CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor JOTTA el 15 Ene 2016, 15:16

Buenas tardes a todos. Hoy después de hablar con una chica muy maja pero totalmente desinformada en Seat responde he procedido a poner una reclamacion por que no permiten nincontemplan la opción de poder montar enganche de remolque en los mkIII cupra. Según ella Seat no lo permite ni en el pedido ni posteriormente por recambios hasta el punto de que ni siquiera adjuntan datos de arrastre en la ficha técnica del vehículo y que tampoco se puede homologar por otros medios. Al poner la reclamación me dicen que soy el único que quiere enganche en un st cupra que es un coche deportivo a lo que le contesto que perdone pero en rodo caso es un familiar de altas prestaciones y que como familiar que es quiero poner enganche y como no me daba ni la información detallada ni lo iba a consultar si seat podria emitir un informe para la homologacion por itv montando el enganche una vez matriculado he puesto la reclamación pero que como era el único no sabia si Seat haria algo, vamos que como soy yo solo que me mandan poco menos que a paseo. Asi que pido tanto si hay mas interesados en querer poner enganche a su cupra ahora o mas adelante o si no quieren pero me quieran echar un cable que lo tramiten con Seat una reclamación a ver si es posible conseguir algo.
Tambien si alguien sabe y puede pedir informacion en foros extrangeros para saber si se ofrece esa opcion en los cupra de otros paises se lo agardecere con unas cañas cuando coincidamos. Gracias y perdón por el tocho.
Última edición por JOTTA el 03 Feb 2016, 11:19, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Reclamación a Seat no permite enganche en lo cupra

Notapor gogua el 15 Ene 2016, 15:52

Un coche deportivo que, permitame señorita, tiene que ir a velocidades legales como uno de 50cv. Donde ve usted el problema de remolcar?

Eso le hubiese soltado yo a la ignorante
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3

En este mensaje, gogua ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (15 Ene 2016, 17:50)
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Reclamación a Seat no permite enganche en lo cupra

Notapor Albertcbr el 15 Ene 2016, 16:43

Es ahorrarse pasta en la homogación del coche, ni más ni menos.

Por criterio de deportividad no tiene sentido alguno que un RS4 o un RS6 puedan llevar remolque y un Cupra SC, 5P o ST no.

Aunque yo tengo un coche alternativo para tirar de remolque estaría de acuerdo en hacer una reclamación para intentar ponerle enganche a mi ST Cupra, aunque tengo claro que Seat no va a realizar una nueva ronda de homologación del coche en Europa por 2, 14, o 500 propietarios que nos quejemos. Es triste pero es así y creo que no me equivoco al afirmarlo.

La contraseña de homologación es la que es e incluye lo que incluye, si no me equivoco mi coche es revisión 17 y si en 17 revisiones no lo han metido, no creo que lo vayan a meter. Me temo que si Seat está trabajando en alguna homologación es la del restyling y habrá que ver cómo sale el futuro Cupra, personalmente dudo que lo saquen con enganche.

Respecto a otros paises, quizá en UK (donde sé que les ponen enganche a los ST Cupra, lo pregunté en Seatcupra.net) la ley no sea tan extremadamente anormal como lo es es este país y allí con que el fabricante del dispositivo (enganche) lo homologue es suficiente.

Escribiré a Seat Responde pero si miras los datos técnicos del catálogo (cosa que yo no hice) sale que el cupra no tiene peso remolcable asignado en ninguna de sus versiones, con lo cual entiendo que pueden alegar que ya lo sabíamos al comprar el coche...

Veremos a ver, te digo algo cuando me contesten.

En este mensaje, Albertcbr ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (15 Ene 2016, 17:50)
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar escape

Notapor JOTTA el 03 Feb 2016, 11:18

buneos días a todos podeis echar una mano, gracias

JOTTA escribió:Buenas tardes a todos. Hoy después de hablar con una chica muy maja pero totalmente desinformada en Seat responde he procedido a poner una reclamacion por que no permiten nincontemplan la opción de poder montar enganche de remolque en los mkIII cupra. Según ella Seat no lo permite ni en el pedido ni posteriormente por recambios hasta el punto de que ni siquiera adjuntan datos de arrastre en la ficha técnica del vehículo y que tampoco se puede homologar por otros medios. Al poner la reclamación me dicen que soy el único que quiere enganche en un st cupra que es un coche deportivo a lo que le contesto que perdone pero en rodo caso es un familiar de altas prestaciones y que como familiar que es quiero poner enganche y como no me daba ni la información detallada ni lo iba a consultar si seat podria emitir un informe para la homologacion por itv montando el enganche una vez matriculado he puesto la reclamación pero que como era el único no sabia si Seat haria algo, vamos que como soy yo solo que me mandan poco menos que a paseo. Asi que pido tanto si hay mas interesados en querer poner enganche a su cupra ahora o mas adelante o si no quieren pero me quieran echar un cable que lo tramiten con Seat una reclamación a ver si es posible conseguir algo.
Tambien si alguien sabe y puede pedir informacion en foros extrangeros para saber si se ofrece esa opcion en los cupra de otros paises se lo agardecere con unas cañas cuando coincidamos. Gracias y perdón por el tocho.


Gracias @gogua y @albertcbr
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor Loubygeo el 05 Feb 2016, 00:41

Yo tambien me uno y llamare a ver que pasa. Es una jodienda no poder poner enganche ya dire que me cuentan.
Avatar de Usuario
Loubygeo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2015, 13:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor Jemi el 05 Feb 2016, 00:58

Ninguna variante cupra ha estado homologada para remolcar... Ya era así en el cupra R que tuve.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor JOTTA el 06 Feb 2016, 18:00

Loubygeo escribió:Yo tambien me uno y llamare a ver que pasa. Es una jodienda no poder poner enganche ya dire que me cuentan.


Gracias @loubygeo. A ver que te dicen.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor JOTTA el 06 Feb 2016, 18:01

Jemi escribió:Ninguna variante cupra ha estado homologada para remolcar... Ya era así en el cupra R que tuve.


Pues no me perece correcto. Que no pueda un r8 lo entiendo pero un León. ? Y mas un familiar
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor Jemi el 06 Feb 2016, 18:17

Ya, pero esos detalles hay que mirarlos antes de decidirse en la compra. En un R8 no tienes más alternativa que ir a otro modelo, pero el la gama leon si esta disponible esta opción en otras variantes... El cupra se ha desarrollado para un uso concreto, en el cual se tienen en cuenta diversos factores en los que no se incluye llevar remolque, al igual que el R8, porque tanto uno como otro podrían remolcar, pero no es el caso.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor JOTTA el 06 Feb 2016, 19:21

Y un m5 que uso tiene pensado? Por que ese si se le puede poner vbola a un rs4 también.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor gogua el 06 Feb 2016, 20:22

Jemi escribió:Ya, pero esos detalles hay que mirarlos antes de decidirse en la compra. En un R8 no tienes más alternativa que ir a otro modelo, pero el la gama leon si esta disponible esta opción en otras variantes... El cupra se ha desarrollado para un uso concreto, en el cual se tienen en cuenta diversos factores en los que no se incluye llevar remolque, al igual que el R8, porque tanto uno como otro podrían remolcar, pero no es el caso.

Que uso?

Circular por las carreteras, como todos los demás vehículos matriculados, no le veo nada especial, como puede ser un kart, un F1, etc
Otra cosa es que pensemos que llevamos lo que no llevamos
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor Jemi el 06 Feb 2016, 20:22

Pues no lo sé, el fabricante es quien mejor lo sabe... Y si lo hacen así sus motivos tendrán.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor gogua el 06 Feb 2016, 20:23

Jemi escribió:Pues no lo sé, el fabricante es quien mejor lo sabe... Y si lo hacen así sus motivos tendrán.

Técnicamente ningún motivo. Pajas mentales las que quieras
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor Jemi el 06 Feb 2016, 20:25

Técnicamente no puedes poner llanta 15 a un cupra... Es solo un ejemplo. La explicación y los motivos solo SEAT los puede dar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: CUPRA MK3 seat no permite montar bola remolque

Notapor gogua el 06 Feb 2016, 20:34

Jemi escribió:Técnicamente no puedes poner llanta 15 a un cupra... Es solo un ejemplo. La explicación y los motivos solo SEAT los puede dar.

Yo no he dicho que yo lo ponga, sino ellos, y ellos si quieren pueden
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares

SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 0
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 2
Parasoles Leon ST MK3
Foro: General
Autor: XoXe
Respuestas: 178

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados