Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor adrianfr el 02 Ene 2016, 10:49

altonxp escribió:Y como puede ser que no se sepa por que gastan los árboles...
Los tdi 100 , 115 , 130 , 150 y 160 son casi iguales y solo les ocurre a algun 130 y a casi todos los 150 , algo tiene que haber...


Yo me comi ya la cabeza bastante hace tiempo!!! llegue a la conclusion que debe ser un problema de lubricacion o bien por los conductos que se obstrullen o bien por la bomba de aceite que no ejerza la suficiente fuerza para lubricar la zona superior,te da igual que pongas materiales con diferentes referencias,si te pasa una vez ,te acabara pasando otra tarde o temprano
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor antonioj_125fr el 07 Ene 2016, 15:39

hola soy nuevo aqui asique me gustaria saludaros a todos mi problema es el siguiente se me a roto de mi leon el arbol de levas el tipo motor es un arl y me gustaria saber si alguien sabe si la marca mogul federal es buena o me aconsejan mejor el origuinal de seat un saludo gracias
Avatar de Usuario
antonioj_125fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2016, 15:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gancedop el 10 Ene 2016, 23:11

Yo eh tenido un león Fr de150 Cv q andaba como el demonio y estaba reprogramado, lo vendí hace casi un año con 320000 kms y con el árbol de origen. Lo q siempre hice es cambiarle el aceite cada 10000 kms y echarle Castrol 50700 y todos los filtros a los 30000 kms, además de no pasarlo de 2000 rpm hasta q el coche llevaba por lo menos 5 minutos ya a 90 de temperatura, después le podías dar lo q quisieras.Y por lo q eh visto mal ,q son bastantes casos lo q repare si creo q sea un problema de lubricación en frío hasta q el motor alcanza temp por q el problema si lo miras reside el los tanques de escape y creo q el pisarle en frío es parte del problema. Saludos

En este mensaje, Gancedop ha recibido un agradecimiento de:
pe46 (27 Mar 2016, 19:50)
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 10 Ene 2016, 23:45

Gancedop escribió:Yo eh tenido un león Fr de150 Cv q andaba como el demonio y estaba reprogramado, lo vendí hace casi un año con 320000 kms y con el árbol de origen. Lo q siempre hice es cambiarle el aceite cada 10000 kms y echarle Castrol 50700 y todos los filtros a los 30000 kms, además de no pasarlo de 2000 rpm hasta q el coche llevaba por lo menos 5 minutos ya a 90 de temperatura, después le podías dar lo q quisieras.Y por lo q eh visto mal ,q son bastantes casos lo q repare si creo q sea un problema de lubricación en frío hasta q el motor alcanza temp por q el problema si lo miras reside el los tanques de escape y creo q el pisarle en frío es parte del problema. Saludos


No tiene nada que ver, compañero...
Mi coche no ha tenido LITERALMENTE ni un solo acelerón en frio JAMAS (y no tengo que andar imaginando cuándo está caliente esperando 5 minutos desde que el agua está a 90º, llevo un reloj de temperatura de aceite para saberlo seguro), uso siempre el mejor aceite (Castrol Edge) y lo cambio cada 10.000 km, etc, etc, etc, etc... y llevo ya 2 árboles desgastados en 380.000 km, jejeje
;)

Es más, el primer árbol se fué incluso antes de la preparación de turbo, inyectores, etc... es decir, cuándo iba de serie (únicamente con repro, y encima una "light"), así que tampoco es por llevar el coche "apretado" ni mucho menos (y encima a la mayoría de gente que le ha pasado estan estríctamente de serie, así que nada).

Como dijo unas páginas más atrás el gran ArkikomTDI, ésto es una loteria... te puede tocar o no, pero en principio y por desgracia no hay nada que puedas hacer para evitarlo si te tiene que tocar...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
ArkikomTdi (12 Ene 2016, 22:30), uni949 (11 Ene 2016, 12:13)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor uni949 el 11 Ene 2016, 12:17

BhEaN escribió:
Gancedop escribió:Yo eh tenido un león Fr de150 Cv q andaba como el demonio y estaba reprogramado, lo vendí hace casi un año con 320000 kms y con el árbol de origen. Lo q siempre hice es cambiarle el aceite cada 10000 kms y echarle Castrol 50700 y todos los filtros a los 30000 kms, además de no pasarlo de 2000 rpm hasta q el coche llevaba por lo menos 5 minutos ya a 90 de temperatura, después le podías dar lo q quisieras.Y por lo q eh visto mal ,q son bastantes casos lo q repare si creo q sea un problema de lubricación en frío hasta q el motor alcanza temp por q el problema si lo miras reside el los tanques de escape y creo q el pisarle en frío es parte del problema. Saludos


No tiene nada que ver, compañero...
Mi coche no ha tenido LITERALMENTE ni un solo acelerón en frio JAMAS (y no tengo que andar imaginando cuándo está caliente esperando 5 minutos desde que el agua está a 90º, llevo un reloj de temperatura de aceite para saberlo seguro), uso siempre el mejor aceite (Castrol Edge) y lo cambio cada 10.000 km, etc, etc, etc, etc... y llevo ya 2 árboles desgastados en 380.000 km, jejeje
;)

Es más, el primer árbol se fué incluso antes de la preparación de turbo, inyectores, etc... es decir, cuándo iba de serie (únicamente con repro, y encima una "light"), así que tampoco es por llevar el coche "apretado" ni mucho menos (y encima a la mayoría de gente que le ha pasado estan estríctamente de serie, así que nada).

Como dijo unas páginas más atrás el gran ArkikomTDI, ésto es una loteria... te puede tocar o no, pero en principio y por desgracia no hay nada que puedas hacer para evitarlo si te tiene que tocar...
;)

Saludos,


+1 es una loteria sin duda
Yo voy 225.000kms con arbol oem y siempre le he puesto GALP FORMULA Long Life III 5w30 no es aceite premium de esos, mas bien normalito y cero problemas...
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gancedop el 12 Ene 2016, 00:00

BhEaN escribió:
Gancedop escribió:Yo eh tenido un león Fr de150 Cv q andaba como el demonio y estaba reprogramado, lo vendí hace casi un año con 320000 kms y con el árbol de origen. Lo q siempre hice es cambiarle el aceite cada 10000 kms y echarle Castrol 50700 y todos los filtros a los 30000 kms, además de no pasarlo de 2000 rpm hasta q el coche llevaba por lo menos 5 minutos ya a 90 de temperatura, después le podías dar lo q quisieras.Y por lo q eh visto mal ,q son bastantes casos lo q repare si creo q sea un problema de lubricación en frío hasta q el motor alcanza temp por q el problema si lo miras reside el los tanques de escape y creo q el pisarle en frío es parte del problema. Saludos


No tiene nada que ver, compañero...
Mi coche no ha tenido LITERALMENTE ni un solo acelerón en frio JAMAS (y no tengo que andar imaginando cuándo está caliente esperando 5 minutos desde que el agua está a 90º, llevo un reloj de temperatura de aceite para saberlo seguro), uso siempre el mejor aceite (Castrol Edge) y lo cambio cada 10.000 km, etc, etc, etc, etc... y llevo ya 2 árboles desgastados en 380.000 km, jejeje
;)

Es más, el primer árbol se fué incluso antes de la preparación de turbo, inyectores, etc... es decir, cuándo iba de serie (únicamente con repro, y encima una "light"), así que tampoco es por llevar el coche "apretado" ni mucho menos (y encima a la mayoría de gente que le ha pasado estan estríctamente de serie, así que nada).

Como dijo unas páginas más atrás el gran ArkikomTDI, ésto es una loteria... te puede tocar o no, pero en principio y por desgracia no hay nada que puedas hacer para evitarlo si te tiene que tocar...
;)

Saludos,


Hola yo de los q fui cambiando un tanto % muy alto es por trato, BXE y BKC q llevan los taxis y son 105 Cv callejón todos y sobre todo los q tienen un uso malo sobre manera antes o después del turbo y del embrague
También creo q influye el año del coche y si es de los primeros o de los de OBD del 2004 en adelante.
De todas maneras es una opinión por experiencia, pero tienes razón si tienes mala suerte no puedes hacer nada. Saludos
Avatar de Usuario
Gancedop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 04 Feb 2016, 13:03

bueno por fin me ha tocado, aun no esta roto pero en una revision he visto algo de viruta en la rejilla de la bomba.
en fin esta tarde me pongo con ello.

y de verdad, dejaros de elucubraciones..........

da lo mismo el aceite que se meta, mientras cumpla la normativa, no lo digo a la ligera, he tenido dos casos 270 y 300000 km, con rellenos de aceite, si siquiera cambios y mira.

he tenido cambios de aceite cada 10000 y castrol y nada, 180000 km

es una loteria.

arkikomtdi 230000 km amago de infarto....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor canicula el 06 Feb 2016, 11:15

Vaya lo siento.
El coche solo mio, comprado nuevo, primero casco a los 62.000km de serie, el segúndo con 182.000km no se origen lo monto el mecanico y ahora yo mismo he montado el tercero, marca el avión con sus casquillos y taques , todo por 210e por ahora 35.000km y subiendo jajaj a ver lo que dura.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor jbsp el 06 Feb 2016, 14:40

Hola a todos, el mio es un golf GTI del 2002 pero me solidarizo con todos vosotros.

LLevo :

1er cambio con 190.000. (se supone que pusieron del de la casa) el original se gastó y empezó el rateo característico, 2º cambio con 305.000, tambien empezó a ratear, y con cuidadito hasta el area de servicio

3º y peor : ROTO , osease cascado, partido con 44.000 , este erá federal mogul, esperando estoy a ver si ha sido una valvula atascada, o simplemente defecto.

Pero de verdad, nunca he gozado mas con un motor, y jamas me ha defraudado mas un tema como este.

Y obviamente, buen aceite, cambios oportunos, le llevo a su ritmo, ni por encima ni por debajo, en fin......lo que todos comentais.


Un saludo a todos los sufridores
Avatar de Usuario
jbsp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2016, 14:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor victorarl el 06 Feb 2016, 17:27

yo por lo que veo de vuestros casos,que muchos incluido yo hacemos sus cuidados a su tiempo o antes,hechando aceite de lo mejor y tal,contando con eso se va el arbol a tomar por culo asiq yo personalmente paso de gastarme un dineral en aceites caros por que para lo que me a servido seguire con el 5w40 de la marca mannol que es el que gasto en los coches que tengo en casa y ningun problema y son 5l 29 pavos,de hecho ibiza AXR de mi hermana se lo he hechado ya 4 veces y va como la seda
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor barrera el 10 Feb 2016, 19:25

Decir k yo echo petronas 3000AV y el coche tiene 215000 kms y asta aora no hay desgaste y toquemos madera. Decir que los 5 litros del petronas me salen por 32 pavetes.
Avatar de Usuario
barrera
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 29 Ene 2015, 20:34
Ubicación: Cdiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor sinergesis el 10 Feb 2016, 21:04

Quizás sea una idea de bombero, pero nadie a pensado en poner una bomba pequeña en el lateral del carrera y que mande aceite directamente a la tapa de balancines? ( por explicarlo de forma sencilla) o no sería suficiente con meter un chorro de aceite ahí?


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor luichi el 10 Feb 2016, 22:07

buenas

no se si en el arbol de levas y taques ponen la referencia ,creo que normalmente ponen la referencia de la casa(vag) y la referencia de la marca(bosch,pierburg,lucas....)
si alguien que tenga un arbol de levas y taques desmontados para ver si ponen la referencia de la marca?
asi se podria saber que marca lo fabrica y conseguirlo fuera de seat.

el mio de diciembre del 2004 ,creo que fabricado en octubre 2004 y motor del 2004, 172000km y creo que esta empezando a sonar taques.aceite repsol hasta 135000km ,castrol hasta 170000km y ahora motul,por probar.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor 19HARMANKARDON26 el 10 Feb 2016, 22:23

330.000Km y con el árbol y turbo de serie !!!! Tocando madera ....
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor daniaxsport el 14 Feb 2016, 14:03

170mil kms leon limited edition 2005 sin problemas
Avatar de Usuario
daniaxsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ene 2016, 11:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados