Picotazo y lapiz de retoque

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor GueRRe el 10 Nov 2015, 09:00

ertate escribió:
GueRRe escribió:Que maquina... enhorabuena. Para vagos... el código de color viene en la documentación o se pide en la Seat?

Saludos.

Buenas.
En la pegatina que viene debajo de la moqueta del maletero y en el libro de revisiones aparece el codigo del color, en el apartado 3 junto con el tipo de motor y de cambio


Gracias!
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor arlot el 10 Nov 2015, 09:11

lafu1988 escribió:Primero que decir que la pintura de la seat es una... con cualquier cosa se pica o se raya. Se ve que la capa de pintura que le ponen es la mínima necesaria para ahorrar costes porque vamos...El otro día en el garaje se ve que algún pilar se abalanzó sobre mi paragolpes y me hizo un pequeño arañazo en la defensa delantera y me fui a la seat a por un botecito reparador del color blanco nevada y este es el resultado para que tengáis una idea de como queda con un pulso de cirujano, limpianzo la zona con alcohol, tapando las zonas no afectadas y utilizando otro pincel mas fino.

Hay que decir que no queda como de la casa ni por asomo pero hace su apaño y si no te fijas no se nota, pero eso sii muuuuuucha finura, paciencia y 5 manos de pintura en intervalos de 15 minutos entre ellas. Precio no puedo deciros porque el comercial me regaló un botecito que estaba empezado.
Saludos

Pues te ha quedado muy bien :ok:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor crackmem el 30 Dic 2015, 11:26

lafu1988 escribió:Primero que decir que la pintura de la seat es una... con cualquier cosa se pica o se raya. Se ve que la capa de pintura que le ponen es la mínima necesaria para ahorrar costes porque vamos...El otro día en el garaje se ve que algún pilar se abalanzó sobre mi paragolpes y me hizo un pequeño arañazo en la defensa delantera y me fui a la seat a por un botecito reparador del color blanco nevada y este es el resultado para que tengáis una idea de como queda con un pulso de cirujano, limpianzo la zona con alcohol, tapando las zonas no afectadas y utilizando otro pincel mas fino.

Hay que decir que no queda como de la casa ni por asomo pero hace su apaño y si no te fijas no se nota, pero eso sii muuuuuucha finura, paciencia y 5 manos de pintura en intervalos de 15 minutos entre ellas. Precio no puedo deciros porque el comercial me regaló un botecito que estaba empezado.
Saludos

Totalmente de acuerdo en lo de la pintura. Ayer después de lavar el coche, secándolo con una toalla (no de microfibras) ...pero una que es muyyy suave rayé la pintura ...muyyyy poco y menos mal que es en el techo y se ve menos ...pero vamos, ¡ni se os ocurra secar el coche con algo que no sea de microfibras! (o piel de cordero)

Por cierto, te ha quedado un resultado fantástico!! :palomitas:

Yo ahora tengo que hacer lo mismo con una rayita que le hice en el parking, que será como la mitad de larga o menos que la tuya. En color gris técnico. Tendré que pedirle al comercial un botecito de estos.

Después de pintar, no pensaste en quizá darle también una capita de laca? ...tengo la duda de si tendré que hacerlo.
Avatar de Usuario
crackmem
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor jonmiga el 31 Dic 2015, 15:50

Yo he comprado un lápiz de retoque a ver si consigo reparar un roce que le hice el otro día en el montacargas de mi parking. Me quedé encajonado y rocé por el paso de rueda...

Imagen
Avatar de Usuario
jonmiga
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 11 Jun 2015, 14:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor marlop el 31 Dic 2015, 20:48

@lafu1988 , te ha quedado perfecto!

Espero que te quede igual de bien, @jonmiga ! ;)

Feliz 2016
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor crackmem el 06 Ene 2016, 23:33

jonmiga escribió:Yo he comprado un lápiz de retoque a ver si consigo reparar un roce que le hice el otro día en el montacargas de mi parking. Me quedé encajonado y rocé por el paso de rueda...



¿te has comprado un lápiz de estos genéricos, o algo del concesionario específicamente de tu color?

Ya nos dirás como te queda :sobrao:
Avatar de Usuario
crackmem
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Raydam el 07 Ene 2016, 19:42

Yo también tengo un buen picotazo en el capo que me debe llegar asta la chapa y la verdad es que con eso veo que os ha quedado muy bien.
Pero tengo una pequeña duda, ¿hay posibilidad de que salga oxido si se tarda en dar la pintura? Porque justo lo he visto hoy y ando muy liado para poder repararlo.
Avatar de Usuario
Raydam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2015, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor lizley el 14 Nov 2016, 23:28

Hola buenas, yo por si las moscas compre hace poco un lápiz de retoque en la Seat,me pidieron el numero del bastidor y la cosa es que madre mía....el día que tenga que pintar algo con eso va a quedar peor de lo que estaba ya que el color no se asemeja mucho al del coche.El mío es un marrón adventure y la verdad que el corrector parece bastante mas oscuro...Os ha pasado a algun@? saludos
Avatar de Usuario
lizley
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2016, 11:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor lafu1988 el 14 Nov 2016, 23:46

Si mi blanco nevada en el bote es como gris metalizado pero cuando lo aplicas y seca se queda del mismo color

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
lizley (15 Nov 2016, 15:16)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor arlot el 15 Nov 2016, 09:14

Tienes los lápices de retoque, y luego tienes lo lapices de retoque tamaño campeon

http://www.ebay.es/itm/321712158175?_tr ... EBIDX%3AIT

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Abrente (24 Sep 2017, 16:03)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor lafu1988 el 15 Nov 2016, 15:21

Yo fui a Seat y el comercial me regaló un bote tipo tipex con pincel pero sin letras ni ningún tipo de descripción en el bote pero va muy bien y cubre bien. Con 4-5 capas se queda "perfecto" a simple vista.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor lpombal el 15 Nov 2016, 15:57

Buenas,

En mi caso a los pocos días de sacarlo del concesionario rasqué la llanta con un bordillo y ahora tiene una pequeña marca, pero por pequeña que sea me gustaría probar con uno de estos lapices a ver si se quita. Las llantas son las del modelo style, las oscuras, color antracita creo.

¿Sabriais decirme la referencia de ese color? En la página de Seat no viene y no lo encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lpombal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ene 2013, 13:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor cvillajos el 15 Nov 2016, 17:03

lpombal escribió:Buenas,

En mi caso a los pocos días de sacarlo del concesionario rasqué la llanta con un bordillo y ahora tiene una pequeña marca, pero por pequeña que sea me gustaría probar con uno de estos lapices a ver si se quita. Las llantas son las del modelo style, las oscuras, color antracita creo.

¿Sabriais decirme la referencia de ese color? En la página de Seat no viene y no lo encuentro por ninguna parte.

Muchas gracias.


Me parece que no estamos hablando de lo mismo... Estos lápices de retoque son para chapa y no hay para los colores y tipos de llanta.

Supongo que habrá otros productos más específicos para ello.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Erdeif el 16 Nov 2016, 22:23

Algún enlace para comprar online el lápiz de marras?
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor tnp69 el 22 Nov 2016, 22:32

Que asco me da la gente que tiene tan poco cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tnp69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2016, 18:44
Ubicación: León
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados