Totalmente liado en elección.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor inamarlo el 19 Ene 2016, 11:41

Que razón tienes @cvillajos ...

Lo que pasa es que las ganas de tener el coche nos pueden...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor luke_skywalker el 19 Ene 2016, 13:53

Cualquiera que tenga una mínima idea del mega hiper follón logístico y de planificación que es una fábrica de coches, entendería porque un coche "a medida" tarda 3, 4, 5 y 6 meses.
Y diría que hoy tardan "tan poco" porque la organización es bestial, gracias a la estimada informática logística.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor rilos el 19 Ene 2016, 16:07

Creo que lo que necesitas seria un coche amplio y estable para hacer muchos Km, tus necesidades se alejan de un compacto como un leon o similares, son coches de bajo consumo, para ciudad a la vez que sirven para hacer viajes con la familia. Y si me permites el consejo un citren c5 con la suspension hidroneumatica o algo asi.

Alejate de un compacto ya sea un leon o Golf tipo deportivo, con suspension dura y llantas de perfil bajo te destrozara la espalda y las cervicales. Esos coches estan hecho para un chaval que lo saca el sabado para hacer el gaita un rato.

Para hacer carretera coche grande ande o no ande, que para ir a 120 con 110 Cv vas sobrado.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor CarlosTSi el 19 Ene 2016, 17:09

rilos escribió:Alejate de un compacto ya sea un leon o Golf tipo deportivo, con suspension dura y llantas de perfil bajo te destrozara la espalda y las cervicales. Esos coches estan hecho para un chaval que lo saca el sabado para hacer el gaita un rato.

Para hacer carretera coche grande ande o no ande, que para ir a 120 con 110 Cv vas sobrado.

Salu2

@rilos tu que fumas? Yo con mis padres he echo más de 1.200km de Barcelona a Cádiz y hemos ido cómodos los tres... Y tienen más de 60 años.... Y tenemos un Mk3 FR, bastante cómodo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor peyote el 19 Ene 2016, 19:37

rilos escribió:Creo que lo que necesitas seria un coche amplio y estable para hacer muchos Km, tus necesidades se alejan de un compacto como un leon o similares, son coches de bajo consumo, para ciudad a la vez que sirven para hacer viajes con la familia. Y si me permites el consejo un citren c5 con la suspension hidroneumatica o algo asi.

Alejate de un compacto ya sea un leon o Golf tipo deportivo, con suspension dura y llantas de perfil bajo te destrozara la espalda y las cervicales. Esos coches estan hecho para un chaval que lo saca el sabado para hacer el gaita un rato.

Para hacer carretera coche grande ande o no ande, que para ir a 120 con 110 Cv vas sobrado.

Salu2


hombre, yo tengo 38 años (de chaval tengo poco), tengo un FR MK3, somos 4 de familia, hacemos kilómetros, tengo llantas de 18", padezco de la espalda, y con este coche es con el único que no me duele la espalda cuando hago 700 km seguidos.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor jeringa el 19 Ene 2016, 19:44

Rilos como dice el compi hommer....tu que fumas? :marley:
Los baches ni en gráfica ni en carretera...tu fast
Avatar de Usuario
jeringa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor luke_skywalker el 19 Ene 2016, 19:47

Bueno. Yo creo que la esencia de lo que dice esta justificada. Pasa que igual ha exagerado.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor jeringa el 19 Ene 2016, 19:53

Ni exagerando ni sin hacerlo....no tiene ni puta idea...leon st uno de los mas vendidos..por algo sera :ok:
Los baches ni en gráfica ni en carretera...tu fast
Avatar de Usuario
jeringa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 25 Jul 2015, 13:58
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor luke_skywalker el 19 Ene 2016, 20:21

jeringa escribió:Ni exagerando ni sin hacerlo....no tiene ni puta idea...leon st uno de los mas vendidos..por algo sera :ok:

ja ja...

A ver. Solo digo que en esencia tiene razón. Una berlina grande por definición es mas cómoda para viajar. Más espacio, mas confort.
También es cierto que el León, aún siendo un coche muy cómodo, en su adn es bastante duro, y seguramente por eso nos gusta a todos los que disfrutamos conducir. Además mide lo que mide, y aun siendo cómodo, no son coches espaciosos ( aunque esto es relativo, incluso al tamaño del usuario )
Luego ya entra el presupuesto. Muchos coches son los mas vendidos no solo por lo buenos o malos que sean, sino porque reflejan la situación económica del sector donde se vende.
Con esto quiero decir que seguramente mi León ST es un muy buen familiar que equilibra bastante bien la balanza de coste/beneficio. Pero no deja de ser compacto, y estar en el medio de las opciones del mercado.
Y habrá mil factores mas.

Volviendo al colega... en donde falla es en las formas, ya que exagera todo. Destroza cervicales, perfiles bajos, suspensiones duras, chaval que hace el gaita... etc etc.

Pero bueno, se ha de leer entre líneas... como siempre, y sobre todo en los foros. O si quieres... mejor ni leer ninguna línea. :yea:

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (19 Ene 2016, 20:44)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor CarlosTSi el 19 Ene 2016, 20:56

Está claro que un Passat es más cómodo que un León o Golf... De echo el nuevo Passat es muy bueno de suspensión por que Seat lo ha afinado ya que VW no tenía tiempo o no se que historias.... Pero Seat tiene un buen hacer en la puesta a punto de los chasis
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor rilos el 19 Ene 2016, 20:58

jeringa escribió:Ni exagerando ni sin hacerlo....no tiene ni puta idea...leon st uno de los mas vendidos..por algo sera :ok:


Reconozco que cerca del millon de Km a mis espaldas nunca he pilotado un coche deportivo en el jarama, asi que creo que aun tengo que aprender, lastima no ser un "listillo" que lo sabe todo ya.

Y hace decadas recorrian la piel de toro con un seiscientos, en carreteras lamentables, asi que hoy hacerlo con un leon es absolutamente normal.

Sencillamente digo que una berlina o coche grande en comparacion con un compacto como el leon es mas estable y comodo en carretera, por contra es mas incomodo en ciudad, gasta mas y es mas caro.

Afirmo que una suspension dura y llantas de perfil bajo hace el coche mas estable a altas velocidades en autovias, pero es mas incomodo, es mas inseguro en careteras en mal estado.

Quiero decir con esto que es mejor eleccion un leon que un pasat o viceversa, depende de tus gustos y depende para lo que le vallas a utilizar sera mas o menos conveniente, nadie me negara que un audi A8 en ciudad es tan incomodo como un seat mii en autovia, pero claro que nadie me replique que los dos pueden circular, claro que si.

Asi que yo para hacer 50.000 Km anuales de representante comercial., elegiria un pasat o un C5 por comodidad, si contara con 21 años y comprara un coche para ir a trabajar o con la novia de vacaciones, me pillaria el GOLF de 180 Cv y tres puertas con suspension deportiva (dura)

Espero ilustres mis escasos conocimientos con tu talento

Saluda atentamente Rilos
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor Josbat el 20 Ene 2016, 01:29

Jeringa.... te han puesto en tu sitio eh?
A lo major el chaval no ha utilizado palabras correctes però luego al explicarlo tiene parte de razon.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor cordobitax el 20 Ene 2016, 03:34

yo no se que coño pasa que o se duplican post y escribo en los otros post o que viaje en el tiempo o me borran los mensajes porque escribí que desde mi punto de vista yo eligiria el passat,para mi mas aplomo y mas caché a la hora de viajar.yo soy de menos pijadas de extras inecesarios,me gustan los coches radicales y tengo 34 años ,perfil bajo,suspensiones duras etc pero un passat mola jejeje

pero si vas a viajar que tenga cosas como faros de xenon o led ,traccion 4 y cosillas asi...si nos tiran mas los extras aunque los usemos una vez en la vida pues un seat que tienen mas extras y no esta nada nada mal relacion calidad/precio
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor Vicox el 20 Ene 2016, 07:35

rilos escribió:
jeringa escribió:Ni exagerando ni sin hacerlo....no tiene ni puta idea...leon st uno de los mas vendidos..por algo sera :ok:


Reconozco que cerca del millon de Km a mis espaldas nunca he pilotado un coche deportivo en el jarama, asi que creo que aun tengo que aprender, lastima no ser un "listillo" que lo sabe todo ya.

Y hace decadas recorrian la piel de toro con un seiscientos, en carreteras lamentables, asi que hoy hacerlo con un leon es absolutamente normal.

Sencillamente digo que una berlina o coche grande en comparacion con un compacto como el leon es mas estable y comodo en carretera, por contra es mas incomodo en ciudad, gasta mas y es mas caro.

Afirmo que una suspension dura y llantas de perfil bajo hace el coche mas estable a altas velocidades en autovias, pero es mas incomodo, es mas inseguro en careteras en mal estado.

Quiero decir con esto que es mejor eleccion un leon que un pasat o viceversa, depende de tus gustos y depende para lo que le vallas a utilizar sera mas o menos conveniente, nadie me negara que un audi A8 en ciudad es tan incomodo como un seat mii en autovia, pero claro que nadie me replique que los dos pueden circular, claro que si.

Asi que yo para hacer 50.000 Km anuales de representante comercial., elegiria un pasat o un C5 por comodidad, si contara con 21 años y comprara un coche para ir a trabajar o con la novia de vacaciones, me pillaria el GOLF de 180 Cv y tres puertas con suspension deportiva (dura)

Espero ilustres mis escasos conocimientos con tu talento

Saluda atentamente Rilos

Pues agradezco mucho tu opinión, porque yo también me como los 50.000 al año.
Estoy mirando con el concesionario la forma de incorporar el color gris en lugar del blanco en el Passat, si lo consigo es probable que me decanté por el.
Avatar de Usuario
Vicox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ene 2016, 19:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Totalmente liado en elección.

Notapor miyobe el 20 Ene 2016, 12:07

Dependiedo de la prisa que se tenga. Yo ademas del Leon, mire nuevo Superb,, y de 5 a 6 mess de espera, también muy pocos descuentos y una pasta en extras. Eso si, una superberlina que hs mejorado el diseño, creo que puede ser buena opcion y alternativa,,, aunque quizas te lie más
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 31 invitados