[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor gogua el 28 Dic 2015, 16:35

Martín st escribió:Buenas noches, tengo una duda a ver si un alma caritativa me puede ayudar.

Ya tengo el leon descontaminado sellado y encerado ,lo suelo labar amenudo le doy con el iron x o me puedo cargar el sellante .
La otra duda que tengo es le.dais con una cera rapida o no hace falta para mantenerlo , es que me gusta secar y encerar con ua rapida .


Gracias anticipadas


Interesa
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 28 Dic 2015, 19:10

Hola!

Cuando laves mensualmente no hace falta que le des con ironX. Ni a la carrocería ni a las llantas. De hecho, te darás cuenta que si lo lavas cada dos semanas o tres, si le das con el Iron X apenas sacará nada porque con el propio limpiallantas si no dejas que acumule mucha mierda, lo retira más o menos.

No se si se llevará el sellante, pero claro está que es ácido y no le irá muy bien. Yo solo lo aplico como paso previo a descontaminar y sellar de nuevo :)

Sobre la cera rápida, no pasa nada si la pones en cada lavado. Te alargará tu tratamiento y ayudará a secar más rápidamente el coche

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor Martín st el 28 Dic 2015, 20:05

Ok gracias, pero despus de provar esta cera comparándolo con la rapida no te creeas que se gana mucho mas tiempo y la verdad que es la caña la joia cera cara pero es la hostia 50/50 LIMITED EDITION PASTE WAX
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor hera1985 el 01 Ene 2016, 11:16

hera1985 escribió:
vueliing escribió:Hola @Albber!

Luego le puedes dar un sellante tipo FK 1000p o una cera de carnauba como la DJ Orange, que para tu color irá fenomal. Pero no cuentes con más de 2 a 4 semanas de duración de esa cera. Tendrás que ir menteniendo cada mes el coche.

Así pues: descontaminas -> glaze -> (sellante) -> cera :)


vueliing,entonces aqui dices que o un sellante o una cera yo pensaba en poner carpro reload 2014 y despues cera
entonces con una cera solo vale ,o con el carpro solo ya vale?

vueliing,hago la pregunta otra vez
o solo cera, o sellante primera y cera despues por que dura mas asi
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 01 Ene 2016, 13:00

Yo pongo el Glaze + Sellante + cera
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor erizo-man el 03 Ene 2016, 16:22

Bueno pues después de unos meses en los que no he tenido mucho tiempo, dinero, ganas ni sitio para ponerme con el tema del detailing, creo que es el momento aprovechando el descuento que rueda por aquí (gracias al que lo ha puesto) de hacer el primer pedido, he leído los dos tutoriales y he ido sumando cosas al carrito, intentando que el desembolso inicial no sea muy grande, he visto que utilizas un limpiallantas y un descontaminan férrico, me surge la duda de si con el descontaminan férrico no es suficiente para la limpieza de las llantas, o es aconsejable también utilizar un limpiallantas. También dudo con la claybar, recomiendas usar una soft, pero en mi trabajo le cae mucha mucha mierda al coche encima, y me entra la duda de si será suficiente, creeis que con una regular o mediun podría dañar la pintura del coche?. La misma duda me entra con el limpiacristales, ya que en estos se notan mucho las partículas que me caen el el trabajo, recomiendas en el tutoríal el stoner con repelente, será suficiente o quizás debería probar con algo mas fuerte, un saludo y gracias por estos grandes temas.
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor hera1985 el 04 Ene 2016, 09:15

arlot escribió:Yo pongo el Glaze + Sellante + cera

ok probare ,un saludo
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor arlot el 04 Ene 2016, 12:38

erizo-man escribió:Bueno pues después de unos meses en los que no he tenido mucho tiempo, dinero, ganas ni sitio para ponerme con el tema del detailing, creo que es el momento aprovechando el descuento que rueda por aquí (gracias al que lo ha puesto) de hacer el primer pedido, he leído los dos tutoriales y he ido sumando cosas al carrito, intentando que el desembolso inicial no sea muy grande, he visto que utilizas un limpiallantas y un descontaminan férrico, me surge la duda de si con el descontaminan férrico no es suficiente para la limpieza de las llantas, o es aconsejable también utilizar un limpiallantas. También dudo con la claybar, recomiendas usar una soft, pero en mi trabajo le cae mucha mucha mierda al coche encima, y me entra la duda de si será suficiente, creeis que con una regular o mediun podría dañar la pintura del coche?. La misma duda me entra con el limpiacristales, ya que en estos se notan mucho las partículas que me caen el el trabajo, recomiendas en el tutoríal el stoner con repelente, será suficiente o quizás debería probar con algo mas fuerte, un saludo y gracias por estos grandes temas.

Si tanta porquería cae en tu trabajo, has pensado en ponerle una funda al coche cada día??? a la larga te saldrá más rentable y he ahorraras muchas horas de limpieza.

Yo antes trabajaba en un sitio que la moto la tenias que aparcar debajo de pinos, y la mierda de resina o lo que sea era constante, asi que acabé poniendo cada día una funda de tela y problema de la resina solucionado.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 04 Ene 2016, 16:19

hera1985 escribió:
arlot escribió:Yo pongo el Glaze + Sellante + cera

ok probare ,un saludo


ojito, que el carPro Reload no es un sellante como tal. Es decir, idealmente era un alargador del tratamiento de cquartz y luego la gente lo ha utilizado como sellante al uso. Yo le meto FK1000p y luego el Reload. Si aún quieres más brillo, puedes poner cera encima. Pero es un extra :)

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor erizo-man el 04 Ene 2016, 19:19

arlot escribió:
erizo-man escribió:Bueno pues después de unos meses en los que no he tenido mucho tiempo, dinero, ganas ni sitio para ponerme con el tema del detailing, creo que es el momento aprovechando el descuento que rueda por aquí (gracias al que lo ha puesto) de hacer el primer pedido, he leído los dos tutoriales y he ido sumando cosas al carrito, intentando que el desembolso inicial no sea muy grande, he visto que utilizas un limpiallantas y un descontaminan férrico, me surge la duda de si con el descontaminan férrico no es suficiente para la limpieza de las llantas, o es aconsejable también utilizar un limpiallantas. También dudo con la claybar, recomiendas usar una soft, pero en mi trabajo le cae mucha mucha mierda al coche encima, y me entra la duda de si será suficiente, creeis que con una regular o mediun podría dañar la pintura del coche?. La misma duda me entra con el limpiacristales, ya que en estos se notan mucho las partículas que me caen el el trabajo, recomiendas en el tutoríal el stoner con repelente, será suficiente o quizás debería probar con algo mas fuerte, un saludo y gracias por estos grandes temas.

Si tanta porquería cae en tu trabajo, has pensado en ponerle una funda al coche cada día??? a la larga te saldrá más rentable y he ahorraras muchas horas de limpieza.

Yo antes trabajaba en un sitio que la moto la tenias que aparcar debajo de pinos, y la mierda de resina o lo que sea era constante, asi que acabé poniendo cada día una funda de tela y problema de la resina solucionado.


Buff, lo veo muy engorroso para un coche, quizás para la moto...
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor marlop el 04 Ene 2016, 19:49

Aparte de que no es tan sencillo poner y quitar una funda al coche en el trabajo, creo que lo más a tener en cuenta es que las fundas suelen dejar marcas en la pintura debido al roce. Aquí, el remedio sería peor que la enfermedad.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor erizo-man el 14 Ene 2016, 00:29

Me queda alguna duda que espero que me podais resolver.
¿Para aplicar el descontaminante férrico el coche tiene que estar limpio no?, ¿y es necesario que también este seco?
Avatar de Usuario
erizo-man
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 350
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 36 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor hera1985 el 14 Ene 2016, 14:50

erizo-man escribió:Me queda alguna duda que espero que me podais resolver.
¿Para aplicar el descontaminante férrico el coche tiene que estar limpio no?, ¿y es necesario que también este seco?

el que yo uso se aplica sin quitar el agua ,pero yo lo seco igual ,por que creo que para que se agarrare mejor ala pintura deberia estar seco

En este mensaje, hera1985 ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (14 Ene 2016, 17:02)
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor elCalvo el 14 Ene 2016, 14:54

Mejor lavarlo y luego secarlo para no diluir el producto y que haga reacción con lo que debe.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
erizo-man (14 Ene 2016, 17:02)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 28 Ene 2016, 12:20

Una pregunta compañeros. Tengo varias dudas. La primera es que yo encero el coche con poorboys EXP y la verdad q lo deja bastante brillante y resalta el blanco. Pero a las pocas lavadas se le va llendo. Es mejor el de fish kare 1000? Seria conveniente después de sellarlo también encerarlo con una cera por ejemplo la Dodo Juice White diamond? Y por último que opináis de los coatings? 1 saludo y siento tanta pregunta perdonad mi ignorancia!! Jeje un saludo
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados