Luz ESP y parada del motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz ESP y parada del motor

Notapor Tocho el 02 Ene 2016, 19:20

Buenas tarde.

Soy asiduo lector, pero poco escritor.

Propietario de un Leon Sport con motor ARL y 304.000 contento por lo bien que va y lo poco que consume. Hago 1.000 km a la semana. Estricto con el mantenimiento en taller de confianza, le acabo de cambiar la correa de distribución.
Esta mañana viajábamos de Alicante a Almería y a la altura de Murcia, se enciende el triangulo amarillo del ESP.

Consultado con el mecánico la posibilidad de seguir el viaje y con su conformidad. Sigo el camino y antes de entrar en el túnel de Lorca, el coche se para y aunque el motor gira, el coche no arranca. Grua y me subirán el coche a Madrid.

Es posible que sean 2 averías distintas ? No veo la relación entre una y otra ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Tocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 12:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz ESP y parada del motor

Notapor evo1303 el 03 Ene 2016, 11:07

Hasta que no chequeen las averías no sabría decirte.

En este mensaje, evo1303 ha recibido un agradecimiento de:
Tocho (03 Ene 2016, 22:54)
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Luz ESP y parada del motor

Notapor Tocho el 03 Ene 2016, 22:59

Gracias por tú respuesta, muy grande tiene que ser la avería para que no lo repare. Me gusto el coche desde que salió y en el día a día es muy difícil encontrar un modela en relación calidad/precio/prestaciones.

El taxista que no recogió con un Super B de última generación me estuvo contando los pormenores de los nuevos motores TDI, con sus maravillosos filtros de particulas.....Voy a ir buscando otro motor ARL de recambio para cuando muera el mio por kilometraje.

:cool:
Avatar de Usuario
Tocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 12:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz ESP y parada del motor

Notapor evo1303 el 10 Ene 2016, 23:22

Pero sabemos algo de la diagnosis?
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Luz ESP y parada del motor

Notapor Tocho el 11 Ene 2016, 22:22

Gracias Evo 1303, pues al final ha sido menos de lo previsto.....


Se resume en una avería eléctrica en el cuadro de fusibles, relé tostado y alguna conexión más, el coche ya me lo ha entregado el mecánico, pero todavía la factura no, Cuando sepa exactamente el relé que ha sido, lo pondré en el foro por si alguno miembro más le pasa esta avería. Le costó entregarlo porque el Vag-Com no indicaba ninguna avería, excepto error o avería en inyector nº 4. Una vez reparado la avería eléctrica quedo limpio, imagino que era una información errónea.

La primera idea del mecánico era o bien avería eléctrica o bien el sensor del árbol de levas o el del cigüeñal.

Por suerto ha sido algo más sencillo. El día que el motor muera definitivamente, mandaré reconstruirle, ya que tengo el coche al día de todo ( buena pasta me cuesta ) y no veo un modelo similar con la relación calidad/precio.

Un saludo. :cejas:
Avatar de Usuario
Tocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 12:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz ESP y parada del motor

Notapor Tocho el 14 Ene 2016, 22:57

Parece ser que el origen de la avería son 2 relés que controlan el motor, arranque y demás funciones. Tiene 2 patillas una ancha y otra fina, se tuesta la fina y jode el relé y el zócalo con la consiguiente avería eléctrica que te deja tirado. Al final, la broma ha sido de 150 € y gracias....porque me temía una clavada del copón.... Todo lo que suene a voltios y watios me da yuyu y suele ser caro.


Otra vez disfrutando de mi " máquina ".
Avatar de Usuario
Tocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2013, 12:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados