Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Ene 2016, 10:24

Creo que en rally lo llevan al revés por tema de inercias del cuerpo y rapidez de accionamiento:

En frenada el cuerpo tiene tendencia a salir hacia adelante, luego la palanca para reducir se aporrea hacia adelante.

En aceleración el.cuerpo tiene tendencia a ser tirado hacia atrás, luego para subir de marcha se tira de la palanca hacia atrás.

Creo que este es uno de los motivos de porque en rally lo llevan así.

Los turismos vag lo deben llevar invertido porque no deben considerar que sean pepinos de competición y porque deben creer que es más fácil e intuitivo para el populacho...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 15 Ene 2016, 10:30

No olvidemos que conducimos turismos, no coches de carreras, por mucho cupra o M3 que nos pinten en la chapa
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 15 Ene 2016, 10:33

A mi me gustaria subir de marcha hacia atrás. Lo veo mas natural.
En un manual las marchas mas largas estan hacia abajo...

Pero bueno, con las levas se acaba el problema.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 15 Ene 2016, 11:21

@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 15 Ene 2016, 11:23

Ya hombre, pero es un click, no creo que ninguno de estos turismos te mande al asiento trasero, es como si me dices que pasar de 2 a 3 en plena aceleración en un manual te suponiese un problema
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 15 Ene 2016, 11:26

gogua escribió:Ya hombre, pero es un click, no creo que ninguno de estos turismos te mande al asiento trasero, es como si me dices que pasar de 2 a 3 en plena aceleración en un manual te suponiese un problema

Al asiento trasero no @gogua , pero por ejemplo el Cupra empuja con muchas ganas.... Y no hablemos de coches tipo M3....
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Notapor JUANRK el 15 Ene 2016, 12:31

seguro que es al contrario q el resto por que CONTAMINA MENOS. jor jor jorrr
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 15 Ene 2016, 15:13

gogua escribió:No olvidemos que conducimos turismos, no coches de carreras, por mucho cupra o M3 que nos pinten en la chapa

Totalmente de acuerdo compi...los hay que piensan que son pilotos de carreras!!..[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Ene 2016, 15:29

Homersimpson escribió:@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing

Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.

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Notapor jracing el 15 Ene 2016, 15:29

Homersimpson escribió:@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing

Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.
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Notapor jracing el 15 Ene 2016, 15:30

Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.
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Notapor CarlosTSi el 15 Ene 2016, 16:57

jracing escribió:
Homersimpson escribió:@gogua la única marca que tiene el + delante y el - detrás es VAG, por que el resto tiene el - delante y el + detrás es más lógico, por que en un coche de calle cuando aceleras te vas hacía atrás, esto es como sí pusiéramos la leva de + a la izquierda y la de - a la derecha. Además las levas en el DSG son pequeñas (hay extensores) y fijas al volante y no a la columna de dirección como otros coches tipo BMW.... En modo manual debería manual 100% como en coches de la competencia @jracing

Otros de la competencia en modo manual permiten que se quede cortando, pero de bajada de rpm dudo que permitan que el coche caiga de vueltas como para calarse.
A mí sinceramente ya me va bien que cuando llega al corte me suba de marcha.

@jracing que se calen no por supuesto
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 15 Ene 2016, 17:13

Por cierto, para los que no lo sepan, no hace falta pulsar el botón para llevar la palanca de la R a la D/S.
Yo me he enterado de coña y viene muy bien
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 15 Ene 2016, 17:42

roberbas escribió:Por cierto, para los que no lo sepan, no hace falta pulsar el botón para llevar la palanca de la R a la D/S.
Yo me he enterado de coña y viene muy bien

Solo hace falta para ir de R <> P?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josbat el 15 Ene 2016, 17:49

Donde pone que no se tiene que apretar el boton para pasar de N a D/S!?
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