Se me sube la temperatura am maximo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Se me sube la temperatura am maximo

Notapor cristian.cfs28 el 14 Ene 2016, 22:18

Ola buenas aver si me podiais ayudar hace varios dias mi leon 1.9 110cv se calento y se puso la temperatura al maximo lo exeaun lado y lo lleve al mecanico porlovisto tenia un ventilador gripado y un manguito atascado se soluciono pero alos 3 dias se me volvio a subir la temperatura lo volvi a llevar le miraron la bomba de agua y por lo visto esta buena me cambiaron el termoestato y nada digue haciendo lo mismo lo k si noto l desd k se calento hay veces k la calefaccion no exa aire calient aver si me pudieras ayudar nose k hacer
Avatar de Usuario
cristian.cfs28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2016, 21:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor LeonFR.Gz el 14 Ene 2016, 23:48

@cristian.cfs28 te recuerdo que la escritura SMS está prohibida y te pido por favor que te leas los mensajes antes de enviarlos, nos ayudará mucho tanto en su lectura como comprensión.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor cristian.cfs28 el 15 Ene 2016, 11:25

Vale perdon no lo sabia
Avatar de Usuario
cristian.cfs28
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2016, 21:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor marianitoo el 15 Ene 2016, 20:54

El nivel del anticongelante esta bien??
Sí dices que tenía un manguito atascado supongo que te hicieron una limpieza del circuito del anticongelante.
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor ruwencillo el 15 Ene 2016, 21:28

Quizas sea el termostato que se quede pillado y no abra aunque en estos coches suele pasar al reves aunque podria ser,lo malo que ya esta la junta de la culata mal
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor marianitoo el 15 Ene 2016, 21:32

ruwencillo escribió:Quizas sea el termostato que se quede pillado y no abra aunque en estos coches suele pasar al reves aunque podria ser,lo malo que ya esta la junta de la culata mal
Salu2

Comenta que ya le cambiaron el termostato. También podría ser que se le quedará algo de aire en el circuito y aparte comenta que la calefacción no funciona bien y eso podría indicar que el agua no circula bien.
Avatar de Usuario
marianitoo
 

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor Monty78 el 15 Ene 2016, 23:36

que te miren a ver si la bomba del agua, mueve el agua. que no se haya quedado los aspas libres del eje, y el agua no se mueve por eso, y de ahi el calenton.
Avatar de Usuario
Monty78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2012, 00:55
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Se me sube la temperatura am maximo

Notapor rilos el 20 Ene 2016, 16:49

Como anecodota te contare que mi leon MK1 1.9 TDI para poner a prueba el temocontacto ( el que acciona el ventilador electrico cuando sube la temperatura) fue necesario, mediados de julio a mediodia, despues de un recorrido, cosa de 15 - 20 min a relanti. Es decir por su diseño por lo que sea no es nada facil que salte el termocontacto evidentemente no subia la temperatura.

Por si no conoces el sistema de refrigeracion de los coches actuales, tiene un termostato que impide que el agua salga del bloque de motor hacia el radiador para que coja antes la temperatura de funcionamiento 90º C de refrigerante, despues cuando alcanza esa temperatura el termostato deja salir el agua hacia el radiador. SI aun y asi continua subiendo salta el termocontacto, que esta tarado a 93 ºC o algo asi.

Por tanto entiendo lo primero que debes hacer es cambiar el termostato, y el sensor de temperatura, hay post que lo explica muy bien. empezaria por quitar el termostato ( es decir fundionar sin termostato) y cambiar el refrigerante por agua del grifo, en varias tandas ( vacio el radiador, hecho agua, caliento el coche, repito hasta que salga agua clara).

De esta manera limpias el circuito de refrigeracion, y si aun asi no logras resultados te queda la bomba del agua. que quizas este estropeada.

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
Kirkil (20 Ene 2016, 23:25)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 39 invitados