TDI 184cv cuesta arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Voodo el 28 Dic 2015, 02:27

El mio no han actualizado nada, porque no les sale nunca ninguna campaña xD
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor vortexhacker el 28 Dic 2015, 10:15

Voodo escribió:El mio no han actualizado nada, porque no les sale nunca ninguna campaña xD


No son campañas son "TPI" Creo que son esas las siglas o similares jaja. A mi me lo actualizaron y mejoro aunque ai veces que hace un poco el tonto al arrancar pero menos que antes.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Mrgus el 28 Dic 2015, 17:08

En Seat en garantia por supuesto. Actualización del arranque fue lo que me dijeron y perfecto.

En este mensaje, Mrgus ha recibido un agradecimiento de:
jmofcb (28 Dic 2015, 17:46)
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor davicinn el 28 Dic 2015, 21:50

A mi también me hicieron la TPI y bueno... ya no lo hace ni de broma tanto como antes... desde la TPI me ha vuelto a arrancar mal en una ocasión en un par de meses, cuando de normal cada semana arrancaba mal algún día. En fin ya me he resignado a vivir con ello, con que a veces cuando le rota arranca mal... Eso sí cada vez que vuelva al taller les pienso dar la tabarra... Lo que yo flipo como sacan campañas con chorradas que igual le ha pasado a unas pocas personas y después con cosas como esta que hasta en los Golf pasa, no sacan una solución como dios manda.... en fin esto es VAG señores con el coche muy contento, con el servicio postventa no puedo decir lo mismo.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor ariadna3 el 29 Dic 2015, 00:29

Hola.
Me podeis decir que es una "TPI"?
Seguro que voy a la seat y pregunto por la TPI y estoy completamente seguro que me preguntaran, ¿ A Que te refieres con lo de TPI?
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor marlop el 29 Dic 2015, 02:11

Durante las últimas semanas yo también noto que le cuesta más arrancar. No sé si será por la bajada de temperatura, aunque aquí no baja tanto. Espero que no vaya a más.

TPI o Información Técnica de Producto surge a partir de una serie de incidencias relacionadas con el fallo no generalizado de un elemento del vehículo.

Cuando a un coche nuevo le falla una pieza y el propietario lo comunica al taller oficial, este taller tiene la obligación de informar a la central de la marca por si hay más casos en otros talleres. Cuando se dan más coincidencias, la marca investiga y crea una TPI, con toda la información relacionada con el fallo: origen, consecuencias, soluciones...

La diferencia con una campaña es que la TPI solo se aplica a los coches que llegan al taller con el fallo, mientras que la campaña se aplica a todos los vehículos que reúnan una serie de características y se les debe llamar para que pasen por el taller.

A mí me "aplicaron" una campaña para la eliminación de ruidos en puertas (vieron que debían aplicarla al introducir mi bastidor en el programa durante la primera revisión) y una TPI para sustituir un faro trasero rajado (esto fue después de yo reclamar por el fallo).

Saludos ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (29 Dic 2015, 07:41)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor jmofcb el 29 Dic 2015, 09:47

marlop escribió:Durante las últimas semanas yo también noto que le cuesta más arrancar. No sé si será por la bajada de temperatura, aunque aquí no baja tanto. Espero que no vaya a más.

TPI o Información Técnica de Producto surge a partir de una serie de incidencias relacionadas con el fallo no generalizado de un elemento del vehículo.

Cuando a un coche nuevo le falla una pieza y el propietario lo comunica al taller oficial, este taller tiene la obligación de informar a la central de la marca por si hay más casos en otros talleres. Cuando se dan más coincidencias, la marca investiga y crea una TPI, con toda la información relacionada con el fallo: origen, consecuencias, soluciones...

La diferencia con una campaña es que la TPI solo se aplica a los coches que llegan al taller con el fallo, mientras que la campaña se aplica a todos los vehículos que reúnan una serie de características y se les debe llamar para que pasen por el taller.

A mí me "aplicaron" una campaña para la eliminación de ruidos en puertas (vieron que debían aplicarla al introducir mi bastidor en el programa durante la primera revisión) y una TPI para sustituir un faro trasero rajado (esto fue después de yo reclamar por el fallo).

Saludos ;)


A mi cuando me ha fallado ha sido estando en el garaje a unos 12ºC. Las veces que lo he arrancado a 0ºC e incluso bajo cero a arrancado perfecto.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor aprietatuercas1974 el 30 Dic 2015, 06:32

La tpi existente del fallo de arranque,es especifica para una serie de referencias de unidades de motor y bastidor y es a partir de una determinada temperatura.
Yo he hecho alguna campaña y se ha solucionado el problema
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Destinity el 30 Dic 2015, 11:17

Estando fuera de garantía debería cubrir este problema sin pagar? Porque realmente el coche va perfecto, muy fino. Es algo que hace muy de vez en cuando.
En caso de que haya que hacerselo, ¿conoceis algún concesionario de seat que sean profesionales de verdad? En valencia lo llevaba a uno que eran muy buenos pero aqui en madrid no conozco ninguno bueno y al que lo lleve a hacerle el mantenimiento en garantia fueron un autentico desastre. Aceite por encima del maximo, cuando pasaron 5000km desde el "cambio de aceite" empezo a sonar el motor a tractor. Obviamente le cambie (yo) el aceite inmediatamente y el coche volvio a su finura y comportamiento habitual. 300€ por un sello en el libro...

Si me decis un taller que sean profesionales pues lo llevare a que le hagan esa actualización, pero si no conoceis ninguno me parece que no me voy a arriesgar a que me la lien y al final el coche vaya mal por intentar arreglar una chuminada...
Avatar de Usuario
Destinity
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2013, 12:05
Ubicación: Madriz
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 13 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor CarlosTSi el 30 Dic 2015, 18:56

@Destinity y @artek90 los TDi modernos como los vuestros llevan dos separadores de aceite para evitar la suciedad de la admisión, EGR, turbo.... Aquí más info en la página 15 Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Destinity (28 Ene 2016, 11:15)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor STLeon184 el 27 Ene 2016, 09:02

A mí me ocurre que también da tirones funcionando en marchas largas a bajas vueltas. (184CV), no lo hacia al principio, lleva 27000km. También pienso que puede ser un problema con el filtro de gasoil !!!.
El tema es que a bajas vueltas, por carretera llana, a una velocidad de unos 100km/h, llaneando, se produce como un vacio de miléssimas de segundo que causa sensación de que no tira o que se ha producido un fallo eléctrico o de combustible...pero dura un nada....
Avatar de Usuario
STLeon184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2014, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Voodo el 27 Ene 2016, 22:13

STLeon184 escribió:A mí me ocurre que también da tirones funcionando en marchas largas a bajas vueltas. (184CV), no lo hacia al principio, lleva 27000km. También pienso que puede ser un problema con el filtro de gasoil !!!.
El tema es que a bajas vueltas, por carretera llana, a una velocidad de unos 100km/h, llaneando, se produce como un vacio de miléssimas de segundo que causa sensación de que no tira o que se ha producido un fallo eléctrico o de combustible...pero dura un nada....


A mi tambien. Lo tengo tan pillado que cuando lo noto, levanto el pie del acelerador y asi no da el tiron.

Pero la sensacion es que pierde potencia y luego la recupera de golpe y da un tiron.

Veo que no soy el unico. A mi me han cambiado el filtro por revision y lo sigue haciendo. Cuando le da la gana.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor STLeon184 el 27 Ene 2016, 22:59

El filtro de gasoil??
Avatar de Usuario
STLeon184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2014, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Voodo el 28 Ene 2016, 01:45

STLeon184 escribió:El filtro de gasoil??


Eso se supone, hace unas semanas he pasado la de los 90mil y me han cambiado todos los filtros.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: TDI 184cv cuesta arrancar

Notapor Destinity el 28 Ene 2016, 11:17

STLeon184 escribió:A mí me ocurre que también da tirones funcionando en marchas largas a bajas vueltas. (184CV), no lo hacia al principio, lleva 27000km. También pienso que puede ser un problema con el filtro de gasoil !!!.
El tema es que a bajas vueltas, por carretera llana, a una velocidad de unos 100km/h, llaneando, se produce como un vacio de miléssimas de segundo que causa sensación de que no tira o que se ha producido un fallo eléctrico o de combustible...pero dura un nada....



A mi me pasa desde el primer dia y ahora el coche tiene 106.000km. El filtro de gasoil no tiene nada que ver. El mio lo hacia antes y despues de cambiar el filtro de gasoil, de igual manera. De todas formas lo hace siempre en la misma situación, es cuestion de acostumbrarse. Solo lo notas en alguna bajada que lo lleves a punta de gas y a veces hace ese pequeño tiron como si dejase de inyectar durante una fraccion de segundo.
Avatar de Usuario
Destinity
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2013, 12:05
Ubicación: Madriz
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados