Ayuda Airbag muchos fallos [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor marianitoo el 06 Ene 2016, 17:43

Dandy_gsi escribió:
marianitoo escribió:Viendo la tabla de los errores muchos coinciden con el módulo del airbag en la solución. No se decirte si los dos errores que te decía antes salen a raiz de haber saltado los airbags.

Te refieres a que puede ser la centralita lo que esté dando fallo?

Casi todos los errores parece que van en esa direccion,aunque no te lo puedo asegurar ya que en este tema estoy igual que tu,pero a ver si somos capaces de dar con ello.
Te voy a poner unas instrucciones del autodata que dicen lo que se debe hacer despues del despliegue de los airbag,ya que supongo que te vendieron el coche en su dia con un golpe y lo dejaron sin reparar el sistema del airbag.

En el dibujo te indica donde estan la centralita del airbag,pretensores pirotecnicos,sensores de impacto.
Adjuntos

airbag.bmp

airbag1.bmp

airbag2.bmp

Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor Dandy_gsi el 07 Ene 2016, 01:22

Gracias @marianitoo de verdad justo me estoy descargando el autodata. Pues mira, ojalá sea solo centralita por que tengo un disgusto macho.

Lo que me he enterado, por lo visto, es que si los cinturones funcionan (ósea que repliega) no debería dar fallo por que básicamente el sistema está bien. ¿Es eso cierto?

Mientras se descarga el autodata le echo un vistazo a esas imágenes.

Saludos!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor Aaron_20VT el 07 Ene 2016, 15:14

Es mas facil que todo eso. Cambia o repara centralita de airbags. Porque tu coche tuvo una ostia. Y las averias se quedan guardadas en la uc. Hasta que no repares(si es que no esta frita ya) o cambies la centralita, no sabremos si tendras que cambiar sensores de impacto o no. Hay veces que si, hay veces que no. Los cinturones si no estan enganchados como te dije por mp, te funcionan normalmente, es que estan bien. Fue lo unico que cambiaron junto con airbags porque es lo obviable al ir a ver el coche para comprarlo.

Cambia o repara uc y luego seguimos. Sin hacer eso, no puedes avanzar en nada
Ghetto apóstol

En este mensaje, Aaron_20VT ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (07 Ene 2016, 16:20)
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor Aaron_20VT el 07 Ene 2016, 15:17

Por cierto, mejor coger la que tiene el mismo index. Aunque puedes pillar otra que tenga index distinto, pero casi seguro que tengas que casarla. La del mismo index no se sabe con exactitud hasta que no la conectas.
Por cierto, hay varias ucs por internet que llevan ostia, igual que la tuya. E incluso pueden estar fritas y no poder borrar fallos. Asegurate de eso antes
Ghetto apóstol

En este mensaje, Aaron_20VT ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (07 Ene 2016, 16:20)
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor Dandy_gsi el 07 Ene 2016, 16:19

Aaron_20VT escribió:Es mas facil que todo eso. Cambia o repara centralita de airbags. Porque tu coche tuvo una ostia. Y las averias se quedan guardadas en la uc. Hasta que no repares(si es que no esta frita ya) o cambies la centralita, no sabremos si tendras que cambiar sensores de impacto o no. Hay veces que si, hay veces que no. Los cinturones si no estan enganchados como te dije por mp, te funcionan normalmente, es que estan bien. Fue lo unico que cambiaron junto con airbags porque es lo obviable al ir a ver el coche para comprarlo.

Cambia o repara uc y luego seguimos. Sin hacer eso, no puedes avanzar en nada

Gracias @Aaron_20VT esto es lo que necesitaba, saber por donde empezar. Bueno pues eso haré, me pongo a buscar centralita a ver que me encuentro por ahí.

En teoría, cambiando de centralita y borrando fallos me deberían salir menos fallos, ¿no?

Hay alguna prueba para saber si una centralita está frita o si también ha tenido golpe? Es que estoy pensando que ahora que vaya a por una me llevo el portátil y el vagcom y lo pruebo insitu que este todo ok.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor Dandy_gsi el 07 Ene 2016, 16:22

Aaron_20VT escribió:Por cierto, mejor coger la que tiene el mismo index. Aunque puedes pillar otra que tenga index distinto, pero casi seguro que tengas que casarla. La del mismo index no se sabe con exactitud hasta que no la conectas.
Por cierto, hay varias ucs por internet que llevan ostia, igual que la tuya. E incluso pueden estar fritas y no poder borrar fallos. Asegurate de eso antes

Por cierto cuando dices 'uc' te refieres a la uc del airbag o a la general del coche?

Pongo foto de mi centralita del airbag aquí por si alguno que visita el post dice anda pues si tengo yo aquí una compatible.

Imagen
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ayuda Airbag muchos fallos  [solucionado]

Notapor Dandy_gsi el 17 Abr 2016, 18:11

Hola de nuevo os escribo para que sepáis como va el asunto a todos aquellos que os implicasteis con mi problema de manera desinteresada.

Estoy muy contento e ilusionado porque veo la luz al final del túnel. Si no había escrito en todo este tiempo es porque estaba esperando una centralita que se me había prometido, y que por unas o por otras no pudo ser en semana santa, pero este finde por fin me la trajeron. Coincide la numeración: 1J0 909 605 A index 08 y 5WK43122 Airbag VW 51 el resto de números no coincidían pero eran muy parecidos (basicamente lo que no coincidian eran los 4 últimos números de ambas cifras).

Así pues, he desconectado batería un par de horas mientra comía, para asegurar y luego he vuelto al coche, he conectado la nueva centralita, he puesto borne negativo, contacto, VCDS... el testigo seguía encedido, me he metido en el módulo del Airbag, en Coding, ya me salía un número preseleccionado, así que le he dado a Do It! y cuando me ha sacado a la pantalla principal del módulo he ido a revisar los códigos de error y sólo tenía 3; uno de ellos relacionado con tensión y los otros los de los acelerómetros de debajo de los asientos. Borro códigos y ahora sólo tengo dos: 01222 62-00 y 01221 62-00 (sensores).

Entonces ahora no sé si este problema es porque necesito decirle a la centralita que esos son sus sensores o porque los sensores no valen, están inservibles...

01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G180)
62-00 - No or Incorrect Adjustment

01221 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G179)
62-00 - No or Incorrect Adjustment

¿Alguna idea? Gracias!!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ayuda Airbag muchos fallos

Notapor Dandy_gsi el 20 Abr 2016, 22:15

@Aaron_20VT y @marianitoo os comunico con gran alegría que ya lo tengo totalmente solucionado. He cambiado los acelerómetros por los mismos de la centralita que me dieron, he borrado fallos con el vagcom y no se vuelven a reproducir. Yuhuuuuuu!!

Así que doy el tema por solucionado. Gracias por vuestra ayuda, he aprendido mucho sobre airbags!

P.D. Voy a abrir otro con un problema de comunicación entre UCE cuadro y UCE motor, a ver si me echáis un cable.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados