Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yak54 el 30 Dic 2015, 10:09

@kun @cargoler en algún sitio leí que para detectar un remolque lo hace comparando los datos de aceleración del vehículo con el gas aplicado al motor, es decir, si va sin remolque, con el acelerador al X% acelera tanto, pero si no acelera tanto con ese X% de gas, llega a la conclusión que arrastra un remolque y cambia el modo de conducción ( desactiva Star&stop, modo ECO, mete marchas cortas si es DSG, etc...).
La pregunta es: ¿Si llevas un portabicis ligero y un bicicletón de 6kg, cómo se entera que lleva colocado el portamatrículas y le da señal a las bombillas del portamatrículas?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 30 Dic 2015, 10:12

yak54 escribió:@kun @cargoler en algún sitio leí que para detectar un remolque lo hace comparando los datos de aceleración del vehículo con el gas aplicado al motor, es decir, si va sin remolque, con el acelerador al X% acelera tanto, pero si no acelera tanto con ese X% de gas, llega a la conclusión que arrastra un remolque y cambia el modo de conducción ( desactiva Star&stop, modo ECO, mete marchas cortas si es DSG, etc...).
La pregunta es: ¿Si llevas un portabicis ligero y un bicicletón de 6kg, cómo se entera que lleva colocado el portamatrículas y le da señal a las bombillas del portamatrículas?

Eso no puede ser así, porque si van 5 gordos y el maletero lleno de sacos de cemento?

Tiene que ser por conexión de la piña
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Maxpako el 30 Dic 2015, 10:16

yak54 escribió:@kun @cargoler en algún sitio leí que para detectar un remolque lo hace comparando los datos de aceleración del vehículo con el gas aplicado al motor, es decir, si va sin remolque, con el acelerador al X% acelera tanto, pero si no acelera tanto con ese X% de gas, llega a la conclusión que arrastra un remolque y cambia el modo de conducción ( desactiva Star&stop, modo ECO, mete marchas cortas si es DSG, etc...).
La pregunta es: ¿Si llevas un portabicis ligero y un bicicletón de 6kg, cómo se entera que lleva colocado el portamatrículas y le da señal a las bombillas del portamatrículas?


Ya te digo yo que no, porque tengo la bola original y en cuanto detecta que conecto el remolque (eléctricamente hablando) ya me desactiva el start-stop y me enciende las luces de intermitencia con el simbolito al cuadro.

Y el coche vacío sin moverlo de casa y el remolque tampoco puesto en la bola aún.
Así que de sensores de posición de acelerador y tal como explicas, no.
Es según el ve resistencia en el conector para remolque.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 30 Dic 2015, 10:53

Nada más enchufar lo detecta y pone el remolque en la pantalla central
Avatar de Usuario
setate0
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Jul 2014, 20:37
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor ibizagti el 30 Dic 2015, 11:08

Lo detecta todo por llevar la piña conectada.

En la original y en la aftermarket. He leído 610€ por la bola oficial. Por ese precio, esta claro que merece la pena ponerla de origen. Cuando yo compré el mio salía mucho mas y ponían la que deja el boquete.

Saludos!
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 30 Dic 2015, 11:14

ibizagti escribió:Lo detecta todo por llevar la piña conectada.

En la original y en la aftermarket. He leído 610€ por la bola oficial. Por ese precio, esta claro que merece la pena ponerla de origen. Cuando yo compré el mio salía mucho mas y ponían la que deja el boquete.

Saludos!


eso es lo que vale de fabrica, en el x-perience, yo la tengo pedida
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yak54 el 30 Dic 2015, 11:27

Maxpako escribió:
yak54 escribió:@kun @cargoler en algún sitio leí que para detectar un remolque lo hace comparando los datos de aceleración del vehículo con el gas aplicado al motor, es decir, si va sin remolque, con el acelerador al X% acelera tanto, pero si no acelera tanto con ese X% de gas, llega a la conclusión que arrastra un remolque y cambia el modo de conducción ( desactiva Star&stop, modo ECO, mete marchas cortas si es DSG, etc...).
La pregunta es: ¿Si llevas un portabicis ligero y un bicicletón de 6kg, cómo se entera que lleva colocado el portamatrículas y le da señal a las bombillas del portamatrículas?


Ya te digo yo que no, porque tengo la bola original y en cuanto detecta que conecto el remolque (eléctricamente hablando) ya me desactiva el start-stop y me enciende las luces de intermitencia con el simbolito al cuadro.

Y el coche vacío sin moverlo de casa y el remolque tampoco puesto en la bola aún.
Así que de sensores de posición de acelerador y tal como explicas, no.
Es según el ve resistencia en el conector para remolque.

1 saludo


Ya, pero el ejemplo que yo pongo es por qué desconecta Star&stop, quita el modo ECO , me cambia la configuración del DSG etc... si pongo un portabicis ( 3Kg?), una bici (6Kg) y el portamatrículas ( 1kg)? No parece necesario no?
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 30 Dic 2015, 11:31

yak54 escribió:
Maxpako escribió:
yak54 escribió:@kun @cargoler en algún sitio leí que para detectar un remolque lo hace comparando los datos de aceleración del vehículo con el gas aplicado al motor, es decir, si va sin remolque, con el acelerador al X% acelera tanto, pero si no acelera tanto con ese X% de gas, llega a la conclusión que arrastra un remolque y cambia el modo de conducción ( desactiva Star&stop, modo ECO, mete marchas cortas si es DSG, etc...).
La pregunta es: ¿Si llevas un portabicis ligero y un bicicletón de 6kg, cómo se entera que lleva colocado el portamatrículas y le da señal a las bombillas del portamatrículas?


Ya te digo yo que no, porque tengo la bola original y en cuanto detecta que conecto el remolque (eléctricamente hablando) ya me desactiva el start-stop y me enciende las luces de intermitencia con el simbolito al cuadro.

Y el coche vacío sin moverlo de casa y el remolque tampoco puesto en la bola aún.
Así que de sensores de posición de acelerador y tal como explicas, no.
Es según el ve resistencia en el conector para remolque.

1 saludo


Ya, pero el ejemplo que yo pongo es por qué desconecta Star&stop, quita el modo ECO , me cambia la configuración del DSG etc... si pongo un portabicis ( 3Kg?), una bici (6Kg) y el portamatrículas ( 1kg)? No parece necesario no?

@yak54 no es necesario, pero según se ve sólo detecta que está conectada la piña e interpreta que lleva un remolque.... Debería tener un sensor de presión para saber el peso que lleva....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor yak54 el 30 Dic 2015, 11:39

Tampoco @Homersimpson. La carga vertical en el enganche ha de ser como máximo 75 Kg, los que movemos caravanas lo sabemos muy bien, y el que lo hace bien coge la caravana por la lanza a pulso y la levanta con poco esfuerzo, es decir, el peso vertical en la bola que carga la caravana debe rondar los 30-50 Kg máx. Y te lo digo yo que llevo una MMA 1400 Kg.
En caso de un portabicis, con tres bicis de las malillas 15kg cada una te pones en el mismo peso vertical que el anterior caso, con lo que el sensor de presión estaría engañado.

Yo creo que realmente midiendo la aceleración del vehículo frente al gas aplicado es bastante eficaz para determinar si llevas enganchado algo, además de no necesitar sensores extra.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 30 Dic 2015, 11:42

yak54 escribió:Tampoco @Homersimpson. La carga vertical en el enganche ha de ser como máximo 75 Kg, los que movemos caravanas lo sabemos muy bien, y el que lo hace bien coge la caravana por la lanza a pulso y la levanta con poco esfuerzo, es decir, el peso vertical en la bola que carga la caravana debe rondar los 30-50 Kg máx. Y te lo digo yo que llevo una MMA 1400 Kg.
En caso de un portabicis, con tres bicis de las malillas 15kg cada una te pones en el mismo peso vertical que el anterior caso, con lo que el sensor de presión estaría engañado.

Yo creo que realmente midiendo la aceleración del vehículo frente al gas aplicado es bastante eficaz para determinar si llevas enganchado algo, además de no necesitar sensores extra.

Es verdad 75kg, no me acordaba y eso que trabajé en una empresa de caravanas pero hace ya muchos años @yak54 sí se puede medir la aceleración, el por que no lo hace.... Vete a saber
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Pol el 08 Ene 2016, 16:43

Os comento mi caso. He pedido el coche con pre-instalación y en la propia seat me dicen que a mayores tengo que montar una centralita a mayores :plas: :enfurecido:

Como no tengo demasiadas ganas de discutir, creo que podré pedir yo esto y configurarlo con vagcom ¿Alguien lo hizo?:
http://seataccesoriescatalogue.net/de/p ... 32&CAT=854
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 08 Ene 2016, 16:55

Con preinstalación, ni a mayores, ni a menores. Si acabas la instalación (el tramo que falta hasta la piña), con el cableado original de Seat, NO necesitas ninguna centralita. Ya la tienes. Solo necesitas pasar por el concesionario para configurarla

En este mensaje, cargoler ha recibido un agradecimiento de:
Pol (08 Ene 2016, 22:26)
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Pol el 08 Ene 2016, 17:18

cargoler escribió:Con preinstalación, ni a mayores, ni a menores. Si acabas la instalación (el tramo que falta hasta la piña), con el cableado original de Seat, NO necesitas ninguna centralita. Ya la tienes. Solo necesitas pasar por el concesionario para configurarla


Eso es lo que ya había leído aquí. Pero el comercial que me atiende no tiene ni idea y no me apetece discutir mas con el. Lo que quería saber es si alguien consiguió configurar la centralita y como se accede a la ficha de conexión de la piña para hacerlo yo mismo.
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 08 Ene 2016, 17:38

Pol escribió:
cargoler escribió:Con preinstalación, ni a mayores, ni a menores. Si acabas la instalación (el tramo que falta hasta la piña), con el cableado original de Seat, NO necesitas ninguna centralita. Ya la tienes. Solo necesitas pasar por el concesionario para configurarla


Eso es lo que ya había leído aquí. Pero el comercial que me atiende no tiene ni idea y no me apetece discutir mas con el. Lo que quería saber es si alguien consiguió configurar la centralita y como se accede a la ficha de conexión de la piña para hacerlo yo mismo.

Haberle dicho, a mayores deberías estar en el paro, que hay mucha gente que saber hacer tu trabajo
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 08 Ene 2016, 20:12

No es tan sencillo hacer las conexiones desde el maletero a la piña. Yo que tengo el enganche completo de fabrica, desmonte la piña para ver las conexiones y los colores de los cables no correspondian para nada con la estandarizacion oficial. A demas los cables de los pines 9, 10, 11 y 13 tienen una seccion muy inferior a la que en teoria deberian tener, pues han de soportar la luz interior de una caravana y su nevera que consume entre 8 y 9 amperios. Total, un galimatias. Yo tengo montado una piña de 13 pines en mi antiguo Xsara y es bastante sencillo pero en el Leon con tanta electronica la cosa parece que se complica sobremanera.

En este mensaje, KUN ha recibido un agradecimiento de:
Pol (08 Ene 2016, 22:25)
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados