motores Tsi 95 -98 octanos

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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 21 Nov 2015, 18:39

Jester escribió:
Homersimpson escribió:
Jester escribió:@Homersimpson lo que sí te puedo decir es que es mejor repostar en sitios con bastante tránsito para asegurarte que el combustible es "fresco" y no lleva mucho tiempo en los tanques. Igualmente es mejor repostar por la mañana a primera hora para que cualquier polvillo o impureza se haya depositado al fondo así como que aprovechas que con el frío de la noche la densidad del combustible es mayor y acabas repostando más kilos por cada litro de combustible.

Imagino que tú y muchos otros compañeros del foro sabrán todo esto pero espero que a alguien le ayude.

Sí, sí lo se @Jester . Gracias :mrgreen: De todas formas sí fuera malo el combustible muchos motores petarían... Y no es el caso.


Eso es. Salvo que el combustible sea una verdadera basura no te va a averiar el motor por echarle un depósito. Si se usa combustible de poca calidad durante toda la vida útil del motor ya sería otra cosa.

@Jester yo siempre le echo buen combustible al coche, por ejemplo el mío va con Cepsa 95 normal o Repsol 95 Neotech
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor emimad el 21 Nov 2015, 19:04

En los que se recomienda SP95, a mí me gusta echar SP98 en épocas de mucho calor.
La SP98 tiene una temperatura de autodetonación mayor que la SP95, así que es en esos días cuando más diferencia notaréis en cuanto a bajada de consumo y mejora de suavidad (que es lo que yo noto).
También digo que en cuanto a sensaciones hay que tener el culo fino para notarlo :D
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor cvillajos el 25 Nov 2015, 07:41

emimad escribió:En los que se recomienda SP95, a mí me gusta echar SP98 en épocas de mucho calor.
La SP98 tiene una temperatura de autodetonación mayor que la SP95, así que es en esos días cuando más diferencia notaréis en cuanto a bajada de consumo y mejora de suavidad (que es lo que yo noto).
También digo que en cuanto a sensaciones hay que tener el culo fino para notarlo :D


:lol: :lol: :lol:

Pues no es ninguna tontería... El instructor del curso de conducción del RACC nos dijo que un conductor que se precie tiene que notar las sensaciones y la reacción del coche lo primero de nada con el culo!! Y es cierto, cuando en las prácticas te vapulean el eje trasero el "cacas" se va de baile :comediante:

Un saludo!!
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 25 Nov 2015, 09:23

cvillajos escribió:
emimad escribió:En los que se recomienda SP95, a mí me gusta echar SP98 en épocas de mucho calor.
La SP98 tiene una temperatura de autodetonación mayor que la SP95, así que es en esos días cuando más diferencia notaréis en cuanto a bajada de consumo y mejora de suavidad (que es lo que yo noto).
También digo que en cuanto a sensaciones hay que tener el culo fino para notarlo :D


:lol: :lol: :lol:

Pues no es ninguna tontería... El instructor del curso de conducción del RACC nos dijo que un conductor que se precie tiene que notar las sensaciones y la reacción del coche lo primero de nada con el culo!! Y es cierto, cuando en las prácticas te vapulean el eje trasero el "cacas" se va de baile :comediante:

Un saludo!!

@cvillajos yo lo noto todo, hasta las vibraciones en nuestro motor que nadie en mi coche lo nota.... @emimad con 95 se tiene el máximo avance, no es necesario 98....
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor cordobitax el 27 Nov 2015, 03:25

dicho por muchos entendidos, eso de que va mejor los coches con 98 que con 95 no es asi y rinden lo mismo,otra cosa son coches con mas compresion como los deportivos o preparados pero en coches normales si especifican que valla con 95 no se nota si le echais 98,es mas efecto placebo que otra cosa.

si fuera diesel con el indice de cetano si,porque eso ayuda a que arda o se conbustione mejor,cuanto mas indice de cetano antes arde pero en la gasolina es al reves,los octanos es el poder antidetonante que tiene la gasolina para resistir la detonacion por compresion,si con 95 va bien con 98 va igual porque hasta que no salta la chispa de la bujia,no combustiona ninguna de las 2 mezclas,si con 95 explota antes de que salte la chispa,se esta picando viela y habria que echar de 98,o esta mal el motor o se le a echado la gasolina que no es a un coche que comprime mas la mezcla.

no os comais el coco.

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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 08:25

cordobitax escribió:dicho por muchos entendidos, eso de que va mejor los coches con 98 que con 95 no es asi y rinden lo mismo,otra cosa son coches con mas compresion como los deportivos o preparados pero en coches normales si especifican que valla con 95 no se nota si le echais 98,es mas efecto placebo que otra cosa.

si fuera diesel con el indice de cetano si,porque eso ayuda a que arda o se conbustione mejor,cuanto mas indice de cetano antes arde pero en la gasolina es al reves,los octanos es el poder antidetonante que tiene la gasolina para resistir la detonacion por compresion,si con 95 va bien con 98 va igual porque hasta que no salta la chispa de la bujia,no combustiona ninguna de las 2 mezclas,si con 95 explota antes de que salte la chispa,se esta picando viela y habria que echar de 98,o esta mal el motor o se le a echado la gasolina que no es a un coche que comprime mas la mezcla.

no os comais el coco.

Más claro el agua @cordobitax
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor kase04 el 27 Nov 2015, 10:50

cordobitax escribió:dicho por muchos entendidos, eso de que va mejor los coches con 98 que con 95 no es asi y rinden lo mismo,otra cosa son coches con mas compresion como los deportivos o preparados pero en coches normales si especifican que valla con 95 no se nota si le echais 98,es mas efecto placebo que otra cosa.


Perfecto, eso queria saber yo!!! Y es lo que me imaginaba!

Saludos!
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 11:18

kase04 escribió:
cordobitax escribió:dicho por muchos entendidos, eso de que va mejor los coches con 98 que con 95 no es asi y rinden lo mismo,otra cosa son coches con mas compresion como los deportivos o preparados pero en coches normales si especifican que valla con 95 no se nota si le echais 98,es mas efecto placebo que otra cosa.


Perfecto, eso queria saber yo!!! Y es lo que me imaginaba!

Saludos!

@kase04 puedes ir totalmente tranquilo con 95
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor kase04 el 30 Dic 2015, 09:36

Aprovecho este hilo...

¿Que opinais de la Gasolina Neo Tech de REPSOL?

He leido que al contrario que la anterior, efitec que era para inyeccion en general, este NeoTech esta pensada para los motores con inyeccion directa, creeis que con esto la carbonilla se reduciria o es un timo??? Que opinais? Me parece interesante, el otro dia estuve viendo videos sobre el problema de la carbonilla en la inyeccion directa y la verdad es que se quedan las valvulas con una capa de mierda impresionante. Creo que mi motor tiene algun mecanismo mejorado para que no se genere carbonilla en la admision al contrario que motores de esta casa mas antiguos... pero bueno, el saber no ocupa lugar jejeje.

Saludos.
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 30 Dic 2015, 09:50

kase04 escribió:Aprovecho este hilo...

¿Que opinais de la Gasolina Neo Tech de REPSOL?

He leido que al contrario que la anterior, efitec que era para inyeccion en general, este NeoTech esta pensada para los motores con inyeccion directa, creeis que con esto la carbonilla se reduciria o es un timo??? Que opinais? Me parece interesante, el otro dia estuve viendo videos sobre el problema de la carbonilla en la inyeccion directa y la verdad es que se quedan las valvulas con una capa de mierda impresionante. Creo que mi motor tiene algun mecanismo mejorado para que no se genere carbonilla en la admision al contrario que motores de esta casa mas antiguos... pero bueno, el saber no ocupa lugar jejeje.

Saludos.

@kase04 tu motor en cargas medias o a ralentí funciona con inyección indirecta y al arrancar y en cargas altas con la inyección directa. La famosa suciedad en válvulas es por el retorno de aceite al motor de sus vapores, pero todos los motores de VAG ahora llevan doble separador de aceite para que se condense y vuelva al cárter, así nos evitamos ese aceite que ensucia el motor (válvulas, inyectores, etc....). También en tu motor sí está mucho tiempo con inyección indirecta de vez en cuando para que la carbonilla de la explosión de la cámara no obstruya los inyectores directos inyectan una pequeña cantidad. Yo he probado la Neotech y va bien, pero mi motor alterna esa con la Cepsa normal de 95, los combustibles modernos son mucho más limpios y tienen mejores aditivos
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor ibizagti el 30 Dic 2015, 10:17

Nuestro motor lleva doble inyección (directa e indirecta) y entre otras cosas mejorará el tema de la carbonilla.

Respecto a la compresión, también hay que tener en cuenta los motores turbo. A mayor presión de turbo mayor tendencia a autodetonar.

En el 20vt de serie, con 95 iba perfecto de encendido. Con la repro gorda que llevaba, en zona de par máximo en verano picaba biela con 95 y no con 98. El 180cvs no necesitaba de serie 98. El 210/225 si que era recomendable por la electrónica y soplados que tenían.

Saludos

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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor kase04 el 30 Dic 2015, 10:19

Homersimpson escribió:
kase04 escribió:Aprovecho este hilo...

¿Que opinais de la Gasolina Neo Tech de REPSOL?

He leido que al contrario que la anterior, efitec que era para inyeccion en general, este NeoTech esta pensada para los motores con inyeccion directa, creeis que con esto la carbonilla se reduciria o es un timo??? Que opinais? Me parece interesante, el otro dia estuve viendo videos sobre el problema de la carbonilla en la inyeccion directa y la verdad es que se quedan las valvulas con una capa de mierda impresionante. Creo que mi motor tiene algun mecanismo mejorado para que no se genere carbonilla en la admision al contrario que motores de esta casa mas antiguos... pero bueno, el saber no ocupa lugar jejeje.

Saludos.

@kase04 tu motor en cargas medias o a ralentí funciona con inyección indirecta y al arrancar y en cargas altas con la inyección directa. La famosa suciedad en válvulas es por el retorno de aceite al motor de sus vapores, pero todos los motores de VAG ahora llevan doble separador de aceite para que se condense y vuelva al cárter, así nos evitamos ese aceite que ensucia el motor (válvulas, inyectores, etc....). También en tu motor sí está mucho tiempo con inyección indirecta de vez en cuando para que la carbonilla de la explosión de la cámara no obstruya los inyectores directos inyectan una pequeña cantidad. Yo he probado la Neotech y va bien, pero mi motor alterna esa con la Cepsa normal de 95, los combustibles modernos son mucho más limpios y tienen mejores aditivos


Gracias por tu explicacion @Homersimpson ahora que lo dices recuerdo haber leido lo del aceite en el manual autodidactico.
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor kase04 el 30 Dic 2015, 10:35

ibizagti escribió:Nuestro motor lleva doble inyección (directa e indirecta) y entre otras cosas mejorará el tema de la carbonilla.

Respecto a la compresión, también hay que tener en cuenta los motores turbo. A mayor presión de turbo mayor tendencia a autodetonar.

En el 20vt de serie, con 95 iba perfecto de encendido. Con la repro gorda que llevaba, en zona de par máximo en verano picaba biela con 95 y no con 98. El 180cvs no necesitaba de serie 98. El 210/225 si que era recomendable por la electrónica y soplados que tenían.

Saludos


Gracias @ibizagti eso ya lo tenia mas o menos claro.
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 30 Dic 2015, 11:20

ibizagti escribió:Nuestro motor lleva doble inyección (directa e indirecta) y entre otras cosas mejorará el tema de la carbonilla.

Respecto a la compresión, también hay que tener en cuenta los motores turbo. A mayor presión de turbo mayor tendencia a autodetonar.

En el 20vt de serie, con 95 iba perfecto de encendido. Con la repro gorda que llevaba, en zona de par máximo en verano picaba biela con 95 y no con 98. El 180cvs no necesitaba de serie 98. El 210/225 si que era recomendable por la electrónica y soplados que tenían.

Saludos

@ibizagti en los 210/225 y 240 (Audi TT LeMans) era obligatorio la 98, por que con 95 podía haber riesgo de avería sí le pisabas....
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Re: motores Tsi 95 -98 octanos

Notapor CarlosTSi el 30 Dic 2015, 11:21

kase04 escribió:
Homersimpson escribió:
kase04 escribió:Aprovecho este hilo...

¿Que opinais de la Gasolina Neo Tech de REPSOL?

He leido que al contrario que la anterior, efitec que era para inyeccion en general, este NeoTech esta pensada para los motores con inyeccion directa, creeis que con esto la carbonilla se reduciria o es un timo??? Que opinais? Me parece interesante, el otro dia estuve viendo videos sobre el problema de la carbonilla en la inyeccion directa y la verdad es que se quedan las valvulas con una capa de mierda impresionante. Creo que mi motor tiene algun mecanismo mejorado para que no se genere carbonilla en la admision al contrario que motores de esta casa mas antiguos... pero bueno, el saber no ocupa lugar jejeje.

Saludos.

@kase04 tu motor en cargas medias o a ralentí funciona con inyección indirecta y al arrancar y en cargas altas con la inyección directa. La famosa suciedad en válvulas es por el retorno de aceite al motor de sus vapores, pero todos los motores de VAG ahora llevan doble separador de aceite para que se condense y vuelva al cárter, así nos evitamos ese aceite que ensucia el motor (válvulas, inyectores, etc....). También en tu motor sí está mucho tiempo con inyección indirecta de vez en cuando para que la carbonilla de la explosión de la cámara no obstruya los inyectores directos inyectan una pequeña cantidad. Yo he probado la Neotech y va bien, pero mi motor alterna esa con la Cepsa normal de 95, los combustibles modernos son mucho más limpios y tienen mejores aditivos


Gracias por tu explicacion @Homersimpson ahora que lo dices recuerdo haber leido lo del aceite en el manual autodidactico.

De nada @kase04 , tiene dos separadores de aceite (grueso y nebulizado) para evitar que llegue aceite a la admisión
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