Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Despi el 06 Ene 2016, 23:49

Buenas la del cupra lleva mantenimiento?
Avatar de Usuario
Despi
Usuario baneado
 
Mensajes: 99
Registrado: 03 Mar 2011, 17:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nilbom el 07 Ene 2016, 10:09

Qué tal se comporta la DSG7 con muchos KM y pegandole muchos pisotones al coche? contando que hace más número de cambios por tener una marcha más... se resiente por ir en seco? o el seco no es tan tan seco?
SEAT León FR Advanced 1.4 TSI 150cv DSG7 S&S ACT Fotos | Presentación
Pedido: 30 dic 2015 | Entregado: 24 de feb de 2016
Avatar de Usuario
nilbom
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2015, 23:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 07 Ene 2016, 14:43

La del cupra creo que es DSG6 y por tanto hay que cambiar el aceite.

La DSG7 no lleva ningún tipo de mantenimiento? que raro...
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 07 Ene 2016, 20:18

nilbom escribió:Qué tal se comporta la DSG7 con muchos KM y pegandole muchos pisotones al coche? contando que hace más número de cambios por tener una marcha más... se resiente por ir en seco? o el seco no es tan tan seco?

el DSG7 lleva (igual q la dsg6)dos discos uno para impares y otro para pares y marcha atras, por lo q el disco de pares trabaja lo mismo que el dsg6 pero lo hace en seco ( por eso no se le hace a los 60mil el cambio de lubricante), es el disco de impares el que trabajaria algo mas ( de 5ª a 7ª), ahora el como se comporta con muchos kilometros será en la practica el como lo uses (con levas o sin, con sport o normal) y a mayores podria influir la suerte (si hubiera un x% q dan problemas y le tocase a tu unidad aunque lo usaras con todo el mimo del mundo); estas cosas suelen pasar hasta en ferrari.
por lo tanto "buena suerte y buana mano"

En este mensaje, JUANRK ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (07 Ene 2016, 20:29), nilbom (08 Ene 2016, 12:20)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor erni47 el 10 Ene 2016, 14:21

Hola,

Estoy valorando la compra de un tsi DSG pero tengo la siguiente duda haber si me la podéis aclarar:

En el parking, si quiero dejarlo cerrado y desfrenado, para moverlo si no puedo entrar por plaza estrecha, ¿cómo se hace?.

gracias
Avatar de Usuario
erni47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2013, 21:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Fitipaldi78 el 10 Ene 2016, 14:30

erni47 escribió:Hola,

Estoy valorando la compra de un tsi DSG pero tengo la siguiente duda haber si me la podéis aclarar:

En el parking, si quiero dejarlo cerrado y desfrenado, para moverlo si no puedo entrar por plaza estrecha, ¿cómo se hace?.

gracias

Sin problema. Lo dejas en la posición N, que es la misma que se usa para túnel de lavado. Es el punto muerto.
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 10 Ene 2016, 14:31

erni47 escribió:Hola,

Estoy valorando la compra de un tsi DSG pero tengo la siguiente duda haber si me la podéis aclarar:

En el parking, si quiero dejarlo cerrado y desfrenado, para moverlo si no puedo entrar por plaza estrecha, ¿cómo se hace?.

gracias

Pues imagino q alguna solución tendrá q yo con un DSG desconozco. Para poder sacar la llave tienes q tenerlo en P y ahí se frena el coche.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 10 Ene 2016, 14:33

erni47 escribió:Hola,

Estoy valorando la compra de un tsi DSG pero tengo la siguiente duda haber si me la podéis aclarar:

En el parking, si quiero dejarlo cerrado y desfrenado, para moverlo si no puedo entrar por plaza estrecha, ¿cómo se hace?.

gracias

Sin llave solo puede estar en P y el coche no se mueve, aun sin freno de mano echado.

Con llave puesta puede moverse el coche en N y sin freno de mano

Mal tema en tu caso para no dejar la llave puesta
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jliriz el 10 Ene 2016, 14:37

erni47 escribió:Hola,

Estoy valorando la compra de un tsi DSG pero tengo la siguiente duda haber si me la podéis aclarar:

En el parking, si quiero dejarlo cerrado y desfrenado, para moverlo si no puedo entrar por plaza estrecha, ¿cómo se hace?.

gracias



Buenas,
Si quieres sacar la llave del contacto hay que dejarlo en la P.
Lo que tu quieres hacer es para casos de emergencia por si te tienen que remolcar y se hace quitando el protector del mando del cambio y tocando en un sitio concreto.

Es decir, no se puede hacer lo que quieres.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor erni47 el 10 Ene 2016, 14:42

Una pena, he de irme al manual, que raro que no lo hayan previsto.
Avatar de Usuario
erni47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2013, 21:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 10 Ene 2016, 18:39

Respondo en modo irónico y en broma: La solución es cambiar de plaza !
Una plaza en la que para aparcar y desaparcar el coche haya que desfrenar el coche y empujarlo a mano para poder entrar y salir de él NO es una plaza de parking decente...

Es una indecencia que en este país en algunos parkings públicos y privados-colectivos se hagan plazas pusilánimes y pegadas entre sí que no permitan aparcar y desaparcar cómodamente, entrando y subiendo al coche sin tener que hacer contorsiones...
Cantidad Vs. Calidad.
Plazas mierdosas Vs. Plazas cómodas
Plazad mierdosas con tal de hacer un parking con una decena más de plazas por planta antes que hacer una decena de plazas menos y cobrar algo más por cada plaza por la calidad y comodidad...
Spanish way of life.

Escribía de broma, repito.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 10 Ene 2016, 18:48

@jracing aunque hables en broma, piensa que hay plazas construidas hace 70 años y entonces el modus vivendi era otro
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 10 Ene 2016, 19:07

gogua escribió:@jracing aunque hables en broma, piensa que hay plazas construidas hace 70 años y entonces el modus vivendi era otro

Lo entiendo. Los coches populares del tiempo de la dictadura tenían otros anchos. Sin embargo, hasta cuándo están dispuestos a aguantar las estreches con coches cada vez más anchos y largos?

Y las plazas estrechísimas de centros comerciales de la década de los noventa y del siglo XXI?
Ésas ya no tienen ninguna excusa.

En todo caso, una pena tener que prescindir de un adelanto moderno como el DSG por una plaza de parking "franquista".

Si fuera mi caso (ahora en serio) trataría de poner en alquiler la plaza y alquilar otra en condiciones para el nuevo coche.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 13 Ene 2016, 09:52

Las plazas de parking suelen ser una porquería ahora y en los años 70, se construyen para cumplir el expediente pero nada más. El otro día medí las plazas de un centro comercial recién hecho y medían 2'06 de ancho! En un Eroski cerca de donde vivo, hacían 2'10. Es decir, que mi Leon de 1'80 de ancho sólo tiene unos 13-15 cm por puerta para abrirse. Ridículo! Y los siguen haciendo así. Lo mismo pasa con los parkings de las viviendas, que los hacen estrechos aunque sean pisos de nueva construcción. Debería haber una legislación para este tema, pues los coches cada vez son más anchos, pero siguen construyendo las plazas enanas para sacar más pasta.
Podríamos abrir un post con este tema.
Saludos, compañeros.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"

En este mensaje, Leon-indomable ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Ene 2016, 13:05)
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanmaroger el 13 Ene 2016, 10:33

jracing escribió:
gogua escribió:@jracing aunque hables en broma, piensa que hay plazas construidas hace 70 años y entonces el modus vivendi era otro

Lo entiendo. Los coches populares del tiempo de la dictadura tenían otros anchos. Sin embargo, hasta cuándo están dispuestos a aguantar las estreches con coches cada vez más anchos y largos?

Y las plazas estrechísimas de centros comerciales de la década de los noventa y del siglo XXI?
Ésas ya no tienen ninguna excusa.

En todo caso, una pena tener que prescindir de un adelanto moderno como el DSG por una plaza de parking "franquista".

Si fuera mi caso (ahora en serio) trataría de poner en alquiler la plaza y alquilar otra en condiciones para el nuevo coche.

Y que tiene que ver el tío paquito en todo esto?
Jajaja
Avatar de Usuario
juanmaroger
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 15 Mar 2014, 15:36
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 21 invitados