BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Stealnick el 04 Dic 2015, 12:21

IvanMc2 escribió:O ir a un desguace y cortar todos los conectores posibles y en casa con la calma ir sacando las puntas de los conectores y guardandolas en un bolsita

Eso mismo es lo que hago yo cuando paso por el desguace. Cuando tengo que buscar una pieza ya de paso miro los coches del grupo VAG y algún terminal o cablecillo viene para casa.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Stealnick el 04 Dic 2015, 12:22

IvanMc2 escribió:O ir a un desguace y cortar todos los conectores posibles y en casa con la calma ir sacando las puntas de los conectores y guardandolas en un bolsita

Eso mismo es lo que hago yo cuando paso por el desguace. Cuando tengo que buscar una pieza ya de paso miro los coches del grupo VAG y algún terminal o cablecillo viene para casa.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor zamapo el 05 Dic 2015, 18:08

roberto.206 escribió:
franrx escribió:La única pregunta que me queda después de leer el post entero, es cómo conectáis el cable positivo, le ponéis un fusible, lo conectáis en el conector del fusible, o cómo lo hacéis?

Gracias.

este tema yo lo tengo todavia pendiente de rematar...
actualmente he sacado la corriente con un robacorrientes como este :
image.jpg

image.jpg

pero en realidad ese hueco del que saco la corriente no es el original de la alarma ...
el hueco en el que deberia ir pinchado es este en el que presento el robacorrientes pero no puedo insertar porque me pega en el rele (o lo que sea eso...)
image.jpg

asi que aprovechando que sacas el tema me gustaria lanzar una pregunta para los que teneis el programa para ver las referencias ....¿se puede conseguir la chapa (nose como se llamara) que haria falta introducir en la caja de fusibles para soldar el cable ?y asi quedaria totalmente de fabrica la instalacion.



Yo conseguí el terminal para añadir a la caja de fusibles en una tienda de repuestos y recambios del automóvil que hay por mi zona y que están especializados en electricidad. Fui con el movil, le enseñé la foto y me saco uno. Creo que ni me lo cobró ;)
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor berto3333 el 27 Dic 2015, 22:00

Si alguien quiere montarse la alarma, le vendo todo los materiales, la bocina soporte y cableado y si es de Madrid le hecho un cable a montarla ajjaja

Un saludo!!
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor marlop el 27 Dic 2015, 23:57

@berto3333 , por lo que deduzco, no terminó funcionando correctamente, ¿no? Yo aún estoy en proceso.

Hasta que consiga el pin correcto para dejarlo OEM, a ver qué os parece esta modificación del fusible (debería ser de 10A, lo sé ;) ). Lo he probado con un plafón y funciona perfectamente. Lo recubriría con cinta aislante para dejarlo más protegido.

Fuse10-Adapter.jpg
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor rojas el 28 Dic 2015, 10:09

@marlop que raro es ese adaptador no ?
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor aigort el 28 Dic 2015, 10:12

Chicos la caja de fusibles tiene alguna dificultad para soltarla? la semana que viene me pongo al lío.

Gracias @rojas por tu aporte
Última edición por aigort el 28 Dic 2015, 14:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor marlop el 28 Dic 2015, 10:26

@rojas, es igual a los que tú usas. Lo único diferente es que le he doblado las patas al fusible para que me permita poner el adaptador en la posición deseada sin que roce con el relé.

Al igual que el compi, estoy muy interesado en saber cómo desmontar la caja de fusibles del motor. Ayer vi unas cuantas patillas alrededor en el interior, pero no sé si tiene algún truco escondido. Gracias ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor zamapo el 28 Dic 2015, 15:36

Yo metí el terminal por debajo, previamente engatillado al cable. Con un poco de maña se consigue, ayudando te de un destornillasdos finito y te evitas todo el lío de soltar la caja de fusible

En este mensaje, zamapo ha recibido un agradecimiento de:
marlop (28 Dic 2015, 17:08)
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor marlop el 28 Dic 2015, 17:09

Me lo apunto, compi, que seguro que será más fácil que quitar la caja, como bien dices ;)

Edito:

Trabajo terminado. El positivo pasado por debajo de la caja y el terminal puesto en la ubicación de la instalación original.


alarma-monitor-puertasb.jpg
Última edición por marlop el 10 Ago 2017, 17:24, editado 1 vez en total

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
yak54 (23 May 2018, 09:58)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor aigort el 28 Dic 2015, 20:19

zamapo escribió:Yo metí el terminal por debajo, previamente engatillado al cable. Con un poco de maña se consigue, ayudando te de un destornillasdos finito y te evitas todo el lío de soltar la caja de fusible

Aún no he mirado pero hay suficiente hueco para que sin soltar nada te entre la mano o casi?
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor pecesburgo el 28 Dic 2015, 21:35

otro gran brico del compi rojas!, me gustaría ponérselo al mio, pero yo soy muy poco mañoso para estas cosas, por no decir un negado :zoquete:
"Maldito sea quien derribe estos muros, al rey sólo lo detiene la mano de Dios".

CAROLUS MAGNO.
Avatar de Usuario
pecesburgo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 07 Nov 2012, 18:45
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor aigort el 28 Dic 2015, 23:26

Buenas a ver si alguno de los entendidos puede comprobar estos datos porfavor.
He hecho una lista de la compra con todo el materialque creo que se necesita:

- Bocina ------------------------------------------------------------------------ 1x 5Q0951605

- Soporte de bocina------------------------------------------------------------1x 5Q0951277 A ó B

- Conector de bocina---------------------------------------------------------- 1x 3D0973703)

- Cable con terminal para el conector de la bocina------------------------3x 000979019E

- Cable de seccion (los colores son a gusto del consumindor)------------ -0.35mm ( gris para la seña)
----------------------------------------------------------------------------------- -0.75mm (marron para masa)
----------------------------------------------------------------------------------- -0.75mm (rojo para positivo )

-Cable con terminal para el conector de la BCM---------------------------1x 000979009 cable mas terminal
-----------------------------------------------------------------------------------1x N90764701 solo terminal

-Cable con terminal para el conector de la caja de fusibles--------------1x 000979227 cable mas terminal
-----------------------------------------------------------------------------------1x 90732603 solo terminal

-tuercas de metrica 6----------------------------------------------------------2x

-fusible de 10 A----------------------------------------------------------------1x

En este mensaje, aigort ha recibido un agradecimiento de:
jairin13 (08 Mar 2016, 22:11)
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Qarl el 03 Ene 2016, 00:33

Pues ya he hecho la parte más difícil del brico, colocar la bocina. Me falta pasar el cable al habitáculo y codificar.

Vosotros habéis quitado y desconectado la batería? Mañana miraré en ElsaWin a ver como se quita porque he mirado así por encima y no he visto nada.

Por cierto, para meter la alarma yo he quitado el plástico grande que va debajo de los limpias. Se quita el limpia que está más centrado y después la tapa sale empujando con los dedos por debajo hacia arriba, sale muy fácil y después se trabaja muy bien.

@rojas por que no quitaste la tapa? Donde tuviste dificultad?

Un saludo y mil gracias crack!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor rojas el 03 Ene 2016, 08:55

Qarl escribió:Pues ya he hecho la parte más difícil del brico, colocar la bocina. Me falta pasar el cable al habitáculo y codificar.

Vosotros habéis quitado y desconectado la batería? Mañana miraré en ElsaWin a ver como se quita porque he mirado así por encima y no he visto nada.

Por cierto, para meter la alarma yo he quitado el plástico grande que va debajo de los limpias. Se quita el limpia que está más centrado y después la tapa sale empujando con los dedos por debajo hacia arriba, sale muy fácil y después se trabaja muy bien.

@rojas por que no quitaste la tapa? Donde tuviste dificultad?

Un saludo y mil gracias crack!


Bns dias ,
La dificultad yo la vi en volver a meter el conector en la BCM ... amate de paciencia jajajaj ... xq vas a tientas . Yo no quité la tapa del capó xq lo vi más rápido y fácil abriendo la un poco ( para mi esta parte fue la sencilla ) tienes que quitar si o si la batería , si no no vas a poder ; tb es muy facilitó : quitas los bornes + y - ... en la parte delantera de la base de la batería verás una tuerca con un soporte que es el que impide que la batería se mueva , quitas la tuerca , sacas ese soporte , y ya puedes sacar fácilmente la batería. ... la traes un poco hacia a ti y la levantas .

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (03 Ene 2016, 10:45)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados