muelles mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: muelles mk3

Notapor Decantó el 05 May 2014, 20:14

Hola compañero,
He encontrado esta pagina donde tienen los muelles Volkswagen Racing y ST suspensions que son más duros y bajan el coche. Tienen buena pinta aunque no se como debe ir el tema de la compra ya que la web es inglesa.

http://www.awesomegti.com/car/seat/leon-mk3
Avatar de Usuario
Decantó
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014, 18:01
Ubicación: Reus
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: muelles mk3

Notapor marlop el 06 May 2014, 00:47

awesomegti.com envía a España y admite PayPal. Al precio de los muelles le añaden algo más de 30 euros (£27) de gastos de envío (UKmail).
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: muelles mk3

Notapor elreydelaselva el 09 May 2014, 15:05

Buenas compañeros,pero de cambiarlos ke pasa con la garantia.....?
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: muelles mk3

Notapor marlop el 10 May 2014, 02:52

Pues imagínatelo! Hace poco fui a preguntar si afectaba a la garantía poner una COLA de escape (cortar codo final y soldar) y me dijeron que sí, que esperase a que terminara la garantía. Lo curioso es que ellos venden colas y las montan, pero cuando no lo hacen ellos...

Con los muelles pasa lo mismo, les pones en bandeja la excusa para no responsabilizarse de los problemas que puedan surgir más adelante.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: muelles mk3

Notapor Reig el 01 Jun 2014, 23:11

Buenas!

Alguien que ya le haya colocado unos muelles al mk3?
Avatar de Usuario
Reig
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Dic 2013, 04:11
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: muelles mk3

Notapor LuTe. el 14 Oct 2015, 15:26

Teneis que saber que no todos los muelles se pueden homologar.
Por ejemplo hay dos tipos de muelles de la marca EIBACH que hay para el LEON MK3
-Pro-Kit
-Sportline

El sportline son los rojos que son los que bajan 4 o 5 cm el coche y los Pro-kit son los negros que bajan 3 cm
Bien los rojos no se pueden homologar para eso sacaron los negros para que se puedan homologar. Ha habido muchos problemas a los ingenieros para poder homologar muelles en los coches ya que por ley los focos tienen que estar a una altura minina y los antinieblas a otro altura.

Luego otro tema se recomienda cambiar las suspension cuando cambias de muelles ya que la suspension de serie solo trabaja bien con los muelles de serie ya que esta echo para eso, de hay esta por ejemplo Blistein B8 de bastago corto que son específicos para muelles de rebaje.
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: muelles mk3

Notapor LuTe. el 14 Oct 2015, 15:28

marlop escribió:Pues imagínatelo! Hace poco fui a preguntar si afectaba a la garantía poner una COLA de escape (cortar codo final y soldar) y me dijeron que sí, que esperase a que terminara la garantía. Lo curioso es que ellos venden colas y las montan, pero cuando no lo hacen ellos...

Con los muelles pasa lo mismo, les pones en bandeja la excusa para no responsabilizarse de los problemas que puedan surgir más adelante.


Respeto al tema de la garantia, yo fui a preguntar a la seat y me dijeron que se pueden hacer modificaciones siempre y cuando no lo agas tu en calle de hay piden certificado de montaje de taller para saber que esta revisado en un taller.
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: muelles mk3

Notapor Davidpt el 20 Ene 2016, 10:05

Hola a todos,

¿Alguien ha montado ya unos Eibach Pro Kit en un León MKIII? Es para saber cuańto baja desde un Style, ya que quiero montarlos, pero como baje más de 2cm me va a pegar con la rampa del garaje. Dicen que bajan menos de lo que marca (-3cm), pero no sé cuánto de menos.

Saludos y ¡gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: muelles mk3

Notapor Yonathan Gonzalez el 20 Ene 2016, 10:56

Imagen
Para q te hagas una idea de cómo queda con los sport line y separadores de 2 ayras y 1,6 delante.un saludo,mis impresiones son para bien, va cómodo y la estabilidad es impresionante, pensaba que iba a ser más seca la suspensión así y encantado la verdad

En este mensaje, Yonathan Gonzalez ha recibido un agradecimiento de:
subaru_3 (15 Feb 2018, 12:47)
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: muelles mk3

Notapor Davidpt el 20 Ene 2016, 14:48

Yonathan Gonzalez escribió:[ Imagen ]
Para q te hagas una idea de cómo queda con los sport line y separadores de 2 ayras y 1,6 delante.un saludo,mis impresiones son para bien, va cómodo y la estabilidad es impresionante, pensaba que iba a ser más seca la suspensión así y encantado la verdad


Precioso tu león compañero! Pero los Sportline son los que más bajan no?
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: muelles mk3

Notapor euskfr el 20 Ene 2016, 15:50

Los sportline son los que mas bajan y SI se pueden homologar! Yo los monte juntos con unos bilstein b8 el dia 11 y de momento muy contento con la suspension! A los fr si le pones los pro kit apenas notaras diferencia porque ya vienen mas bajos de serie! Un saludo!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: muelles mk3

Notapor Sanz el 20 Ene 2016, 18:56

euskfr escribió:Los sportline son los que mas bajan y SI se pueden homologar! Yo los monte juntos con unos bilstein b8 el dia 11 y de momento muy contento con la suspension! A los fr si le pones los pro kit apenas notaras diferencia porque ya vienen mas bajos de serie! Un saludo!


Yo tengo apuntado en mi lista negra la suspension que has puesto tu, como te ha salido de precio?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: muelles mk3

Notapor turbin el 15 Abr 2016, 15:35

Yo estaba pensando en montar los muelles del Cupra, no se que diferencia hay en dureza y altura referente al FR, y si se quitara ese "rebote" que tiene cuando vas en curva y hay un badén o pequeño rasante, es el único pero que le encuentro, por lo demás me da miedo pasarme a unos Eibach por si endurece demasiado, ya que tampoco tengo claro que el efecto rebote en esos momentos puntuales sean debido al muelle o al amortiguador, alguna opinion?

Como comente en otro tema, tuve un Alfa 155 y le puse unos Koni regulables y unos muelles sparco que bajo 6cm. pero quedo como una tabla, no se movía en curvas pero era bastante incomodo, tanto que cuando se lo quedo mi padre tuvo que sacar los muelles y montar los de origen, y eso es lo que no quiero que me pase con el Leon, me gustaría eliminar el efecto ese en situaciones puntuales pero que continuara igual o casi de cómodo que ahora.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: muelles mk3

Notapor turbin el 03 May 2016, 16:46

Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: muelles mk3

Notapor LeonCup el 03 May 2016, 22:37

turbin escribió:Sigo en la duda, alguien sabe si se pueden montar los muelles del Cupra en el Fr, yo creo que no debería haber problema, lo que no se si vale la pena la diferencia de dureza entre Fr y Cupra.

Saludos.


Ojo el cupra lleva DCC de serie, no te digo más. Y los pesos. Claro.
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 8 invitados