Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor dangerzone el 25 Dic 2015, 02:51

psr74 escribió:Gracias dangerzone tu opinión me sirve mucho para finalmente estar convencido que me haré con el 184 CV aunque sea manual (hubiera preferido DSG).

Este fin de semana tratare de pedir presupuestos a ver quien me lo ajusta mas, un saludo.

Me alegro haberte ayudado,ojalá me hubieran asesorado a mi antes y quizá otro gallo hubiera cantado.
Aún con todo que te salga bien y te haga disfrutar que es lo que vale,un saludo compañero!

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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor POLLFOLL el 31 Mar 2017, 20:26

Copia de otro hilo mio.

Apreciados Compañeros de foro.

Hoy por fin he podido conseguir una prueba de una unidad de Leon MK3 del TDI 150 C.V. No es el automático ST que tengo yo, pero como minimo sirve para ver la relación con otros vehículos parecidos.

En concreto me he centrado en comparar las pruebas que dispongo impresas en mi domicilio compradas.

Leon MK3 FR TDI 184 SC (recopilatorio de pruebas del 2013) vs Leon MK3 5p Xcellence plus TDI 150 (nº autopista 2.992) Ambos con cambio manual

Creo que el 184 lleva suspensión normal (no dice lo contrario) y el 150 suspensión adaptativa.

Voy a realizar un resumen de datos de ambos que yo considero interesantes


Potencia declarada(C.V.) * 184*150
desarrollo en 3 (km/h/1.000 rpm) * 24,5* 26,8
desarrollo en 4 (km/h/1.000 rpm) * 31,3 * 38,6
desarrollo en 5 (km/h/1.000 rpm) * 45,0* 49,1
desarrollo en 6 (km/h/1.000 rpm) *53,6* 58,6
Peso medido(Kg) *1359* 1352
Potencia máxima en Banco(C.V.) *184,6* 151,1
Par máximo en banco(mKg) *41,5* 37,6
Aceleración 0-100 km/h (seg) *7,43* 8,12
Aceleración 0-1000 m (seg) *28,5* 29,4
Recuperación 3 (60-120 Km/h)(seg) *6,8* 7,8
Recuperación 4 (80-120 km/h) (seg) *5,65* 6,34
Recuperación 5 (80-120 km/h) (seg) *7,4* 8,4
Recuperación 6 (80-120 km/h) (seg) *9,9* 11,5
Consumo Ciudad (l/100) *6,7* 6,0
Consumo Carretera(l/100) *4,9* 4,8
Consumo máximo Prueba(l/100) *16,0* 10,8

Nota: Disculpad. La tabla vista en el ordenador al subir el comentario se ha descuadrado. He puesto asteriscos para separar los valores. Queda feo pero creo que se entiende

Mis comentarios

El 150 manual lleva unos desarrollos muy largos, especialmente comparados con el 184 manual. Curiosamente en versión DSG los dos llevan los mismos desarrollos, en un punto intermedio. En concreto en 6ª 55,8km/h/1000 rpm

Estos desarrollos desvirtuan la comparativa de las recuperacion y adelantamiento, pero en el fondo el más potente es más rapido, y el menos potente es más económico. Pero mirando globalmente las cifras de ambos, no hay especialmente grandes diferencias.

El TDI 150 es sorprendentemente rápido (Bajar claramente de los 30 segundos en los 1.000 metros salida parada es indicativo de que hay mucha potencia) y el TDI 184 es sorprendentemente económico pues salvo en uso intensivo los consumos son casi identicos.

Del consumo del TDI 150 solo comentar que es 3 decimas de litros superior superior de media y 4 decimas superior de de consumo máximo al Diesel 1.6 120 C.V. de Honda montado en un Civic, una autentica referéncia en la materia. Y es naturalmente mucho más rapido por su mayor potencia.

Señores, resumiendo, compraros el que os de la gana en función de lo que prioriceis, si consumo o prestaciones, pues el apartado que no considereis tan importante no saldreis para nada mal parados. El 184 es muy económico y el 150 es muy rápido, pero cada cual inferior en esta faceta a su hermano.

Un saludo
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Rmormol el 31 Mar 2017, 20:46

Yo tengo l 184 cv y lo volveria a cojer tienes que tener en cuenta no solo motor sino los freno y discos de frenos son mas grandes y la supension trasera tambien es diferente en km77 podeis verlo y x 1500€ mas de diferencia como mucho cojo el top de la gama jjj mi coche x ciudad va a 6,4 litros llanta 18" un saludo
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor POLLFOLL el 31 Mar 2017, 21:01

josev escribió:Sin haber probado el Fr 150cv te diría que el de 150cv, tras haberlo probado y ver que tiene igual o menos patada que mi actual tdi 140cv te digo que mejor el de 184cv además esta el tema de la suspensión trasera.


Sin lugar a dudas que tiene menos patada. Mi cordoba 110 tenia muchas más patada que mi actual Leon 150 C.V. TDI. Con el Cordoba al adelantar tenias la sensación de que te ibas a comer el mundo, con el actual no. Pero en cifras según las pruebas el Leon TDI 150 MK3 se come con patatas al Cordoba TDI 110. Con un desarrolo en 4ª más largo para el MK3 y más Kg, 80-120 km/h 8 segundos el Cordoba, el rey de la mala leche con su inyección rotativa y 127 C.V. de Banco, para 6,34 el MK3 con 152 C.V, de Banco. Todo un mundo a favor del MK3. Y mi Dsg tiene una 4 más corta

Y el MK3 se come con patatas al Leon MK2 TDI 140 C.V. Acelerando el Golf y el Audi con ese motor, 0-1000 metros en 31,1 segundos, el Mk3 de 150 en 29,4 segundos y el. Y es solo un poco más lento que el Leon MK1 TDI 150 con más de 170 c.v. en banco pero peor par a bajas rpm. que dio 29,2 segundos.

Adelantando comparando el Mk1 TDI 150 frente al MK3 TDI 150

60-120 en 3 Mk1 7,71 s Mk3 7,8s
80-120 en 4 Mk1 6,53 s Mk3 6,34 S
desarrollo en 4 a 1.000 rpm Mk1 35,83 km/h Mk3 38,6km/h

Y yo fui el primer sorprendido al estudiar las cifras. El motivo entiendo que son varios. Las nuevas inyecciones son más progresivas en la entrega de fuerza y no dan patada, con todo de golpe. Eso enmascara, quita sensaciones. Y en las cifras de aceleración supongo que la nueva generación de control de tracción ayuda a plantar cara al Mk1 TDI 150 C.V.. Y Respecto al MK2 TDI 140 supongo que la curva de par increiblemente plana del MK3 es la que le da la alegria, pues en potencia máxima el TDI 140 era superior en 4 C.V.

Tras conducirlo durante 6 meses, deciros que el MK3 TDI 150 no es un dechado de sensaciones al volante por motor, quizas el silencio (cosa por otro lado muy buena), pero la fuerza y la energia están allí pues cuando lo pones a prueba y piensas que no anda hasta que miras el velocimetro. Con esa 6 tan larga y silencio, no suena, parece que no acelera pero el velocimetro para arriba sin dudar. Y cuando adelantas por carretera en 4, las velocidades finales de los mismos son poco respetuosas con cualquier normativa.

Mi opinión, como yo he dicho que es un tema de sensaciones, no de efectividad frente al cronometro.

Y como siempre el 184 C.V. aún más, como indico en el post anterior.

Un saludo
Última edición por POLLFOLL el 31 Mar 2017, 21:08, editado 1 vez en total
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor POLLFOLL el 31 Mar 2017, 21:04

Rmormol escribió:Yo tengo l 184 cv y lo volveria a cojer tienes que tener en cuenta no solo motor sino los freno y discos de frenos son mas grandes y la supension trasera tambien es diferente en km77 podeis verlo y x 1500€ mas de diferencia como mucho cojo el top de la gama jjj mi coche x ciudad va a 6,4 litros llanta 18" un saludo


Tienes Razon. 184 C.v. pedí, pero 150 C.V. encontré. Así es la vida. La parte buena es que no estoy para nada insatisfecho.

Un saludo
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor pepem el 31 Mar 2017, 22:07

Tengo el 184 casi un año y cada vez que lo conduzco disfruto. Si alguien duda y el dinero no decide, esta es la máquina definitiva. Si te dcides a pisarle un poco, no haces más que alcanzar y sobrepasar coches, por carretera o autovia, da igual, y los adelantamientos, visto y no visto.

Me tiene enganchado
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor miyobe el 02 Abr 2017, 08:08

Tengo el 184cv y contento con el motor, sobretodo si te gusta tener ese empuje extra, los consumos creo que son muy parecidos con el 150.

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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor miyobe el 02 Abr 2017, 08:12

polloooo escribió:el altea si salio Fr o por lo menos lo ofrecían así.

Es de vergüenza...

Con 170 CV , y sí salió a la venta, el motor que llevaba el León Fr de la época, mismo asientos, suspensiones, etc...

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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor klepto el 02 Abr 2017, 08:47

Pues yo debo ser el raro del foro.... Probe ambos modelos, el 184 anda un poco mas en conduccion deportiva, en conduccion normal no hay diferencia ya que hay potencia de sobras tanto en el 150 cómo en el 184...

Podía haber comprado el 184 cv... pero forzosamente tenia que cogerlo en acabado FR, teniendo que tragar, con lo que para mi gusto son, unos paragolpes estéticamente horribles del FR (sobretodo el trasero con el triángulo negro en el centro del paragolpes, que para mi queda fatal, el delantero es muy parecido), así que opte por el 150 Style Connect. Tiene potencia más que suficiente para correr más de lo que se debe por carretera abierta y tiene potencia de sobra para tirar del remolque con 2 motos que es lo que queria...

Claro que yo si quiero correr engancho el remolque y me voy a cualquier circuito a desfogarme con mi GSXR de circuito.

Saludos

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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor dangerzone el 02 Abr 2017, 11:43

En mi caso como no hay vuelta atrás y estando satisfecho con la compra del 150cv(casi 78.000km), tras stage 1 para darle más cuerpo y nervio en determinadas situaciones, miraré más adelante el turbo del 184 (espero no se dispare mucho el precio) que junto con unos buenos frenos, de nuevo los del 184 o si el precio es bueno el del cupra. Como hay muchas cosas que quiero hacer cuando toque cambiar por desgaste o buena oportunidad iremos dando pasos y os informaré. Un saludo!
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor miyobe el 02 Abr 2017, 15:30

@klepto no eres raro, sobre gustos no hay nada escrito, yo sin embargo prefiero de lejos el acabado Fr por estética y detalles que un Style... y un 184 tenga GSXR o no.

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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor T.Z el 02 Abr 2017, 23:02

El presupuesto nos daba para un 150 o un 184. En principio el corazón me pedía el de 184, no llegaba al 1000€ la diferencia. Pero pensándolo dos veces con la cabeza, no me aportaba un gran plus de pragmatismo el eje trasero multibrazo y los frenos, entiendo que viene bien si lo llevas al límite y lo mismo el poder estirar más el motor. Tal y como está el tema en la carretera con la legislación actual, el 150 cumple de sobra. Si buscaría un plus de rendimiento, sería para meterme en circuito y darle varilla. Para eso, con todo mi cariño, prefiero un gasolina estilo al, Cupra, GTI o RS.

Es mi humilde opinión. Al final es cuestión de gustos, necesidades, uso y bolsillo.
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor ivanaco el 24 May 2017, 11:34

Una pregunta, los amortiguadores de un Leon FR Plus MY18 DSG va demasiado duro? Por otro lado, está muy bajo? Me refiero por si tengo que subir algún bordillo algo, si rascaré los bajos..
Tengo pedido ese modelo a la espera que me lo fabriquen y bueno, quiero ir viendo como son las prestaciones, ya que lo probé solo un rato en el concesionario..

Que diferencias hay en los modos sport y eco?

Y por último, con las levas puedo cambiar de marchas, pero tengo que darle a algún botón o solo al darle a la leva ya sube/baja de marcha?

Mil gracias
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor Sergito87 el 24 May 2017, 12:26

ivanaco escribió:Una pregunta, los amortiguadores de un Leon FR Plus MY18 DSG va demasiado duro? Por otro lado, está muy bajo? Me refiero por si tengo que subir algún bordillo algo, si rascaré los bajos..
Tengo pedido ese modelo a la espera que me lo fabriquen y bueno, quiero ir viendo como son las prestaciones, ya que lo probé solo un rato en el concesionario..

Que diferencias hay en los modos sport y eco?

Y por último, con las levas puedo cambiar de marchas, pero tengo que darle a algún botón o solo al darle a la leva ya sube/baja de marcha?

Mil gracias


Yo estoy igual que tu ivanaco mismo motor y dsg pero lo he pillado sin levas yo probe un my16 pero claro probe una rutilla corta por autovia y algo de ciudad para hacerme una idea y poco mas pero bueno me parecio buen motor y lo pille y a la espera estoy de que me lo den jeje
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Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv

Notapor cordobita10 el 24 May 2017, 12:46

ivanaco escribió:Una pregunta, los amortiguadores de un Leon FR Plus MY18 DSG va demasiado duro? Por otro lado, está muy bajo? Me refiero por si tengo que subir algún bordillo algo, si rascaré los bajos..
Tengo pedido ese modelo a la espera que me lo fabriquen y bueno, quiero ir viendo como son las prestaciones, ya que lo probé solo un rato en el concesionario..

Que diferencias hay en los modos sport y eco?

Y por último, con las levas puedo cambiar de marchas, pero tengo que darle a algún botón o solo al darle a la leva ya sube/baja de marcha?

Mil gracias


Un saludo, te puedo comentar lo de las levas..el mio viene con ellas, lo probé y si, tu cambias con las levas, aumentas y reduces...me parecio una pasada....vamos como si tuvieses un volante de un videojuego..mu guapo....deseandito estoy de cogerlo.... Ya lo tengo fuera de fabrica..a la espera de que llegue al concesionario :shock:
(por supuesto lo tienes que poner en secuencial..palanca en s)
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