León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 14 Ene 2016, 06:30

Según veo en el esquema en el 8RM el cable de los pines 10 y 14 cambia de color por la mitad de la imagen de un lado al otro,a ver si viene todo esto de ese problema y por mirar los colores del 9VD que vienen cambiadas la polaridades con respecto al 8RM.

Por lo que veo en el esquema del 8RM el cable + del pin 10 negro/marron tiene que ir con el + del pin 3 rojo/amarillo.

Y el cable - del pin 14 rojo/marron con el - del pin 7 amarillo/marron

Un saludo

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
lafu1988 (19 Abr 2016, 06:20)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 14 Ene 2016, 07:25

insisto ... :mrgreen: :rayback:

Imagen

aunque yo tb me equivoco a veces eh :cejas:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 14 Ene 2016, 07:34

ya entiendo lo que quereis decir , y el cambio de color puede llevar a confusion , ciertamente para estar seguro al 100% habria que sacar el altavoz de la puerta para ver los colores del pin 1 y 2 , o se hace una prueba de sonido para ver cual suena mejor , por el momento yo estoy mas que contento como suena el mio y no lo pienso tocar .

saludosss
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor pacolops el 14 Ene 2016, 08:45

Olvidaos de los colores. Un cable q estaba conectado al positivo, hay q conectarlo al positivo. Si bien es cierto, q en esto del sonido para un woofer importa relativamente poco.

Yo ayer lo termine de poner todo, y suena de escándalo.

Saludos
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 14 Ene 2016, 18:13

rojas escribió:ya entiendo lo que quereis decir , y el cambio de color puede llevar a confusion , ciertamente para estar seguro al 100% habria que sacar el altavoz de la puerta para ver los colores del pin 1 y 2 , o se hace una prueba de sonido para ver cual suena mejor , por el momento yo estoy mas que contento como suena el mio y no lo pienso tocar .

saludosss


Claro en el 9VD los cables van distintos a el esquema 8RM,lo que no se si en el coche están los colores como en la parte de arriba del 8RM y no la de la de abajo,eso antes de soltar los pines se podrá comprobar con la imagen de la numeración de estos en el conector o como dices midiendo continuidad con la pinza.

Un saludo.
Adjuntos

SSS.jpg
Esquema 8RM
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 14 Ene 2016, 19:22

Ahira ya me he liado del todo.una pregunta para los gurus de cables y ordenadores. He visto en Facebook un sound system diferente al que estais montando en los leones o los que traen y es de vw pero como está en alemán no entiendo ni papa a ver si soy capaz de copiarlo por aki. http://www2.volkswagen-zubehoer.de/de/p ... ystem.html
http://www2.volkswagen-zubehoer.de/de/p ... ystem.html

Si alguien lo traduce y explica las diferencias y si podriamos montarlo seria de agradecer
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kaisen el 14 Ene 2016, 20:57

JOTTA escribió:Ahira ya me he liado del todo.una pregunta para los gurus de cables y ordenadores. He visto en Facebook un sound system diferente al que estais montando en los leones o los que traen y es de vw pero como está en alemán no entiendo ni papa a ver si soy capaz de copiarlo por aki. http://www2.volkswagen-zubehoer.de/de/p ... ystem.html
http://www2.volkswagen-zubehoer.de/de/p ... ystem.html

Si alguien lo traduce y explica las diferencias y si podriamos montarlo seria de agradecer


Eso es un subwoofer con amplificador 5 canales con DSP de la marca Hélix,viene preparado para VW aunque seguramente se pueda acoplar al león aunque no creo que salga rentable porque creo recordar que costaba bastante pasta,aparte pierdes la rueda de repuesto,sale mas a cuenta montar un subwoofer y amplificador que pagar lo que vale ese.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor pacolops el 20 Ene 2016, 09:28

Por cierto @rojas, he estado intentando poner el logo de Seat Sound cuando inicia la pantalla, pero me ha sido imposible. El método que he intentando ha sido desde adaptaciones, los canales de start screen o algo así. ¿Como lo hiciste tu?
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor ruben88 el 21 Ene 2016, 23:30

joselotdi escribió:
Loubygeo escribió:Hola buenas. Alguno sabe la referencia de los emblemas de seat sound que van en las puertas para ponérselos. Así quedaría cómo si viniera de fabrica. Si ya esta puesto por algún sitio lo siento pero no lo he visto.
Gracias


Aquí la tienes! 5F0853713
Yo también estoy pendiente de pedirlo, me gusta el detalle!

edito y me corrijo:
en el ETKA salen 2 referencias

puerta delantera izquierda: 5F0853713 y 5F0853713A

puerta delantera derecha: 5F0853714 y 5F0853714A

las que terminan en A las pone como las " nuevas" y las que no terminan en A pone que se hicieron desde el de Diciembre 2012 hasta Enero de 2013.


Y alguien sabe como poner la codificacion del modulo 5F para que salga sound system en la pantalla al iniciar?
Avatar de Usuario
ruben88
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 19 Sep 2013, 10:57
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor JOTTA el 22 Ene 2016, 07:00

ruben88 escribió:
joselotdi escribió:
Loubygeo escribió:Hola buenas. Alguno sabe la referencia de los emblemas de seat sound que van en las puertas para ponérselos. Así quedaría cómo si viniera de fabrica. Si ya esta puesto por algún sitio lo siento pero no lo he visto.
Gracias


Aquí la tienes! 5F0853713
Yo también estoy pendiente de pedirlo, me gusta el detalle!

edito y me corrijo:
en el ETKA salen 2 referencias

puerta delantera izquierda: 5F0853713 y 5F0853713A

puerta delantera derecha: 5F0853714 y 5F0853714A

las que terminan en A las pone como las " nuevas" y las que no terminan en A pone que se hicieron desde el de Diciembre 2012 hasta Enero de 2013.


Y alguien sabe como poner la codificacion del modulo 5F para que salga sound system en la pantalla al iniciar?


Segun explico rojas no es una codificación al uso con el vag com si no otro sistema y creo que es el unico que puede y sabe hacerlo al margen de conce .

En este mensaje, JOTTA ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (22 Ene 2016, 07:15)
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor aprietatuercas1974 el 22 Ene 2016, 07:35

JOTTA escribió:
ruben88 escribió:
joselotdi escribió:
Loubygeo escribió:Hola buenas. Alguno sabe la referencia de los emblemas de seat sound que van en las puertas para ponérselos. Así quedaría cómo si viniera de fabrica. Si ya esta puesto por algún sitio lo siento pero no lo he visto.
Gracias


Aquí la tienes! 5F0853713
Yo también estoy pendiente de pedirlo, me gusta el detalle!

edito y me corrijo:
en el ETKA salen 2 referencias

puerta delantera izquierda: 5F0853713 y 5F0853713A

puerta delantera derecha: 5F0853714 y 5F0853714A

las que terminan en A las pone como las " nuevas" y las que no terminan en A pone que se hicieron desde el de Diciembre 2012 hasta Enero de 2013.


Y alguien sabe como poner la codificacion del modulo 5F para que salga sound system en la pantalla al iniciar?


Segun explico rojas no es una codificación al uso con el vag com si no otro sistema y creo que es el unico que puede y sabe hacerlo al margen de conce .



buenas yo en la zona de Barcelona tambien lo puedo poner,tengo el cable tambien.
si alguien esta interesado que me pregunte
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor cvillajos el 22 Ene 2016, 10:18

JOTTA escribió:
ruben88 escribió:
joselotdi escribió:
Loubygeo escribió:Hola buenas. Alguno sabe la referencia de los emblemas de seat sound que van en las puertas para ponérselos. Así quedaría cómo si viniera de fabrica. Si ya esta puesto por algún sitio lo siento pero no lo he visto.
Gracias


Aquí la tienes! 5F0853713
Yo también estoy pendiente de pedirlo, me gusta el detalle!

edito y me corrijo:
en el ETKA salen 2 referencias

puerta delantera izquierda: 5F0853713 y 5F0853713A

puerta delantera derecha: 5F0853714 y 5F0853714A

las que terminan en A las pone como las " nuevas" y las que no terminan en A pone que se hicieron desde el de Diciembre 2012 hasta Enero de 2013.


Y alguien sabe como poner la codificacion del modulo 5F para que salga sound system en la pantalla al iniciar?


Segun explico rojas no es una codificación al uso con el vag com si no otro sistema y creo que es el unico que puede y sabe hacerlo al margen de conce .


Creo que se cambia en el "menú ingeniero" que se activa por VCP. Según el censo: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113374 @rojas (zona Madrid) y @aprietatuercas1974 (zona Barcelona) pueden hacerlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor pacolops el 22 Ene 2016, 13:18

Pero una cosa es cargar la configuración 9VD, que para eso si necesitas el VCP, pero para poner el logo cuando inicia la radio me imagino que no hará falta.

Por ejemplo, a los VW se les pueden poner distintos tipos de logo al iniciar. Nosotros podemos cambiar entre FR, CUPRA, Ecomotive y Ecofuel (lo descubrí el otro día). Es es el logo que aparece abajo de las letras easy connect, pero arriba, como bien habréis visto, se puede poner para que aparezca Seat Sound, y esto es para lo que yo dudo que haga falta el VCP.

Decir que yo ya tengo cargada el cp 9vd, me lo hizo rojas recién entrado el año.
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor cvillajos el 22 Ene 2016, 17:19

pacolops escribió:Pero una cosa es cargar la configuración 9VD, que para eso si necesitas el VCP, pero para poner el logo cuando inicia la radio me imagino que no hará falta.

Por ejemplo, a los VW se les pueden poner distintos tipos de logo al iniciar. Nosotros podemos cambiar entre FR, CUPRA, Ecomotive y Ecofuel (lo descubrí el otro día). Es es el logo que aparece abajo de las letras easy connect, pero arriba, como bien habréis visto, se puede poner para que aparezca Seat Sound, y esto es para lo que yo dudo que haga falta el VCP.

Decir que yo ya tengo cargada el cp 9vd, me lo hizo rojas recién entrado el año.


@pacolops desconozco si con VAGCOM se pueden cambiar las pantallas de inicio más allá de las cuatro que has comentado. La cuestión es que esa pantalla se puede cambiar desde aquí:


HM.jpg


Y para acceder a este menú hay que desbloquearlo con VCP. No sé si he explicado bien la diferencia...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor pacolops el 22 Ene 2016, 17:22

Aaammm, pues entonces estaba yo equivocado.... Pues entonces me quedo sin el logo.

Muchas gracias!!!!
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados