MK3 - Pintar zonas de negro [solucionado]

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor lafu1988 el 04 Ene 2016, 20:38

A mí me han pedido 120€ para vinilar Sotomatrícula, labio inferior, cromado parrilla central y retrovisores todo en negro brillo. Como lo veis?
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor pirly el 05 Ene 2016, 00:46

lafu1988 escribió:A mí me han pedido 120€ para vinilar Sotomatrícula, labio inferior, cromado parrilla central y retrovisores todo en negro brillo. Como lo veis?


Ni caro ni barato, está bien de precio :ok:
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Antonio89 el 05 Ene 2016, 10:07

Mago2 escribió:
Antonio89 escribió:Buenas compis!!!!!

Una preguntita....entre full dip y plasti dip, q me recomendáis?

He estado mirando por internet y he visto q el full dip no aguanta mucho, pero creo q casi todos habéis utilizado full dip o me equivoco?

Gracias y un saludo!!!!!

El mío va con full dip desde hace un mes, la delantera y la trasera. De momento ningún problema. Y por lo que he visto, engancha antes el full que el plastidip.

@Mago2 y donde lo pillaste?

Yo tengo pintado con pintura en negro mate la zona de la matrícula y el labio inferior, y quiero vinilar en negro mate el cromado de la parrilla, la "S" trasera y dudo con la "S" de la parrilla delantera.

Con un bote spray de negro mate valdrá no?

Un saludo compi!!!!
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Mago2 el 05 Ene 2016, 14:13

Antonio89 escribió:
Mago2 escribió:
Antonio89 escribió:Buenas compis!!!!!

Una preguntita....entre full dip y plasti dip, q me recomendáis?

He estado mirando por internet y he visto q el full dip no aguanta mucho, pero creo q casi todos habéis utilizado full dip o me equivoco?

Gracias y un saludo!!!!!

El mío va con full dip desde hace un mes, la delantera y la trasera. De momento ningún problema. Y por lo que he visto, engancha antes el full que el plastidip.

@Mago2 y donde lo pillaste?

Yo tengo pintado con pintura en negro mate la zona de la matrícula y el labio inferior, y quiero vinilar en negro mate el cromado de la parrilla, la "S" trasera y dudo con la "S" de la parrilla delantera.

Con un bote spray de negro mate valdrá no?

Un saludo compi!!!!

Yo en viniloliquido.com. dice que tardan 24 h en enviártelo, pero a mi me tardo una semana.

Con un bote me hicieron la delantera, la trasera, las S y el marco y aun quedo un culo.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Antonio89 el 05 Ene 2016, 14:43

Mago2 escribió:
Antonio89 escribió:
Mago2 escribió:
Antonio89 escribió:Buenas compis!!!!!

Una preguntita....entre full dip y plasti dip, q me recomendáis?

He estado mirando por internet y he visto q el full dip no aguanta mucho, pero creo q casi todos habéis utilizado full dip o me equivoco?

Gracias y un saludo!!!!!

El mío va con full dip desde hace un mes, la delantera y la trasera. De momento ningún problema. Y por lo que he visto, engancha antes el full que el plastidip.

@Mago2 y donde lo pillaste?

Yo tengo pintado con pintura en negro mate la zona de la matrícula y el labio inferior, y quiero vinilar en negro mate el cromado de la parrilla, la "S" trasera y dudo con la "S" de la parrilla delantera.

Con un bote spray de negro mate valdrá no?

Un saludo compi!!!!

Yo en viniloliquido.com. dice que tardan 24 h en enviártelo, pero a mi me tardo una semana.

Con un bote me hicieron la delantera, la trasera, las S y el marco y aun quedo un culo.


Joder pues q si q da...Jajaja
Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
Antonio89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Imágenes: 0
Registrado: 24 Sep 2015, 20:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor genialsoft el 05 Ene 2016, 14:57

Incluyo aquí una foto del full dip para oscurecer los pilotos traseros. Funciona exactamente igual que el full dip normal y se retira igual.
Adjuntos

DSC_0736.JPG
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (05 Ene 2016, 21:34)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Dandy_gsi el 05 Ene 2016, 16:26

Está brutalerrimo @genialsoft
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Luisete86 el 05 Ene 2016, 20:28

Qué bote de pintura recomednais? mejor pues que vinilo? más fácil en teoria...
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Mago2 el 06 Ene 2016, 10:12

Luisete86 escribió:Qué bote de pintura recomednais? mejor pues que vinilo? más fácil en teoria...

Hay tres formas de hacerlo:
- Pintura normal. Llevalo a un taller porque si no sabes pintar te quedara un churro. Y hay que tener extremo cuidado en preparar bien para pintar. También es lo que mejor queda mas aguanta.

- vinilar. Lo puedes hacer tu con vinilo, tiempo y mucha paciencia acompañada de pericia. Durara lo que tarde el vinilo en despegarse. También te lo pueden hacer en un taller.

- plastidip o fulldip. Que es vinilo en spray. Se aplica como la pintura y se puede quitar como el vinilo. La duración es como el vinilo, pero es bastante sencillo de aplicar siempre que tengas mínimas nociones de pintura.

Así que depende de tu pericia.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (06 Ene 2016, 10:49)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Sobri el 06 Ene 2016, 13:58

Yo el full dip lo compre por EBay y en 3 días estaba en casa. Pille una oferta de 4 botes
La potencia sin control no sirve de nada.
Avatar de Usuario
Sobri
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 09 Sep 2015, 21:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor clavelstreet el 06 Ene 2016, 14:35

Otro que se ha animado a poner zonas en negro, aprovechando las vacaciones navideñas.

Lo he realizado yo mismo con laminas de vinilo. Coste de todas las láminas no llegó a 25 € y me ha sobrado bastante vinilo negro brillante y rojo.

La zona de la matrícula y parte trasera en vinilo brillante. Me queda pendiente el marco cromado de la parrilla en negro mate, pero veo complicado hacerlo con tanto cambio de ángulo... quizá para otras vacaciones :cafe:

Aquí el resultado de mi esfuerzo.
Adjuntos

Club_1.jpg

Club_2.jpg

Club_4.jpg
Al ser negro brillo en la fotografía se refleja el suelo y no se aprecia bien como queda. Estéticamente en vivo se ve mucho mejor

Club_5.jpg
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor Luisete86 el 06 Ene 2016, 15:28

Mago2 escribió:
Luisete86 escribió:Qué bote de pintura recomednais? mejor pues que vinilo? más fácil en teoria...

Hay tres formas de hacerlo:
- Pintura normal. Llevalo a un taller porque si no sabes pintar te quedara un churro. Y hay que tener extremo cuidado en preparar bien para pintar. También es lo que mejor queda mas aguanta.

- vinilar. Lo puedes hacer tu con vinilo, tiempo y mucha paciencia acompañada de pericia. Durara lo que tarde el vinilo en despegarse. También te lo pueden hacer en un taller.

- plastidip o fulldip. Que es vinilo en spray. Se aplica como la pintura y se puede quitar como el vinilo. La duración es como el vinilo, pero es bastante sencillo de aplicar siempre que tengas mínimas nociones de pintura.

Así que depende de tu pericia.


Pues no se na de na, ni vinilo ni pintura.... con el vinilo podria probar... a una mala se quita pero la pintura pasando :risa3: :risa3: eso a los profesionales.

sabéis de alguna tienda fisica en Zgz para comprar un rollo?

Y luego qué tecnica hay que seguir?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor lafu1988 el 06 Ene 2016, 15:49

clavelstreet escribió:Otro que se ha animado a poner zonas en negro, aprovechando las vacaciones navideñas.

Lo he realizado yo mismo con laminas de vinilo. Coste de todas las láminas no llegó a 25 € y me ha sobrado bastante vinilo negro brillante y rojo.

La zona de la matrícula y parte trasera en vinilo brillante. Me queda pendiente el marco cromado de la parrilla en negro mate, pero veo complicado hacerlo con tanto cambio de ángulo... quizá para otras vacaciones :cafe:

Aquí el resultado de mi esfuerzo.

Algún consejito para que nos quede como a ti? Aplicación...ajuste...corte... Gracias :D
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor clavelstreet el 06 Ene 2016, 17:00

lafu1988 escribió:
clavelstreet escribió:Otro que se ha animado a poner zonas en negro, aprovechando las vacaciones navideñas.

Lo he realizado yo mismo con laminas de vinilo. Coste de todas las láminas no llegó a 25 € y me ha sobrado bastante vinilo negro brillante y rojo.

La zona de la matrícula y parte trasera en vinilo brillante. Me queda pendiente el marco cromado de la parrilla en negro mate, pero veo complicado hacerlo con tanto cambio de ángulo... quizá para otras vacaciones :cafe:

Aquí el resultado de mi esfuerzo.

Algún consejito para que nos quede como a ti? Aplicación...ajuste...corte... Gracias :D


Consejo.... paciencia :lol:

Ahora en serio. IMPORTANTE: tener la zona a vinilar limpia y sin nada pegado (mosquitos, alquitran...), si está sucia se despegará ( yo limpié la zona con agua caliente y jabón) y lo de los mosquitos.... al poner el vinilo queda marcado todo lo que hay debajo.

Si puedes tener la ayuda de otra persona mucho mejor, ya que para las zonas curvas, cambios de ángulos... tienes que calentar el plástico con un secador de pelo y si estás tu sólo cuesta un poco más que si te lo van calentando a la vez que tu estiras la lámina y la colocas, sobre todo si te aparecen arrugas.

A la hora de colocarlo lo hice pegando desde el centro de la zona a vinilar y siguiendo hacia las esquinas. Casi mejor usar los dedos para pegar la lámina en las zonas que puedas y la espátula para los ángulos que hacen esquinas cerradas, por lo menos a mi lo de la espátula me hacía perder tiempo, y a no ser que tengas una con fieltro, hace rayas si aprietas un poco en el vinilo brillante. Lo mejor es que veas videos en youtube que lo explican muy bién.

Para cortar en casi todas las zonas utilice la cinta knifeless, un poco cara pero una maravilla, te lo corta perfecto y sin el miedo de rayar nada como ocurre con el cuter. Eso sí, en alguna zona tuve que tirar de cuter (en la foto del labio inferior a la izquierda se ve lo bien que utilicé el cuter con mi pulso de tocar castañuelas). En este video puedes ver como se usa la cinta, nada complicado. Es donde yo la compré. https://www.youtube.com/watch?v=pmh93DJ2BS4

Y lo dicho, paciéncia y secador, el vinilo se estira mucho cuando se calienta, parece la goma de un globo de lo flexible que se vuelve, yo en una zona que corté mal el vinilo :zoquete: y no llegaba en un principio a tapar todo, a base de secador, despegar un poquito antes e ir estirando conseguí taparla.

Perdón por el tostón y espero te haya ayudado en algo.

En este mensaje, clavelstreet ha recibido 2 agradecimientos de:
gogua (06 Ene 2016, 17:19), RUGAR (06 Ene 2016, 17:23)
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: MK3 - Pintar zonas de negro

Notapor clavelstreet el 06 Ene 2016, 17:50

Luisete86 escribió:
Mago2 escribió:
Luisete86 escribió:Qué bote de pintura recomednais? mejor pues que vinilo? más fácil en teoria...

Hay tres formas de hacerlo:
- Pintura normal. Llevalo a un taller porque si no sabes pintar te quedara un churro. Y hay que tener extremo cuidado en preparar bien para pintar. También es lo que mejor queda mas aguanta.

- vinilar. Lo puedes hacer tu con vinilo, tiempo y mucha paciencia acompañada de pericia. Durara lo que tarde el vinilo en despegarse. También te lo pueden hacer en un taller.

- plastidip o fulldip. Que es vinilo en spray. Se aplica como la pintura y se puede quitar como el vinilo. La duración es como el vinilo, pero es bastante sencillo de aplicar siempre que tengas mínimas nociones de pintura.

Así que depende de tu pericia.


Pues no se na de na, ni vinilo ni pintura.... con el vinilo podria probar... a una mala se quita pero la pintura pasando :risa3: :risa3: eso a los profesionales.

sabéis de alguna tienda fisica en Zgz para comprar un rollo?

Y luego qué tecnica hay que seguir?


@Luisete86 en Zaragoza está Rótulos León en C/ Valle de Broto, 6, que rotulan y creo que venden vinilo. Mi idea, en principio, era la de acercarme a preguntarles presupuesto de hacer todas las zonas que he realizado yo, más el techo, pero me armé de valor y compré en una página española el vinilo para probar y si no era muy complicado animarme hacer, más adelante, el techo.

En este mensaje, clavelstreet ha recibido un agradecimiento de:
Luisete86 (06 Ene 2016, 17:53)
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados