Buenas tarde.
Soy asiduo lector, pero poco escritor.
Propietario de un Leon Sport con motor ARL y 304.000 contento por lo bien que va y lo poco que consume. Hago 1.000 km a la semana. Estricto con el mantenimiento en taller de confianza, le acabo de cambiar la correa de distribución.
Esta mañana viajábamos de Alicante a Almería y a la altura de Murcia, se enciende el triangulo amarillo del ESP.
Consultado con el mecánico la posibilidad de seguir el viaje y con su conformidad. Sigo el camino y antes de entrar en el túnel de Lorca, el coche se para y aunque el motor gira, el coche no arranca. Grua y me subirán el coche a Madrid.
Es posible que sean 2 averías distintas ? No veo la relación entre una y otra ?
Gracias.
Luz ESP y parada del motor
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Luz ESP y parada del motor
Gracias por tú respuesta, muy grande tiene que ser la avería para que no lo repare. Me gusto el coche desde que salió y en el día a día es muy difícil encontrar un modela en relación calidad/precio/prestaciones.
El taxista que no recogió con un Super B de última generación me estuvo contando los pormenores de los nuevos motores TDI, con sus maravillosos filtros de particulas.....Voy a ir buscando otro motor ARL de recambio para cuando muera el mio por kilometraje.
El taxista que no recogió con un Super B de última generación me estuvo contando los pormenores de los nuevos motores TDI, con sus maravillosos filtros de particulas.....Voy a ir buscando otro motor ARL de recambio para cuando muera el mio por kilometraje.
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Tocho - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Luz ESP y parada del motor
Pero sabemos algo de la diagnosis?
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evo1303 - Leoner@ avanzad@
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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Re: Luz ESP y parada del motor
Gracias Evo 1303, pues al final ha sido menos de lo previsto.....
Se resume en una avería eléctrica en el cuadro de fusibles, relé tostado y alguna conexión más, el coche ya me lo ha entregado el mecánico, pero todavía la factura no, Cuando sepa exactamente el relé que ha sido, lo pondré en el foro por si alguno miembro más le pasa esta avería. Le costó entregarlo porque el Vag-Com no indicaba ninguna avería, excepto error o avería en inyector nº 4. Una vez reparado la avería eléctrica quedo limpio, imagino que era una información errónea.
La primera idea del mecánico era o bien avería eléctrica o bien el sensor del árbol de levas o el del cigüeñal.
Por suerto ha sido algo más sencillo. El día que el motor muera definitivamente, mandaré reconstruirle, ya que tengo el coche al día de todo ( buena pasta me cuesta ) y no veo un modelo similar con la relación calidad/precio.
Un saludo.
Se resume en una avería eléctrica en el cuadro de fusibles, relé tostado y alguna conexión más, el coche ya me lo ha entregado el mecánico, pero todavía la factura no, Cuando sepa exactamente el relé que ha sido, lo pondré en el foro por si alguno miembro más le pasa esta avería. Le costó entregarlo porque el Vag-Com no indicaba ninguna avería, excepto error o avería en inyector nº 4. Una vez reparado la avería eléctrica quedo limpio, imagino que era una información errónea.
La primera idea del mecánico era o bien avería eléctrica o bien el sensor del árbol de levas o el del cigüeñal.
Por suerto ha sido algo más sencillo. El día que el motor muera definitivamente, mandaré reconstruirle, ya que tengo el coche al día de todo ( buena pasta me cuesta ) y no veo un modelo similar con la relación calidad/precio.
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Tocho - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Luz ESP y parada del motor
Parece ser que el origen de la avería son 2 relés que controlan el motor, arranque y demás funciones. Tiene 2 patillas una ancha y otra fina, se tuesta la fina y jode el relé y el zócalo con la consiguiente avería eléctrica que te deja tirado. Al final, la broma ha sido de 150 € y gracias....porque me temía una clavada del copón.... Todo lo que suene a voltios y watios me da yuyu y suele ser caro.
Otra vez disfrutando de mi " máquina ".
Otra vez disfrutando de mi " máquina ".
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Tocho - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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