josev escribió:Sin haber probado el Fr 150cv te diría que el de 150cv, tras haberlo probado y ver que tiene igual o menos patada que mi actual tdi 140cv te digo que mejor el de 184cv además esta el tema de la suspensión trasera.
Sin lugar a dudas que tiene menos patada. Mi cordoba 110 tenia muchas más patada que mi actual Leon 150 C.V. TDI. Con el Cordoba al adelantar tenias la sensación de que te ibas a comer el mundo, con el actual no. Pero en cifras según las pruebas el Leon TDI 150 MK3 se come con patatas al Cordoba TDI 110. Con un desarrolo en 4ª más largo para el MK3 y más Kg, 80-120 km/h 8 segundos el Cordoba, el rey de la mala leche con su inyección rotativa y 127 C.V. de Banco, para 6,34 el MK3 con 152 C.V, de Banco. Todo un mundo a favor del MK3. Y mi Dsg tiene una 4 más corta
Y el MK3 se come con patatas al Leon MK2 TDI 140 C.V. Acelerando el Golf y el Audi con ese motor, 0-1000 metros en 31,1 segundos, el Mk3 de 150 en 29,4 segundos y el. Y es solo un poco más lento que el Leon MK1 TDI 150 con más de 170 c.v. en banco pero peor par a bajas rpm. que dio 29,2 segundos.
Adelantando comparando el Mk1 TDI 150 frente al MK3 TDI 150
60-120 en 3 Mk1 7,71 s Mk3 7,8s
80-120 en 4 Mk1 6,53 s Mk3 6,34 S
desarrollo en 4 a 1.000 rpm Mk1 35,83 km/h Mk3 38,6km/h
Y yo fui el primer sorprendido al estudiar las cifras. El motivo entiendo que son varios. Las nuevas inyecciones son más progresivas en la entrega de fuerza y no dan patada, con todo de golpe. Eso enmascara, quita sensaciones. Y en las cifras de aceleración supongo que la nueva generación de control de tracción ayuda a plantar cara al Mk1 TDI 150 C.V.. Y Respecto al MK2 TDI 140 supongo que la curva de par increiblemente plana del MK3 es la que le da la alegria, pues en potencia máxima el TDI 140 era superior en 4 C.V.
Tras conducirlo durante 6 meses, deciros que el MK3 TDI 150 no es un dechado de sensaciones al volante por motor, quizas el silencio (cosa por otro lado muy buena), pero la fuerza y la energia están allí pues cuando lo pones a prueba y piensas que no anda hasta que miras el velocimetro. Con esa 6 tan larga y silencio, no suena, parece que no acelera pero el velocimetro para arriba sin dudar. Y cuando adelantas por carretera en 4, las velocidades finales de los mismos son poco respetuosas con cualquier normativa.
Mi opinión, como yo he dicho que es un tema de sensaciones, no de efectividad frente al cronometro.
Y como siempre el 184 C.V. aún más, como indico en el post anterior.
Un saludo