Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor JOTTA el 23 Dic 2015, 05:35

Alguien con bola en un st cupra? Según seat concesionario no es posible ni original ni aftermarket por que en ficha técnica no viene MMR. Gracias.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 23 Dic 2015, 19:46

Para disipar todas las dudas sobre la bola original de fabrica de Seat en los leones, os pogo unas fotos del mio que me acaba de llegar al conce. Concretamente es el 1.4 Tsi 150 cv. Acabado Style Connet. Como se aprecia en las fotos el enganche que monta ahora Seat es vertical, no se ve nada cuando esta desmontado a menos que te tumbes en el suelo y la parte baja de la defensa viene modificada para tal efecto. puedo certificar que se acabaron las tapas cutres de antaño. En fin una maravilla. para enganches horizontales.
ImagenImagenImagenImagen

En este mensaje, KUN ha recibido un agradecimiento de:
cargoler (23 Dic 2015, 20:33)
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Lombort el 23 Dic 2015, 23:31

@Kun

Esta de 10 esa instalación, en el st ya era hora que se pusieran las pilas habiendo varias bolas en el mercado que quedaban bastante mas discretas que la que montaba el concesionario anteriormente, a ver si sacan algo para el sc y el 5 puertas.

Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 23 Dic 2015, 23:35

Esa bola es solo para los Style y x-perience, los FR no llevan ese paraca ni bola
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 23 Dic 2015, 23:39

Por cierto, no lleva el típico enganche para cable, cadena en caso de desprendimiento de remolque?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 24 Dic 2015, 00:02

Lombort escribió:@Kun

Esta de 10 esa instalación, en el st ya era hora que se pusieran las pilas habiendo varias bolas en el mercado que quedaban bastante mas discretas que la que montaba el concesionario anteriormente, a ver si sacan algo para el sc y el 5 puertas.

Un saludo!

gogua escribió:Esa bola es solo para los Style y x-perience, los FR no llevan ese paraca ni bola
La oferta de este nuevo enganche viene montado de fábrica y no va asociado a determinados modelos, si no a determinados acabados. Si entras en el configurador de Seat verás que tanto en el SC como en el 5 puertas si se oferta, pero eso sí, solo dependiendo del acabado que escojas.
gogua escribió:Por cierto, no lleva el típico enganche para cable, cadena en caso de desprendimiento de remolque?

Es de esperar que si lo lleve, pero si te soy sincero hoy no me fijé. Ya te lo diré con seguridad cuando lo vaya a recoger.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Robur el 24 Dic 2015, 03:20

gogua escribió:Por cierto, no lleva el típico enganche para cable, cadena en caso de desprendimiento de remolque?


Si tiene gogua, echa un vistazo:

download/file.php?id=162911&mode=view

Saludos!!

En este mensaje, Robur ha recibido un agradecimiento de:
gogua (24 Dic 2015, 08:52)
Avatar de Usuario
Robur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 May 2015, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor arlot el 24 Dic 2015, 09:34

Esa es la mejor opcion, que salga de fabrica, queda perfecta.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizanegro130 el 25 Dic 2015, 13:11

hola buenas a todos.

tengo una gran duda con el tema de la bola, tengo pedido un leon st fr plus a fabrica, y tengo pensado ponerle la bola de remolque.


estuve en bricarbox preguntando y muy profesionales y sobre todo se les ve que saben muy bien lo que hacen
pero mi duda es si llamo al concesionario para decirle que me pidan el coche con pre instalacion de bola y en este caso me pondrian 13 pines ( me es indiferente) vosotros me recomendais pedir el extra o dejarlo asi.

gracias
Dame una palanca y movere el mundo
Avatar de Usuario
ibizanegro130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 28 Dic 2015, 11:21

Yo pediria la preinstalacion de fabrica por las ventajas tecnicas que conllevan y para que no te tengan que desmontar despues medio coche para pasar los cables.

En este mensaje, KUN ha recibido 2 agradecimientos de:
cargoler (28 Dic 2015, 13:15), ibizanegro130 (28 Dic 2015, 15:31)
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor JOTTA el 29 Dic 2015, 11:53

Buenas. Retomo mi consulta. Alguien de los que teneis un cupra y si es st mejor, me puede murar en su ficha técnica como le viene el apartado MMR (masa maxima remolcable) ? Que segun me dicen en mi conce no se le puede poner no posteriormente ni siquiera pidiendo un certificado a seat.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 30 Dic 2015, 01:49

Resulta que hoy me han dado el coche nuevo y acabo de probar la bola desmontable vertical original de Seat. No se si sera por desconocimiento o que pero ha sido un desastre.
Me puse a comprobar la piña electrica y veo que no funciona nada como deve. Compruebo las conexiones con el voltimetro siguiendo el orden estandarizado de los pines y nada funciona correctamente. Prueve el orden que prueve siempre me da una tension variable e inconstante. La he desmontado y el color de los cables no concuerda con la estandarizacion. Los cables son todos de secion muy fina y aunque todos los pines estan conectados la manguera es muy fina. Yo momte una piñande 13 pines en mi viejo Xsara sin mayor dificultad, pero en esta no entiendo nada. No se si sera porque no esta activada en el vag, lo que seria para matarlos despues de pagar 610 € por el enganche.

Por si esto fuera poco he provado a encajar la bola en su sitio, lo que me ha costado bastante aunque lo he conseguido. Despues para quitarla he presionado la palanca hacia abajo para soltarla, lo que he conseguido. el problema es que se ha quedado la palanca trabada y noveo la manera de llevarla a su sitio, lo que hace que los tetones que sirven para que no se salga la bola una vez puesta se queden tambien bloqueados y no recuperen su sitio. Lo luestro en la foto:
Imagen
A ver si algun entendido me hace ver la luz. Al menos en lo de la bola, pues lo de la piña tendre que llevarlo a la seat a ver que mierda de instalacion menhan hecho.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 30 Dic 2015, 03:56

He conseguido dar con las instrucciones y en principio parece que está todo bien conectado de forma estandarizado, aunque no respeta el orden de los colores de los cables. Según dice el manual el sistema tiene que detectar que esta conectado un remolque para que funcione, supongo que por eso el voltímetro no servía. Me mosquea un poco que la manguera sea tan estrecha y los cables con tan poca sección, pero parece que vienen todos los pines conectados, incluido el pin 9 (+ permanente) que da luz interior a la caravana y y el 10 (+ bajo llave) que según dice el manual sirve para por ejemplo cargar una batería. Espero que no tenga problema para dar corriente a la nevera, que para eso lo usamos los caravanistas. Mi nevera consume entre 8 y 9 amperios.

Lo del bloqueo de la bola resultó ser que estaba en posición de reserva, basto con introducirla bien para que se desbloqueara. Es que como es todo nuevo va bastante duro y mosquea un poco.

Perdón por la chapa pero es que me pueden las prisas en vez de sentarme a leer el manual tranquilamente. Pero es que hasta ahora siempre había sido de bolas fijas y coches sencillos.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 30 Dic 2015, 08:52

@kun te devoran los nervios, pasanos esos manuales, instrucciones de las que hablas
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 30 Dic 2015, 09:47

KUN escribió:He conseguido dar con las instrucciones y en principio parece que está todo bien conectado de forma estandarizado, aunque no respeta el orden de los colores de los cables. Según dice el manual el sistema tiene que detectar que esta conectado un remolque para que funcione, supongo que por eso el voltímetro no servía. Me mosquea un poco que la manguera sea tan estrecha y los cables con tan poca sección, pero parece que vienen todos los pines conectados, incluido el pin 9 (+ permanente) que da luz interior a la caravana y y el 10 (+ bajo llave) que según dice el manual sirve para por ejemplo cargar una batería. Espero que no tenga problema para dar corriente a la nevera, que para eso lo usamos los caravanistas. Mi nevera consume entre 8 y 9 amperios.

Lo del bloqueo de la bola resultó ser que estaba en posición de reserva, basto con introducirla bien para que se desbloqueara. Es que como es todo nuevo va bastante duro y mosquea un poco.

Perdón por la chapa pero es que me pueden las prisas en vez de sentarme a leer el manual tranquilamente. Pero es que hasta ahora siempre había sido de bolas fijas y coches sencillos.

Has llegado a la respuesta antes que te pudiese contestar.

La electricidad me vine grande, no te cuento la electrónica...

Yo tuve la misma tentación que tu, pero en lugar de usar el voltimetro, use una lampara de pruebas.... justo en el momento de salir de Seat de configurarlo.
No funcionaba nada. Media vuelta y al taller donde me contaron justo lo que has puesto.
Una vez conectada la piña de la carreta funciona todo correctamente.

En principio aguanta bien la nevera, aunque de momento no he hecho ningún viaje largo donde haya tenido que aguantar horas y horas. Esperemos que no de guerra.

En cuanto al hierro desmontable... ya tuve uno y no mas.
Después del susto leerte con esa desconfianza me lo confirma.


KUN escribió:Resulta que hoy me han dado el coche nuevo y acabo de probar la bola desmontable vertical original de Seat. No se si sera por desconocimiento o que pero ha sido un desastre.
Me puse a comprobar la piña electrica y veo que no funciona nada como deve. Compruebo las conexiones con el voltimetro siguiendo el orden estandarizado de los pines y nada funciona correctamente. Prueve el orden que prueve siempre me da una tension variable e inconstante. La he desmontado y el color de los cables no concuerda con la estandarizacion. Los cables son todos de secion muy fina y aunque todos los pines estan conectados la manguera es muy fina. Yo momte una piñande 13 pines en mi viejo Xsara sin mayor dificultad, pero en esta no entiendo nada. No se si sera porque no esta activada en el vag, lo que seria para matarlos despues de pagar 610 € por el enganche.

Por si esto fuera poco he provado a encajar la bola en su sitio, lo que me ha costado bastante aunque lo he conseguido. Despues para quitarla he presionado la palanca hacia abajo para soltarla, lo que he conseguido. el problema es que se ha quedado la palanca trabada y noveo la manera de llevarla a su sitio, lo que hace que los tetones que sirven para que no se salga la bola una vez puesta se queden tambien bloqueados y no recuperen su sitio. Lo luestro en la foto:
[ Imagen ]
A ver si algun entendido me hace ver la luz. Al menos en lo de la bola, pues lo de la piña tendre que llevarlo a la seat a ver que mierda de instalacion menhan hecho.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 49 invitados