Leon ST CUPRA.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor CarlosTSi el 08 Ene 2016, 21:20

Albertcbr escribió:@homersimpson megacrack, confirmo retro interior automático. Gracias por tu ayuda.

Debe ser una nueva versión sin el "ojo" que mira para atrás, o mejor dicho, con él detrás del propio espejo.

Me alegro @Albertcbr Gracias a ti por preguntar :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 08 Ene 2016, 21:24

Jemi escribió:Por fin un 290.

El carter es el mismo que en el 280, ya que se trata del mismo motor y deberia de tener tornillo de vaciado. En el escape la unica diferencia con respecto al cupra ST 280 es el silenciador previo, que tiene otra referencia. El cupra ST nunca llevo el silencioso redondeado que sí tenian tanto el SC como el 5p, y que en el 290 se ha suprimido. El cupra ST (tanto el 280 como el 290) solo lleva el previo y los dos finales.


Solo nos queda que @albertcbr lo suva de nuevo al elevador busque a ese travieso.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 21:33

JOTTA escribió:
Albertcbr escribió:@homersimpson megacrack, confirmo retro interior automático. Gracias por tu ayuda.

Debe ser una nueva versión sin el "ojo" que mira para atrás, o mejor dicho, con él detrás del propio espejo.

@manu911 hoy he hecho unos kilometrillos más y alguna (leve, muy leve) alegría le he dado. Algún golpe de gas por debajo de 4.000 vueltas en recuperación... Y el sonido sublime... en modo confort! Cuidao con lo que viene a partir de ahora.

Y eso en el ST que no lleva el famoso sonido mejorado. El tuyo va a ser la bomba.

180 km' s los frenos pillando mordiente y las gomas empezando a acomodarse. Curvas de Caldes de Montbui a Sentmenat (para quien conozca esto) en 5a y tranquilo pero sin frenar demasiado... Menuda joya de chasis, pinta que esto tiene los límites lejos lejos lejos para ser un station wagon.

Eso sí, saliendo de la ronda de dalt en BCN un z4 buscándome a ver si entraba al trapo :mrgreen:

A ver si dentro de un mes me cruzo con el mismo fenómeno :si:


Yo soy túy lo espero todos los días por la zona hasta dar con él con el rodaje hecho.
Yo le puenso quitar los anagramas traseros y ponerle SDI , ya veras los que entran al trapo solo por ver SDI en el portón :si:


Jajajaja! Otro que hace amigos fácilmente en la carretera :lol: veo que mo soy el único que lleva mal según que gestos.

Ponle todas las pegatas de SDI, Ecomotive, Bluemotion, EcoHDi que quieras.... Esas paellas que llevas por discos de freno delante son de tamaño familiar y te delatan :avergonzado: :avergonzado:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 08 Ene 2016, 21:38

JOTTA escribió:
Jemi escribió:Por fin un 290.

El carter es el mismo que en el 280, ya que se trata del mismo motor y deberia de tener tornillo de vaciado. En el escape la unica diferencia con respecto al cupra ST 280 es el silenciador previo, que tiene otra referencia. El cupra ST nunca llevo el silencioso redondeado que sí tenian tanto el SC como el 5p, y que en el 290 se ha suprimido. El cupra ST (tanto el 280 como el 290) solo lleva el previo y los dos finales.


Solo nos queda que @albertcbr lo suva de nuevo al elevador busque a ese travieso.


El martes mismo está arriba, le quiero desmontar las llantas para sellarlas el martes por la tarde y le quitaré las 4 a la vez en el elevador.

Prometo fotos acorde al esquema del etka para eliminar cualquier halo de duda, aunque yo creo que está bastante claro que fué la emoción, la noche y la trempera lo que a la segunda vuelta alrededor del carter le dijo a mi cerebro que no había tornillo de drenaje. En cualquier caso, evidente no es. Tengo ganas de aclararlo porque además a los 5.000 km le voy a cambiar el aceite y seguramente mande a analizar el que le quite, las neuras de buscar plomo de rodamiento en el aceite del M5 me acompañarán toda la vida :zoquete:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Astur88 el 08 Ene 2016, 21:42

Te puedo confirmar (y algún otro más que anda por aquí tirándose por los suelos a altas horas) que el escape del st 280 es igual que el tuyo.
Adjuntos

20160108_214801.jpg

20160108_214739.jpg
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Jfosuna el 08 Ene 2016, 22:17

Buenas a todos, la verdad es que el coche es una pasada,tenemos un cupra performance en casa y sinceramente cada vez que lo cojo para co ducirlo disfruto muchísimo, el nuestro es el 280 y ya tiene el rodaje bien hecho así que no me corto un pelo en apretarle y la verdad es que es adictivo....al compañero que fue por la carretera de caldes a setmenat en quinta le digo que fue muy muy tranquilo jajaja es normal porque estaba en rodaje, porque cuando la haga en tercera y cuarta va a alucinar jajaja yo trabajo en un aserradero de setmenat y paso cada día pero con un octavia combi RS tsi 220 que es el que llevo a diario y la verdad es que el octavia es muy bueno pero el cupra al pasar por el mismo recorrido lo noto mucho mejor....vais a disfrutar muchísimo, es un coche muy muy bueno, saludos!!

En este mensaje, Jfosuna ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (27 Sep 2016, 14:21)
Avatar de Usuario
Jfosuna
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2015, 11:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Josbat el 09 Ene 2016, 00:26

@JOTTA ni idea de como lo llevo el carter..... Si lo dic Jemi sera lo correcto.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Astur88 el 09 Ene 2016, 01:08

Yo he hecho un cambio de aceite a los 3000km por método tradicional sin aspiración en el conce.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 09 Ene 2016, 02:51

Albertcbr escribió:
JOTTA escribió:
Albertcbr escribió:@homersimpson megacrack, confirmo retro interior automático. Gracias por tu ayuda.

Debe ser una nueva versión sin el "ojo" que mira para atrás, o mejor dicho, con él detrás del propio espejo.

@manu911 hoy he hecho unos kilometrillos más y alguna (leve, muy leve) alegría le he dado. Algún golpe de gas por debajo de 4.000 vueltas en recuperación... Y el sonido sublime... en modo confort! Cuidao con lo que viene a partir de ahora.

Y eso en el ST que no lleva el famoso sonido mejorado. El tuyo va a ser la bomba.

180 km' s los frenos pillando mordiente y las gomas empezando a acomodarse. Curvas de Caldes de Montbui a Sentmenat (para quien conozca esto) en 5a y tranquilo pero sin frenar demasiado... Menuda joya de chasis, pinta que esto tiene los límites lejos lejos lejos para ser un station wagon.

Eso sí, saliendo de la ronda de dalt en BCN un z4 buscándome a ver si entraba al trapo :mrgreen:

A ver si dentro de un mes me cruzo con el mismo fenómeno :si:


Yo soy túy lo espero todos los días por la zona hasta dar con él con el rodaje hecho.
Yo le puenso quitar los anagramas traseros y ponerle SDI , ya veras los que entran al trapo solo por ver SDI en el portón :si:


Jajajaja! Otro que hace amigos fácilmente en la carretera :lol: veo que mo soy el único que lleva mal según que gestos.

Ponle todas las pegatas de SDI, Ecomotive, Bluemotion, EcoHDi que quieras.... Esas paellas que llevas por discos de freno delante son de tamaño familiar y te delatan :avergonzado: :avergonzado:


En teoría delatan en la práctica hay mucho ingenuo, al e 60 le puse 518 i y la gente entraba al trapo que es la hostia. Hace años a un clio Williams le pusimos los de rsi y lo mismo la ggente se piensa que es el basico replicando al mas potente y van a trapo sin buscarlos. Tengo un conocido con un golf mkII 1.8 20 v t hasta las patas pero por fuera como cualquier gti bien cuidado y se lo pasa bomba.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 09 Ene 2016, 03:44

Consulta a todos los cupreros mk3. A alguno os han puesto la placa delantera pequeña o a todos la grande?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Astur88 el 09 Ene 2016, 03:56

JOTTA escribió:Consulta a todos los cupreros mk3. A alguno os han puesto la placa delantera pequeña o a todos la grande?


La pequeña no está homologada.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl

En este mensaje, Astur88 ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (09 Ene 2016, 04:22)
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor CarlosTSi el 09 Ene 2016, 09:55

Albertcbr escribió:
JOTTA escribió:Por cierto que es el VAQ

El VAQ es el diferencial delantero hidráulico bloqueable, un acrónimo del alemán "Vorderachs-quersperre" que viene a ser algo así como eje intermedio bloqueable traducido de forma literal. Lo que nos viene ayudando a no flotar y subvirar en cada curva al abrir gas con 290 burros en tracción delantera. También funciona en retención, vectoriza el par y demás maravillas.

Un gran avance respecto a un autoblocante de los que te quieren devolver el volante al centro al engranar el bloqueo así como al XDS que actúa sobre los frenos y es lo que venía montándose hasta ahora en los tracción delantera. De hecho, el resto de gama Mk3 lleva XDS.

@Albertcbr y @JOTTA el Cupra lleva también XDS, actúa en modo ECO, Normal y Sport por que el VAQ está en Normal. Para que el XDS y el ASR NO actúen hay que ir en modo Cupra para que el VAQ trabaje a su pleno rendimiento. Por ejemplo sí vais en Sport por curvas rápido irá abusando de los frenos....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 09 Ene 2016, 15:43

Homersimpson escribió:
Albertcbr escribió:
JOTTA escribió:Por cierto que es el VAQ

El VAQ es el diferencial delantero hidráulico bloqueable, un acrónimo del alemán "Vorderachs-quersperre" que viene a ser algo así como eje intermedio bloqueable traducido de forma literal. Lo que nos viene ayudando a no flotar y subvirar en cada curva al abrir gas con 290 burros en tracción delantera. También funciona en retención, vectoriza el par y demás maravillas.

Un gran avance respecto a un autoblocante de los que te quieren devolver el volante al centro al engranar el bloqueo así como al XDS que actúa sobre los frenos y es lo que venía montándose hasta ahora en los tracción delantera. De hecho, el resto de gama Mk3 lleva XDS.

@Albertcbr y @JOTTA el Cupra lleva también XDS, actúa en modo ECO, Normal y Sport por que el VAQ está en Normal. Para que el XDS y el ASR NO actúen hay que ir en modo Cupra para que el VAQ trabaje a su pleno rendimiento. Por ejemplo sí vais en Sport por curvas rápido irá abusando de los frenos....


Gracias @homersimpson es bueno saberlo. ale todo el día en modo cupra :mad:

Solo espero que no me fustre la electrónica. Me muevo en moto y en un golf mkII normalmente y cuando cojo el focus de la mujer es que me amarga el 80% de las veces
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor CarlosTSi el 09 Ene 2016, 21:16

JOTTA escribió:
Homersimpson escribió:
Albertcbr escribió:
JOTTA escribió:Por cierto que es el VAQ

El VAQ es el diferencial delantero hidráulico bloqueable, un acrónimo del alemán "Vorderachs-quersperre" que viene a ser algo así como eje intermedio bloqueable traducido de forma literal. Lo que nos viene ayudando a no flotar y subvirar en cada curva al abrir gas con 290 burros en tracción delantera. También funciona en retención, vectoriza el par y demás maravillas.

Un gran avance respecto a un autoblocante de los que te quieren devolver el volante al centro al engranar el bloqueo así como al XDS que actúa sobre los frenos y es lo que venía montándose hasta ahora en los tracción delantera. De hecho, el resto de gama Mk3 lleva XDS.

@Albertcbr y @JOTTA el Cupra lleva también XDS, actúa en modo ECO, Normal y Sport por que el VAQ está en Normal. Para que el XDS y el ASR NO actúen hay que ir en modo Cupra para que el VAQ trabaje a su pleno rendimiento. Por ejemplo sí vais en Sport por curvas rápido irá abusando de los frenos....


Gracias @homersimpson es bueno saberlo. ale todo el día en modo cupra :mad:

Solo espero que no me fustre la electrónica. Me muevo en moto y en un golf mkII normalmente y cuando cojo el focus de la mujer es que me amarga el 80% de las veces

@JOTTA la electrónica está muy avanzada y no molesta nada, además puedes desconectar al 100% el ESC y el ASR. De nada, a ti por leerlo :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Albertcbr el 10 Ene 2016, 19:00

@astur88 @jemi @josbat @homersimpson (disculpad la ristra de menciones pero es que estoy en modo alarma)

Una pregunta:

Al arrancar el coche en frio notáis durante aprox. 1,5-2 segundos un sonido como si se tratara de una bomba hidráulica cargando o algo parecido? Es como un ruido sobre el ruido normal del arranque.

Resulta que me sucede pero sólo cuando lo arranco tras unas horas parado. Si paro y arranco en un margen corto de tiempo y/o dejo actuar el SS el sonido de arranque es limpísimo y no noto ese ruido "extra".

Os agradezco de antemano vuestra respuesta, mañana tengo que ir al concesionario a ver si han llegado los tornillos antirrobo y me gustaría saber qué os parece a vosotros porque seguro que sabéis más que ellos de si es o no normal.

A parte de esto, el coche funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados