Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: clavelstreet, Jorge75016, Jester, Ray1986, carrasco13, jjma, fr90cv, kcuestag, gymnos, dj_ferrix

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor luke_skywalker el 13 Ene 2016, 09:50

cvillajos escribió:
luke_skywalker escribió:
Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis


Este ruido, si es el que creo que es... es normal cuando ( por tu tipo de conducción ) tiendes a soltar antes el acelerador que pisar el embrague. Esto genera un movimiento brusco en la transmisión.
Al ser subidas o bajadas suena mas porque el peso del coche afecta mas.

Si aguantas un poco las rpms antes de presionar el embrague no te debería sonar.

Ahora si este ruido se repite varias veces como rebotando... si que es raro.


@RUGAR , @luke_skywalker , voy a probar eso que decís a ver si finalmente escucho el famoso 'claclacla'. Yo soy de dejar una puntita de gas al cambiar de marcha para que no bajen tanto las rpms y no haya tanto tirón (sobre todo en marchas cortas). A ver si es por eso por lo que no lo escucho.

Un saludo!!

Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.
Sin acritud, cuando lo usa mi mujer mete unas sacudidas buenas en marchas cortas. No porque sea mala conduciendo, sino porque lo usa muy poco, y no lo tiene pillado. Y más aún con el par del TDI150. Esto empeora en frío. Y empeora en cuestas.

De todos modos, dudo mucho que este sea el problema. Si hay tanta gente con esos síntomas... no puede ser esto.
Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.

El otro extremo son los que embragan tipo caja automática vieja. Que no cortan gas... Y cuando pisan el embrague el coche sube de vueltas.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor luke_skywalker el 13 Ene 2016, 09:50

cvillajos escribió:
luke_skywalker escribió:
Sanz escribió:Buenas, yo lo que e notado es que en un sitio silencioso como en el parking y con la ventanilla bajada, antes de parar la marcha pisas el embrague para que no se cale y se escucha un clack no se si es eso a lo que os referis


Este ruido, si es el que creo que es... es normal cuando ( por tu tipo de conducción ) tiendes a soltar antes el acelerador que pisar el embrague. Esto genera un movimiento brusco en la transmisión.
Al ser subidas o bajadas suena mas porque el peso del coche afecta mas.

Si aguantas un poco las rpms antes de presionar el embrague no te debería sonar.

Ahora si este ruido se repite varias veces como rebotando... si que es raro.


@RUGAR , @luke_skywalker , voy a probar eso que decís a ver si finalmente escucho el famoso 'claclacla'. Yo soy de dejar una puntita de gas al cambiar de marcha para que no bajen tanto las rpms y no haya tanto tirón (sobre todo en marchas cortas). A ver si es por eso por lo que no lo escucho.

Un saludo!!

Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.
Sin acritud, cuando lo usa mi mujer mete unas sacudidas buenas en marchas cortas. No porque sea mala conduciendo, sino porque lo usa muy poco, y no lo tiene pillado. Y más aún con el par del TDI150. Esto empeora en frío. Y empeora en cuestas.

De todos modos, dudo mucho que este sea el problema. Si hay tanta gente con esos síntomas... no puede ser esto.
Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.

El otro extremo son los que embragan tipo caja automática vieja. Que no cortan gas... Y cuando pisan el embrague el coche sube de vueltas
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 13 Ene 2016, 14:07

luke_skywalker escribió:Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.

Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.


No hay punto que valga, eso son excusas, el embrague o se pisa o no se pisa, no hay que ser ingeniero aeronáutico para cambiar de marcha un coche, y si depende de eso es algún fallo de diseño no de conducción.
Por otra parte, hay algún ruido al pisar el embrague que sea normal??
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor 323_i el 13 Ene 2016, 21:02

Estoy con rugar, los embragues los pises fuerte, suave, acelerando un poco, mucho o nada, no tienen por qué hacer ruido... Otra cosa es que nos haga ruido y nos engañemos para que, accionandolo de una determinada manera, no lo oigamos...

Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor clavelstreet el 13 Ene 2016, 21:22

Además si fuese "normal" que hiciese ruido lo harían todos los motores, y es curioso que ocurra en el 1.4 act.
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor luke_skywalker el 13 Ene 2016, 22:09

RUGAR escribió:
luke_skywalker escribió:Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.

Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.


No hay punto que valga, eso son excusas, el embrague o se pisa o no se pisa, no hay que ser ingeniero aeronáutico para cambiar de marcha un coche, y si depende de eso es algún fallo de diseño no de conducción.
Por otra parte, hay algún ruido al pisar el embrague que sea normal??

Repito que sólo opinaba que hay que discernir entre los que tienen el problema, y quizás alguno que otro que lo confunda. Esto vino por lo que leí de un compañero.

El cambio de marcha, no es para ingenieros, pero uno poco hábil lo puede hacer muy mal... pero mucho. En el coche, en la bici, en la moto, y donde quieras.
Y puedes quemar embrague rapidísimo también.

Pero bueno. Sólo intentaba ayudar.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 14 Ene 2016, 07:42

Cómo decir "cállate ya no sea que tengas razón" en modo Seta alucinógena:

..."le informamos que puede haber diferencias técnico-constructivas entre diferentes unidades de la misma versión y modelo en referencia a la característica del asunto." :jodete: :jodete: :jodete:

No pensaba yo que serían capaces de reírse de la peña de semejante manera.
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor cvillajos el 14 Ene 2016, 07:52

RUGAR escribió:Cómo decir "cállate ya no sea que tengas razón" en modo Seta alucinógena:

..."le informamos que puede haber diferencias técnico-constructivas entre diferentes unidades de la misma versión y modelo en referencia a la característica del asunto." :jodete: :jodete: :jodete:

No pensaba yo que serían capaces de reírse de la peña de semejante manera.


:lol: :lol: :lol:

La frase: "diferencias técnico-constructivas" debe ser el nuevo Santo Grial de la Seta. Ya hasta lo aplican a diferentes unidades de la misma versión...

Mis compañeros de soporte en el curro tienen el suyo propio: "será la caché del navegador... Prueba a reiniciar" (= milonga) :marley:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor clavelstreet el 14 Ene 2016, 08:18

RUGAR escribió:Cómo decir "cállate ya no sea que tengas razón" en modo Seta alucinógena:

..."le informamos que puede haber diferencias técnico-constructivas entre diferentes unidades de la misma versión y modelo en referencia a la característica del asunto." :jodete: :jodete: :jodete:

No pensaba yo que serían capaces de reírse de la peña de semejante manera.

Esa respuesta de Seat es la que suelen dar. Es la forma educada que tienen para decir "no tenemos ni put.... idea".

De todas formas, en la actualidad no ha llegado nadie a recibir la respuesta que le dio Seat, en los años 70, a un compañero de mi padre después de innumerables cartas por un problema en su 850, "a Seat no le interesan clientes como usted"
Avatar de Usuario
clavelstreet
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 15 Mar 2015, 01:03
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor Palaferpa el 14 Ene 2016, 15:09

RUGAR escribió:
luke_skywalker escribió:Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.

Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.


No hay punto que valga, eso son excusas, el embrague o se pisa o no se pisa, no hay que ser ingeniero aeronáutico para cambiar de marcha un coche, y si depende de eso es algún fallo de diseño no de conducción.
Por otra parte, hay algún ruido al pisar el embrague que sea normal??


Yo estoy con @RUGAR. No debe ser tan complicado embragar o desembragar y que el coche salga o se comporte como lo ha hecho toda la vida (por lo menos los coches que tengo en casa).
Yo tengo un ST FR 125 cv gasolina y el embrague y sus sonidos y vibraciones, gruñidos o lo que sea junto con un claqueteo en la zona de la correa de accesorios, me lleva de cabeza. Y está tan claro que no debe ser así que me hierve la sangre! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Después de la visita al servicio post-venta y vista la postura del mismo, me parece que voy a tener que empollar y encontrar la teórica solución a los problemas de mi coche.
Y lo de la característica técnico-constructiva, es de risa. Cuando probé el coche todo iba bien, como la seda, y cuando el comercial me lo vendió no me advirtió que podría venir mi coche con características técnico-constructivas diferentes a las del vehículo testado.
Vamos, lo que vienen siendo una sinvergüenzonería.
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 14 Ene 2016, 16:14

RUGAR escribió:Cómo decir "cállate ya no sea que tengas razón" en modo Seta alucinógena:

..."le informamos que puede haber diferencias técnico-constructivas entre diferentes unidades de la misma versión y modelo en referencia a la característica del asunto." :jodete: :jodete: :jodete:

No pensaba yo que serían capaces de reírse de la peña de semejante manera.



Joder que manera de lavarse las manos...en vez de investigar el tema, te vienen con la milonga de características técnico-constructivas y se quedan tan anchos...
Si no estás contento por como va tu coche, plantaselo en el taller y les dices que no te lo llevas hasta que te lo solucionen. No puede ser que una vez que pillan las perras ya se olviden de nosotros.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 14 Ene 2016, 16:19

Palaferpa escribió:
RUGAR escribió:
luke_skywalker escribió:Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.

Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.


No hay punto que valga, eso son excusas, el embrague o se pisa o no se pisa, no hay que ser ingeniero aeronáutico para cambiar de marcha un coche, y si depende de eso es algún fallo de diseño no de conducción.
Por otra parte, hay algún ruido al pisar el embrague que sea normal??


Yo estoy con @RUGAR. No debe ser tan complicado embragar o desembragar y que el coche salga o se comporte como lo ha hecho toda la vida (por lo menos los coches que tengo en casa).
Yo tengo un ST FR 125 cv gasolina y el embrague y sus sonidos y vibraciones, gruñidos o lo que sea junto con un claqueteo en la zona de la correa de accesorios, me lleva de cabeza. Y está tan claro que no debe ser así que me hierve la sangre! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Después de la visita al servicio post-venta y vista la postura del mismo, me parece que voy a tener que empollar y encontrar la teórica solución a los problemas de mi coche.
Y lo de la característica técnico-constructiva, es de risa. Cuando probé el coche todo iba bien, como la seda, y cuando el comercial me lo vendió no me advirtió que podría venir mi coche con características técnico-constructivas diferentes a las del vehículo testado.
Vamos, lo que vienen siendo una sinvergüenzonería.


Lo mismo que a @RUGAR te digo, ponte fuerte y que te solucionen el problema. Que con excusas baratas no se solucionan los problemas.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor 323_i el 14 Ene 2016, 20:57

luke_skywalker escribió:
RUGAR escribió:
luke_skywalker escribió:Claro. Esto es un tema de pillarle el punto al embrague de tu coche.

Sin embargo, puede que alguno que este muy pendiente confunda algo normal con los que realmente tienen el problema.


No hay punto que valga, eso son excusas, el embrague o se pisa o no se pisa, no hay que ser ingeniero aeronáutico para cambiar de marcha un coche, y si depende de eso es algún fallo de diseño no de conducción.
Por otra parte, hay algún ruido al pisar el embrague que sea normal??

Repito que sólo opinaba que hay que discernir entre los que tienen el problema, y quizás alguno que otro que lo confunda. Esto vino por lo que leí de un compañero.

El cambio de marcha, no es para ingenieros, pero uno poco hábil lo puede hacer muy mal... pero mucho. En el coche, en la bici, en la moto, y donde quieras.
Y puedes quemar embrague rapidísimo también.

Pero bueno. Sólo intentaba ayudar.



Toda la razón vamos, y no te lo tomes a mal hombre!! que cualquier opinión es bien recibida!! Pero hasta esa gente que siempre cambia despacio, suave, con tacto (yo me considero más o menos una persona así en el día a día), un día necesitas salir rápido en un ceda el paso, stop, o similar... y al cambiar de forma normal se oye...
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor RUGAR el 15 Ene 2016, 10:29

inamarlo escribió:Si no estás contento por como va tu coche, plantaselo en el taller y les dices que no te lo llevas hasta que te lo solucionen. No puede ser que una vez que pillan las perras ya se olviden de nosotros.


Hasta que ves el cartel de precios y te encuentras con algo así como " deposito de vehículo en taller 20 euros/dia"
No es tan fácil...
Avatar de Usuario
RUGAR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 477
Registrado: 25 Abr 2015, 10:23
Ubicación: España.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 61 veces

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor inamarlo el 15 Ene 2016, 15:54

RUGAR escribió:
inamarlo escribió:Si no estás contento por como va tu coche, plantaselo en el taller y les dices que no te lo llevas hasta que te lo solucionen. No puede ser que una vez que pillan las perras ya se olviden de nosotros.


Hasta que ves el cartel de precios y te encuentras con algo así como " deposito de vehículo en taller 20 euros/dia"
No es tan fácil...


No jodas!! También cobran por dejar allí el coche? Que cabrones... Pues si que ponen las cosas difíciles...pues nada, a darles la brasa continuamente a ver si se cansan y te hacen caso.
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: isco178 y 12 invitados