoda y sencilla.

No se puede. El botón del coche es un pulsador de contacto normalmente abierto.
La centralita espera que se cierre el circuito para cambiar de estado, el cual es activo por defecto tras el arranque.

Como me decía un compañero... ¿y por qué no le pones un palillo al botón para que esté siempre pulsado? :lol: :lol: :lol:
Imagen

En este mensaje, emimad ha recibido un agradecimiento de:
Carlos_FR180 (23 Dic 2015, 11:22)
Avatar de Usuario
emimad
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 21 Nov 2015, 13:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor gogua el 23 Dic 2015, 11:30

emimad escribió:
Carlos_FR180 escribió:Tengo una duda para los manitas eléctricos, ¿¿se puede invertir el cableado en el interruptor del Start/Stop, para que la posición por defecto sea OFF??

Hace años instalé un interruptor "inverso" en un coche que tenía, de forma que estando el interruptor pulsado, el circuito estaba abierto (apagado).

Sería una solución cómoda y sencilla.

No se puede. El botón del coche es un pulsador de contacto normalmente abierto.
La centralita espera que se cierre el circuito para cambiar de estado, el cual es activo por defecto tras el arranque.

Como me decía un compañero... ¿y por qué no le pones un palillo al botón para que esté siempre pulsado? :lol: :lol: :lol:


Y poner un interruptor NC ? O no se puede cambiar? Nos vas a pasar infor de esa placa mágica ?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Pol el 23 Dic 2015, 19:07

gogua escribió:
emimad escribió:
Carlos_FR180 escribió:Tengo una duda para los manitas eléctricos, ¿¿se puede invertir el cableado en el interruptor del Start/Stop, para que la posición por defecto sea OFF??

Hace años instalé un interruptor "inverso" en un coche que tenía, de forma que estando el interruptor pulsado, el circuito estaba abierto (apagado).

Sería una solución cómoda y sencilla.

No se puede. El botón del coche es un pulsador de contacto normalmente abierto.
La centralita espera que se cierre el circuito para cambiar de estado, el cual es activo por defecto tras el arranque.

Como me decía un compañero... ¿y por qué no le pones un palillo al botón para que esté siempre pulsado? :lol: :lol: :lol:


Y poner un interruptor NC ? O no se puede cambiar? Nos vas a pasar infor de esa placa mágica ?


Si cada vez que arrancas hay que darle al botón, entiendo que es un pulsador y no un interruptor. Con lo cual ni NC ni NO
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor yak54 el 24 Dic 2015, 10:26

@gogua por lo que veo en el video de @emimad debe ser un circuito con pulsador retardado, ya que puede activarlo de nuevo a voluntad. La verdad es que de electrónica voy pez, a ver si se curra un buen tuto por que lo veo más útil que desconectar permanentemente por vag com.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados