Leon ST CUPRA.

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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor WILLIANS el 06 Ene 2016, 16:15

Albertcbr escribió:Una pregunta: Alguien le ha quitado el logo de 280 al Cupra?

Estoy valorando seriamente pedir que lo quiten mañana antes de darme el coche y me temo que por muy bien que lo hagan quede alguna marca, no sé cuán pegado está.

La verdad es que las letras de Cupra en negro quedan aceptablemente bien -lo preferiría sin nada- pero el logo (en este caso 290) le queda como a un cristo dos pistolas, contra más lo miro menos me gusta.

Además soy un tipo discreto y eso de llevar escrita la potencia... Al que le interese enzarzarse para comprobar si es un Cupra o no, siempre y cuando me pille solo y con el rodaje hecho se percatará

Los mayores gustazos con picones de los que se enganchan solitos al culo me los he dado con un M5 E60 sin logo alguno y con despistados que sólo saben reconocer un coche por las pegatinas y no veían ni las cuatro colas ni los discos de 420mm :risa3:


Yo en el golf le quite los emblemas pero no pude evitar arañarlo un poco.Me imagino que si te lo hacen ellos con una pistola caliente y con cuidado igual no.Lo que te aseguro es que va superior bien pegado. Personalmente ese logotipo agrandar este coche no se lo quitaría. Son coches que en caso de venderlos estos detalles son valorados
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 10:20

(OJO TOCHO)

Bueno, pues ayer finalmente tras una tarde horrorosa en que sólo faltaba que me cayera un meteorito, pude acudir al concesionario a recoger el coche.

Va de maravilla, a pesar de que lo probé a muy bajas rpm's puesto que por muy rodados o probados que vengan los motores, siempre me ha dado un resultado excelente el rodar los coches con calma hasta los 1500Km y a partir de ahí empezar a apretar. Este no va a ser menos.

Aún así probé todos los modos de conducción y a pesar de ir muy tranquilo puedo asegurar que el escaso kilómetro que rodé en modo cupra, fué suficiente para verificar que el tarado del resonador es una exageración :risa3: parece que vayas en un RS4.

El sonido exterior muy refinado, nada escandaloso pero no me ha decepcionado tanto como el día que lo fui a recepcionar.

Los brembo con mordiente CERO PATATERO estos primeros km's como es normal, los frenos al igual que las gomas también necesitan su rodaje.

El tacto del coche BESTIAL, me encanta la conducción. Ahí he podido verificar las buenas impresiones que en general da el Mk3 a todos los usuarios en todos sus acabados.

Se tragó en la gasolinera 47 litros de SP98 como un campeón, marcando una autonomía de 570 Km's y con un consumo medio (le hice 48 km's) de 11,4 litros/100Km a ritmo muy muy tranquilo. Espero que se regule a la baja pero lo cierto es que me espero cifras por el estilo.

Lo primero que hice al sacarlo de Seat fué repostarlo y llevarlo al taller de mi hermano donde lo levantamos para echar un vistazo y descartar que se hubieran dejado nada de tacos de transporte o similar.

Mi asignatura pendiente siguen siendo las fotos, de noche y con el móvil poco pude hacer. Prometo un reportaje en condiciones.

Ahí van algunas cutre salchicheras que de paso responderán algunas inquietudes de algunos foreros en cuestión de pasos de rueda, configuración de escape y alguna que otra curiosidad:

Aquí la bestia subida al elevador, salió con 11 km's del conce y aquí tenía 18 nada más.
Imagen

Curiosidad número 1 de la tarde. El motor EA888 (variante CJXH) tiene el carter de plástico (WTF) poliamida 6.6 en concreto SIN TAPON DE DRENAJE (mamones, menos mal que dispongo de una chupona potente para el cambio de aceite ilegal que le voy a hacer a los 5.000 Km). Otro tema: la centralita del VAQ va super expuesta. Haré algún invento para proteger el conector.
Imagen

Parte trasera subida al elevador, sin más.
Imagen

Escape, donde se aprecia el hueco del tramo que han quitado en el 290.
Imagen

Altura del paso de rueda SIN tacos de transporte. @willians creo que eras tú al que le interesaba este punto. Esto es lo que hay amigo, y a pesar de que me estaba carteando con Öhlins creo que no lo voy a bajar porque he visto que cada rueda lleva un encoder de posición para el recorrido de suspensión que no veo como trampear en caso de bajar. Además el ángulo de salida de los palieres creo que quedaría muy forzado también si lo bajo, sobretodo el del lado largo (conductor).
Imagen

Aquí una foto cutrísima del interior antes de entrarlo a casa. Los bukets comodísimos, creo que valen cada euro de lo que se paga por ellos.
Imagen

Y aquí el dormitorio de la bestia, con su hermanito VAG al lado. Dos generaciones y dos filosofías que comparten muchísmas piezas: las manguetas delanteras son las mismas, los tiradores de las puertas, el puente trasero (y eso que el Passat es 4motion) y muchas otras cosas.
Imagen

A ver si este finde tengo tiempo de hacer una review como dios manda.

En este mensaje, Albertcbr ha recibido 3 agradecimientos de:
gogua (08 Ene 2016, 10:25), Moonlight (08 Ene 2016, 14:35), superlopez (27 Sep 2016, 14:00)
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor thedrk el 08 Ene 2016, 11:02

Precioso compi @Albertcbr que te voy a decir... Lo pillaste manual o DSG al final? Ese consumo imagino que irá a la baja cuando todo se ajuste.

Por cierto, cuando hablas del tarado del resonador es que acentua mucho el sonido del motor? Se escucha muy artificial?

A disfrutarlo con salud!
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 11:25

thedrk escribió:Precioso compi @Albertcbr que te voy a decir... Lo pillaste manual o DSG al final? Ese consumo imagino que irá a la baja cuando todo se ajuste.

Por cierto, cuando hablas del tarado del resonador es que acentua mucho el sonido del motor? Se escucha muy artificial?

A disfrutarlo con salud!


Manual, yo ya he tenido un DSG y no concibo un coche potente con ese cambio.

Pero vaya, esto es una mera apreciación personal y es cuestión de cada uno y quizá del uso que se le va a dar al coche.

Cuando hablo del tarado del resonador hablo efectivamente de que acentúa mucho el sonido, sin embargo reconozco que el tono está muy logrado y no suena demasiado artificial.

Ojo, esto no implica que el coche no suene ya de por sí. Incluso en el modo confort el bramido es interesante, aunque por debajo de lo que quizá podría dar.

En líneas generales el sonido no me ha decepcionado.
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor thedrk el 08 Ene 2016, 12:01

Albertcbr escribió:
thedrk escribió:Precioso compi @Albertcbr que te voy a decir... Lo pillaste manual o DSG al final? Ese consumo imagino que irá a la baja cuando todo se ajuste.

Por cierto, cuando hablas del tarado del resonador es que acentua mucho el sonido del motor? Se escucha muy artificial?

A disfrutarlo con salud!


Manual, yo ya he tenido un DSG y no concibo un coche potente con ese cambio.

Pero vaya, esto es una mera apreciación personal y es cuestión de cada uno y quizá del uso que se le va a dar al coche.

Cuando hablo del tarado del resonador hablo efectivamente de que acentúa mucho el sonido, sin embargo reconozco que el tono está muy logrado y no suena demasiado artificial.

Ojo, esto no implica que el coche no suene ya de por sí. Incluso en el modo confort el bramido es interesante, aunque por debajo de lo que quizá podría dar.

En líneas generales el sonido no me ha decepcionado.


Gracias por las aclaraciones Albert, si estás por Madrid te invito a una cerveza ( o dos) para que me pongas los dientes largos mientras llega el mio...

Un saludo!
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 12:11

thedrk escribió:
Albertcbr escribió:
thedrk escribió:Precioso compi @Albertcbr que te voy a decir... Lo pillaste manual o DSG al final? Ese consumo imagino que irá a la baja cuando todo se ajuste.

Por cierto, cuando hablas del tarado del resonador es que acentua mucho el sonido del motor? Se escucha muy artificial?

A disfrutarlo con salud!


Manual, yo ya he tenido un DSG y no concibo un coche potente con ese cambio.

Pero vaya, esto es una mera apreciación personal y es cuestión de cada uno y quizá del uso que se le va a dar al coche.

Cuando hablo del tarado del resonador hablo efectivamente de que acentúa mucho el sonido, sin embargo reconozco que el tono está muy logrado y no suena demasiado artificial.

Ojo, esto no implica que el coche no suene ya de por sí. Incluso en el modo confort el bramido es interesante, aunque por debajo de lo que quizá podría dar.

En líneas generales el sonido no me ha decepcionado.


Gracias por las aclaraciones Albert, si estás por Madrid te invito a una cerveza ( o dos) para que me pongas los dientes largos mientras llega el mio...

Un saludo!


Jeje! muchas gracias hombre, pero en principio no pasaré por Madrid por lo menos hasta semana santa.

Si por entonces no tienes el tuyo, te vienes a Rivas y le das una vuelta :ok:

De todas formas espero que lo tengas pars ese entonces y sea más kdd que otra cosa.
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 08 Ene 2016, 12:29

Que cabrones sin rueda de repuesto sin tapón en el carter. Me acaban de joder los cambios de aceite. Me tendré que co.prar una chupona que compresor ya tengo. Muy guapo. Por cierto que es el VAQ
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 12:49

JOTTA escribió:Que cabrones sin rueda de repuesto sin tapón en el carter. Me acaban de joder los cambios de aceite. Me tendré que co.prar una chupona que compresor ya tengo. Muy guapo. Por cierto que es el VAQ


Jeje, yo la verdad es que me eché las manos a la cabeza cuando ví que no había tapón.

A cambio el filtro está super accesible desde arriba.

El VAQ es el diferencial delantero hidráulico bloqueable, un acrónimo del alemán "Vorderachs-quersperre" que viene a ser algo así como eje intermedio bloqueable traducido de forma literal. Lo que nos viene ayudando a no flotar y subvirar en cada curva al abrir gas con 290 burros en tracción delantera. También funciona en retención, vectoriza el par y demás maravillas.

Un gran avance respecto a un autoblocante de los que te quieren devolver el volante al centro al engranar el bloqueo así como al XDS que actúa sobre los frenos y es lo que venía montándose hasta ahora en los tracción delantera. De hecho, el resto de gama Mk3 lleva XDS.

Video en inglés.


En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (27 Sep 2016, 14:02)
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 08 Ene 2016, 13:16

Gracias @albertcbr. El carter de los 280 y 265 son tambien ciegos. ? Si llevan tapon a lo mejor se puede cambiar. No entiendo como un motor de estas prestaciones lo mobtan con el carter ciego. Al final ya veras como tienen que hacer como bmw con el m5 e60 y tienen que sacar uno modificado con tapón aunque en el m5 lo tuvieron que sacar con 2 tapones , solo traia 1 , por que no vaciaba la mitad del carter.
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor thedrk el 08 Ene 2016, 13:20

Albertcbr escribió:
thedrk escribió:
Albertcbr escribió:
thedrk escribió:Precioso compi @Albertcbr que te voy a decir... Lo pillaste manual o DSG al final? Ese consumo imagino que irá a la baja cuando todo se ajuste.

Por cierto, cuando hablas del tarado del resonador es que acentua mucho el sonido del motor? Se escucha muy artificial?

A disfrutarlo con salud!


Manual, yo ya he tenido un DSG y no concibo un coche potente con ese cambio.

Pero vaya, esto es una mera apreciación personal y es cuestión de cada uno y quizá del uso que se le va a dar al coche.

Cuando hablo del tarado del resonador hablo efectivamente de que acentúa mucho el sonido, sin embargo reconozco que el tono está muy logrado y no suena demasiado artificial.

Ojo, esto no implica que el coche no suene ya de por sí. Incluso en el modo confort el bramido es interesante, aunque por debajo de lo que quizá podría dar.

En líneas generales el sonido no me ha decepcionado.


Gracias por las aclaraciones Albert, si estás por Madrid te invito a una cerveza ( o dos) para que me pongas los dientes largos mientras llega el mio...

Un saludo!


Jeje! muchas gracias hombre, pero en principio no pasaré por Madrid por lo menos hasta semana santa.

Si por entonces no tienes el tuyo, te vienes a Rivas y le das una vuelta :ok:

De todas formas espero que lo tengas pars ese entonces y sea más kdd que otra cosa.


Cuenta con ello!

Esperando con ansias esa review :ok:
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 13:22

JOTTA escribió:Gracias @albertcbr. El carter de los 280 y 265 son tambien ciegos. ? Si llevan tapon a lo mejor se puede cambiar. No entiendo como un motor de estas prestaciones lo mobtan con el carter ciego. Al final ya veras como tienen que hacer como bmw con el m5 e60 y tienen que sacar uno modificado con tapón aunque en el m5 lo tuvieron que sacar con 2 tapones , solo traia 1 , por que no vaciaba la mitad del carter.


No me digas que tu tb has tenido un M5 E60...

En mis manos tuve un M5 E60 S85B V10 que tenía sólo un tapón y como bien dices con el carter tabicado no drenaba bien todo el aceite.

Entiendo que los 265 y 280 por ser EA888 tb son ciegos.

Ojo, que igual soy yo que no he visto el tapón. Pero vaya, en la parte inferior solo asoma la electrónica del detector de nivel y temperatura.
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor manueldr el 08 Ene 2016, 13:25

Albertcbr escribió:(OJO TOCHO)

Bueno, pues ayer finalmente tras una tarde horrorosa en que sólo faltaba que me cayera un meteorito, pude acudir al concesionario a recoger el coche.

Va de maravilla, a pesar de que lo probé a muy bajas rpm's puesto que por muy rodados o probados que vengan los motores, siempre me ha dado un resultado excelente el rodar los coches con calma hasta los 1500Km y a partir de ahí empezar a apretar. Este no va a ser menos.

Aún así probé todos los modos de conducción y a pesar de ir muy tranquilo puedo asegurar que el escaso kilómetro que rodé en modo cupra, fué suficiente para verificar que el tarado del resonador es una exageración :risa3: parece que vayas en un RS4.

El sonido exterior muy refinado, nada escandaloso pero no me ha decepcionado tanto como el día que lo fui a recepcionar.

Los brembo con mordiente CERO PATATERO estos primeros km's como es normal, los frenos al igual que las gomas también necesitan su rodaje.

El tacto del coche BESTIAL, me encanta la conducción. Ahí he podido verificar las buenas impresiones que en general da el Mk3 a todos los usuarios en todos sus acabados.

Se tragó en la gasolinera 47 litros de SP98 como un campeón, marcando una autonomía de 570 Km's y con un consumo medio (le hice 48 km's) de 11,4 litros/100Km a ritmo muy muy tranquilo. Espero que se regule a la baja pero lo cierto es que me espero cifras por el estilo.

Lo primero que hice al sacarlo de Seat fué repostarlo y llevarlo al taller de mi hermano donde lo levantamos para echar un vistazo y descartar que se hubieran dejado nada de tacos de transporte o similar.

Mi asignatura pendiente siguen siendo las fotos, de noche y con el móvil poco pude hacer. Prometo un reportaje en condiciones.

Ahí van algunas cutre salchicheras que de paso responderán algunas inquietudes de algunos foreros en cuestión de pasos de rueda, configuración de escape y alguna que otra curiosidad:

Aquí la bestia subida al elevador, salió con 11 km's del conce y aquí tenía 18 nada más.
[ Imagen ]

Curiosidad número 1 de la tarde. El motor EA888 (variante CJXH) tiene el carter de plástico (WTF) poliamida 6.6 en concreto SIN TAPON DE DRENAJE (mamones, menos mal que dispongo de una chupona potente para el cambio de aceite ilegal que le voy a hacer a los 5.000 Km). Otro tema: la centralita del VAQ va super expuesta. Haré algún invento para proteger el conector.
[ Imagen ]

Parte trasera subida al elevador, sin más.
[ Imagen ]

Escape, donde se aprecia el hueco del tramo que han quitado en el 290.
[ Imagen ]

Altura del paso de rueda SIN tacos de transporte. @willians creo que eras tú al que le interesaba este punto. Esto es lo que hay amigo, y a pesar de que me estaba carteando con Öhlins creo que no lo voy a bajar porque he visto que cada rueda lleva un encoder de posición para el recorrido de suspensión que no veo como trampear en caso de bajar. Además el ángulo de salida de los palieres creo que quedaría muy forzado también si lo bajo, sobretodo el del lado largo (conductor).
[ Imagen ]

Aquí una foto cutrísima del interior antes de entrarlo a casa. Los bukets comodísimos, creo que valen cada euro de lo que se paga por ellos.
[ Imagen ]

Y aquí el dormitorio de la bestia, con su hermanito VAG al lado. Dos generaciones y dos filosofías que comparten muchísmas piezas: las manguetas delanteras son las mismas, los tiradores de las puertas, el puente trasero (y eso que el Passat es 4motion) y muchas otras cosas.
[ Imagen ]

A ver si este finde tengo tiempo de hacer una review como dios manda.

Muy bonito si señor, (que ganas y me faltan 2 meses todavía) que curioso lo del hueco del silencioso que an quitado al 290 se ve perfectamente, el caso es que en no se que post decían que los st venían igual que el 280 que no había modificación de tubo, habría que ver una foto igual del 280, enhorabuena y a disfrutarlo
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor manueldr el 08 Ene 2016, 13:25

Albertcbr escribió:(OJO TOCHO)

Bueno, pues ayer finalmente tras una tarde horrorosa en que sólo faltaba que me cayera un meteorito, pude acudir al concesionario a recoger el coche.

Va de maravilla, a pesar de que lo probé a muy bajas rpm's puesto que por muy rodados o probados que vengan los motores, siempre me ha dado un resultado excelente el rodar los coches con calma hasta los 1500Km y a partir de ahí empezar a apretar. Este no va a ser menos.

Aún así probé todos los modos de conducción y a pesar de ir muy tranquilo puedo asegurar que el escaso kilómetro que rodé en modo cupra, fué suficiente para verificar que el tarado del resonador es una exageración :risa3: parece que vayas en un RS4.

El sonido exterior muy refinado, nada escandaloso pero no me ha decepcionado tanto como el día que lo fui a recepcionar.

Los brembo con mordiente CERO PATATERO estos primeros km's como es normal, los frenos al igual que las gomas también necesitan su rodaje.

El tacto del coche BESTIAL, me encanta la conducción. Ahí he podido verificar las buenas impresiones que en general da el Mk3 a todos los usuarios en todos sus acabados.

Se tragó en la gasolinera 47 litros de SP98 como un campeón, marcando una autonomía de 570 Km's y con un consumo medio (le hice 48 km's) de 11,4 litros/100Km a ritmo muy muy tranquilo. Espero que se regule a la baja pero lo cierto es que me espero cifras por el estilo.

Lo primero que hice al sacarlo de Seat fué repostarlo y llevarlo al taller de mi hermano donde lo levantamos para echar un vistazo y descartar que se hubieran dejado nada de tacos de transporte o similar.

Mi asignatura pendiente siguen siendo las fotos, de noche y con el móvil poco pude hacer. Prometo un reportaje en condiciones.

Ahí van algunas cutre salchicheras que de paso responderán algunas inquietudes de algunos foreros en cuestión de pasos de rueda, configuración de escape y alguna que otra curiosidad:

Aquí la bestia subida al elevador, salió con 11 km's del conce y aquí tenía 18 nada más.
[ Imagen ]

Curiosidad número 1 de la tarde. El motor EA888 (variante CJXH) tiene el carter de plástico (WTF) poliamida 6.6 en concreto SIN TAPON DE DRENAJE (mamones, menos mal que dispongo de una chupona potente para el cambio de aceite ilegal que le voy a hacer a los 5.000 Km). Otro tema: la centralita del VAQ va super expuesta. Haré algún invento para proteger el conector.
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Parte trasera subida al elevador, sin más.
[ Imagen ]

Escape, donde se aprecia el hueco del tramo que han quitado en el 290.
[ Imagen ]

Altura del paso de rueda SIN tacos de transporte. @willians creo que eras tú al que le interesaba este punto. Esto es lo que hay amigo, y a pesar de que me estaba carteando con Öhlins creo que no lo voy a bajar porque he visto que cada rueda lleva un encoder de posición para el recorrido de suspensión que no veo como trampear en caso de bajar. Además el ángulo de salida de los palieres creo que quedaría muy forzado también si lo bajo, sobretodo el del lado largo (conductor).
[ Imagen ]

Aquí una foto cutrísima del interior antes de entrarlo a casa. Los bukets comodísimos, creo que valen cada euro de lo que se paga por ellos.
[ Imagen ]

Y aquí el dormitorio de la bestia, con su hermanito VAG al lado. Dos generaciones y dos filosofías que comparten muchísmas piezas: las manguetas delanteras son las mismas, los tiradores de las puertas, el puente trasero (y eso que el Passat es 4motion) y muchas otras cosas.
[ Imagen ]

A ver si este finde tengo tiempo de hacer una review como dios manda.

Muy bonito si señor, (que ganas y me faltan 2 meses todavía) que curioso lo del hueco del silencioso que an quitado al 290 se ve perfectamente, el caso es que en no se que post decían que los st venían igual que el 280 que no había modificación de tubo, habría que ver una foto igual del 280, enhorabuena y a disfrutarlo
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Re: Leon ST CUPRA.

Notapor manueldr el 08 Ene 2016, 13:26

Albertcbr escribió:(OJO TOCHO)

Bueno, pues ayer finalmente tras una tarde horrorosa en que sólo faltaba que me cayera un meteorito, pude acudir al concesionario a recoger el coche.

Va de maravilla, a pesar de que lo probé a muy bajas rpm's puesto que por muy rodados o probados que vengan los motores, siempre me ha dado un resultado excelente el rodar los coches con calma hasta los 1500Km y a partir de ahí empezar a apretar. Este no va a ser menos.

Aún así probé todos los modos de conducción y a pesar de ir muy tranquilo puedo asegurar que el escaso kilómetro que rodé en modo cupra, fué suficiente para verificar que el tarado del resonador es una exageración :risa3: parece que vayas en un RS4.

El sonido exterior muy refinado, nada escandaloso pero no me ha decepcionado tanto como el día que lo fui a recepcionar.

Los brembo con mordiente CERO PATATERO estos primeros km's como es normal, los frenos al igual que las gomas también necesitan su rodaje.

El tacto del coche BESTIAL, me encanta la conducción. Ahí he podido verificar las buenas impresiones que en general da el Mk3 a todos los usuarios en todos sus acabados.

Se tragó en la gasolinera 47 litros de SP98 como un campeón, marcando una autonomía de 570 Km's y con un consumo medio (le hice 48 km's) de 11,4 litros/100Km a ritmo muy muy tranquilo. Espero que se regule a la baja pero lo cierto es que me espero cifras por el estilo.

Lo primero que hice al sacarlo de Seat fué repostarlo y llevarlo al taller de mi hermano donde lo levantamos para echar un vistazo y descartar que se hubieran dejado nada de tacos de transporte o similar.

Mi asignatura pendiente siguen siendo las fotos, de noche y con el móvil poco pude hacer. Prometo un reportaje en condiciones.

Ahí van algunas cutre salchicheras que de paso responderán algunas inquietudes de algunos foreros en cuestión de pasos de rueda, configuración de escape y alguna que otra curiosidad:

Aquí la bestia subida al elevador, salió con 11 km's del conce y aquí tenía 18 nada más.
[ Imagen ]

Curiosidad número 1 de la tarde. El motor EA888 (variante CJXH) tiene el carter de plástico (WTF) poliamida 6.6 en concreto SIN TAPON DE DRENAJE (mamones, menos mal que dispongo de una chupona potente para el cambio de aceite ilegal que le voy a hacer a los 5.000 Km). Otro tema: la centralita del VAQ va super expuesta. Haré algún invento para proteger el conector.
[ Imagen ]

Parte trasera subida al elevador, sin más.
[ Imagen ]

Escape, donde se aprecia el hueco del tramo que han quitado en el 290.
[ Imagen ]

Altura del paso de rueda SIN tacos de transporte. @willians creo que eras tú al que le interesaba este punto. Esto es lo que hay amigo, y a pesar de que me estaba carteando con Öhlins creo que no lo voy a bajar porque he visto que cada rueda lleva un encoder de posición para el recorrido de suspensión que no veo como trampear en caso de bajar. Además el ángulo de salida de los palieres creo que quedaría muy forzado también si lo bajo, sobretodo el del lado largo (conductor).
[ Imagen ]

Aquí una foto cutrísima del interior antes de entrarlo a casa. Los bukets comodísimos, creo que valen cada euro de lo que se paga por ellos.
[ Imagen ]

Y aquí el dormitorio de la bestia, con su hermanito VAG al lado. Dos generaciones y dos filosofías que comparten muchísmas piezas: las manguetas delanteras son las mismas, los tiradores de las puertas, el puente trasero (y eso que el Passat es 4motion) y muchas otras cosas.
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A ver si este finde tengo tiempo de hacer una review como dios manda.

Muy bonito si señor, (que ganas y me faltan 2 meses todavía) que curioso lo del hueco del silencioso que an quitado al 290 se ve perfectamente, el caso es que en no se que post decían que los st venían igual que el 280 que no había modificación de tubo, habría que ver una foto igual del 280, enhorabuena y a disfrutarlo
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Notapor manueldr el 08 Ene 2016, 13:27

Albertcbr escribió:(OJO TOCHO)

Bueno, pues ayer finalmente tras una tarde horrorosa en que sólo faltaba que me cayera un meteorito, pude acudir al concesionario a recoger el coche.

Va de maravilla, a pesar de que lo probé a muy bajas rpm's puesto que por muy rodados o probados que vengan los motores, siempre me ha dado un resultado excelente el rodar los coches con calma hasta los 1500Km y a partir de ahí empezar a apretar. Este no va a ser menos.

Aún así probé todos los modos de conducción y a pesar de ir muy tranquilo puedo asegurar que el escaso kilómetro que rodé en modo cupra, fué suficiente para verificar que el tarado del resonador es una exageración :risa3: parece que vayas en un RS4.

El sonido exterior muy refinado, nada escandaloso pero no me ha decepcionado tanto como el día que lo fui a recepcionar.

Los brembo con mordiente CERO PATATERO estos primeros km's como es normal, los frenos al igual que las gomas también necesitan su rodaje.

El tacto del coche BESTIAL, me encanta la conducción. Ahí he podido verificar las buenas impresiones que en general da el Mk3 a todos los usuarios en todos sus acabados.

Se tragó en la gasolinera 47 litros de SP98 como un campeón, marcando una autonomía de 570 Km's y con un consumo medio (le hice 48 km's) de 11,4 litros/100Km a ritmo muy muy tranquilo. Espero que se regule a la baja pero lo cierto es que me espero cifras por el estilo.

Lo primero que hice al sacarlo de Seat fué repostarlo y llevarlo al taller de mi hermano donde lo levantamos para echar un vistazo y descartar que se hubieran dejado nada de tacos de transporte o similar.

Mi asignatura pendiente siguen siendo las fotos, de noche y con el móvil poco pude hacer. Prometo un reportaje en condiciones.

Ahí van algunas cutre salchicheras que de paso responderán algunas inquietudes de algunos foreros en cuestión de pasos de rueda, configuración de escape y alguna que otra curiosidad:

Aquí la bestia subida al elevador, salió con 11 km's del conce y aquí tenía 18 nada más.
[ Imagen ]

Curiosidad número 1 de la tarde. El motor EA888 (variante CJXH) tiene el carter de plástico (WTF) poliamida 6.6 en concreto SIN TAPON DE DRENAJE (mamones, menos mal que dispongo de una chupona potente para el cambio de aceite ilegal que le voy a hacer a los 5.000 Km). Otro tema: la centralita del VAQ va super expuesta. Haré algún invento para proteger el conector.
[ Imagen ]

Parte trasera subida al elevador, sin más.
[ Imagen ]

Escape, donde se aprecia el hueco del tramo que han quitado en el 290.
[ Imagen ]

Altura del paso de rueda SIN tacos de transporte. @willians creo que eras tú al que le interesaba este punto. Esto es lo que hay amigo, y a pesar de que me estaba carteando con Öhlins creo que no lo voy a bajar porque he visto que cada rueda lleva un encoder de posición para el recorrido de suspensión que no veo como trampear en caso de bajar. Además el ángulo de salida de los palieres creo que quedaría muy forzado también si lo bajo, sobretodo el del lado largo (conductor).
[ Imagen ]

Aquí una foto cutrísima del interior antes de entrarlo a casa. Los bukets comodísimos, creo que valen cada euro de lo que se paga por ellos.
[ Imagen ]

Y aquí el dormitorio de la bestia, con su hermanito VAG al lado. Dos generaciones y dos filosofías que comparten muchísmas piezas: las manguetas delanteras son las mismas, los tiradores de las puertas, el puente trasero (y eso que el Passat es 4motion) y muchas otras cosas.
[ Imagen ]

A ver si este finde tengo tiempo de hacer una review como dios manda.

Muy bonito si señor, (que ganas y me faltan 2 meses todavía) que curioso lo del hueco del silencioso que an quitado al 290 se ve perfectamente, el caso es que en no se que post decían que los st venían igual que el 280 que no había modificación de tubo, habría que ver una foto igual del 280, enhorabuena y a disfrutarlo
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manueldr
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