Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 18 Dic 2015, 22:17

fhoyo escribió:
Juan Fran escribió:Lo noté claramente distinto a cualquier otro automático, estaba clara la diferencia. El problema venía en la brusquedad que tenía a baja velocidad, en semáforos y demás. Creo que con un motor gasolina con menos par, debe de ir bastante mejor que aquel diésel, que además era el bomba inyector (mayor "patada" en bajos, pero menos elástico y suave).

Es por esto que me gustaría probar un gasolina DSG antes de mi compra para salir de dudas


Hola:

Estoy pensando en comprar un León 1.4 150CV TSI con el cambio DSG7. Quería probarlo antes, pero en el concesionario lo más cercano que tenían era un Toledo diesel de 90 CV, matriculado hace medio año, con DSG7.

Me pareció infumablemente brusco en detención y algo menos al volver a iniciar marcha en semáforos, así que ahora no se que hacer. Lo de que sea automático es para hacer más cómoda la conducción en ciudad, pero para ir a tirones como que no tiene sentido; me pareció increíble que hoy en día vendan un coche así.

Os agradeceré mucho si podéis compartir vuestra experiencia en ese sentido. Imagino que el gasolina será algo más suave, aunque no se si lo suficiente.

Gracias de antemano por los comentarios

Yo tengo gasolina y dsg 6 solo te puedo hablar maravillas del cambio. Supongo que en un diesel sera diferente
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Vasmurcia el 18 Dic 2015, 22:46

Yo tengo el 1.8 Tsi dsg 180 cv y respecto al cambio, para mi gusto, perfecto. Suave, rápido y preciso. Tanto, que no lo cambiaba ahora mismo, por el mismo en manual @fhoyo
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tarzan el 18 Dic 2015, 22:58

Buenas a todos.

Despues de leer mucho (sobre todo este foro) me he comprado un leon 2.0tdi 150cv DSG6. Con ganas de que me lo den pero hasta mediados de Febrero nada, me comenta que la fecha de fabricacion es la semana 3 del 2016.

salu2
Avatar de Usuario
Tarzan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Nov 2015, 19:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 19 Dic 2015, 10:23

fhoyo escribió:
Juan Fran escribió:Lo noté claramente distinto a cualquier otro automático, estaba clara la diferencia. El problema venía en la brusquedad que tenía a baja velocidad, en semáforos y demás. Creo que con un motor gasolina con menos par, debe de ir bastante mejor que aquel diésel, que además era el bomba inyector (mayor "patada" en bajos, pero menos elástico y suave).

Es por esto que me gustaría probar un gasolina DSG antes de mi compra para salir de dudas


Hola:

Estoy pensando en comprar un León 1.4 150CV TSI con el cambio DSG7. Quería probarlo antes, pero en el concesionario lo más cercano que tenían era un Toledo diesel de 90 CV, matriculado hace medio año, con DSG7.

Me pareció infumablemente brusco en detención y algo menos al volver a iniciar marcha en semáforos, así que ahora no se que hacer. Lo de que sea automático es para hacer más cómoda la conducción en ciudad, pero para ir a tirones como que no tiene sentido; me pareció increíble que hoy en día vendan un coche así.

Os agradeceré mucho si podéis compartir vuestra experiencia en ese sentido. Imagino que el gasolina será algo más suave, aunque no se si lo suficiente.

Gracias de antemano por los comentarios

Yo tengo el Octavia 3 con el 1.4 tsi de 150cv y el DSG7.
El cambio es una pequeña maravilla con una suavidad notable.
Donde si he notado alguna brusquedad es al salir de parado, pero no es nada importante.
Es más suave este cambio que yo conduciendo mi anterior manual...
Sobretodo en los cambios de marchas ascendentes: muy suave y rapidísimo, es cierto que no se nota que la entrega de potencia se interrumpa.
Si buscas manual por comodidad, creo que no te equivocarás al escoger al DSG7.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fhoyo el 20 Dic 2015, 14:04

Vasmurcia escribió:Yo tengo el 1.8 Tsi dsg 180 cv y respecto al cambio, para mi gusto, perfecto. Suave, rápido y preciso. Tanto, que no lo cambiaba ahora mismo, por el mismo en manual @fhoyo


Gracias @VAsmurcia

Otra pregunta. Me dice el comercial que solamente el FR puede llevar levas. ¿Es así? Leyendo este hilo no me ha dado esa impresión.
Avatar de Usuario
fhoyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Dic 2015, 15:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 23 Dic 2015, 03:21

fhoyo escribió:
Vasmurcia escribió:Yo tengo el 1.8 Tsi dsg 180 cv y respecto al cambio, para mi gusto, perfecto. Suave, rápido y preciso. Tanto, que no lo cambiaba ahora mismo, por el mismo en manual @fhoyo


Gracias @VAsmurcia

Otra pregunta. Me dice el comercial que solamente el FR puede llevar levas. ¿Es así? Leyendo este hilo no me ha dado esa impresión.

hola, a mi me ofreció un comercial levas como accesorio para el toledo 1.4 dsg 7v y creo que en la web de seat se puedo configurar con levas el toledo pero el leon no lo se
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PLAY911 el 02 Ene 2016, 01:04

Hola a ver si me podeis resolver una duda.... el TSI 1.2 tiene el modo inercia????

gracias
Avatar de Usuario
PLAY911
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 25 Dic 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 02 Ene 2016, 18:18

Las levas solo se pueden poner en Fr o Cupra

En cuanto al modo de inercia, solo lo llevas en modo Eco con el extra Modos de Conducción. Pero vamos, que el tsi y con dsg q va con marcha muy larga, el coche retiene muy poco ya, para bien o para mal
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
PLAY911 (02 Ene 2016, 18:21)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PLAY911 el 02 Ene 2016, 18:27

Gracias compañero, el modo inercia me "gustaba" por que por ejemplo en los viajes largos cuando venía dando cera (lo de cera es un decir 130-140...tengo mellizos de 3 años y no puedo ir a más) me gustaba dejarlo llevar un tanto para que el turbo se fuera refrigerando antes de la parada, aparte del tiempo en parado.

Has dicho una cosa que me parece interesante y que no sé si alguien me puede aclarar (a lo mejor sólo el ingeniero que la desarrolló)....he visto que la séptima en el DSG 7 no es nada larga 45.1 cuando estoy viendo Quintas de 51 -50....no sé que opináis vosotros pero creo que eso le penaliza en consumos no?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
PLAY911
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 25 Dic 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 03 Ene 2016, 20:10

Yo ya lo dije una vez. No se que coche me compraré en un futuro, no se que color será, no se si estaré vivo, no se si me crecerá el pelo en la cabeza de nuevo, no se si me operaré los ojos.

Si tengo claro que yo un coche manual no me compro más en la vida.

Alucinante la conducción con mi DSG7 de mi tdi 105 cv. Vaya gozada de cambio, vaya suavidad, vaya inteligencia que tiene y vaya extra más acertado que le puse.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 Ene 2016, 20:14)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 03 Ene 2016, 21:07

Totalmente de acuerdo. Como unica pega, lo caro que se paga. Pero si se quiere, es lo que hay
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (03 Ene 2016, 21:34)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 03 Ene 2016, 21:34

Igualmente....lo mismo pienso...los que pasamos dias pisando embragues...lo agradecemos...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Isra84 el 03 Ene 2016, 21:50

muy buenas, yo tengo un st 184cv con dsg desde hace un mes.hice unos 3000 kms,ciudad,carretera de montaña y autopista.y a dia de hoy es la mejor extra que pude poner. es una pasada lo comodo que es.la unica pega que le veo es que las levas van con el volante y para mi gusto tendrian que estar quietas,como los mandos de luces o limpia.el cambio siempre esta buscando la velocidad mas larga si vas en plan relex,pero si le das un poco de caña ya te cambia mas arriba de vueltas.y en modo sport (solo lo probe un dia) y una maravilla,apura al maximo las revoluciones del motor,vamos,una pasada!!!!! a dia de hoy lo recomiendo como primer extra en un coche, eso si, ya veremos con los kms la fiabilidad. un saludo.
Avatar de Usuario
Isra84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Sep 2015, 22:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PLAY911 el 04 Ene 2016, 10:35

Gracias por la info compis....postearé mis impresiones.....pero hasta febrero no podrá ser posible....lo hemos comprado por que mi mujer no se apaña con el cambio manual. A ver qué tal los consumos. Con respecto a la 7ª me sigue pareciendo un tanto corta sobre todo para un cambio de 7 relaciones....el ingeniero tendrá sus motivos

Gracias de nuevo

Off Topic....roberbas le has hecho algún mod?
Avatar de Usuario
PLAY911
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 25 Dic 2015, 22:37
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 04 Ene 2016, 18:32

PLAY911 escribió:Gracias por la info compis....postearé mis impresiones.....pero hasta febrero no podrá ser posible....lo hemos comprado por que mi mujer no se apaña con el cambio manual. A ver qué tal los consumos. Con respecto a la 7ª me sigue pareciendo un tanto corta sobre todo para un cambio de 7 relaciones....el ingeniero tendrá sus motivos

Gracias de nuevo

Off Topic....roberbas le has hecho algún mod?

No. Ningún mod. Quiero no meterme en el lio que me pico rápido...
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados