Activacion Driving Select Profile MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor gerarbcn el 25 Nov 2015, 08:56

Post interesante! Ojalá se pueda conseguir!
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor leonfito el 25 Nov 2015, 09:32

rojas escribió:
XaGiCo escribió:Sigo pendiente de una buena contestación del concesionario.

No me olvidado d vosotros!!

Pero recordar que tengo un Golf VII.
Y para seat no hay este opcional

Saludos



pero es muy posible que valga el mismo producto .. solo queda saber si lo quieren cargar



cuando hablas del mismo producto a que te refieres? Al boton fisico que hay que implantar mas la codificacion de la centralita? El boton no es el mismo verdad? me parece que en los VW esta al lado de la palanca de cambios, entorno a ella.

Por recapitular, segun el esquematico que puso @Qarl es al fin y al cabo un interruptor el extra este o es un interruptor con SW. Segun el esquematico parece solo lo primero :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor rojas el 26 Nov 2015, 17:40

El producto me refiero a la carga y activacion del software
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor warzlh el 06 Ene 2016, 00:24

Uppp!!!
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor cvillajos el 06 Ene 2016, 23:26

Mañana si me da tiempo echo un vistazo a los canales que comentáis del 09, aunque si hablan de MMI 3G o 2G están hablando de infotainments AUDI y puede que cambien las centralitas entre marcas/modelos.

También os miraré varios canales del 5f que me pareció ver el otro día que ponían algo sobre "charisma" y no sé si en el 19 también (no recuerdo...)

Aunque me temo que, como dice @rojas, puede que os falte software o códigos de función (SWaP) para que se active.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
leonfito (06 Ene 2016, 23:30), warzlh (09 Ene 2016, 12:13)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor cvillajos el 07 Ene 2016, 11:19

Lo prometido es deuda.

El long-coding y los canales indicados en el primer post para el 09 no tienen nada que ver con el "Driving Profile" en mi adapmap:

08000B42424102 FB 43 E040004004032810 00 000000000000000000000000 (el último es el byte 17 y lo tengo todo a ceros)

(63)-Interior lighting parameter-p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_ein_tueren,100 %
(64)-Interior lighting parameter-p_helligkeit_andereTuer_auf_zuendung_ein_tueren,100 %
(65)-Interior lighting parameter-p_helligkeit_Fzg_geschlossen_zuendung_ein_tueren,126 %
(66)-Interior lighting parameter-p_helligkeit_dieseTuer_auf_zuendung_aus_tueren,100 %

(63)-Light configuration-Dimmwert AB 3,35
(64)-Light configuration-Lichtansteuerung HD AB 3,Always
(65)-Light configuration-Lichtfunktion C 3,30
(66)-Light configuration-Lichtfunktion D 3,20

Ninguna referencia a "4 = Individual"

Y luego está el byte 8 (entiendo que también de esta centralita):
E0 --> 1110 0000

Donde yo tengo activos los bits 5, 6 y 7, y la única coincidencia con lo comentado en audisport es el bit 5 ("Muestra Diferencial deportivo en MMI") que no tiene sentido.


Por otro lado, estas son las referencias a "Driving Profile" y/o "Charisma" que veo en mis centralitas:

5F:

(45)-Vehicle function list BAP-charisma_0x17,activated
(46)-Vehicle function list BAP-charisma_0x17_msg_bus,Databus Infotainment

(86)-Vehicle menu operation-menu_display_charisma,activated
(87)-Vehicle menu operation-menu_display_charisma_clamp_15_off,not activated
(88)-Vehicle menu operation-menu_display_charisma_over_threshold_high,activated
(89)-Vehicle menu operation-menu_display_charisma_standstill,not activated
(90)-Vehicle menu operation-menu_display_charisma_after_disclaimer,not activated

19:

(1)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Toogle_Time_Adaptation,800 ms
(2)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Touch_Contact_Time_Adaption,1000 ms
(3)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Indication_Control_Adaption,0 ms
(4)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Kombi_Offset_Adaption,0 ms
(5)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Sync_Time_Adaptation,1500 ms
(6)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Request_Repetition_Time_Adaptation,180000 ms
(7)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Fiddle_Proofing_Time_Adaptation,10000 ms
(8)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Fiddle_Proofing_Limit_Adaptation,100
(9)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Fiddle_Proofing_Lock_Adaptation,60000 ms
(10)-Driving_Profile_Selection_Parameter-Driving_Profile_Selection_Counter_Master_Reset,active

44:
Characteristic curve of steering assistance,Driving profile selection button

Ninguna referencia en el 09 (aquí deberá estará el tema del color LEDs de las puertas, pero creo que eso es lo menos importante para vosotros, dado que lo realmente "deseado" es el comportamiento motor y/o dirección)

Ninguna referencia en el 01 (solo me salen 6 canales en el adapmap)

Ninguna referencia en el resto de módulos.

Como no he conectado el cable desde el fin de semana pasado no he podido revisar si el Long-Coding Helper me ofrece más información para las centralitas indicadas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor warzlh el 09 Ene 2016, 12:13

cvillajos escribió:Mañana si me da tiempo echo un vistazo a los canales que comentáis del 09, aunque si hablan de MMI 3G o 2G están hablando de infotainments AUDI y puede que cambien las centralitas entre marcas/modelos.

También os miraré varios canales del 5f que me pareció ver el otro día que ponían algo sobre "charisma" y no sé si en el 19 también (no recuerdo...)

Aunque me temo que, como dice @rojas, puede que os falte software o códigos de función (SWaP) para que se active.

Un saludo!!

Graciad por tu ayuda!!! A ver si tenemos suerte....
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor warzlh el 28 Ene 2016, 14:15

No hemos avanzado nada? JAJAJAJA
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor XaGiCo el 25 Feb 2016, 10:07

Buenas Noticias!

Os presento mis Perfiles Conducción!!!





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Le puesto esta Modificación!


Imagen


Kit 5G0 054 809
http://m.ebay.es/itm/Nachrustung-Fahrprofilauswahl-VW-Original-5G0054809-Golf-7-Golf-GTI-Variant-NEU-/231743050319


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La factura me ha ascendido a 34€ por realizar dos funciones guiadas:
- Finalizar la actualización 388 del Discover Pro MIB 1
- Introducir códigos SWaP Perfiles Conducción (ODIS online con VW)
- Revisión
- Campaña 2307 (Ajuste Freno Eléctrico)

Precio mano de obra montaje Botón MODE: XaGiCo
Precio Total: 163,82€



Es pronto para un gran valoración!

SI he notado la diferencia entre NORMAL y SPORT!

Próximamente TUTORIAL pero es corto!


Imagen


Pronósticos que ante estará el TUTORIAL Park Assist a partir de Park Pilot
Se me acumulan jejeje

Os ánimos aventuraros y comentar el resultado!

Instalar sistema de elección de conducción
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=207826

Este post actualiza esta página, que será visible enla versión v.1.4 del "Dossier de modificaciones....."

Imagen


Saludos!!

:secta:

En este mensaje, XaGiCo ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (25 Feb 2016, 19:30), cvillajos (25 Feb 2016, 10:51)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor cvillajos el 25 Feb 2016, 10:55

Una pregunta para los que tenéis el MOD de "Aviso de cambio de modo en el FIS" activado... ¿Cuando seleccionáis el modo 'Individual' os aparece "Perfil modo CUPRA" :cuñao: :cuñao: :cuñao: (ójalá...)

MY'15 con FIS en color.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor stewei el 25 Feb 2016, 13:02

cvillajos escribió:Una pregunta para los que tenéis el MOD de "Aviso de cambio de modo en el FIS" activado... ¿Cuando seleccionáis el modo 'Individual' os aparece "Perfil modo CUPRA" :cuñao: :cuñao: :cuñao: (ójalá...)

MY'15 con FIS en color.

Un saludo!!


@cvillajos jajajaajaj, ya he visto a varios compañeros con lo mismo que tu :cuñao:

Yo nama que por la gracia de ver "Perfil modo CUPRA" soy capa de poner el mod :sobrao:

jajajjaja que weno....."modo CUPRA"... te imaginas que despiertan caballos ocultos en el motor :lol: :lol: :lol:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor ocsido el 25 Feb 2016, 16:59

stewei escribió:
cvillajos escribió:Una pregunta para los que tenéis el MOD de "Aviso de cambio de modo en el FIS" activado... ¿Cuando seleccionáis el modo 'Individual' os aparece "Perfil modo CUPRA" :cuñao: :cuñao: :cuñao: (ójalá...)

MY'15 con FIS en color.

Un saludo!!


@cvillajos jajajaajaj, ya he visto a varios compañeros con lo mismo que tu :cuñao:

Yo nama que por la gracia de ver "Perfil modo CUPRA" soy capa de poner el mod :sobrao:

jajajjaja que weno....."modo CUPRA"... te imaginas que despiertan caballos ocultos en el motor :lol: :lol: :lol:


Hola. Yo he activado el tema del fis y me aparece modo cupra cuando pongo el individual. He notado que ahora en ese modo tengo por lo menos 50cv más ... :lol: jajja (es broma). Lo que si que me sale cada vez que arranco el coche desde que lo he activado es que en el fis me pone al arrancar ECO MODO ACTIVADO. ¿A alguno más le sale? Yo creo que ese lo pone debido a que cuando ponemos el coche en marcha estés en el modo que estés, queda capado hasta que no eliges de nuevo un modo... Algo así pone el manual..
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
Avatar de Usuario
ocsido
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 22 Mar 2015, 14:48
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor cvillajos el 25 Feb 2016, 17:11

ocsido escribió:
stewei escribió:
cvillajos escribió:Una pregunta para los que tenéis el MOD de "Aviso de cambio de modo en el FIS" activado... ¿Cuando seleccionáis el modo 'Individual' os aparece "Perfil modo CUPRA" :cuñao: :cuñao: :cuñao: (ójalá...)

MY'15 con FIS en color.

Un saludo!!


@cvillajos jajajaajaj, ya he visto a varios compañeros con lo mismo que tu :cuñao:

Yo nama que por la gracia de ver "Perfil modo CUPRA" soy capa de poner el mod :sobrao:

jajajjaja que weno....."modo CUPRA"... te imaginas que despiertan caballos ocultos en el motor :lol: :lol: :lol:


Hola. Yo he activado el tema del fis y me aparece modo cupra cuando pongo el individual. He notado que ahora en ese modo tengo por lo menos 50cv más ... :lol: jajja (es broma). Lo que si que me sale cada vez que arranco el coche desde que lo he activado es que en el fis me pone al arrancar ECO MODO ACTIVADO. ¿A alguno más le sale? Yo creo que ese lo pone debido a que cuando ponemos el coche en marcha estés en el modo que estés, queda capado hasta que no eliges de nuevo un modo... Algo así pone el manual..


@ocsido, a mí también me sale ese mensaje al arrancar. Seguramente por eso haya que "reconfirmar" el modo SPORT (o el modo individual con configuración SPORT) para notar algo más de diferencia en la respuesta del coche...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor joangp el 25 Feb 2016, 18:04

cvillajos escribió:
ocsido escribió:
stewei escribió:
cvillajos escribió:Una pregunta para los que tenéis el MOD de "Aviso de cambio de modo en el FIS" activado... ¿Cuando seleccionáis el modo 'Individual' os aparece "Perfil modo CUPRA" :cuñao: :cuñao: :cuñao: (ójalá...)

MY'15 con FIS en color.

Un saludo!!


@cvillajos jajajaajaj, ya he visto a varios compañeros con lo mismo que tu :cuñao:

Yo nama que por la gracia de ver "Perfil modo CUPRA" soy capa de poner el mod :sobrao:

jajajjaja que weno....."modo CUPRA"... te imaginas que despiertan caballos ocultos en el motor :lol: :lol: :lol:


Hola. Yo he activado el tema del fis y me aparece modo cupra cuando pongo el individual. He notado que ahora en ese modo tengo por lo menos 50cv más ... :lol: jajja (es broma). Lo que si que me sale cada vez que arranco el coche desde que lo he activado es que en el fis me pone al arrancar ECO MODO ACTIVADO. ¿A alguno más le sale? Yo creo que ese lo pone debido a que cuando ponemos el coche en marcha estés en el modo que estés, queda capado hasta que no eliges de nuevo un modo... Algo así pone el manual..


@ocsido, a mí también me sale ese mensaje al arrancar. Seguramente por eso haya que "reconfirmar" el modo SPORT (o el modo individual con configuración SPORT) para notar algo más de diferencia en la respuesta del coche...

Un saludo!!


A mi también me sale el modo cupra (en individual) y la pila con E al encenderlo, pero si lo apague en modo sport se conserva la adaptacion debe ser lo que se comento hace tiempo en otro hilo que al encenderlo lo hacia "capado"
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Activacion Driving Select Profile

Notapor larson el 15 Jun 2018, 11:29

Hello to all,

Sorry to write in english, but i don't understand spanish :o

I'm trying to add profil button on my car with vcds, but with no success it seems..

All board said that it's impossible without ODIS, did you success to add it with VCDS ?

Thanks for your reply ! :-)
Avatar de Usuario
larson
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2018, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados