¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor WILLIANS el 10 Ene 2016, 10:27

alvaromave escribió:Acabo de leer esto de la huelga....
Podría explicar alguien un poco más de qué va este tema?
A mi me dieron semana 2 de fabricación, pero no se si nos afecta a todos por igual o dependiendo de los acabados, extras, etc

Gracias de antemano por la info!


Me sumo a la pregunta. Hasta lo que yo he leído afecta a la producción de las cajas de cambio. Dicen que en Alemania retrasara la producción este mismo lunes y en España podría hacerlo a mediados de semana.
Mucho me temo que afectara a todos los modelos. Nunca había tenido un seat peo empiezo a estar bastante quemado con tantas incertidumbres.
Plazos de entrega engañosos, extras del coche que han de montar fuera de la cadena retrasando inevitablemente el pedido, cierre de fabrica por vacaciones de maestro escuela que retrasan los pedidos varias semanas y para rematar, cuando parecía que por fin se iba a reanudar la producción este lunes, huelga indefinida de componentes.
Que manera de acabar con la ilusión de sus clientes.
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gogua el 10 Ene 2016, 10:41

WILLIANS escribió:
alvaromave escribió:Acabo de leer esto de la huelga....
Podría explicar alguien un poco más de qué va este tema?
A mi me dieron semana 2 de fabricación, pero no se si nos afecta a todos por igual o dependiendo de los acabados, extras, etc

Gracias de antemano por la info!


Me sumo a la pregunta. Hasta lo que yo he leído afecta a la producción de las cajas de cambio. Dicen que en Alemania retrasara la producción este mismo lunes y en España podría hacerlo a mediados de semana.
Mucho me temo que afectara a todos los modelos. Nunca había tenido un seat peo empiezo a estar bastante quemado con tantas incertidumbres.
Plazos de entrega engañosos, extras del coche que han de montar fuera de la cadena retrasando inevitablemente el pedido, cierre de fabrica por vacaciones de maestro escuela que retrasan los pedidos varias semanas y para rematar, cuando parecía que por fin se iba a reanudar la producción este lunes, huelga indefinida de componentes.
Que manera de acabar con la ilusión de sus clientes.

Esto se arregla de dos formas, comprando stock u otra marca que no tenga problemas (si la encuentras)
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 10:43

Bueno ayer me lleve un pequeño chasco, soy un friki de tener los coches detallados, otra persona no se fijaría y lo vería perfecto pero parece que han pulido la zona del contorno del portón maletero pero claro mal dejando ligeramente mate.

Se tiene que ver a trasluz y fijarte mucho, en un mes le doy un tratamiento de invierno en el centro que los llevo y lo repasan pero bien claro.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 655
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gogua el 10 Ene 2016, 10:45

Moonlight escribió:Bueno ayer me lleve un pequeño chasco, soy un friki de tener los coches detallados, otra persona no se fijaría y lo vería perfecto pero parece que han pulido la zona del contorno del portón maletero pero claro mal dejando ligeramente mate.

Se tiene que ver a trasluz y fijarte mucho, en un mes le doy un tratamiento de invierno en el centro que los llevo y lo repasan pero bien claro.

Has protestado en el taller? O ya ha pasado por las manos de otro?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Moonlight el 10 Ene 2016, 11:04

gogua escribió:
Moonlight escribió:Bueno ayer me lleve un pequeño chasco, soy un friki de tener los coches detallados, otra persona no se fijaría y lo vería perfecto pero parece que han pulido la zona del contorno del portón maletero pero claro mal dejando ligeramente mate.

Se tiene que ver a trasluz y fijarte mucho, en un mes le doy un tratamiento de invierno en el centro que los llevo y lo repasan pero bien claro.

Has protestado en el taller? O ya ha pasado por las manos de otro?


No es mucho, ni pienso decir nada, está bastante aceptable la entrega, para el 95% de la gente el coche está perfecto.

Prefiero llevarlo al centro que los llevo que decir que lo solucionen ya que entiendo que no son profesionales del detallado.

De hecho le he dado cera líquida y la parte que más mate parecía que es poco la verdad lo mejore bastante pero claro hace falta repasar con pulidora.
. Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP Carbon
- APR Stage 1 Low 98 TCU/IC/VC/Bobinas
- NGK R7437-9
- DP HJS Euro 6
- Remus Catback
- KW HAS
- Carbono R601/Codo/Inlet/Muffler/Boost Hoses
- DS2500
- Negro Brillo
OZ Leggera HLT 19”
Emblemas S/Cupra
Vinilo Barras Techo
- Rejillas R
- Levas HS CNC Carbono Mate Iluminadas
. Audi S5 B8 V8
Avatar de Usuario
Moonlight
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 655
Registrado: 05 Dic 2015, 02:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 129 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gogua el 10 Ene 2016, 11:25

Moonlight escribió:
gogua escribió:
Moonlight escribió:Bueno ayer me lleve un pequeño chasco, soy un friki de tener los coches detallados, otra persona no se fijaría y lo vería perfecto pero parece que han pulido la zona del contorno del portón maletero pero claro mal dejando ligeramente mate.

Se tiene que ver a trasluz y fijarte mucho, en un mes le doy un tratamiento de invierno en el centro que los llevo y lo repasan pero bien claro.

Has protestado en el taller? O ya ha pasado por las manos de otro?


No es mucho, ni pienso decir nada, está bastante aceptable la entrega, para el 95% de la gente el coche está perfecto.

Prefiero llevarlo al centro que los llevo que decir que lo solucionen ya que entiendo que no son profesionales del detallado.

De hecho le he dado cera líquida y la parte que más mate parecía que es poco la verdad lo mejore bastante pero claro hace falta repasar con pulidora.

Yo voy a llevar mi FR TDI 2004 a un detail centre de meguiars, a hacerle un full, exterior e interior
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
Moonlight (10 Ene 2016, 14:28)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor WILLIANS el 10 Ene 2016, 12:36

gogua escribió:
WILLIANS escribió:
alvaromave escribió:Acabo de leer esto de la huelga....
Podría explicar alguien un poco más de qué va este tema?
A mi me dieron semana 2 de fabricación, pero no se si nos afecta a todos por igual o dependiendo de los acabados, extras, etc

Gracias de antemano por la info!


Me sumo a la pregunta. Hasta lo que yo he leído afecta a la producción de las cajas de cambio. Dicen que en Alemania retrasara la producción este mismo lunes y en España podría hacerlo a mediados de semana.
Mucho me temo que afectara a todos los modelos. Nunca había tenido un seat peo empiezo a estar bastante quemado con tantas incertidumbres.
Plazos de entrega engañosos, extras del coche que han de montar fuera de la cadena retrasando inevitablemente el pedido, cierre de fabrica por vacaciones de maestro escuela que retrasan los pedidos varias semanas y para rematar, cuando parecía que por fin se iba a reanudar la producción este lunes, huelga indefinida de componentes.
Que manera de acabar con la ilusión de sus clientes.

Esto se arregla de dos formas, comprando stock u otra marca que no tenga problemas (si la encuentras)


He comprado varios coches últimamente y creo que puedo opinar.Golf sin problemas de entrega. Ford transit conect sin problemas de entrega. Mazda cx5 sin problemas de entrega. Que en todos los sitios pueden haber problemas, el mundo es imperfecto ya se sabe. Pero el derecho a pataleo creo que todos lo tenemos cuando nos afecta. Por lo menos a mi en mi trabajo me meten mucha presión con los plazos y normalmente suelo cumplirlos.
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gogua el 10 Ene 2016, 12:54

Piensa que tu eres uno, y aquí hay decenas de personas comprando, pero es que las marcas fabrican miles de coches, no decenas. La estadística esta ahí. Todas las marcas tienen sus retrasos, un CX5 comprado hace 3 meses por un amigo se lo entregan dentro de 2 semanas, eso le han dicho
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor AParker el 10 Ene 2016, 13:44

WILLIANS escribió:
AParker escribió:Felicidades a los que ya lo teneis... disfrutarlo...

Yo el lunes hará 3 semanas del pedido y ni me han dicho semana de fabricacion ni nada... lo unico que me dijo el comercial fue: plazo de esntrega 12 semanas... se me esta haciendo eterno... alguien que haya recibido ya un ST Cupra 290 puede decirme cuanto le tardó?

Gracias!!!


Por lo menos contigo fueron sinceros.A mi en el mismo conce me dijeron que en 6 semanas lo podía tener (jajA) como te comente lo pedí el 8 de noviembre y en teoría lo fabrican la semana 3.Después hay que esperar que le monten el pack performance en sea sport (otra semana más que en el conce de sant boi tampoco me explicaron) en resumen antes de principio de febrero no lo espero.Será un gran diferencia respecto a la espera que me dijeron. Consuelate pensando que si no le has puesto el performance te vendrá antes.


Quien es tu comercial en Garage Rio?
Yo fui a 4 conces incluido donde lo pedi... todo me dijeron siempre 12 semanas... pero una vez pedido el de Garage Rio me dijo: "son 12 semanas, pero.... igual se retrasa 1 o 2 por las Navidades..."

Es lo que hay... hasta que no este aqui no podemos hacer mas...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor AParker el 10 Ene 2016, 13:49

JOTTA escribió:
AParker escribió:
Albertcbr escribió:@aparker yo recogí el mio el jueves, pedido 20 Octubre.

2 meses y 18 días, unas 10 semanas

Ánimo, verás que maquina :banana:


Gracias @Albertcbr

Ya somos 2. A mi tambien me dijo que 12 semanas pero desde que empezaran el dia 11 a funcionar . Se pidió el 28 de diciembre. Asi que hasta abril o mas no lo espero. Si me tarda como a albert me llevo un alerón de la leche.

Espero que el mio llegue por lo menos antes de Semana Santa... no vaya a retrasarse y con la Semana Santa y todo llegue en Abril... serian entonces mas de 3 meses... casi 4 y entonces si que lo que me queda será mas que eterno... madre mia... el que espera desespera... uf!!!


A mi no me dijo nada de que empezara a contar a partir del 11 las semanas de plazo... lo unico que me dijo que de las 12 semanas igual se atrasaba 1 o 2 por las Navidades... y si se retrasa 2 coincidiria con Semana Santa... asi que minimo 1 o 2 mas... asi que acabarian siendo 16 semanas... increible...
Mi vehiculo actual, un Peugeot 308 GT lo pedi a finales de Junio de 2008 justo cuando empezaba la crisis... y me dijeron que tubiera en cuebta que se tenia que fabricar... que GT no habia en stock... ya que no pedi extras pensando que asi iria mas rapido... y me lo entregaron a finales de Septiembre, total 3 meses contando que Agosto no producian y que venia de Francia... yo soy de Barcelona y el Leon se produce aqui al lado... y tardará mas seguro... me desespera... solo de pensarlo... mañana hará 3 semanas del pedido y lo que queda aun... madre mia
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Spunnik el 10 Ene 2016, 14:02

Tranquilidad para todos los que estais esperando. No os tireis de los pelos o por la ventana de casa. Yo ya lo comente hace tiempo que hice la paga y señal el 4 de septiembre y desde entonces sigo esperando. He tenido varias semanas de fabricacion pero al final se modificaban o desaparecian del ordenador. Ahora tengo semana de fabricacion numero 2 y tambien tengo numero de bartidor me dijo el comercial. Parece que esta a la vuelta de la esquina...pero no se que esquina :shock:
A ver si tengo suerte y antes de que acabe enero lo tengo en mis manos.
Me uno al grupo de espera de esos videos con el sonido del st290!!! Que en youtube no hay nada.
Saludos y perdon por el tocho.
Avatar de Usuario
Spunnik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2015, 00:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor WILLIANS el 10 Ene 2016, 14:21

AParker escribió:
WILLIANS escribió:
AParker escribió:Felicidades a los que ya lo teneis... disfrutarlo...

Yo el lunes hará 3 semanas del pedido y ni me han dicho semana de fabricacion ni nada... lo unico que me dijo el comercial fue: plazo de esntrega 12 semanas... se me esta haciendo eterno... alguien que haya recibido ya un ST Cupra 290 puede decirme cuanto le tardó?

Gracias!!!


Por lo menos contigo fueron sinceros.A mi en el mismo conce me dijeron que en 6 semanas lo podía tener (jajA) como te comente lo pedí el 8 de noviembre y en teoría lo fabrican la semana 3.Después hay que esperar que le monten el pack performance en sea sport (otra semana más que en el conce de sant boi tampoco me explicaron) en resumen antes de principio de febrero no lo espero.Será un gran diferencia respecto a la espera que me dijeron. Consuelate pensando que si no le has puesto el performance te vendrá antes.


Quien es tu comercial en Garage Rio?
Yo fui a 4 conces incluido donde lo pedi... todo me dijeron siempre 12 semanas... pero una vez pedido el de Garage Rio me dijo: "son 12 semanas, pero.... igual se retrasa 1 o 2 por las Navidades..."

Es lo que hay... hasta que no este aqui no podemos hacer mas...


Mi comercial en rio es una chica.Me dijo de 6 a 8 semanas,incluso hablamos de que podía estar antes de fin de año.Con esa condición lo compre.Nadie me hablo de vacaciones de navidades ni de retrasos en el modelo elegido.En este foro he aprendido que los retrasos no es un caso aislado si no la norma,en una palabra:informalidad.Tan generalizada en la sociedad en la que vivimos.Esto es como el que va a comer con la familia a un restaurante y teniendo mesa reservada a las 2 le dan de comer a las 6 de la tarde.Seguramente cualquiera montaría un pollo pero por aquí parece que lo normal :? es resignarse sin decir una palabra.
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor JOTTA el 10 Ene 2016, 15:34

Yo lo tebgo claro en el momento que se cumplan las 12 semanas desde mañana exactamente el 4 de abril estoy en el conce dando la caca. Y si en esa semana no hay coche pido uno a seat España. Que para una semana santa que tengo libre en muuuuchos años en casa no me quedo. Paciencia que nos alteramos unos a otros.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Ginga el 10 Ene 2016, 15:38

Ayax_Cupra escribió:Tengo noticias frescas, el problema es que no son muy buenas :mosqueao:
Mi pedido:(Leon Cupra DSG 5P con todos los extras menos, radio digital y airbags traseros)
Hice el pedido el día 27/11/15. Me dieron fecha teórica el 30/11/15 para la semana 4, pero hoy me ha llamado el comercial diciéndome que se ha retrasado a la semana 6 :( pero que llego a aparecerle para la 10 :plas:
Esperemos que se quede en la 6 y no se retrase más, ya no me quedan uñas jajaja


Yo lo pedi antes que tu el 23/11 y con menos extras y me dijeron que llegaria como muy pronto en marzo y posiblemente en abril... Puede ser que los plazos dependan de la provincia? O tal vez mi Cupra este mucho antes de lo que me dijeron?
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Bruno22 el 10 Ene 2016, 16:10

No os podéis quejar, que todos por lo menos tenéis semana del año aunque sea aproximada! Yo lo pedí el 17/12/2015 fr plus 150tsi con techo, le dije que cuando creía que podía estar. Respuesta: "no tengo ni idea". A día de hoy 10/01/2016 aún no he recibido ni una llamada del conce...
Avatar de Usuario
Bruno22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 04 Oct 2013, 00:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados