Lo prometido es deuda. Hoy aprovechando la nieve que cae en la montaña e probado el haldex a conciencia. Ruedas michelin cross climate en ambos ejes al 80% delante y al 40% detrás. He probado tanto con asr desactivado como con esc completo activado y casi prefiero todo activado, fue la única forma de sacarme de una rampa en curva, con el peralte bien hecho, para joder en este caso, y que casi me saca a la cuneta. En el tramo final a la cima ya había hielo y no quise forzar, llevando además al enano que hace dos años pasado mañana, no tenia ganas de arriesgar mas. Eso si, una volkswagen amarok, con neumatico invierno invierno, subió sin problema y el esquema haldex es el mismo en esencia.
Cadenas para la nieve X-Perience
Moderador: cvillajos
Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Que envidia! Por aqui seguimos con la primavera.
Hoy a las 4.30 am teniamos 15°.
Asi que de nieve ni soñarlo. Eso si, las Easygrip en el maletero. No vaya a ser.... jeje
Me alegra leer que el bicho responde cuando hace falta.
Hoy a las 4.30 am teniamos 15°.
Asi que de nieve ni soñarlo. Eso si, las Easygrip en el maletero. No vaya a ser.... jeje
Me alegra leer que el bicho responde cuando hace falta.
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cargoler - Leoner@ habitual
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Ostras pues tiene muy muy buena pinta esos neumáticos!
Yo la verdad que andaba buscando unas llantas para mí Xperience para poner neumáticos de contacto 100%, ya que
sufri muchos años seguidos el cambio de neumáticos dos veces al año y al final se acaba trinchando la llanta sí o si!
Estos neumáticos no tiene mala pinta!
Alguna vez llevaste neumáticos de contacto puros? Que diferencias aprecias?
Yo la verdad que andaba buscando unas llantas para mí Xperience para poner neumáticos de contacto 100%, ya que
sufri muchos años seguidos el cambio de neumáticos dos veces al año y al final se acaba trinchando la llanta sí o si!
Estos neumáticos no tiene mala pinta!
Alguna vez llevaste neumáticos de contacto puros? Que diferencias aprecias?
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Albertito2611 - Asidu@ en la selva
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Cadenas para la nieve X-Perience
@Albertito2611 hasta este año y desde 1996, año en el que empece a conducir, siempre e usado neumaticos de contacto o invierno desde octubre a marzo. Entre unos buenos pilot alpin y las cross climate evidentemente hay diferencias, pequeñas, pero las hay. Nunca van a trabajar igual de bien unas cross que unas alpin en nieve, sobre todo en traccion, frenada y menos diferencias en curva. En este caso al llevar haldex suples esa pequeña carencia. Mi opinión es que salvo que tengas todo el invierno 20cm de nieve unas cross climate y unas fundas en el maletero, por si acaso, son mas que suficientes para un apuro y te evitas el cambio de neumaticos segun la estacion. Yo tengo fundas para el leon pero aun asi no descarto comprar unas cadenas de verdad pero claro, mi caso es distinto, soy de los que si hay nieve salimos a la montaña si o si.
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albino escribió:@Albertito2611 hasta este año y desde 1996, año en el que empece a conducir, siempre e usado neumaticos de contacto o invierno desde octubre a marzo. Entre unos buenos pilot alpin y las cross climate evidentemente hay diferencias, pequeñas, pero las hay. Nunca van a trabajar igual de bien unas cross que unas alpin en nieve, sobre todo en traccion, frenada y menos diferencias en curva. En este caso al llevar haldex suples esa pequeña carencia. Mi opinión es que salvo que tengas todo el invierno 20cm de nieve unas cross climate y unas fundas en el maletero, por si acaso, son mas que suficientes para un apuro y te evitas el cambio de neumaticos segun la estacion. Yo tengo fundas para el leon pero aun asi no descarto comprar unas cadenas de verdad pero claro, mi caso es distinto, soy de los que si hay nieve salimos a la montaña si o si.
Hola,Albino!!.Y dirías que mejor 4drive+crosclimate o neumaticos contacto con traccion delantera?
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Antxon - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
cargoler escribió:Y pregunto.....
En caso de obligatoriedad de circular con cadenas ¿La G.C te deja pasar con neumáticos de invierno?
No no te va a dejar circular si no llevas cadenas aún con neumáticos especiales no te dejará pasar
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
juanmaroger escribió:cargoler escribió:Y pregunto.....
En caso de obligatoriedad de circular con cadenas ¿La G.C te deja pasar con neumáticos de invierno?
No no te va a dejar circular si no llevas cadenas aún con neumáticos especiales no te dejará pasar
Con neumáticos de invierno SI te dejan pasar,no hace falta que lleves cadenas.Yo llevo de invierno en ambos ejes y sin ningún problema..
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Antxon - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albino escribió:@Albertito2611 hasta este año y desde 1996, año en el que empece a conducir, siempre e usado neumaticos de contacto o invierno desde octubre a marzo. Entre unos buenos pilot alpin y las cross climate evidentemente hay diferencias, pequeñas, pero las hay. Nunca van a trabajar igual de bien unas cross que unas alpin en nieve, sobre todo en traccion, frenada y menos diferencias en curva. En este caso al llevar haldex suples esa pequeña carencia. Mi opinión es que salvo que tengas todo el invierno 20cm de nieve unas cross climate y unas fundas en el maletero, por si acaso, son mas que suficientes para un apuro y te evitas el cambio de neumaticos segun la estacion. Yo tengo fundas para el leon pero aun asi no descarto comprar unas cadenas de verdad pero claro, mi caso es distinto, soy de los que si hay nieve salimos a la montaña si o si.
Completamente de acuerdo!
Nosotros al estar en Lleida también subimos mucho por la montaña. Bueno ya veré a ver qué hago porque cuando pillamos nieve de verdad lo que quiero es contacto puro con la carretera... Gracias por tu aporte.
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Albertito2611 - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Antxon escribió:Albino escribió:@Albertito2611 hasta este año y desde 1996, año en el que empece a conducir, siempre e usado neumaticos de contacto o invierno desde octubre a marzo. Entre unos buenos pilot alpin y las cross climate evidentemente hay diferencias, pequeñas, pero las hay. Nunca van a trabajar igual de bien unas cross que unas alpin en nieve, sobre todo en traccion, frenada y menos diferencias en curva. En este caso al llevar haldex suples esa pequeña carencia. Mi opinión es que salvo que tengas todo el invierno 20cm de nieve unas cross climate y unas fundas en el maletero, por si acaso, son mas que suficientes para un apuro y te evitas el cambio de neumaticos segun la estacion. Yo tengo fundas para el leon pero aun asi no descarto comprar unas cadenas de verdad pero claro, mi caso es distinto, soy de los que si hay nieve salimos a la montaña si o si.
Hola,Albino!!.Y dirías que mejor 4drive+crosclimate o neumaticos contacto con traccion delantera?
Yo te puedo decir que con un C4 y neumáticos de invierno en 185/50/17 no me seguía ni el tato!
Ahora deseo probar mi 4 drive....
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Albertito2611 - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
juanmaroger escribió:cargoler escribió:Y pregunto.....
En caso de obligatoriedad de circular con cadenas ¿La G.C te deja pasar con neumáticos de invierno?
No no te va a dejar circular si no llevas cadenas aún con neumáticos especiales no te dejará pasar
Disculpad pero eso no es cierto!
Cuando encuentras un control de obligatoriedad de cadenas los agentes comprobaran que en vuestro neumatico estén impresa las siglas M+S (Mud+Snow) que significa barro y nieve, entonces os dejaran seguir vuestro camino.
E pasado por múltiples controles y jamás me negaron el paso con neumáticos de contacto, incluso en tramos que había una caravana de 5-6 km esperando a que llegara la quitanieves de otra provincia nosotros pasamos sin problemas.
No obstante llevo los artículos de la ley impresos donde dice lo siguiente:
• Código de la Circulación Art. 292. I. f)
• Reglamento General de Vehículos
(RD 2822/1998) Art. 12. 5.2 y Anexo
VII.5
• Reglamento General de Circula-
ción (RD 1428/03) Art. 155(R-412) y
Art. 159(S-21)
• Reglamento no 117 CEPE
En concreto, el artículo 292 del Código de la Circulación establece que los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmoviliza- ción inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albertito2611 escribió:juanmaroger escribió:cargoler escribió:Y pregunto.....
En caso de obligatoriedad de circular con cadenas ¿La G.C te deja pasar con neumáticos de invierno?
No no te va a dejar circular si no llevas cadenas aún con neumáticos especiales no te dejará pasar
Disculpad pero eso no es cierto!
Cuando encuentras un control de obligatoriedad de cadenas los agentes comprobaran que en vuestro neumatico estén impresa las siglas M+S (Mud+Snow) que significa barro y nieve, entonces os dejaran seguir vuestro camino.
E pasado por múltiples controles y jamás me negaron el paso con neumáticos de contacto, incluso en tramos que había una caravana de 5-6 km esperando a que llegara la quitanieves de otra provincia nosotros pasamos sin problemas.
No obstante llevo los artículos de la ley impresos donde dice lo siguiente:
• Código de la Circulación Art. 292. I. f)
• Reglamento General de Vehículos
(RD 2822/1998) Art. 12. 5.2 y Anexo
VII.5
• Reglamento General de Circula-
ción (RD 1428/03) Art. 155(R-412) y
Art. 159(S-21)
• Reglamento no 117 CEPE
En concreto, el artículo 292 del Código de la Circulación establece que los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmoviliza- ción inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso.
Nunca pueden prohibirte circular con neumaticos homologados para condiciones extremas o de invierno o de contacto etc por ser obligatorio el uso de cadenas. De hecho no solo se habla de cadenas, tambien de neumaticos especificos
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
@Antxon francamente no se cual es mas efectivo. Para mi depende de la situacion. Ya he puesto un video en este mismo hilo que ayuda un poco en esa tesitura. No habla de las cross pero sirve de ayuda. Para mi, y siendo usuario hasta ahora de traccion delantera y neumatico de invierno puro, prefiero el haldex con crossclimate. Y si tienes mucha nieve cadenas de verdad o neumaticos de invierno puro pero haldex antes que solo delantera
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Albino - Leoner@ avanzad@
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albino escribió:@Antxon francamente no se cual es mas efectivo. Para mi depende de la situacion. Ya he puesto un video en este mismo hilo que ayuda un poco en esa tesitura. No habla de las cross pero sirve de ayuda. Para mi, y siendo usuario hasta ahora de traccion delantera y neumatico de invierno puro, prefiero el haldex con crossclimate. Y si tienes mucha nieve cadenas de verdad o neumaticos de invierno puro pero haldex antes que solo delantera
Gracias por tu respuesta!!
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Antxon - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Albino escribió:@Antxon francamente no se cual es mas efectivo. Para mi depende de la situacion. Ya he puesto un video en este mismo hilo que ayuda un poco en esa tesitura. No habla de las cross pero sirve de ayuda. Para mi, y siendo usuario hasta ahora de traccion delantera y neumatico de invierno puro, prefiero el haldex con crossclimate. Y si tienes mucha nieve cadenas de verdad o neumaticos de invierno puro pero haldex antes que solo delantera
Por cierto que medidas de neumáticos llevas?
Es que en 18" no parece que la fabriquen....
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Albertito2611 - Asidu@ en la selva
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Re: Cadenas para la nieve X-Perience
Yo llevo 225/45 17. De momento aun no las hay en llanta 18 pero, en teoria, durante este año completaran gama de medidas
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Albino - Leoner@ avanzad@
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