León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 30 Dic 2015, 18:05

He comprado un adaptador para no tener que tocar el cableado de serie del coche sino que es en el adaptador donde se hacen las modificaciones de cables y es de quitar y poner que por el tema de garantía no quiero estar cortando cables originales,yo he modificado mas aun el cable para otras cosas que tengo pensadas,aparte ya de serie te da salida de corriente de la entrada de la unidad para cualquier otra cosa que se necesite,seria este por si alguno le viene bien.

http://www.ebay.es/itm/PARROT-CONECTORE ... xyVaBS1Cjs

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
Luisete86 (31 Dic 2015, 02:48), rojas (30 Dic 2015, 19:16)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 31 Dic 2015, 02:44

Me parece buena idea la verdad, yo tampoco soy de cortar cable de origen. Me la apunto para cuando lo haga.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 31 Dic 2015, 07:36

Kaisen escribió:He comprado un adaptador para no tener que tocar el cableado de serie del coche sino que es en el adaptador donde se hacen las modificaciones de cables y es de quitar y poner que por el tema de garantía no quiero estar cortando cables originales,yo he modificado mas aun el cable para otras cosas que tengo pensadas,aparte ya de serie te da salida de corriente de la entrada de la unidad para cualquier otra cosa que se necesite,seria este por si alguno le viene bien.

http://www.ebay.es/itm/PARROT-CONECTORE ... xyVaBS1Cjs

Un saludo.


Pedido hecho, no tengo ni idea de como se montará, pero cuando lo reciba ya veré a ver, gracias por el aporte
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor joselotdi el 31 Dic 2015, 08:21

Pues llego tarde. Me parece bastante útil el adaptador ese.trastear con los cables en una mesa tranquilamente no tiene nada que ver con estar uniendo cables sin hueco en la guantera. Y además que así lo dejas de origen de manera intacta.
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 31 Dic 2015, 16:14

marcosbng escribió:
Kaisen escribió:He comprado un adaptador para no tener que tocar el cableado de serie del coche sino que es en el adaptador donde se hacen las modificaciones de cables y es de quitar y poner que por el tema de garantía no quiero estar cortando cables originales,yo he modificado mas aun el cable para otras cosas que tengo pensadas,aparte ya de serie te da salida de corriente de la entrada de la unidad para cualquier otra cosa que se necesite,seria este por si alguno le viene bien.

http://www.ebay.es/itm/PARROT-CONECTORE ... xyVaBS1Cjs

Un saludo.


Pedido hecho, no tengo ni idea de como se montará, pero cuando lo reciba ya veré a ver, gracias por el aporte


En el adaptador veras que los cables del conector marron de la imagen que puso rojas están cortados con unos conectores ISO en un lado hembra y en el otro macho que si los conectas unes esos cables,luego en donde irían el central y el subwoofer lleva unos cables sin cortar de un conector al otro,si cortas esos 4 cables por la mitad en el lado donde conectarias el Quadlock del coche los unes respetando polaridad con los agudos delanteros (como en el brico) y en el otro lado en que se conecta a la unidad tendrías los otros 4 cables para el central y el subwoofer que podrias ponerle si quieres otro conector ISO para poderlo quitar del todo o los empalmas directamente con los cables del subwoofer y central o soltar esos pines y ponerle unos nuevos a los cables y colocarlos sin empalmes.

También trae otros 2 cables extra que de origen no se usan que van debajo de donde los del subwoofer y central,depende de como lo modifiques podras modificarlo para dejarlo de una forma o otra,con un extractor puedes soltar los pines y modificar el cableado a tu gusto,el conector de corriente aunque este cortado lleva un cable paraleo sin cortar con lo cual en esos tendrias corriente para otros usos o dejarlos unidos para aumentar la seccion,si tienes dudas me dices pero cuando tengas el cable lo veras mas claro.
Adjuntos

166d3s3.jpg

altavoz1.jpg

4211-3.jpg
conector ISO macho altavoces y corriente

4211-4.jpg
conector ISO hembra altavoces y corriente

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (31 Dic 2015, 17:49)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 31 Dic 2015, 17:48

Kaisen escribió:
marcosbng escribió:
Kaisen escribió:He comprado un adaptador para no tener que tocar el cableado de serie del coche sino que es en el adaptador donde se hacen las modificaciones de cables y es de quitar y poner que por el tema de garantía no quiero estar cortando cables originales,yo he modificado mas aun el cable para otras cosas que tengo pensadas,aparte ya de serie te da salida de corriente de la entrada de la unidad para cualquier otra cosa que se necesite,seria este por si alguno le viene bien.

http://www.ebay.es/itm/PARROT-CONECTORE ... xyVaBS1Cjs

Un saludo.


Pedido hecho, no tengo ni idea de como se montará, pero cuando lo reciba ya veré a ver, gracias por el aporte


En el adaptador veras que los cables del conector marron de la imagen que puso rojas están cortados con unos conectores ISO en un lado hembra y en el otro macho que si los conectas unes esos cables,luego en donde irían el central y el subwoofer lleva unos cables sin cortar de un conector al otro,si cortas esos 4 cables por la mitad en el lado donde conectarias el Quadlock del coche los unes respetando polaridad con los agudos delanteros (como en el brico) y en el otro lado en que se conecta a la unidad tendrías los otros 4 cables para el central y el subwoofer que podrias ponerle si quieres otro conector ISO para poderlo quitar del todo o los empalmas directamente con los cables del subwoofer y central o soltar esos pines y ponerle unos nuevos a los cables y colocarlos sin empalmes.

También trae otros 2 cables extra que de origen no se usan que van debajo de donde los del subwoofer y central,depende de como lo modifiques podras modificarlo para dejarlo de una forma o otra,con un extractor puedes soltar los pines y modificar el cableado a tu gusto,el conector de corriente aunque este cortado lleva un cable paraleo sin cortar con lo cual en esos tendrias corriente para otros usos o dejarlos unidos para aumentar la seccion,si tienes dudas me dices pero cuando tengas el cable lo veras mas claro.


Muchas gracias por la explicación, ya cuando me llegue si tengo alguna duda ya te diré
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 05 Ene 2016, 15:14

Ya me a llegado el cableado para modificar los pines, pero me encuento con un pequeño problema y duda, ya que los colores que trae no coinciden con los del coche.
EDITO: ya encontrado una respuesta, a ver si es correcto

Resumen de colores y pines:
1.5 marron/azul pin13
1.5 marron/negro pin10
1.5 marron/verde pin9
1.5 marron/rojo pin14

0.5 marron pin6
0.5 azul pin2
0.5 amarillo/rojo pin3
0.5 amarillo/marron pin7

Y la otra duda es, cuando dices que pones el cable rojo/marron en el pin 3 junto al cable amarillo/rojo, ¿es que tienen que ir empalmados? es decir que los dos, se unen al mismo pin?
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 05 Ene 2016, 16:39

marcosbng escribió:Ya me a llegado el cableado para modificar los pines, pero me encuento con un pequeño problema y duda, ya que los colores que trae no coinciden con los del coche.
EDITO: ya encontrado una respuesta, a ver si es correcto

Resumen de colores y pines:
1.5 marron/azul pin13
1.5 marron/negro pin10
1.5 marron/verde pin9
1.5 marron/rojo pin14

0.5 marron pin6
0.5 azul pin2
0.5 amarillo/rojo pin3
0.5 amarillo/marron pin7

Y la otra duda es, cuando dices que pones el cable rojo/marron en el pin 3 junto al cable amarillo/rojo, ¿es que tienen que ir empalmados? es decir que los dos, se unen al mismo pin?



sip ... asi es

woofer izquierdo con el tweeter izquierdo en el emplazamiento que tiene el tweeter izquierdo
woofer derecho con el tweeter derecho en el emplazamiento que tiene el tweeter derecho

nos quedan libres ahora , el emplazamiento donde estaban los woofer derecho e izquierdo ya que los hemos puesto con sus tweeters.

donde estaba el woofer el izquierdo ahora va el central y donde estaba el woofer derecho ahora va el subwoofer

creo que se entiende todo .... no ? :cuñao:
Última edición por rojas el 05 Ene 2016, 16:40, editado 1 vez en total
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (05 Ene 2016, 20:54)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor joselotdi el 05 Ene 2016, 16:40

marcosbng escribió:Ya me a llegado el cableado para modificar los pines, pero me encuento con un pequeño problema y duda, ya que los colores que trae no coinciden con los del coche.
EDITO: ya encontrado una respuesta, a ver si es correcto

Resumen de colores y pines:
1.5 marron/azul pin13
1.5 marron/negro pin10
1.5 marron/verde pin9
1.5 marron/rojo pin14

0.5 marron pin6
0.5 azul pin2
0.5 amarillo/rojo pin3
0.5 amarillo/marron pin7

Y la otra duda es, cuando dices que pones el cable rojo/marron en el pin 3 junto al cable amarillo/rojo, ¿es que tienen que ir empalmados? es decir que los dos, se unen al mismo pin?


efectivamente van empalmados. puedes hacerlo con robacorrientes o quitando los dos pines y poniendo uno nuevo... para mi fue lo mas complicado
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376

En este mensaje, joselotdi ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (07 Ene 2016, 22:33)
Avatar de Usuario
joselotdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2014, 17:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 05 Ene 2016, 18:33

Pero asi queda perfecto , yo lo haré así
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor marcosbng el 05 Ene 2016, 20:58

Ok, gracias por las respuestas, queda claro, me hice un extractor con pinzas limadas, pero no salen los pines...igual lo tendré que hacer más fino...
Eternamente agradecido a Rojas
Avatar de Usuario
marcosbng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 23 Nov 2014, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 06 Ene 2016, 13:09

marcosbng escribió:Ok, gracias por las respuestas, queda claro, me hice un extractor con pinzas limadas, pero no salen los pines...igual lo tendré que hacer más fino...



El extractor tiene que ser que quede bastante exacto al hueco que tiene el conector para que funcione bien,te pongo unas fotos de mi adaptador y el extractor que me hice yo con unas pinzas,el cableado de mi conector esta muy modificado de como venia originalmente el cableado soltando pines y cambiandolos de sitio pero también te valdría.

Veras que quedan en un conector ISO 4 huecos libres que serian donde se conectan el subwoofer y el central,si quieres te digo exactamente como esta modificado,luego veras que las conexiones para juntar los graves y agudos están soldadas en el pin cortando el conector de uno y soldandolo en la cara posterior del conector del otro y entran bien en el alojamiento.
Adjuntos

IMG_20160106_1235012.jpg
Adaptador modificado

IMG_20160106_123551.jpg
Soldadura pin

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (07 Ene 2016, 22:32)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Josito3 el 07 Ene 2016, 13:44

buenas chicos!! hacia ya tiempo que no entraba y eso que he hecho varias cositas al coche... jijijijiji (monitos wasap) jajajaja. os comento que hice la instalacion del subwoofer (que si llego a ver lo del conector que habeis puesto ahora lo hago asi, pero cambiarlo todo ahora... pufff que pereza jajajaja) bueno, feliz año, y esas cositas!

os expongo mi problema,,, lo he realizado todo perfecto, pero cuando pongo la musica un poco alta y si la cancion tiene algo de bombo el altavoz delantero y el delantero derecha hacen un sonido extraño ( prr prr prr ) y no suena fino, se baja un poco la musica y hace el ruido extrano ese.....

¿a nadie mas le ha pasado? ¿alguien sabe por que pasa eso?
¿es un tema de frecuencias? ¿con el vim se arreglaria? @rojas

jeje gracias
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 07 Ene 2016, 15:23

Me parece que hasta que no cambies la configuración de 8rm cre a 9v o algo así no te funcionara como debe esta explicado una hoja mas atrás, revisa desde esta hacia atrás y lo encuentras facil ahora no tengo tiempo de buscartelo.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 07 Ene 2016, 19:53

Josito3 escribió:buenas chicos!! hacia ya tiempo que no entraba y eso que he hecho varias cositas al coche... jijijijiji (monitos wasap) jajajaja. os comento que hice la instalacion del subwoofer (que si llego a ver lo del conector que habeis puesto ahora lo hago asi, pero cambiarlo todo ahora... pufff que pereza jajajaja) bueno, feliz año, y esas cositas!

os expongo mi problema,,, lo he realizado todo perfecto, pero cuando pongo la musica un poco alta y si la cancion tiene algo de bombo el altavoz delantero y el delantero derecha hacen un sonido extraño ( prr prr prr ) y no suena fino, se baja un poco la musica y hace el ruido extrano ese.....

¿a nadie mas le ha pasado? ¿alguien sabe por que pasa eso?
¿es un tema de frecuencias? ¿con el vim se arreglaria? @rojas

jeje gracias


Como te comenta el compañero para que suene bien tienes que cargar la configuración 9VD preguntale a @rojas que el lo hace,sino las frecuencias no salen de la unidad correctamente y los altavoces no suenan bien.

Luego hay altavoces que tienen distintos Ohmios por lo que he podido ver por internet,los tweeter son de 8 Ohm,los woofer de 4 Ohm y el subwoofer de 2 Ohmios,aparte el subwoofer es de poco tamaño creo que de 6,5" o menos.

En otra foto que tengo de los tweeter sin el SSS trae una pegatina encima de los Ohm y por referencia parace que son los mismos que los del SSS aunque lo mismo al estar separadas las vías delanteras son de distintos Ohm,a ver si alguno lo puede verificar.

Un saludo.
Adjuntos

P6203749.jpg
Tweeter con SSS

P7153930.jpg
Subwoofer

013.jpg
Tamaño subwoofer
013.jpg (123.72 KiB) Visto 2182 veces

20140220_173604.jpg
Tweeter sin SSS
20140220_173604.jpg (52.9 KiB) Visto 2182 veces
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados