Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor bokeh el 21 Dic 2015, 13:15

Pues no me extraña nada que de ahí vengan algunos grillos... el coche tiene grillos ya por todos sitios (y no llega a 10 mil km)... pero el más preocupante ahora es el del cuadro de velocidades... es desquiciante...
Por cierto, qué tipo de juntas utilizas para reducir las vibraciones??
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Satri el 21 Dic 2015, 18:12

Satri escribió:Hola chicos!!!!

Tengo el motor 1.4 ACT de 150 CV en un León ST.

A ver, no se si se habrá comentado ya pero os explico un ruido que he detectado.

Circulando a baja velocidad, a unos 30-50 Km/h, ventanillas bajadas y con obstáculos a los lados donde se forma eco, he comprobado que a esas velocidades, cuando entra en modo 2 cilindros y acelero suavemente empieza a sonar una carraca que se desactiva cuando se desactiva el modo 2 cilindros.

Sólo suena cuando se activa el modo 2 cilindros y se aprieta suavemente el acelerador, si no se aprieta el acelerador no suena, y sin modo 2 cilindros tampoco.

Es un ruido molesto y de preocupación porque no lo hacía y ha empezado a hacerlo.

¿Os ha pasado o sabéis algo?.

Muchas gracias.


Me cito por si alguien no me ha leído y me puede ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
Satri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ene 2015, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cvillajos el 21 Dic 2015, 20:48

Satri escribió:
Satri escribió:Hola chicos!!!!

Tengo el motor 1.4 ACT de 150 CV en un León ST.

A ver, no se si se habrá comentado ya pero os explico un ruido que he detectado.

Circulando a baja velocidad, a unos 30-50 Km/h, ventanillas bajadas y con obstáculos a los lados donde se forma eco, he comprobado que a esas velocidades, cuando entra en modo 2 cilindros y acelero suavemente empieza a sonar una carraca que se desactiva cuando se desactiva el modo 2 cilindros.

Sólo suena cuando se activa el modo 2 cilindros y se aprieta suavemente el acelerador, si no se aprieta el acelerador no suena, y sin modo 2 cilindros tampoco.

Es un ruido molesto y de preocupación porque no lo hacía y ha empezado a hacerlo.

¿Os ha pasado o sabéis algo?.

Muchas gracias.


Me cito por si alguien no me ha leído y me puede ayudar.

Gracias.


@Satri,

En la misma situación (y también con las ventanillas subidas o sin ecos a los lados) yo únicamente oigo un 'clack' al activarse y otro 'clack' al desactivarse el modo dos cilindros... Nada de carraca.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor berto3333 el 21 Dic 2015, 22:08

Nose si esta hablado pero no lo encuentro...

A vosotros no os suenan mucho las "trampillas" del clima, a mi sobre todo cuando el coche y el interior esta frio cuando ya todo esta en su temperatura no pasa tanto, pero anteriormente todo el rato esta sonando como si cambiara el aire para que salga a los pies, luego arriba etc etc y todo el rato sonando

Un saludo
Avatar de Usuario
berto3333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 16 Nov 2006, 13:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor artek90 el 22 Dic 2015, 12:53

yo solo tengo ruido de las ventanillas cuando torsión el chasis. es mi culpa porque no debería engrasar todas las juntas con silicona para juntas de coche. o hay que darle con algo graso o resecarlo para que dejen crujir.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Kaisen el 22 Dic 2015, 20:07

bokeh escribió:Pues no me extraña nada que de ahí vengan algunos grillos... el coche tiene grillos ya por todos sitios (y no llega a 10 mil km)... pero el más preocupante ahora es el del cuadro de velocidades... es desquiciante...
Por cierto, qué tipo de juntas utilizas para reducir las vibraciones??


Yo también tengo grillos en el cuadro de instrumentos,vienen parece del marco que lo cubre que choca contra este y vibra,te paso este post donde pone como se desmonta ese marco y seria ver la forma de ponerle una junta en todo su perímetro sin que se pueda llegar a ver una vez montado.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=114775

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
bokeh (27 Dic 2015, 15:43)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor algalle el 22 Dic 2015, 23:45

bokeh escribió:Pues no me extraña nada que de ahí vengan algunos grillos... el coche tiene grillos ya por todos sitios (y no llega a 10 mil km)... pero el más preocupante ahora es el del cuadro de velocidades... es desquiciante...
Por cierto, qué tipo de juntas utilizas para reducir las vibraciones??


Para superficies planas utilizo una especie de espuma de 1 o 2 mm de grosor que se puede encontrar en tiendas de papelería.

Se corta de la medida necesaria, se sujeta entre las dos piezas (normalmente es suficiente con la presión que ejercen los tornillos y grapas entre las dos piezas) y se acaban los ruidos provocados por vibraciones.

Imagen

Tengo pendiente probar otro tipo de juntas para las puertas. Si me van bien lo pongo por aquí.

En este mensaje, algalle ha recibido un agradecimiento de:
bokeh (27 Dic 2015, 15:43)
Avatar de Usuario
algalle
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Dic 2014, 19:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oldaqgonzalez04 el 23 Dic 2015, 00:00

Excelente aportación, voy a probar y también les paso comentarios.

Saludos colegas!
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Platanot el 24 Dic 2015, 14:01

artek90 escribió:yo solo tengo ruido de las ventanillas cuando torsión el chasis. es mi culpa porque no debería engrasar todas las juntas con silicona para juntas de coche. o hay que darle con algo graso o resecarlo para que dejen crujir.


En mi caso el crujido de las ventanillas cada día va a más...Alguien ha probado alguna solución efectiva???
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor artek90 el 24 Dic 2015, 17:18

Platanot escribió:
artek90 escribió:yo solo tengo ruido de las ventanillas cuando torsión el chasis. es mi culpa porque no debería engrasar todas las juntas con silicona para juntas de coche. o hay que darle con algo graso o resecarlo para que dejen crujir.


En mi caso el crujido de las ventanillas cada día va a más...Alguien ha probado alguna solución efectiva???

Vaselina compi. Hay que repasar todas juntas. Cuando tenga tiempo lo hare.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Platanot el 26 Dic 2015, 01:18

artek90 escribió:
Platanot escribió:
artek90 escribió:yo solo tengo ruido de las ventanillas cuando torsión el chasis. es mi culpa porque no debería engrasar todas las juntas con silicona para juntas de coche. o hay que darle con algo graso o resecarlo para que dejen crujir.


En mi caso el crujido de las ventanillas cada día va a más...Alguien ha probado alguna solución efectiva???

Vaselina compi. Hay que repasar todas juntas. Cuando tenga tiempo lo hare.


Vaselina o grasa de silicona? Habría que darle en ma junta como de terciopelo en la que encaja el cristal...ahí no?
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor bokeh el 27 Dic 2015, 15:41

Kaisen escribió:
bokeh escribió:Pues no me extraña nada que de ahí vengan algunos grillos... el coche tiene grillos ya por todos sitios (y no llega a 10 mil km)... pero el más preocupante ahora es el del cuadro de velocidades... es desquiciante...
Por cierto, qué tipo de juntas utilizas para reducir las vibraciones??


Yo también tengo grillos en el cuadro de instrumentos,vienen parece del marco que lo cubre que choca contra este y vibra,te paso este post donde pone como se desmonta ese marco y seria ver la forma de ponerle una junta en todo su perímetro sin que se pueda llegar a ver una vez montado.

viewtopic.php?f=40&t=114775

Un saludo.


Gracias compañero, gran aporte. Si después de llevarlo al taller sigue en las mismas probaré a desmontar (aunque soy un manazas...)

algalle escribió:
bokeh escribió:Pues no me extraña nada que de ahí vengan algunos grillos... el coche tiene grillos ya por todos sitios (y no llega a 10 mil km)... pero el más preocupante ahora es el del cuadro de velocidades... es desquiciante...
Por cierto, qué tipo de juntas utilizas para reducir las vibraciones??


Para superficies planas utilizo una especie de espuma de 1 o 2 mm de grosor que se puede encontrar en tiendas de papelería.

Se corta de la medida necesaria, se sujeta entre las dos piezas (normalmente es suficiente con la presión que ejercen los tornillos y grapas entre las dos piezas) y se acaban los ruidos provocados por vibraciones.

Imagen

Tengo pendiente probar otro tipo de juntas para las puertas. Si me van bien lo pongo por aquí.


Estupendo. Parece un material fácil de conseguir.

Me quedo también a la espera de la solución para las ventanillas porque las mías ya están empezando a sonar... :zoquete:
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor aigort el 27 Dic 2015, 16:25

sarge escribió:NOTA:
Vibración en el interior del salpicadero 2
En esta ocasión el ruido es diferente. Es muy difícil de escuchar y parece provenir de la parte del salpicadero a la altura de la boca de aire que hay a mano izquierda. Poniendo la mano encima y presionando sobre esa zona el ruido desaparece. Normalmente se produce por mal estado de la carretera.

[ Video ]

SOLUCIÓN: Hay un TPI de SEAT para solucionar este ruido. El ruido aunque se nota en el montante A de piloto y copiloto, viene de más abajo, casi desde la zona de los pedales. Poniendo una moldura en la parte de plástico con un pieza que piden a fábrica, se soluciona el problema. Si vais a vuestro taller y os quejais de éste ruido, sabrán ya como solucionarlo.

Ruido en los paneles de las puertas
Por lo que comenta nuestro compañero @hectorcanu, los paneles de las puertas hacen ruido cuando la música está puesta. Al principio era necesario tener la música para que estos sonasen, pero por lo visto ya de últimas el panel de la puerta derecha ya vibra con o sin música. En concreto, el ruido se reproduce cuando la música está más o menos al 50% de volumen (sobre todo si hay bastantes graves) o se circula por carreteras en mal estado. Parece ser que mientras se aprieta por la zona donde iría el seguro la vibración desaparece.

----------- Empieza el Post Original con algunas actualizaciones de referencias temporales ------------------


.[/b]


Hola un par preguntas el ruido del salpicadero me sabriais decir que tpi es? me toca la revision de los 30000 en 3000 km y voy a preparar la lista de cosas que quiero que me revisen en el coche

y la segunda a alguno os han puesto pegas para arreglaros las vibraciones de las puertas?

un saludo
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Ray1986 el 29 Dic 2015, 01:09

bokeh escribió:Pues no me extraña nada que de ahí vengan algunos grillos... el coche tiene grillos ya por todos sitios (y no llega a 10 mil km)... pero el más preocupante ahora es el del cuadro de velocidades... es desquiciante...
Por cierto, qué tipo de juntas utilizas para reducir las vibraciones??


A mi me aparecio un ruido por la zona delantera muy similar al que describes. Solo me ocurrio 1 vez. Aparecio de golpe, era oscuro, y no sabia que era. Cuanto más rapido iba, mas se escuchava, así que pense que seria algo suelto de los conductos del habitaculo. Fui subiendo de velocidad hasta llegar a los 140, y pluffff. Desapareció.

Si me vuelve a aparecer ya os lo comentare
Avatar de Usuario
Ray1986
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ago 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3-climatizador

Notapor MUGAN el 05 Ene 2016, 14:31

Ruido climatizador,al encenderlo a tope ruido por la zona d los relojes como un RRRRRRRRRRR... y también tapa tapa tapa tapa.....como si hubiera piezas sueltas o que no engranaran,no se,lo llevaré al taller a ver si saben lo que es...
SEAT LEON ST 1,6 TDI CR S&S 105CV
Avatar de Usuario
MUGAN
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2015, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados