cvillajos escribió:luke_skywalker escribió:Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis
Este ruido, si es el que creo que es... es normal cuando ( por tu tipo de conducción ) tiendes a soltar antes el acelerador que pisar el embrague. Esto genera un movimiento brusco en la transmisión.
Al ser subidas o bajadas suena mas porque el peso del coche afecta mas.
Si aguantas un poco las rpms antes de presionar el embrague no te debería sonar.
Ahora si este ruido se repite varias veces como rebotando... si que es raro.
@RUGAR , @luke_skywalker , voy a probar eso que decís a ver si finalmente escucho el famoso 'claclacla'. Yo soy de dejar una puntita de gas al cambiar de marcha para que no bajen tanto las rpms y no haya tanto tirón (sobre todo en marchas cortas). A ver si es por eso por lo que no lo escucho.
Un saludo!!
Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.
Sin acritud, cuando lo usa mi mujer mete unas sacudidas buenas en marchas cortas. No porque sea mala conduciendo, sino porque lo usa muy poco, y no lo tiene pillado. Y más aún con el par del TDI150. Esto empeora en frío. Y empeora en cuestas.
De todos modos, dudo mucho que este sea el problema. Si hay tanta gente con esos síntomas... no puede ser esto.
Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.
El otro extremo son los que embragan tipo caja automática vieja. Que no cortan gas... Y cuando pisan el embrague el coche sube de vueltas.