Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 13 Ene 2016, 14:42

No hablaba de paquito sinó de su régimen como referencia en el tiempo. Recordemos que en esos tiempos el coche del populacho era el anchísimo seat 600 y tal vez el más ancho era el dodge dart de los más pudientes... Tampoco los turismos de finales de la dictadura eran especialmente anchos.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 13 Ene 2016, 15:06

Se puede actuar el cambio (por levas o palanca) cuando esta en automatico?
Es decir, quiero bajar una marcha, lo hago manualmente, pero luego el cambio sigue en automatico. :cafe:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 13 Ene 2016, 15:15

Si @Erdeif puedes cambiar de marcha con las levas y al cabo de un rato él solo se vuelve a automático. Pero con la palanca en S puedes cambiar de marchas pero él no vuelve a automático hasta que la pones en D

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Ene 2016, 15:28)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 13 Ene 2016, 16:40

yak54 escribió:Si @Erdeif puedes cambiar de marcha con las levas y al cabo de un rato él solo se vuelve a automático. Pero con la palanca en S puedes cambiar de marchas pero él no vuelve a automático hasta que la pones en D

Si quieres volver a automático en S, habiendo usado las levas, con un par de toques atrás la palanca y listo, no?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 13 Ene 2016, 18:26

Entre D y S se alterna dando un solo toque hacia abajo partiendo desde la posición "D/S". Entre automático y manual se alterna desplazando la palanca a la posición "D/S" o a "+-" según se prefiera en cada momento.
Luego están las levas que permiten intervenir durante el modo automático y seleccionar las marchas también durante el modo manual.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 13 Ene 2016, 21:08

Perfecto @jracing , es lo que quería saber.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 13 Ene 2016, 21:41

El cambio de D a S con un toque es una gozada. Para salir bien en rotondas y luego volver a D sin mirar la palanca. El dsg antes tenia posiciones distintas de palanca para D y S
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 13 Ene 2016, 22:10

Exacto, es absolutamente intuitivo y rápido. Yo lo uso como tu dices, llegando a rotondas, en carriles de aceleración. Es decir, en momentos que quiero algo más de respuesta inmediata, más brio y también algo más de retención.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 13 Ene 2016, 22:12

Cuando está en +- en que modo está? O depende de la selección anterior? Y del mode?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 13 Ene 2016, 22:35

gogua escribió:Cuando está en +- en que modo está? O depende de la selección anterior? Y del mode?

Esta manual hasta q lo vuelves a llevar hacia la izda, que vuelve a auto en la posicion D o S q tenia
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Astur88 el 13 Ene 2016, 22:50

gogua escribió:Cuando está en +- en que modo está? O depende de la selección anterior? Y del mode?


Depende de la selección anterior o del modo como bien dices, o al menos eso creo por las rpm del motor a relantí.

Dos de los que andamos por aquí lo probamos.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 14 Ene 2016, 01:07

En modo manual lo gobiernas tu con la propia palanca o con las levas, pero con algunas salvedades:
- sube de marcha automáticamente si llegas al régimen máximo (algunos lo critican)
- Baja de marcha automáticamente si las RPM bajan demasiado (digamos que caen casi a régimen de ralentí) Por poner un ejemplo, si vas en quinta marcha en manual y empiezas a frenar hasta detenerte, irá cambiando hacia abajo cada vez que vaya a "calarse" por tener una marcha demasiado larga respecto a la velocidad y cuando el coche esté detenido estará engranada la primera. Todo esto sin que tu hayas cambiado de marcha.
También creo recordar que el kickdown es efectivo en el modo manual, es decir, que aunque vayamos en modo manual en sexta marcha, si pisamos el acelerador a fondo, bajará automáticamente las marchas necesarias para lograr la máxima aceleración instantánea e irá cambiando hasta el corte hasta que aflojemos el acelerador.

En resumen, el modo manual es ideal para tramos de curvas en conducción dinámica/deportiva y para forzar el coche a circular en una marcha concreta, por ejemplo para subir en primera rampas de parkings o calles de mucha pendiente o bien para descender pendientes aprovechando la retención del motor en marchas cortas.
Para mi el modo manual es fundamental, lo uso cada dia para circular en primera por el parking y subir y bajar sus rampas.
También lo he usado alguna vez en tramo de curvas.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 14 Ene 2016, 10:23

Una pena que subir marchas sea con la palanca hacia adelante :plas:
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 14 Ene 2016, 10:26

Erdeif escribió:Una pena que subir marchas sea con la palanca hacia adelante las:

Pena?, será cuestión de gustos nada más, yo lo veo más lógico
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nada09 el 14 Ene 2016, 15:41

gogua escribió:
Erdeif escribió:Una pena que subir marchas sea con la palanca hacia adelante las:

Pena?, será cuestión de gustos nada más, yo lo veo más lógico


+1. Yo lo encuentro lo más normal del mundo que se suba con la palanca hacia adelante.

En este mensaje, nada09 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Ene 2016, 12:00)
Avatar de Usuario
nada09
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2016, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados