Problema con calentadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con calentadores

Notapor davostoff el 07 Ene 2016, 18:28

Buenas tardes,

Allá por octubre de 2014 se me encendió la luz del motor, fui al taller y me dijeron que era un calentador. Que podía cambiar ese solo o los 4 a la vez, si cambiaba 1 solo los otros 3 irian cascando paulatinamente. Les dije que cambiaran uno y ya iría cambiando el resto.

Cada 2-3 meses se fundía otro, hasta que así cambié los 4. He de decir que el coche jamás tuvo ningun problema al arrancar.

El problema es que después de cambiar uno a uno los 4, después se fundió uno de los que ya habia cambiado. Lo cambié, y un mes después ya vuelvo a tener la luz del motor otra vez encendida, calculo que sea otro y ya estoy cansado de ir cada 2 meses al taller a cambiar un calentador y joder 20€.

Esto es normal?
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor vagchop el 07 Ene 2016, 19:08

Empieza x revisar el cableado de los calentadores

En este mensaje, vagchop ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (08 Ene 2016, 10:51)
Avatar de Usuario
vagchop
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 10 Dic 2014, 00:38
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor ryze el 07 Ene 2016, 20:08

[quote="davostoff"]Buenas tardes,

Allá por octubre de 2014 se me encendió la luz del motor, fui al taller y me dijeron que era un calentador. Que podía cambiar ese solo o los 4 a la vez, si cambiaba 1 solo los otros 3 irian cascando paulatinamente. Les dije que cambiaran uno y ya iría cambiando el resto.

Cada 2-3 meses se fundía otro, hasta que así cambié los 4. He de decir que el coche jamás tuvo ningun problema al arrancar.

El problema es que después de cambiar uno a uno los 4, después se fundió uno de los que ya habia cambiado. Lo cambié, y un mes después ya vuelvo a tener la luz del motor otra vez encendida, calculo que sea otro y ya estoy cansado de ir cada 2 meses al taller a cambiar un calentador y joder 20€
Esto es normal?[
Buenaas,lo de cambiar uno,o dos lo haces mal por el motivo de k cambias la tension el nuevo mas alta y el viejo mas pekeña.Por eso te funden tan rapido.My opinion mete los 4 nuevos de una marca buena tipo BOSCH-BERU,y trabajo finalizado y bien echo

saludos

Avatar de Usuario
ryze
 

Re: Problema con calentadores

Notapor davostoff el 08 Ene 2016, 12:10

vagchop escribió:Empieza x revisar el cableado de los calentadores

Cómo se comprueba eso? Con polímetro?
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor adri_20vt el 08 Ene 2016, 13:50

El problema yo que viene por lo que te comentan mas arriba, cuando se jode un calentador disminuye la resistencia del circuito y aumenta la intensidad y de hay que se te vallan jodiendo paulatinamente. Cambia los 4 y problema resuelto.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
davostoff (09 Ene 2016, 10:38)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor davostoff el 09 Ene 2016, 11:39

adri_20vt escribió:El problema yo que viene por lo que te comentan mas arriba, cuando se jode un calentador disminuye la resistencia del circuito y aumenta la intensidad y de hay que se te vallan jodiendo paulatinamente. Cambia los 4 y problema resuelto.



Estoy mirando en oscaro para pedir 4, lo que tengo que poner son bujias de precalentamiento, o bujias de calentamiento?
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor adri_20vt el 09 Ene 2016, 12:08

Yo diria que son exactamente los mismo, aunque si ten cuidado y leete la descripcion por que aparacen hasta hasta nº de chasis xxxxxx o para modelos fabricadas hasta xxxx.

Al montarlas respeta siempre el par de apriete que marque el fabricante es importante.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor Dandy_gsi el 09 Ene 2016, 13:23

davostoff escribió:
adri_20vt escribió:El problema yo que viene por lo que te comentan mas arriba, cuando se jode un calentador disminuye la resistencia del circuito y aumenta la intensidad y de hay que se te vallan jodiendo paulatinamente. Cambia los 4 y problema resuelto.



Estoy mirando en oscaro para pedir 4, lo que tengo que poner son bujias de precalentamiento, o bujias de calentamiento?


No se si serán iguales, pero se que hay modelos, que tal vez no se vendieron en nuestro país, que llevan bujías que calientan el agua de refrigerante para que coja antes temperatura de servicio y no tienen nada que ver con las bujías de precalentamiento de la cámara de combustión.

Miratelo bien con referencias y tal antes de comprar nada. Saludos!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor adri_20vt el 09 Ene 2016, 13:29

Yo en mi vida he visto ningun sistema que utilice bujias de incandescencia para calentar el refrigerante, al menos en España.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor feal el 09 Ene 2016, 19:00

En esta foto se ve donde van ubicados.

IMG_20160109_185139.jpg
(116.94 KiB) 46 veces
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor sinergesis el 09 Ene 2016, 19:06

Que yo sepa los ARL llevan las tres bujías para calentar el refrigerante, como dice feal, el mio las lleva y es nacional.

Lo que pasa que cuando tienes la tapa del motor puesta quedan debajo y no se ven.
(Yo no se si las mías funcionan,no es que sea un coche especialmente rápido calentado.)

Lo que tu buscas son calentadores o bujías de precalentamiento.

Creo que en este post te viene la referencia y si no con una buscadita en san google lo solucionas en seguida.
Yo te recomiendo sacar uno y medirlo, y con eso ir a una tienda de recambios. Lo digo por que yo encontré de dos medidas diferentes y ambos para mi motor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor Gancedop el 10 Ene 2016, 22:59

Hola yo creo q si los calentadores están cambiados nuevos el problema lo tienes en la instalación, se cambia la rampa de calentadores q es un tramo de instalación q va de la rampa al conector q lleva casi donde la caja de aguas. Yo conozco muchos casos, en los modelos del 2004 q empezaron a montar la basura del OBD caen casi todos. Saludos
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor juanto el 11 Ene 2016, 21:25

Buenas Gacedop,

¿sabes el coste de cambiar esa rampa y de si es "fácil" hacerlo?

Muchas gracias.

Juanto.
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor sinergesis el 11 Ene 2016, 22:04

Si usas el buscador, como puente de los calentadores tienes incluso un brico que hizo un compañero, creó que juany, pero no recuerdo bien el nick.

Yo no sabría decirte si es problema de los calentadores o del puente o de poner nuevos y viejos, pero se me hace raro que te fallen tanto sabiendo que actúan por debajo de 5 grados y llevan tiempo estropeándose.

No se si comprobando la corriente que les llega podrías saber algo, pero no se cuantos amperios les tienen que llegar, no se como podrías comprobarlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Problema con calentadores

Notapor Gancedop el 11 Ene 2016, 23:51

juanto escribió:Buenas Gacedop,

¿sabes el coste de cambiar esa rampa y de si es "fácil" hacerlo?

Muchas gracias.

Juanto.


Creo q la rampa anda por 80 euros y ponerlo es sencillo soy ai q desmontar batería, filtro de aire y él canalizados de plástico por donde pasa la instalación a la caja de aguas. Luego cortas la rampa vieja y pones la nueva y pasas los cables encintados o dentro un tubo pa q no rocen y lo vas sujetando con bridas a la otra instalación asta el canalizado e donde va el enchufe. Parece más de lo q es. Saludos
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados