Creo que en rally lo llevan al revés por tema de inercias del cuerpo y rapidez de accionamiento:
En frenada el cuerpo tiene tendencia a salir hacia adelante, luego la palanca para reducir se aporrea hacia adelante.
En aceleración el.cuerpo tiene tendencia a ser tirado hacia atrás, luego para subir de marcha se tira de la palanca hacia atrás.
Creo que este es uno de los motivos de porque en rally lo llevan así.
Los turismos vag lo deben llevar invertido porque no deben considerar que sean pepinos de competición y porque deben creer que es más fácil e intuitivo para el populacho...
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No olvidemos que conducimos turismos, no coches de carreras, por mucho cupra o M3 que nos pinten en la chapa
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mi me gustaria subir de marcha hacia atrás. Lo veo mas natural.
En un manual las marchas mas largas estan hacia abajo...
Pero bueno, con las levas se acaba el problema.
En un manual las marchas mas largas estan hacia abajo...
Pero bueno, con las levas se acaba el problema.
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Erdeif - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ya hombre, pero es un click, no creo que ninguno de estos turismos te mande al asiento trasero, es como si me dices que pasar de 2 a 3 en plena aceleración en un manual te suponiese un problema
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Ya hombre, pero es un click, no creo que ninguno de estos turismos te mande al asiento trasero, es como si me dices que pasar de 2 a 3 en plena aceleración en un manual te suponiese un problema
Al asiento trasero no @gogua , pero por ejemplo el Cupra empuja con muchas ganas.... Y no hablemos de coches tipo M3....
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
seguro que es al contrario q el resto por que CONTAMINA MENOS. jor jor jorrr
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:No olvidemos que conducimos turismos, no coches de carreras, por mucho cupra o M3 que nos pinten en la chapa
Totalmente de acuerdo compi...los hay que piensan que son pilotos de carreras!!..[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Homersimpson escribió:@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing
Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Homersimpson escribió:@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing
Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Homersimpson escribió:@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing
Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.
@jracing que se calen no por supuesto
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Por cierto, para los que no lo sepan, no hace falta pulsar el botón para llevar la palanca de la R a la D/S.
Yo me he enterado de coña y viene muy bien
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
roberbas escribió:Por cierto, para los que no lo sepan, no hace falta pulsar el botón para llevar la palanca de la R a la D/S.
Yo me he enterado de coña y viene muy bien
Solo hace falta para ir de R <> P?
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Donde pone que no se tiene que apretar el boton para pasar de N a D/S!?
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