Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor anto23 el 11 Ene 2016, 14:11

Javiglez escribió:
anto23 escribió:Y los que tengais el de portón cual tenéis? No encuentro ninguno para el nuevo modelo... Y alguna foto si puede ser, es malo para el portón tener que llevar el peso de la bicicleta? No afectará en un futuro para nada?

Muchas gracias




Algún forero ha puesto porta de portón thule, yo personalmente no lo veo... a nada que lleves dos bicis son casi 30 kg sujetados por el portón, a mi no me gustaba la idea, al igual que donde apoya del portón etc...pero es la forma más barata de llevar la bici fuera...


Ya, aparte de la más económica es cómoda igual se tarda poco en montar el portabicis, yo alomejor echó la bici al coche 3-4 veces al año entonces no me compensa uno de barras de techo porque tendría que estar quitando y poniéndolas ya que no me gustan como quedan, a ver si alguien tiene experiencia y me cuentas gracias compañero
Avatar de Usuario
anto23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 18 Jun 2015, 01:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 11 Ene 2016, 15:53

anto23 escribió:
Javiglez escribió:
anto23 escribió:Y los que tengais el de portón cual tenéis? No encuentro ninguno para el nuevo modelo... Y alguna foto si puede ser, es malo para el portón tener que llevar el peso de la bicicleta? No afectará en un futuro para nada?

Muchas gracias




Algún forero ha puesto porta de portón thule, yo personalmente no lo veo... a nada que lleves dos bicis son casi 30 kg sujetados por el portón, a mi no me gustaba la idea, al igual que donde apoya del portón etc...pero es la forma más barata de llevar la bici fuera...


Ya, aparte de la más económica es cómoda igual se tarda poco en montar el portabicis, yo alomejor echó la bici al coche 3-4 veces al año entonces no me compensa uno de barras de techo porque tendría que estar quitando y poniéndolas ya que no me gustan como quedan, a ver si alguien tiene experiencia y me cuentas gracias compañero



Buenas, soy yo el que compre el Thule ClipOn high ( el numero no lo recuerdo ahora, necesitas las barras largas para anclarlo arriba del portón). Me costo decidirme porque no veía nada por la web de que fuesen compatibles, pero al final me decidí, porque el portón prácticamente es el mismo y me extrañaba mucho que no se pudiese.

Lo he usado unas pocas veces ya y ningun problema. Y estaba en tu caso, lo uso contadas veces para rutas por la sierra o quedadas y el resto de sistemas o son mas caros y no los rentabilizas, o pones barras en el techo y las tienes que dejar muertas del asco sin usar mucho tiempo, restándote aerodinámica el resto del año.

Por 260€ tienes primera marca (de las mejores si no la mejor según mi experiencia) y para las 3-4 salidas que hagas al año van perfectas. La aerodinámica te la rompe evidentemente, gasta 1 litro más el coche. Actualmente lo baje un poco mas enrasando con las luces sin taparlas, la posición mas baja que permite el porta y van muy bien.

El porta pesa 17 Kg, para manejarlo no es lo mas cómodo, pero como no lo usas todos los días a mi me da bastante igual. A nada que seas algo mañoso una persona lo pone sin problemas, engancha muy bien arriba y una vez esta colgado lo tensas por abajo con los cierres que tiene. He llevado dos bicis de montaña en 13 kg y ningún problema (La mía una 29 L para que te hagas idea del tamaño). El máximo que permite son 30, lo justo para poder llevar dos bicis normales.

Si tienes dudas pregunta sin problemas. Para lo que quieres yo te lo recomiendo.
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido 3 agradecimientos de:
anto23 (11 Ene 2016, 21:50), cery (19 Jun 2016, 10:42), Javiglez (11 Ene 2016, 16:41)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor KUN el 21 Ene 2016, 21:42

¿Sabéis si se pueden montar bien los portabicicletas de horquilla tipo Elite san Remo en unas barras de techo aerodinámicas tipo Thule WingBar o Cruz Airo? Lo pregunto porque estos van abrazados a las barras, no en la ranura.Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor chusmimondraker el 25 Ene 2016, 09:49

Hola buenas.
Tengo un Leon de diciembre del 2015, con enganche de bola de la casa, de 7 pines.
La duda que tengo es que portabicis comprar.
Estoy entre el Thule VeloCompact 924 y Thule VeloCompact 925.
Se que la diferencia entre ellos es que uno es de 7 pines y el otro de 13.
No se sé si tienen mas diferencia, entre ellos, como si el de 13 pines tiene luz de marcha atras y el de 7 no la tiene, etc.
A mi me gustaria comprarme el que tuviera luz de marcha atras.
Tampoco sé si al poner el adaptador de 7 pines a 13, el adaptador te saca corriente para el portabicis con luz de marcha atras.
A ver si alguno que entienda de este tema me puede ayudar.
Gracias.
Avatar de Usuario
chusmimondraker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Nov 2015, 08:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor xprxprx el 26 Ene 2016, 11:25

ignacioD6 escribió:Hola!

Yo tengo un MK3 FR y también llevo el porta bicis en el portón del maletero. No es como del de @leonfito pero se parece. El mio amarra la bici desde el cuadro y para ocupar menos le suelo quitar una rueda. Uso siempre la placa V20 y nunca me han parado ni llamado la atención (viajes muy largos y muchos km sin problemas).


Un saludo,
Ignacio M.


Hola Ignacio,

el tuyo es el clipon 9103? Yo tengo este portabicis, y ahora que estoy esperando el coche, viendo que a leonfito le queda bien el clipon high estoy pensando en comprar el adaptador 9115 para el león mk3 fr. Lo que me da miedo es que el alerón sufra mucho.

Como lo veis?

Gracias!
Avatar de Usuario
xprxprx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2016, 12:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor KUN el 27 Ene 2016, 01:45

Por cierto, vendo las barras portaequipajes originales de mi nuevo Seat León ST. Están completamente nuevas y sin estrenar. Si hay algún interesado que se ponga en contacto conmigo. Se las dejo a muy buen precio.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor leonfito el 27 Ene 2016, 12:11

xprxprx escribió:
ignacioD6 escribió:Hola!

Yo tengo un MK3 FR y también llevo el porta bicis en el portón del maletero. No es como del de @leonfito pero se parece. El mio amarra la bici desde el cuadro y para ocupar menos le suelo quitar una rueda. Uso siempre la placa V20 y nunca me han parado ni llamado la atención (viajes muy largos y muchos km sin problemas).


Un saludo,
Ignacio M.


Hola Ignacio,

el tuyo es el clipon 9103? Yo tengo este portabicis, y ahora que estoy esperando el coche, viendo que a leonfito le queda bien el clipon high estoy pensando en comprar el adaptador 9115 para el león mk3 fr. Lo que me da miedo es que el alerón sufra mucho.

Como lo veis?

Gracias!


Con el adaptador 9115 no haces nada con el clipon normal... es para el modelo High, que necesita que sean mas largas las pletinas superiores para salvar el "aleron".

Por el aleron no te preocupes, yo estuve muy mosca de si me lo iba a arrancar hasta que abrí el portón y vi que no es alerón en si, es la propia pieza del portón, que tiene esa terminación. Si te fijas la luneta trasera va de lado a lado. Los montantes suben por debajo de ella y terminan arriba haciendo ese especie de alerón, pero sigue siendo chapa, todo una pieza. Otra cosa es que tu coche lleve alerón supletorio sobre ese. En ese caso yo no me arriesgaría.
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (27 Ene 2016, 12:33)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor miquelknt el 27 Ene 2016, 13:26

Hola, los que teneis las barras de techo y no las quitais, ¿notáis mucho el aumento de consumo? Me estoy planteando ponerlas por la diferencia de dinero entre las barras y la bola.

Tampoco me gustaría que el consumo se disparara mucho. Gracias
Avatar de Usuario
miquelknt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016, 14:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor chusmimondraker el 29 Ene 2016, 08:15

chusmimondraker escribió:Hola buenas.
Tengo un Leon de diciembre del 2015, con enganche de bola de la casa, de 7 pines.
La duda que tengo es que portabicis comprar.
Estoy entre el Thule VeloCompact 924 y Thule VeloCompact 925.
Se que la diferencia entre ellos es que uno es de 7 pines y el otro de 13.
No se sé si tienen mas diferencia, entre ellos, como si el de 13 pines tiene luz de marcha atras y el de 7 no la tiene, etc.
A mi me gustaria comprarme el que tuviera luz de marcha atras.
Tampoco sé si al poner el adaptador de 7 pines a 13, el adaptador te saca corriente para el portabicis con luz de marcha atras.
A ver si alguno que entienda de este tema me puede ayudar.
Gracias.


Una ayudita por favor.
Avatar de Usuario
chusmimondraker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Nov 2015, 08:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor KUN el 01 Feb 2016, 13:03

Imagen
Imagen
Imagen
HISTORIAL DE MENSAJES:

Re: Re: Transporte de MTB's en el Leon

Enviado: hace 1 minuto
por KUN



Yo al final opte por las barras del Norauto. Por 110 € estan muy bien. Estas barras si me permiten ponerlas mas separadas para poder utilizar los portabicis de horquilla. Las fotos son de cuando las estaba montando, pues en realidad he montado dos portabicis de horquilla y dos portarruedas. Todo de la marca Elite. Los portaruedas estan geniales pues en caso de necesidad se pueden usar como otro portabici de horquilla. O lo que es lo mismo, llegado el caso podria poner hasta tres bicicletas.

En este mensaje, KUN ha recibido un agradecimiento de:
Monchus (18 Sep 2017, 14:03)
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor gogua el 01 Feb 2016, 13:31

chusmimondraker escribió:
chusmimondraker escribió:Hola buenas.
Tengo un Leon de diciembre del 2015, con enganche de bola de la casa, de 7 pines.
La duda que tengo es que portabicis comprar.
Estoy entre el Thule VeloCompact 924 y Thule VeloCompact 925.
Se que la diferencia entre ellos es que uno es de 7 pines y el otro de 13.
No se sé si tienen mas diferencia, entre ellos, como si el de 13 pines tiene luz de marcha atras y el de 7 no la tiene, etc.
A mi me gustaria comprarme el que tuviera luz de marcha atras.
Tampoco sé si al poner el adaptador de 7 pines a 13, el adaptador te saca corriente para el portabicis con luz de marcha atras.
A ver si alguno que entienda de este tema me puede ayudar.
Gracias.


Una ayudita por favor.

Yo voy a coger el velocompact 927 seguramente
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor miquelknt el 01 Feb 2016, 16:21

Kun, te consume mucho mas el coche cuando no llevas bicicletas? Que tal de ruidos?
Avatar de Usuario
miquelknt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2016, 14:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor JOTTA el 02 Feb 2016, 01:41

KUN escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
HISTORIAL DE MENSAJES:


Re: Re: Transporte de MTB's en el Leon

Enviado: hace 1 minuto
por KUN



Yo al final opte por las barras del Norauto. Por 110 € estan muy bien. Estas barras si me permiten ponerlas mas separadas para poder utilizar los portabicis de horquilla. Las fotos son de cuando las estaba montando, pues en realidad he montado dos portabicis de horquilla y dos portarruedas. Todo de la marca Elite. Los portaruedas estan geniales pues en caso de necesidad se pueden usar como otro portabici de horquilla. O lo que es lo mismo, llegado el caso podria poner hasta tres bicicletas.


Buenas lo que son las piezas propias de enganchar las ruedas puedes poner foto mas detallada?
Valen solo para esas barras del norauto?
Ruidos con bicis y sin bicis?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor osespe el 02 Feb 2016, 09:09

KUN escribió:[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
HISTORIAL DE MENSAJES:

Re: Re: Transporte de MTB's en el Leon

Enviado: hace 1 minuto
por KUN



Yo al final opte por las barras del Norauto. Por 110 € estan muy bien. Estas barras si me permiten ponerlas mas separadas para poder utilizar los portabicis de horquilla. Las fotos son de cuando las estaba montando, pues en realidad he montado dos portabicis de horquilla y dos portarruedas. Todo de la marca Elite. Los portaruedas estan geniales pues en caso de necesidad se pueden usar como otro portabici de horquilla. O lo que es lo mismo, llegado el caso podria poner hasta tres bicicletas.


Realmente son unas cruzber con logo norauto, pero son mas caras.

Os recomiendo la web de negrillo.es

Las mismas pero con el logo del fabricante valen:

Imagen

Y las aerodinamicas:

Imagen
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Transporte de MTB's en el Leon

Notapor ignacioD6 el 05 Feb 2016, 16:01

@xprxprx perdona pero no lo vi antes. El mio no es de esa marca. No se que marca es, lo compré en la tienda de bicis y la verdad que va muy bien. Si tienes interés este finde le hago una foto porque lo usaré.


Un saludo,
Ignacio.

En este mensaje, ignacioD6 ha recibido un agradecimiento de:
daveforum (05 Mar 2017, 21:33)
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados