Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
Pd: editó me a contestado al correo, y me dicen: "En cuanto a el anticongelante es normal que se pierda lo que te rellenamos de mas y ahora el nivel es correcto no obstante lo que podemos hacer es un seguimiento pasate cuando puedas."
No se... Mañana me pasaré y a ver que dice....
Gracias
perdida de liquido refrigerante
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Re: perdida de liquido refrigerante
Última edición por anto23 el 12 Ene 2016, 12:52, editado 1 vez en total
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anto23 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
Menudo cachondeo,
a ver si va a gastar mas refrigerante que gasolina
a ver si va a gastar mas refrigerante que gasolina
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de liquido refrigerante
gogua escribió:Menudo cachondeo,
a ver si va a gastar mas refrigerante que gasolina
No sabría yo que decirte jajaja, a ver que me dice el mecánico y me presionaré y a ver que dicen....
No hay ningún forero que le pasará esto así y le cambiarán algo? Por decírselo directamente...
Saludos
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anto23 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
anto23 escribió:gogua escribió:Menudo cachondeo,
a ver si va a gastar mas refrigerante que gasolina
No sabría yo que decirte jajaja, a ver que me dice el mecánico y me presionaré y a ver que dicen....
No hay ningún forero que le pasará esto así y le cambiarán algo? Por decírselo directamente...
Saludos
Creo que alguien del foro le cambiaron la egr pero no creo que sea eso...
A mi al principio me bajo bastante el nivel, me hicieron una prueba de presion y todo y no fugaba por ningún lado, ahora con 85mil km ya no me consume tanto, aunque algo me sigue consumiendo...
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: perdida de liquido refrigerante
anto23 escribió:Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
Pd: editó me a contestado al correo, y me dicen: "En cuanto a el anticongelante es normal que se pierda lo que te rellenamos de mas y ahora el nivel es correcto no obstante lo que podemos hacer es un seguimiento pasate cuando puedas."
No se... Mañana me pasaré y a ver que dice....
Gracias
a mi me paso lo mismo y al final a la 3 visita con el cabreo de que es normal se lo deje 4 dias y me terminaron cambiaron la egr por seat responde y 35.000 km despues ni un solo problema .... parece que fallan bastante
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edgarxp - Aun con la L
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Re: perdida de liquido refrigerante
Entre:
rellenar gasolina...
rellenar agua...
rellenar AdBlue...
rellenar aceite...
Algo más?
rellenar gasolina...
rellenar agua...
rellenar AdBlue...
rellenar aceite...
Algo más?
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Re: perdida de liquido refrigerante
edgarxp escribió:anto23 escribió:Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
Pd: editó me a contestado al correo, y me dicen: "En cuanto a el anticongelante es normal que se pierda lo que te rellenamos de mas y ahora el nivel es correcto no obstante lo que podemos hacer es un seguimiento pasate cuando puedas."
No se... Mañana me pasaré y a ver que dice....
Gracias
a mi me paso lo mismo y al final a la 3 visita con el cabreo de que es normal se lo deje 4 dias y me terminaron cambiaron la egr por seat responde y 35.000 km despues ni un solo problema .... parece que fallan bastante
El anticongelante es un circuito estanco solo por el tapon a de aver fugas si ubiera mucha presion el rellenar tantas veces el anticongelante es por consumo no creo que se evapore si fuera asin seria por muchos kilometros no por 2000 ni 3000
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xacon - Aun con la L
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas, cuento mi caso q a mi tb me ha tocado. Tengo un st 1.4 122cv, em pezo muy bien la cosa y no chuapaba nada de refrigerante. Y en los ultimos 3000km a bajado del max al min
Va a hacer los dos años y lo he llevado al conce. Hoy le hacian la prueba de estanqueidad y mañana me decian algo. Tiene el coche 17000 km y vamos, que no es normal. Mañana os cuento q me dicen
Va a hacer los dos años y lo he llevado al conce. Hoy le hacian la prueba de estanqueidad y mañana me decian algo. Tiene el coche 17000 km y vamos, que no es normal. Mañana os cuento q me dicen
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pythonc5d - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
edgarxp escribió:anto23 escribió:Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
Pd: editó me a contestado al correo, y me dicen: "En cuanto a el anticongelante es normal que se pierda lo que te rellenamos de mas y ahora el nivel es correcto no obstante lo que podemos hacer es un seguimiento pasate cuando puedas."
No se... Mañana me pasaré y a ver que dice....
Gracias
a mi me paso lo mismo y al final a la 3 visita con el cabreo de que es normal se lo deje 4 dias y me terminaron cambiaron la egr por seat responde y 35.000 km despues ni un solo problema .... parece que fallan bastante
Y contactaste tu con seat responde? O ellos?
Y por tra parte que tiene que ver la egr con el circuito de refirgeracion? No tengo ni idea
Saludos
-
anto23 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
anto23 escribió:Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
Pd: editó me a contestado al correo, y me dicen: "En cuanto a el anticongelante es normal que se pierda lo que te rellenamos de mas y ahora el nivel es correcto no obstante lo que podemos hacer es un seguimiento pasate cuando puedas."
No se... Mañana me pasaré y a ver que dice....
Gracias
En teoría el circuito se mantiene a una presión X. Si rellenan demasiado esa presion aumenta y debería evacuar parte del líquido por una válvula de seguridad.
Pero nunca debería ser menos del máximo lo que baje.
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de liquido refrigerante
lafu1988 escribió:Entre:
rellenar gasolina...
rellenar agua...
rellenar AdBlue...
rellenar aceite...
Algo más?
@lafu1988 ???????????????? Que yo sepa, por lo menos el TDI 150 de nuestro mk3 no lleva AdBlue....
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
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Re: perdida de liquido refrigerante
anto23 escribió:edgarxp escribió:anto23 escribió:Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
Pd: editó me a contestado al correo, y me dicen: "En cuanto a el anticongelante es normal que se pierda lo que te rellenamos de mas y ahora el nivel es correcto no obstante lo que podemos hacer es un seguimiento pasate cuando puedas."
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Gracias
a mi me paso lo mismo y al final a la 3 visita con el cabreo de que es normal se lo deje 4 dias y me terminaron cambiaron la egr por seat responde y 35.000 km despues ni un solo problema .... parece que fallan bastante
Y contactaste tu con seat responde? O ellos?
Y por tra parte que tiene que ver la egr con el circuito de refirgeracion? No tengo ni idea
Saludos
llame yo a seat responde y les comente el caso y que estaba cansado que queria solucion y eso.... lo tipico hazte el indignado y cabreado a saco
yo no entiendo mucho de motores pero por lo que me dijeron la valvula egr utiliza el liquido refrigerante ya que cuando trabaja lo hace a altas temperaturas y necesita enfriarse ..... si la egr esta defectusoa tira el liquido pero no me hagas mucho caso que ya te digo que no entiendo
encontrado esta informacion en una web algo mas fiable que yo espero te ayude
EGR REFRIGERADA:
Como las exigencias medioambientales cada vez son mayores otra evolución es la EGR refrigerada por agua del motor. Los gases de escape pueden estar por encima de 200º y el refrigerante de motor sobre los 90º por lo que haciendo pasar los gases de escape a través de un intercambiador de agua se consigue reducir su temperatura.
Lleva una válvula by-pass generalmente de accionamiento neumático a través de electroválvula que ayuda a acelerar el calentamiento motor en frío y regula el paso de gasesEGR refrigerada
la EGR es eléctrica con potenciómetro similar a la anterior.
En algunos casos hacen "autolimpieza" abriendo y cerrando varias veces al poner contacto y parar el motor.
Con la aparición del filtro de partículas se implantó otro elemento que también trabaja en combinación con la EGR, es la trampilla de admisión eléctrica.
Anteriormente había una trampilla estranguladora que servía para hacer una parada más silenciosa del motor.
La trampilla de admisión además de la función de parada realiza un cierre parcial en la regeneración del FAP y en la función EGR.
La gestión de software motor es bastante más compleja acompañando al trabajo de la EGR con pre y post inyecciones.
Aumenta enormemente la cantidad de periféricos del motor por todos los componentes y tubos de gases y refrigerante haciendo muy inaccesible y complicado el trabajo en los motores actuales.
Estas válvulas dan menos problemas de ensuciamiento y eléctricos pero el intercambiador pueden tener fugas internas de refrigerante que pasa a la admisión produciendo calentamientos de motor, suelen ser fugas difíciles de detectar por ser internas y pequeñas.
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Re: perdida de liquido refrigerante
edgarxp escribió:anto23 escribió:edgarxp escribió:anto23 escribió:Lo mío ya me preocupa con 1500 km le llevó al taller, estaba entre la ralla del máximo y mínimo me lo rellenan, hasta la ralla que dibujo en la imagen, viaje de 1500 km (no el mismo día si no en todo el fin de semana) hoy me da por mirarlo, y esta por donde la imagen! El coche sólo tiene 3000 km... Y ya me lo han rellenado 2 veces...
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Saludos
llame yo a seat responde y les comente el caso y que estaba cansado que queria solucion y eso.... lo tipico hazte el indignado y cabreado a saco
yo no entiendo mucho de motores pero por lo que me dijeron la valvula egr utiliza el liquido refrigerante ya que cuando trabaja lo hace a altas temperaturas y necesita enfriarse ..... si la egr esta defectusoa tira el liquido pero no me hagas mucho caso que ya te digo que no entiendo
encontrado esta informacion en una web algo mas fiable que yo espero te ayude
EGR REFRIGERADA:
Como las exigencias medioambientales cada vez son mayores otra evolución es la EGR refrigerada por agua del motor. Los gases de escape pueden estar por encima de 200º y el refrigerante de motor sobre los 90º por lo que haciendo pasar los gases de escape a través de un intercambiador de agua se consigue reducir su temperatura.
Lleva una válvula by-pass generalmente de accionamiento neumático a través de electroválvula que ayuda a acelerar el calentamiento motor en frío y regula el paso de gasesEGR refrigerada
la EGR es eléctrica con potenciómetro similar a la anterior.
En algunos casos hacen "autolimpieza" abriendo y cerrando varias veces al poner contacto y parar el motor.
Con la aparición del filtro de partículas se implantó otro elemento que también trabaja en combinación con la EGR, es la trampilla de admisión eléctrica.
Anteriormente había una trampilla estranguladora que servía para hacer una parada más silenciosa del motor.
La trampilla de admisión además de la función de parada realiza un cierre parcial en la regeneración del FAP y en la función EGR.
La gestión de software motor es bastante más compleja acompañando al trabajo de la EGR con pre y post inyecciones.
Aumenta enormemente la cantidad de periféricos del motor por todos los componentes y tubos de gases y refrigerante haciendo muy inaccesible y complicado el trabajo en los motores actuales.
Estas válvulas dan menos problemas de ensuciamiento y eléctricos pero el intercambiador pueden tener fugas internas de refrigerante que pasa a la admisión produciendo calentamientos de motor, suelen ser fugas difíciles de detectar por ser internas y pequeñas.
No se si el grupo vag a tenido problema con los intercambiadores pero en otras marcar si y bastante a los 1.4 tsi como el mio el colector de admision tambien tiene un intercambiador de aire simulando un intercoler yo cuando e tenido problemas de consumo de agua primero lo que ago si en la primera arrancada del dia tira agua el escapo con el dedito una gotita y priebo si pica es anticongelante no ai que tragarsela solo rozando la lengua se nota pero claro esto lo ago yo en renault trucks no se en seat si tienen ese problema
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xacon - Aun con la L
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Re: perdida de liquido refrigerante
@xacon el mío no gasta refrigerante y tiene el intercooler de aire/agua
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: perdida de liquido refrigerante
Homersimpson escribió:@xacon el mío no gasta refrigerante y tiene el intercooler de aire/agua
Lo que me refiero es como ala egr esta refrigerada por agua en algunos coches el el tsi el colecto de admision tambien a y el turbo que no lo puse como posible causas de consumo de refrigerante no e dicho que sea esplicitamente eso
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