Brico. Más luz en el maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor MORKAS el 08 Ene 2016, 23:32

ROBERTO206 escribió:hoy acabo de montar mi segunda luz de maletero ,creo que es algo que merece enormemente la pena ,os expongo mi caso por si le sirve de ayuda a alguien.
en mi caso mi leon no es el modelo "st" ,mi leon es el 5 puertas style normal.
dicho esto hay va el tema ,esta es la luz que e puesto
image.jpg

esta luz viene ya con cinta de doble cara incorporada asi que solo hay que quitar la lamina protectora y pegar la luz donde mas nos guste ,en mi caso la e pegado en el chasis que se ve detras de la rejilla ,tiene la inclinacion perfecta para alumbrar el maletero y esta placa tiene mas intensidad de luz que el plafon de serie con una bombilla led.pero lo mejor es que lo veais vosotoros mismos.
esta foto es en el garaje a oscuras y con una bolsa de carrefur plantada en el medio del maletero .
image.jpg

como podeis apreciar no se ve una mier** a la izquieda de la bolsa porque como la luz solo viene de ese lado :mosqueao:
ahora el resultado despues de instalar la luz.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

yo no me atrevo a recortar el plastico o la protecion del maletero para poner un plafon de luz ,asi que de esta manera no hay que cortar nada :sobrao:

Hola compañero..ge visto lo que has pedido..pero veo que trae varia luces led?..y has usado una solo?..es decir...la placha cuadrada...solo es conectarle los cables a los pines que trae el conector y listo?..gracias..voy a pedirlo...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor ROBERTO206 el 08 Ene 2016, 23:53

la pieza de la izquierda es la unica que es led ,las otras 3 piezas las suministran por si las quieres utilizar para alimentar de corriente al led sacandola del plafon correspondiente al modelo que pertenecen.

image.jpg
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (09 Ene 2016, 00:05)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor kaiman1991 el 09 Ene 2016, 09:40

Gracias!!! Buen brico que haré cuando lo reciba!!!
Avatar de Usuario
kaiman1991
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2015, 23:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor marlop el 19 Feb 2016, 23:31

A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor gogua el 20 Feb 2016, 00:06

@marlop no te quejes, tienes un coche exclusivo
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor arlot el 20 Feb 2016, 11:46

@marlop yo lo 1º de todo trataria de averiguar el "modus operandi" de ese festival, si es en marcha, con los faros encendidos etc...

Identificado tienes que es al abrir la guantera y el espejo de cortesia, ¿ibas con los faros encendidos, intermitantes dados, en parado, en marcha?

Una vez identifiques el patron, a por él, pero yo empezaria por esa luz del maletero, a ver si al ponerle otra de bombilla "chupa" demasiasa corriente y desabastece al resto del sistema.

Informa de las pesquisas
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor pitc3c14 el 20 Feb 2016, 16:48

marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)


Buenas, a mi me ha pasado algo parecido.

No tengo plafón trasero ni luz en la guantera (Guarradas del reference plus) y tengo led en el plafón delantero y led en el plafón original del maletero. Aparte en el maletero tengo conectadas los luces led más, dos tiras de led para dar más luz.

El caso que con el motor en marcha, y si enciendo las luces interiores (plafón delantero, que es el único que tengo), me ocurre lo mismo que a ti, y además, me parpadean las luces de posición del portón, que también son led.

Una pregunta, se te fundió el famoso fusible aquel que iba en el plafón del maletero y que nadie sabía para qué sirve?? Porque a mi si, y sospecho de él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor genialsoft el 20 Feb 2016, 17:04

marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)

A mi me ha pasado de siempre eso. En marcha si abro la guantera me salta en el fis la alerta del maletero
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor gogua el 20 Feb 2016, 17:10

genialsoft escribió:
marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)

A mi me ha pasado de siempre eso. En marcha si abro la guantera me salta en el fis la alerta del maletero

Y no tirais de garantía?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor marlop el 20 Feb 2016, 17:25

@gogua , lo dices por el modo party, no? jeje

@arlot , lo cierto es que no he investigado mucho, pero me pondré a ello para ver por dónde van los tiros.

De momento, sé que lo hace tanto circulando (aviso visual y acústico) como en parado (solo aviso visual).

@pitc3c14 , el diodo del plafón original está bien y éste enciende perfectamente.

@genialsoft , ¿el tuyo lo ha hecho desde el primer día? Yo estoy MUY seguro de que antes del mod del plafón no lo hacía en el mío.

Ya os contaré. Gracias ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor marlop el 20 Feb 2016, 17:25

Repetido.
Última edición por marlop el 20 Feb 2016, 17:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor genialsoft el 20 Feb 2016, 17:38

marlop escribió:Repetido.

Las dos luces del maletero son bombilla o alguna es led?
Yo diría que me lo ha hecho siempre, aunque yo tengo un led en el maletero, un segundo plafon y la conexión de la cama atrás ....
No creo que solo por añadir en paralelo otro plafon pase eso...
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor marlop el 20 Feb 2016, 18:43

No tengo leds. Y si quito la bombilla del segundo plafón, todo perfecto. Ni avisos, ni nada. Más que comprobado. Por eso sé que tiene relación con el plafón.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor genialsoft el 20 Feb 2016, 20:45

marlop escribió:No tengo leds. Y si quito la bombilla del segundo plafón, todo perfecto. Ni avisos, ni nada. Más que comprobado. Por eso sé que tiene relación con el plafón.

Coño que curioso. Seguro que tiene que ver con el dichoso diodo del plafon original. Porque por consumo no tiene sentido ya que los leds consumen menos y entonces a mi no me tendría que saltar. Voy a probar a desconectar el segundo plafon y te digo.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
marlop (20 Feb 2016, 23:05)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor marlop el 22 Feb 2016, 00:38

Siguiendo el consejo de @arlot , he hecho unas pruebas y este es el resultado (SI / NO salta el aviso):

Sin / Con el contacto dado: NO
Motor en marcha
- Sin / Con luces dadas: SI
- Sin / Con plafón original conectado: SI
- Sin segundo plafón conectado: NO
- Con segundo plafón led: ??? (Edito: SI)

Solo me falta hacer la prueba con leds, porque otra no se me ocurre. A ver qué nos dice el compi @genialsoft.
Última edición por marlop el 28 Ago 2017, 21:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados