Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor pepe665 el 10 Ene 2016, 02:06

Hola,

Hace poco compré un leon 3 fr tdi 184cv manual de segunda mano con 17.000 km, le he hecho ya unos 2500km y os contaré mi experiencia, ATENcIÓN: TOCHO INCOMING

Primero, os hablaré de donde vengo ... sólo he tenido un coche antes que este, un opel corsa tricilíndrico 1000cc 57cv gasolina del 2002. He estado con él 10 años, tengo que decir que era un jodido tanque, en estos diez años no me ha dado problemas graves, el consumo andaba por los 6,2 L/100 km, aunq dependía mucho del perfil, si hacía un poco más de ciudad de la cuenta el consumo se disparaba bastante. En promedio mi perfil anda por 70% carretera, 30% ciudad.

Mi queja principal sobre este coche era la potencia, era un put0 cepo, en las cuestas se quedaba muerto y como no fuera cuesta abajo los 120 le costaba cogerlos ... Por lo demás bien ...

Llegó el momento de cambiar de coche cansado de la falta de potencia y después de darle muchas vueltas, el seat leon 3 fr tdi 184cv era lo mejor en cuanto a relación calidad/precio. Es un coche barato para el motor y prestaciones que ofrece, me costó 20mil euros, venía full led, navegador, lo de aparcar, color gris pirineos y más cosas que ya no me acuerdo.

Este coche combina un aire sport sin ser demasiado radical y además muy práctico para el día a día, los acabados interiores, sillones y demás para mi son perfectos teniendo en cuenta de donde venía ...

Pero me centraré en el tema motor, que es para mí lo más importante y hay que decir que potencia con este bicho no te va faltar, adelanta que da gusto, sube las cuestas como quiere, tiene unas recuperaciones brutales que te deja pegado al asiento. Cuando vas a 120 la sensación es como de ir a 80. Tiene un aplomo impresionante.

En cuanto a si tiene patada o no este motor, para mí sí que la tiene, pero claro, viniendo del cepo que tenía mi opinión no puede ser muy objetiva. Según he leido, al ser common rail, no es tan brusco como los inyector bomba, por desgracia no he probado ningún inyecto bomba y no os puedo contar la diferencia real :(

Lo que sí os puedo decir es que cuando le das caña y pasas las dosmil revoluciones te pega al asiento y te da ese característico empujón que te dibuja una sonrisa en la cara XD y estira hasta pasados las cuatro mil rev.

Le he intentado medir el 0-100 y me han salidos resultados muy malos porq no le tengo cogido bien el punto, como no tengas cuidado acelerando las ruedas te patinan hasta en tercera marcha y además soy muy lento cambiando de marcha. Lo que sí le he medido son las recuperaciones ya que eso es muy facil hacerlo, por ejemplo el 80-120 en cuarta lo hace en 5,7 secs. de media.

Consumos ... Pues esto es lo mejor de todo, encima de tener un bicho que corre como su p ... madre llevo una media real de 5,7 L/100, en el ordenador me marca 5,6. Asiq el ordenador no te engaña tanto como yo pensaba ... Mi perfil como ya he dicho es de 30% ciudad/70% carretera. Hago diaramente 40km pa currar y los fines unos 300km. Mi forma de conducir es normal-alegre, no voy nunca a menos de dosmil vueltas y evito ir en marchas largas. El recomendador de marchas desde mi punto de vista es una aunténtica basura, no sé como te puede recomentar que metas sexta yendo a 60km/h.

Sobre los modos de conducción, el eco aun no lo he probado, pero la dif entre el normal y sport yo creo que simplement es que en sport el coche hace un ruido imitando un gasolina, el sonido es más ronco, se pone por dentro en rojo y la dirección es más dura, en tema de respuesta y potencia creo que es lo mismo en normal y sport. Yo siempre voy en modo sport.

Bueno, ahora pasamos a los aspectos negativos ...

Lo que peor llevo del coche es el ruido, en mi familia no hay coches diesel, por lo que el ruido a camión en ralentí y en baja velocidad (0-20km/h) no lo llevo bien, es nuevo esto para mí. Mi ex-opel corsa, y el fiat de mi madre (tb gasolina, 4 cilindros, atmosférico, 1400cc, 75cv) a ralentí directamente es que como haya un poco de ruido ambiente no sabes si está en marcha o no el motor, por lo que pasar de eso al ruido a camión pues ha sido un cambio grande, de momento me está costando aconstumbrarme, de hecho lo tengo en modo sport siempre porq me parace q lo camufla un poco ...

El FAP, ciertamente, antes de comprar el coche tuve muchas dudas porq sabía aloq me enfrentaba, internet está lleno de gente super quemada con el maldito FAP, pero en mi caso, hago bastante carretera y no soy de llevar el coche a 1700 vueltas, más bien de dosmil para arriba ... por lo que de momento no me he enterado de nada del temas de las regeneraciones, ni olores ni q se ponga a mil rev a ralentí ni nada parecido. Lo llevé a un taller para ver donde tiene este coche el FAP colocado, y lo tiene un sitio muy chungo, al lado del turbo, según el mecánico hay desarmar medio coche para quitar el FAP, asiq, de momento se va quedar ahí ya que no me da problemas ...

Para terminar, otra de ruidos, al acelerar a bajo régimen, hay un punto en el que se oye un leve tintineo, según he leído esto normal en los motores vag tdi nuevos. De momento no le estoy haciendo mucho caso ya que el coche va bien.

Tengo pensado hacerle una repro, es cierto que este coche no necesita correr más, pero parece que esto de que ande más es como una droga ... siempre quieres más ...

Me compre el cable vagcom y de momento sólo le he activado el cronómetro en el FIS, tengo pensado quitar el start and stop y eso q pita cuando note pones el cinturon.

Bueno, muchas gracias por leer el tochaco y espero que a los indecisos les sirva mi experiencia para decidirse.

Saludos!.

En este mensaje, pepe665 ha recibido un agradecimiento de:
juanto (11 Ene 2016, 21:19)
Avatar de Usuario
pepe665
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor diego306 el 11 Ene 2016, 03:00

Muy buen post!!

Lo has descrito todo perfectamente.

Lo único que no me ha gustado es eso de quitarle el aviso de que no llevas el cinturón puesto. Lo más fácil para que no pite es ponerse el cinturón ;)

Un saludo y muchas gracias por tu aporte!!

En este mensaje, diego306 ha recibido 2 agradecimientos de:
juanto (11 Ene 2016, 21:19), pepe665 (11 Ene 2016, 21:42)
Avatar de Usuario
diego306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 20:33
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor pepe665 el 11 Ene 2016, 17:38

diego306 escribió:Muy buen post!!

Lo has descrito todo perfectamente.

Lo único que no me ha gustado es eso de quitarle el aviso de que no llevas el cinturón puesto. Lo más fácil para que no pite es ponerse el cinturón ;)

Un saludo y muchas gracias por tu aporte!!


Hola, muchas gracias por tu opinion :)

Recientemente he conseguido desactivar el start and stop. Publicare un post en el apartado de vagcom con screenshots y bien explicado para que todo aquel que lo quiera quitar pueda hacerlo facilmente. Pondre aqui el enlace una vez este publicado.

Seguí lo que pone en este enlace, aunq en mi versión de VCDS varía un poco el procedimiento, más adelante pondré como es en mi versión de VCDS (12.12.3).

http://www.vagcom.info/2014/06/desactiv ... agcom.html

SAludos.
Avatar de Usuario
pepe665
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor miyobe el 12 Ene 2016, 14:07

Gracias por la aportación, yo estoy esperando uno como el tuyo y estas opiniones me sirven bastante ya que no habia unidades de prueba de ese motor. Sobre lo del sonido yo vengo del 2.0. tdi inyector bomba de 140cv y es bastante ruidoso, supongo que este common rail quizas lo sea menos. Sobre el consumo me parece cojonudo y me parece que hacemos un uso parecido del coche.
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor Pol el 12 Ene 2016, 16:49

diego306 escribió:Muy buen post!!

Lo has descrito todo perfectamente.

Lo único que no me ha gustado es eso de quitarle el aviso de que no llevas el cinturón puesto. Lo más fácil para que no pite es ponerse el cinturón ;)

Un saludo y muchas gracias por tu aporte!!


Todo depende de la situación. Yo también lo desactivaré, porque si por ejemplo tienes que recorrer 50 o 100 metros en un garaje para despues bajarte del coche y abrir o cerrar el portal, en ese tramo no me pongo el cinto y a primera hora de la mañana no veas lo que molesta el chivato.
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor Mantaray el 12 Ene 2016, 21:05

miyobe escribió:Gracias por la aportación, yo estoy esperando uno como el tuyo y estas opiniones me sirven bastante ya que no habia unidades de prueba de ese motor. Sobre lo del sonido yo vengo del 2.0. tdi inyector bomba de 140cv y es bastante ruidoso, supongo que este common rail quizas lo sea menos. Sobre el consumo me parece cojonudo y me parece que hacemos un uso parecido del coche.



bastante menos ruidoso pero bueno ruido hace es un diesel lo que pasa que cuando coge la temperatura de servicio te olvidas es un motor que la verdad cuando esta caliente no parece diesel
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor pepe665 el 13 Ene 2016, 17:51

Puede que mi apreciacion sobre el ruido pueda ser exagerada, pero hay que tener en cuenta que vengo de un gasolina atmosferico 3 y 4 cilindros. Y esq en estos coches no suena el motor apenas!!

Quien venga de los antiguos diesel inyector bomba puede que el sonido del nuevo leon fr diesel les sepa a gloria.

Sobre el cinturon, hay dos situaciones en las que no me gusta, una cuando vas andar por un garaje o vas a la vuelta de la esquina y no vas a pasar ni los 20km/h.

Y la ultima situacion, es cuando subes a alguien en el asiento del copiloto y venga cargado de cosas, abrigo, bolsas, .. total q entre q se sienta y se coloca bien, y coloca todo loq trae y se pone hablar y tal, el chivato empeiza a sonar y me pone de los nervios.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepe665
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor miyobe el 14 Ene 2016, 12:31

El motor al parecer es el del golf GTD y le ponen muy buenas prestaciones, deseando que me llegue y darle caña
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor Mantaray el 14 Ene 2016, 22:04

[quote="miyobe"]El motor al parecer es el del golf GTD y le ponen muy buenas prestaciones, deseando que me llegue y darle caña[/

exacto,pero ve tranqui al principio

En este mensaje, Mantaray ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (14 Ene 2016, 22:16)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor miyobe el 14 Ene 2016, 22:20

Asi es... pero es q veo aqui rodajes que dan miedo, que falta poner al coche una vela y apagar motor. Yo en mi día a dia voy por autovia a velocidad legal . Pero de vez en cuando cuando me escapo a Ávila saco un poco provecho al coche por curvas y nacional (sin hacer el cafre). Lo importante durante vida del coche es respetar mantenimiento y no escatimar, ir con cuidado con el coche frio y dejar reposar turbo despues de usarlo. Con eso mi altea 2.0 tdi 190.000 km sin un fallo
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Opinión Leon 3 FR TDI 2.0 184cv manual

Notapor pepe665 el 27 Ene 2016, 22:36

Pongo el mileage de mi coche.
www.spritmonitor.de/en/detail/735734.html
Avatar de Usuario
pepe665
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2016, 00:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados