Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 16 Dic 2015, 15:21

anngell escribió:En el título pone:: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act [solucionado]

¿Está solucionado? Me interesa, me está echando para atras, ya que era uno de los modelos que estaba considerando para compra de coche. ¿Sabéis si el Tsi 1:4 (no Act) también tiene este u otros problemas?

Muchas gracias y a ver si SEAT lo soluciona



@anngell como @RUGAR te dice lo mejor es que lo pruebes y veas como va y si tiene el ruido que aquí se comenta. Aquí en el foro hay muchísimos 1.4 TSI ACT y o bien no han notado el ruido o no lo tienen. Por mi parte el mio va fino fino, ni un ruido (o no logro escucharlo), ni dificultad para engranar ninguna marcha como aquí comentan los compañeros.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 17 Dic 2015, 16:51

Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 17 Dic 2015, 21:33

Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis


Varios clack seguidos, como si rebotara algo suelto
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor hijarano el 17 Dic 2015, 21:47

una duda, esto con el DSG pasa en este motor?
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Sanz el 17 Dic 2015, 21:52

RUGAR escribió:
Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis


Varios clack seguidos, como si rebotara algo suelto

Pues no se si sera lo mismo porque creo que solo es un clack, poniendonos en situacion circulas por el parking en primera y cuando vas a parar piso el embrague hasta el fondo y se oye un clack como si una pieza algo chocase contra algo o otra pieza
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 18 Dic 2015, 18:36

Sanz escribió:
RUGAR escribió:
Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis


Varios clack seguidos, como si rebotara algo suelto

Pues no se si sera lo mismo porque creo que solo es un clack, poniendonos en situacion circulas por el parking en primera y cuando vas a parar piso el embrague hasta el fondo y se oye un clack como si una pieza algo chocase contra algo o otra pieza


Correcto, ese es el ruido "normal" (que tampoco debería), pero en determinadas circunstancias cuando el motor cae bruscamente de revoluciones ( sobre todo cuesta arriba) y pisas el embrague ese clack se multiplica, es como un efecto rebote. Imagina comprimir un muelle y que al soltarlo toque con algo en su movimiento de extensión y suene el golpe, después imagina que el mismo muelle lo comprimes mucho mas y al soltarlo sube y baja varias veces dando así varios golpes en el tope. Por eso pienso en la oscilación de las masas de volante motor.

Por lo que voy aprendiendo depende mucho de la forma de conducir ( por eso no lo hace siempre) , de la fuerza o rapidez con que pises el embrague, de la velocidad de caída de revoluciones cuando dejas de acelerar etc... por eso habrá mucha gente que dice que no lo tiene o que no se ha dado cuenta, no significa que no lo haga sino que no es capaz de reproducirlo (lo cual es cojonudo)

Hoy, fijándome mucho y repitiendo la acción muchas veces en condiciones normales de conduccion no he sido capaz de escucharlo, únicamente un clack, era feliz, creí que había desaparecido y tenia un coche normal pero no ... :sueño:

En este mensaje, RUGAR ha recibido un agradecimiento de:
Sanz (18 Dic 2015, 20:03)
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido al desembragar Tsi 1.4 Act

Notapor Antonio89 el 19 Dic 2015, 08:13

RUGAR escribió:
Sanz escribió:
RUGAR escribió:
Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis


Varios clack seguidos, como si rebotara algo suelto

Pues no se si sera lo mismo porque creo que solo es un clack, poniendonos en situacion circulas por el parking en primera y cuando vas a parar piso el embrague hasta el fondo y se oye un clack como si una pieza algo chocase contra algo o otra pieJajajaj]

Correcto, ese es el ruido "normal" (que tampoco debería), pero en determinadas circunstancias cuando el motor cae bruscamente de revoluciones ( sobre todo cuesta arriba) y pisas el embrague ese clack se multiplica, es como un efecto rebote. Imagina comprimir un muelle y que al soltarlo toque con algo en su movimiento de extensión :lol: y suene el golpe, después imagina que el mismo muelle lo comprimes mucho mas y al soltarlo sube y baja varias veces dando así varios golpes en el tope. Por eso pienso en la oscilación de las masas de volante motor.

Por lo que voy aprendiendo depende mucho de la forma de conducir ( por eso no lo hace siempre) , de la fuerza o rapidez con que pises el embrague, de la velocidad de caída de revoluciones cuando dejas de acelerar etc... por eso habrá mucha gente que dice que no lo tiene o que no se ha dado cuenta, no significa que no lo haga sino que no es capaz de reproducirlo (lo cual es cojonudo)

Hoy, fijándome mucho y repitiendo la acción muchas veces en condiciones normales de conduccion no he sido capaz de escucharlo, únicamente un clack, era feliz, creí que había desaparecido y tenia un coche normal pero no ... :sueño:


@RUGAR pues justo eso q explicas es lo q me pasa a mi SIEMPRE q enciendo el motor salgo de la plaza de garaje... da igual lo rápido q pise el pedal del embrague q me lo hace justo cuando estoy en primera, piso embrague y zasss.....el jodido ruido, q se escucha perfectamente hasta con las ventanillas subidas, porque suena pero bien...

Luego una vez q he andado un poco con el ya no se escucha tanto, pero esque el primer ruido ese con el coche en frio.... Me puede... :enfurecido:

En fin.....por lo menos me he desahogado un poco....sooorriiii!!!! Jajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Ray1986 el 29 Dic 2015, 01:01

Buenas a todos,

Antes de fiestas me pase por el concesionario seta donde compre el coche para que le echaran un vistazo al famoso clack. Me atendieron muy amablemente comercial, jefe taller, y "asesor de taller" (debe ser el que mira, toma apuntes, y se embolsa a final de mes).

Cuando les explique sobre el ruido, ya sabian de que iba la pelicula. El jefe de taller se subio, arranco, embrago, puso marxa y al soltar embrague... TA TANNNN!!!! El famoso ruido. Desde seat lo achacan a un defecto constructivo que no afecta el funcionamiento del vehiculo. Despuès de debatir un rato muy amablemente y muy constructivamente con el jefe de taller, me dijo que habia llegado a la conclusion de que era el primario de la caja de cambio. Obviamente seat no se pronuncia al respecto y todo son especulaciones.

Como creo que este defecto a la larga se accentuara, y tenemos un coche defectuoso, puse una reclamación a la que estoy esperando respuesta. No creo que sea normal, y aunque los volkswagen y audi con mismo motor tambien lo hagan, no creo que sea normal. Un xsara de 16 años, con 350 mil y embrague de serie, y nunca me hizo el más minimo ruido (si duro lo que duro, no creo que sea x una conduccion que no cuide la mecanica).

Finalmente, mientras hablaban entre ellos y yo ponia la oreja llegue a la conclusion de:

- Saben que les pasa a algunos motores, pero ni idea de porque.

- Hay bastantes más quejas. Incluso una acabo con denuncia y juicio. Nose si estara x estos andares.

- Seat no se pronuncia, y si lo consideran normal, dudo que hagan algun tipo de campaña para solucionarlo.

- Conclusión: ajo y agua, o por las malas, denuncia al canto.

Bueno chavales! Buena entrada de año para vosotros y para vuestros leones!

En este mensaje, Ray1986 ha recibido un agradecimiento de:
RUGAR (29 Dic 2015, 10:17)
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 29 Dic 2015, 20:23

El sonido se origina en el interior de la campana del cambio, provocado por el accionamiento del embrague. Seta dixit :shock:
Me han cambiado el embrague sin existir anomalía para mejorar mi percepción. Seta dixit. :aplauso: + emoticono bailando sevillanas.

Luego dicen de los funcionarios :plas:

Imagen
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor clavelstreet el 29 Dic 2015, 22:11

Ya he realizado la prueba y en frío, en garaje, con ventanillas bajadas y estando muy atento escucho como un leve sonido de campanillas al accionar el pedal. Al volver al garaje, con el coche ya caliente ( una salida de 20 minutos) y ventanillas bajadas no he escuchado nada.

Mi León es MY15, fabricado en la primera semana de mayo del 2015 y actualmente tiene 12.000 km, y doy gracias a Dios que el único problema que tiene es la banda sonora de las olas en el depósito (y solo lo oigo si no llevo música y hay un silencio sepulcral).
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor txele06 el 30 Dic 2015, 09:59

Hola!! A mí me pasa igual con el motor Tsi 1.4 Act

Me compré el coche en Febrero del 2015 y yo creo que lo he notado desde el principio, el claclaclacla al pisar el embrague de golpe con la primera metida. Al salir del garaje en cuesta pronunciada con curva, tengo que ir jugando con el embrague y cuando lo piso de golpe es cuando se oye el ruido.

Uno más para la lista jejeje
Avatar de Usuario
txele06
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2015, 09:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 30 Dic 2015, 21:51

txele06 escribió:Hola!! A mí me pasa igual con el motor Tsi 1.4 Act

Me compré el coche en Febrero del 2015 y yo creo que lo he notado desde el principio, el claclaclacla al pisar el embrague de golpe con la primera metida. Al salir del garaje en cuesta pronunciada con curva, tengo que ir jugando con el embrague y cuando lo piso de golpe es cuando se oye el ruido.

Uno más para la lista jejeje


de donde eres @txele06?
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor txele06 el 31 Dic 2015, 08:42

RUGAR escribió:
txele06 escribió:Hola!! A mí me pasa igual con el motor Tsi 1.4 Act

Me compré el coche en Febrero del 2015 y yo creo que lo he notado desde el principio, el claclaclacla al pisar el embrague de golpe con la primera metida. Al salir del garaje en cuesta pronunciada con curva, tengo que ir jugando con el embrague y cuando lo piso de golpe es cuando se oye el ruido.

Uno más para la lista jejeje


de donde eres @txele06?



Soy de Getafe
Avatar de Usuario
txele06
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2015, 09:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor 323_i el 31 Dic 2015, 13:39

Hoy me han dado el leon y esta tarde intentaré quedar con rugar, yo de primeras no he escuchado nada... A la tarde os cuento si rugar es capaz de oir algo...

Saludos!
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 31 Dic 2015, 18:00

Gracias por todo @323_i :ok:
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados