Montar rejillas cupra mk3 en FR ¿Es necesario homologar?

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Montar rejillas cupra mk3 en FR ¿Es necesario homologar?

Notapor sonxav el 19 Ene 2016, 10:54

Hola!

estoy pensando seriamente el cambiar las rejillas de mi FR (y solo las rejillas) por las rejillas del cupra. El tema es que obviamente me replantearia todo esto si hubiera que homologar para hacer esta modificación. @Jemi me dijo que el creía que no era necesario, y no dudo de su opinión, pero no estaría mal que alguien que lo supiera perfectamente me pudiera resolver la duda. En teoria con el cambio no se hace ninguna moficiación sustancial, ya que ambas rejillas solo varian en la forma interior de las mismas, ya que el resto encaja perfectamente. Tambien mantendria mis antiniebla FR, con lo que tampoco modificaría el alumbrado del vehiculo.....

si alguien puede sacarme de dudas...

gracias!!

pongo fotos de lo que seria el cambio.....
FR vs Cupra
Adjuntos

ST1.jpg
FR ST vs Cupra ST frontal

ST1b.jpg
FR ST con rejilla Cupra ST
Última edición por BoGuS el 28 Ene 2016, 21:42, editado 2 veces en total
Razón: Editado: Titulo impreciso
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor Prophecy el 19 Ene 2016, 11:03

Por cambiar unas rejillas nadie te va a decir nada, no es necesario homologar
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor marlop el 19 Ene 2016, 11:12

Un cambio de rejilla como el que comentas no supone una modificación de importancia, pues no afecta a las dimensiones, el peso o funcionamiento del vehículo. Puedes hacerlo sin preocupación.

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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor sonxav el 19 Ene 2016, 11:20

marlop escribió:Un cambio de rejilla como el que comentas no supone una modificación de importancia, pues no afecta a las dimensiones, el peso o funcionamiento del vehículo. Puedes hacerlo sin preocupación.


Gracias @marlop!

no entiendo entonces porque cuando alguien ha querdio cambiar el paragolpes de un FR por el del Cupra han dicho que había que homologar.... ¿por las mini entradas de aire entre la rejilla y la matricula? ya que en algunos casos incluso montaban los antiniebla del FR en el nuevo paragolpes Cupra.....
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor marlop el 20 Ene 2016, 16:44

Un coche no puede circular sin paragolpes, pues esta pieza afecta a la aerodinámica, además de estar diseñada para reducir daños en caso de impacto. Así, al cambiar el paragolpes, es lógico pensar que quieran asegurarse de que no se reducen las características de seguridad del vehículo.

Sin embargo, el cambio de rejilla no comporta ningún peligro, a no ser que esté cogida con plastilina, aunque hay cada uno por ahí...

De todas formas, yo no diría nada del cambio en la ITV jeje
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor Pol el 20 Ene 2016, 17:29

A mi me gustaría hacerle los 5 agujeros de encima de la matricula, ¿alguien tiene un despiece en el que se pueda ver como es la pieza que va por dentro rematando los cantos? Y ya si sabeis el precio...
Por supuesto confio en que no me digan nada en la ITV
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor sonxav el 20 Ene 2016, 17:58

marlop escribió:De todas formas, yo no diría nada del cambio en la ITV jeje

ya, pero eso no es... quiero decir que si al final tienes que estar dependiendo de la "buena voluntad" de los tecnicos de la ITV.... :plas:

el tema principal es saber si ese cambio hay que homolgarlo o no.... Jemi me dijo que no era necesario, y entiendo que por la razon que me dio :

Jemi escribió:A ver, según la legislación vigente "no debería de haber problema"... pero está claro que es solo mi opinión. Para cerciorarte al 100% deberías de consultarlo en una empresa de homologaciones o en una ITV.


@Pol pasate por este hilo que sale la referencia del conducto del cupra...
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=10&t=106739
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor marlop el 21 Ene 2016, 08:25

Como te ha dicho Jemi, según la legislación ACTUAL, no tendrás problema. Son varios los coches que conozco con rejillas cambiadas (de todo tipo), incluido mi anterior Corsa, y nunca tuvimos problemas en la ITV. Por otras cosas te podrás preocupar, pero por una rejilla, no. ;)
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor sonxav el 21 Ene 2016, 10:03

marlop escribió:Como te ha dicho Jemi, según la legislación ACTUAL, no tendrás problema. Son varios los coches que conozco con rejillas cambiadas (de todo tipo), incluido mi anterior Corsa, y nunca tuvimos problemas en la ITV. Por otras cosas te podrás preocupar, pero por una rejilla, no. ;)


gracias @Marlop! lo otro que me podria preocupar... ya lo tengo homologado.

igual @BoGuS pordia aclararnos definitivamente la duda..... :rezar:
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Re: rejillas cupra mk3 ¿Es necesario homologar?

Notapor BoGuS el 28 Ene 2016, 21:41

Buenas noches compañero!

En un principio y por mi parte estoy seguro que no tendras ningun problema por el cambio de las rejillas, e incluso por el cambio del paragolpes, ya que la diferencia no es tan grande como por ejemplo en el Leon 1 donde de FR a Cupra si habia un cambio en las medidas etc etc.

A si que si el operario de la ITV no esta leyendo esto...
En serio, por eso no tendras ningun problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

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