Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No hablaba de paquito sinó de su régimen como referencia en el tiempo. Recordemos que en esos tiempos el coche del populacho era el anchísimo seat 600 y tal vez el más ancho era el dodge dart de los más pudientes... Tampoco los turismos de finales de la dictadura eran especialmente anchos.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Se puede actuar el cambio (por levas o palanca) cuando esta en automatico?
Es decir, quiero bajar una marcha, lo hago manualmente, pero luego el cambio sigue en automatico.
Es decir, quiero bajar una marcha, lo hago manualmente, pero luego el cambio sigue en automatico.
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si @Erdeif puedes cambiar de marcha con las levas y al cabo de un rato él solo se vuelve a automático. Pero con la palanca en S puedes cambiar de marchas pero él no vuelve a automático hasta que la pones en D
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
yak54 escribió:Si @Erdeif puedes cambiar de marcha con las levas y al cabo de un rato él solo se vuelve a automático. Pero con la palanca en S puedes cambiar de marchas pero él no vuelve a automático hasta que la pones en D
Si quieres volver a automático en S, habiendo usado las levas, con un par de toques atrás la palanca y listo, no?
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Entre D y S se alterna dando un solo toque hacia abajo partiendo desde la posición "D/S". Entre automático y manual se alterna desplazando la palanca a la posición "D/S" o a "+-" según se prefiera en cada momento.
Luego están las levas que permiten intervenir durante el modo automático y seleccionar las marchas también durante el modo manual.
Luego están las levas que permiten intervenir durante el modo automático y seleccionar las marchas también durante el modo manual.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Perfecto @jracing , es lo que quería saber.
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El cambio de D a S con un toque es una gozada. Para salir bien en rotondas y luego volver a D sin mirar la palanca. El dsg antes tenia posiciones distintas de palanca para D y S
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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Exacto, es absolutamente intuitivo y rápido. Yo lo uso como tu dices, llegando a rotondas, en carriles de aceleración. Es decir, en momentos que quiero algo más de respuesta inmediata, más brio y también algo más de retención.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cuando está en +- en que modo está? O depende de la selección anterior? Y del mode?
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Cuando está en +- en que modo está? O depende de la selección anterior? Y del mode?
Esta manual hasta q lo vuelves a llevar hacia la izda, que vuelve a auto en la posicion D o S q tenia
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roberbas - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Cuando está en +- en que modo está? O depende de la selección anterior? Y del mode?
Depende de la selección anterior o del modo como bien dices, o al menos eso creo por las rpm del motor a relantí.
Dos de los que andamos por aquí lo probamos.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
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Astur88 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En modo manual lo gobiernas tu con la propia palanca o con las levas, pero con algunas salvedades:
- sube de marcha automáticamente si llegas al régimen máximo (algunos lo critican)
- Baja de marcha automáticamente si las RPM bajan demasiado (digamos que caen casi a régimen de ralentí) Por poner un ejemplo, si vas en quinta marcha en manual y empiezas a frenar hasta detenerte, irá cambiando hacia abajo cada vez que vaya a "calarse" por tener una marcha demasiado larga respecto a la velocidad y cuando el coche esté detenido estará engranada la primera. Todo esto sin que tu hayas cambiado de marcha.
También creo recordar que el kickdown es efectivo en el modo manual, es decir, que aunque vayamos en modo manual en sexta marcha, si pisamos el acelerador a fondo, bajará automáticamente las marchas necesarias para lograr la máxima aceleración instantánea e irá cambiando hasta el corte hasta que aflojemos el acelerador.
En resumen, el modo manual es ideal para tramos de curvas en conducción dinámica/deportiva y para forzar el coche a circular en una marcha concreta, por ejemplo para subir en primera rampas de parkings o calles de mucha pendiente o bien para descender pendientes aprovechando la retención del motor en marchas cortas.
Para mi el modo manual es fundamental, lo uso cada dia para circular en primera por el parking y subir y bajar sus rampas.
También lo he usado alguna vez en tramo de curvas.
- sube de marcha automáticamente si llegas al régimen máximo (algunos lo critican)
- Baja de marcha automáticamente si las RPM bajan demasiado (digamos que caen casi a régimen de ralentí) Por poner un ejemplo, si vas en quinta marcha en manual y empiezas a frenar hasta detenerte, irá cambiando hacia abajo cada vez que vaya a "calarse" por tener una marcha demasiado larga respecto a la velocidad y cuando el coche esté detenido estará engranada la primera. Todo esto sin que tu hayas cambiado de marcha.
También creo recordar que el kickdown es efectivo en el modo manual, es decir, que aunque vayamos en modo manual en sexta marcha, si pisamos el acelerador a fondo, bajará automáticamente las marchas necesarias para lograr la máxima aceleración instantánea e irá cambiando hasta el corte hasta que aflojemos el acelerador.
En resumen, el modo manual es ideal para tramos de curvas en conducción dinámica/deportiva y para forzar el coche a circular en una marcha concreta, por ejemplo para subir en primera rampas de parkings o calles de mucha pendiente o bien para descender pendientes aprovechando la retención del motor en marchas cortas.
Para mi el modo manual es fundamental, lo uso cada dia para circular en primera por el parking y subir y bajar sus rampas.
También lo he usado alguna vez en tramo de curvas.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Una pena que subir marchas sea con la palanca hacia adelante
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Erdeif escribió:Una pena que subir marchas sea con la palanca hacia adelante las:
Pena?, será cuestión de gustos nada más, yo lo veo más lógico
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Erdeif escribió:Una pena que subir marchas sea con la palanca hacia adelante las:
Pena?, será cuestión de gustos nada más, yo lo veo más lógico
+1. Yo lo encuentro lo más normal del mundo que se suba con la palanca hacia adelante.
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nada09 - Nuev@ por aqui
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