(OJO TOCHO)
Bueno, pues ayer finalmente tras una tarde horrorosa en que sólo faltaba que me cayera un meteorito, pude acudir al concesionario a recoger el coche.
Va de maravilla, a pesar de que lo probé a muy bajas rpm's puesto que por muy rodados o probados que vengan los motores, siempre me ha dado un resultado excelente el rodar los coches con calma hasta los 1500Km y a partir de ahí empezar a apretar. Este no va a ser menos.
Aún así probé todos los modos de conducción y a pesar de ir muy tranquilo puedo asegurar que el escaso kilómetro que rodé en modo cupra, fué suficiente para verificar que el tarado del resonador es una exageración
parece que vayas en un RS4.
El sonido exterior muy refinado, nada escandaloso pero no me ha decepcionado tanto como el día que lo fui a recepcionar.
Los brembo con mordiente CERO PATATERO estos primeros km's como es normal, los frenos al igual que las gomas también necesitan su rodaje.
El tacto del coche BESTIAL, me encanta la conducción. Ahí he podido verificar las buenas impresiones que en general da el Mk3 a todos los usuarios en todos sus acabados.
Se tragó en la gasolinera 47 litros de SP98 como un campeón, marcando una autonomía de 570 Km's y con un consumo medio (le hice 48 km's) de 11,4 litros/100Km a ritmo muy muy tranquilo. Espero que se regule a la baja pero lo cierto es que me espero cifras por el estilo.
Lo primero que hice al sacarlo de Seat fué repostarlo y llevarlo al taller de mi hermano donde lo levantamos para echar un vistazo y descartar que se hubieran dejado nada de tacos de transporte o similar.
Mi asignatura pendiente siguen siendo las fotos, de noche y con el móvil poco pude hacer. Prometo un reportaje en condiciones.
Ahí van algunas cutre salchicheras que de paso responderán algunas inquietudes de algunos foreros en cuestión de pasos de rueda, configuración de escape y alguna que otra curiosidad:
Aquí la bestia subida al elevador, salió con 11 km's del conce y aquí tenía 18 nada más.
Curiosidad número 1 de la tarde. El motor EA888 (variante CJXH) tiene el carter de plástico (WTF) poliamida 6.6 en concreto SIN TAPON DE DRENAJE (mamones, menos mal que dispongo de una chupona potente para el cambio de aceite ilegal que le voy a hacer a los 5.000 Km). Otro tema: la centralita del VAQ va super expuesta. Haré algún invento para proteger el conector.
Parte trasera subida al elevador, sin más.
Escape, donde se aprecia el hueco del tramo que han quitado en el 290.
Altura del paso de rueda SIN tacos de transporte.
@willians creo que eras tú al que le interesaba este punto. Esto es lo que hay amigo, y a pesar de que me estaba carteando con Öhlins creo que no lo voy a bajar porque he visto que cada rueda lleva un encoder de posición para el recorrido de suspensión que no veo como trampear en caso de bajar. Además el ángulo de salida de los palieres creo que quedaría muy forzado también si lo bajo, sobretodo el del lado largo (conductor).
Aquí una foto cutrísima del interior antes de entrarlo a casa. Los bukets comodísimos, creo que valen cada euro de lo que se paga por ellos.
Y aquí el dormitorio de la bestia, con su hermanito VAG al lado. Dos generaciones y dos filosofías que comparten muchísmas piezas: las manguetas delanteras son las mismas, los tiradores de las puertas, el puente trasero (y eso que el Passat es 4motion) y muchas otras cosas.
A ver si este finde tengo tiempo de hacer una review como dios manda.